You are on page 1of 4

I.E.S. Hiplito Ruiz Lpez.

Belorado

INFORME SOBRE MATERIAS OPTATIVAS MATERIA: CULTURA CLSICA 3 ESO DEPARTAMENTO: CULTURA CLSICA COMPETENCIAS: QU SE APRENDE? El origen de las lenguas El origen de las palabras y de nuestro alfabeto Literatura griega y romana Historia de Grecia y de Roma Mitos de los dioses griegos y romanos Pervivencia de la cultura grecorromana en la civilizacin occidental (literatura, filosofa, tcnica, etc.) QU ACTIVIDADES SE REALIZAN? - Lectura de pasajes clebres de obras literarias grecorromanas (Odisea, una comedia latina, textos histricos, pasajes mitolgicos de las Metamorfosis, etc.) - Explicacin terica de la historia del Mundo Antiguo y de su literatura. - Escritura de letras griegas y trascripcin de palabras al espaol. Comparacin de los tres alfabetos de Europa. - Elaboracin de mapas y coloreado. EVALUACIN: Cmo es la evaluacin? Para la evaluacin se tendr en cuenta la nota de los exmenes, el trabajo diario en clase y la tarea que se mande para hacer en casa. QU SE NECESITA? El libro de texto y el material escolar ordinario (un cuaderno, bolgrafos, etc.). No son necesarios conocimientos previos de la materia.

Plan de Orientacin Acadmica y Profesional

I.E.S. Hiplito Ruiz Lpez. Belorado

MATERIA: INICIACIN A LA ELECTRICIDAD CURSOS: 3 ESO: INICIACIN A LA ELECTRICIDAD I 4 ESO: INICIACIN A LA ELECTRICIDAD II DEPARTAMENTO: TECNOLOGA COMPETENCIAS: QU SE APRENDE? Se aprenden nociones bsicas sobre electricidad y a realizar conexiones elctricas con mecanismos. Se aprende a medir magnitudes elctricas y a solucionar problemas y averas elctricas. QU ACTIVIDADES SE REALIZAN? Se resuelven problemas tericos y se monta una serie de prcticas sobre tablero donde se realizan mediciones. Se realiza un informe de la prctica. EVALUACIN: Cmo es la evaluacin? Se evalan las prcticas desarrolladas en clase, se evala el informe sobre las prcticas y los contenidos aprendidos. QU SE NECESITA? Tener inters en la electricidad y en el montaje de circuitos elctricos.

Plan de Orientacin Acadmica y Profesional

I.E.S. Hiplito Ruiz Lpez. Belorado

MATERIA: TEATRO CURSO: 3 E.S.O. DEPARTAMENTO: LENGUA COMPETENCIAS: QU SE APRENDE? . Respetar las aptitudes y disposicin de los otros y trabajar coordinadamente. . Intentar agilizar la memorizacin de textos. . Aproximacin al arte de declamar . Intentar dejar la vergenza interpretativa y el temor escnico. . Aproximacin a la obra de diversos autores dramticos. QU ACTIVIDADES SE REALIZAN? . Taller de teatro: Eleccin de obra. Reparto de papeles. Vestuario para caracterizacin. Elaboracin de decorados. Efectos sonoros para representacin o lectura. Aproximacin a la declamacin interpretativa. Fingir personajes, voces, ademanes, etc. . Teatro ledo. . Teatro representado. EVALUACIN: Cmo es la evaluacin? . Participacin en la actividad grupal y en la preparacin de las obras ledas y representadas. . Preparacin del vestuario, decorados y sonido. . Capacidad interpretativa y lectora. QU SE NECESITA? Para el desarrollo de la materia se necesitan los siguientes recursos bsicos: . Obras teatrales adaptadas. . Efectos luminotcnicos y sonoros. . Videos ilustrados de escuelas de actores y actrices. . Videos que ejemplaricen formas interpretativas.

Plan de Orientacin Acadmica y Profesional

I.E.S. Hiplito Ruiz Lpez. Belorado

MATERIA: FRANCS CURSO: 3 E.S.O. DEPARTAMENTO: LENGUAS EXTRANJERAS


Continuacin de lo estudiado en 1 y 2 ESO. Los alumnos deben tener inters por conocer un segundo idioma, la lengua y la cultura del pas vecino.

Plan de Orientacin Acadmica y Profesional

You might also like