You are on page 1of 15

Windows 95, 98, y Nt

Windows 95 fue lanzado en 1995,con una nueva interfaz de usuario, compatibilidad con nombres de archivo largos de hasta 250 caracteres. con la capacidad de detectar automticamente y configurar el hardware instalado (plug and play). De forma nativa podran ejecutar aplicaciones de 32-bits y present varias mejoras tecnolgicas que aumentaron su estabilidad respecto a Windows 3.1. Hubo varios OEM Servicie Raleases (OSR) de Windows 95, cada una de las cuales fue aproximadamente equivalente a un Servicie Pack.

El siguiente lanzamiento de Microsoft fue Windows 98 en 1998. Microsoft lanz una segunda versin de Windows 98 en 1999, llamado Windows 98 Second Edition (a menudo acortado a Windows 98 SE).

En 1993 Microsoft lanza al mercado la vercion de Windows Nt

Windows 95
Primera versin de Windows realmente como sistema operativo. Fue lanzado el 24 de agosto de 1995 con una gran aceptacin por parte del pblico. Reemplaz al MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno grfico. Una de las novedades ms visibles fue la posibilidad de escribir nombres largos para archivos; recordemos que antes los nombres de archivos slo podan ocupar 8 caracteres para el nombre y 3 para la extensin. Otras grandes novedades, que se mantienen hasta las versiones modernas, fueron la incorporacin de la barra de tareas y el botn de inicio. Tambin fue el primer sistema operativo en utilizar tecnologa plug and play.

Ficha tecnica windows 95

Requerimientos de windows 95

Los requerimientos mnimos son: PC con un procesador 386DX o superior (se recomienda 486). 4 Megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 16 MB). Espacio en disco duro necesario normalmente para actualizarse a Windows 95: 35 a 160 MB. Unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad (Se Recomienda Lectora de CD-R). Resolucin VGA o superior (se recomienda SVGA de 256 colores). Opcional Mdem (necesario para utilizar The Microsoft Network). Ratn con conector para puerto PS/2 puerto COM. Tarjeta de sonido y bocinas. Teclado PS/1 PS/2.

Microsoft Windows 98
Sistema Operativo de Microsoft, sucesor de Windows 95. Se destac

por tener muchas mejoras cos respecto a su predecesor como mejoramiento general del rendimiento y ms estabilidad. Fue el primero en traer la herramienta Windows Update.

Windows 98 constituy tambin el primer paso hacia un sistema

operativo autooptimizable.

Su primera versin fue lanzada al mercado el 25 de julio de 1998, con

un sistema de archivos FAT 32 que permita mayor capacidad de almacenamiento en el disco duro que los 2 GB mximos permitidos en Windows 95. actualizacin sino como un sistema operativo completamente nuevo.

En 1999 fue lanzado Windows 98 Segunda Edicin, no como

Ficha tecnica de windows 98

Requerimientos de windows 98
Los requerimientos mnimos son:
Un PC con un procesador 486DX a 66 Megahertz (MHz). (Se recomienda Pentium a 66 MHz o Superior) . 16 Megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 24 MB). Disco Duro con espacio libre entre 195 MB a 255 MB. Una unidad de disco de alta densidad de 3,5 pulgadas. VGA o una resolucin superior (se recomienda color SVGA de 16 o 24 bits). Adaptador de red (Opcional). Unidad de CD-ROM. Tarjeta de sonido y altavoces (opcional).

Microsoft Windows NT
Windows NT es una familia de sistemas operativos producidos

por Microsoft, de la cual la primera versin fue publicada en julio de 1993. Previamente a la aparicin del famoso Windows 95 la empresa Microsoft concibi una nueva lnea de sistemas operativos orientados a estaciones de trabajo y servidores de red. Un sistema operativo con interfaz grfica propia, estable y con caractersticas similares a los sistemas de red UNIX. Las letras NT provienen de la designacin del producto como "Nueva Tecnologa" (New Technology). Las versiones publicadas de este sistema son: 3.1, 3.5, 3.51 y 4.0. Adems, Windows NT se distribua en dos versiones, dependiendo de la utilidad que se le fuera a dar: Workstation para ser utilizado como estacin de trabajo y Server para ser utilizado como servidor.

Arquitectura de windows nt
La familia de los sistemas operativos Windows NT de Microsoft

est constituida por versiones como Windows 7, Vista, XP, Windows Server 2003, Windows 2000 y Windows NT. Todos tienen multitarea apropiativa y son sistemas operativos que han sido diseados para trabajar tanto con computadoras con un solo procesador como con mltiples procesadores que en ingls es el Symmetrical Multi Processor o SMP. Para procesar las peticiones de entrada/salida (en ingls Input/Output, I/O) acude a una direccin de paquetes de E/S que utiliza peticiones (IRP) y E/S asncrona. A partir de Windows 2000 Advanced Server, Microsoft comenz a desarrollar sistemas operativos que soportaban 64-bits. Antes sus sistemas operativos estaban basados en un modelo de 32-bits.

Versiones de la familia NT

En ordenadores equipados con 32MB de RAM, Windows 95 se ve como la mejor eleccin. Windows 98 con 32MB de RAM se ve como queda atrs en velocidad comparado con Windows 95, y Windows NT funciona muy razonablemente con 32MB de RAM, aunque se le nota que necesita mas memoria para encontrarse agusto. Aunque Windows NT no se le note todo lo bien que gustara cuando corre con 32MB de RAM, el sistema de ficheros NTFS le da una gran ventaja y consigue que aun con 32MB de RAM sea una opcin muy a tener en cuenta aunque se pierda algo de velocidad en comparacin con Windows 95. Al respecto de Windows NT comparado con Windows 98, sin lugar a dudas es mejor opcin Windows NT ya que Windows 98 tampoco se caracteriza por exigir poca memoria precisamente.

En el caso de Windows 95/98 no existe una verdadera seguridad. Lo nico que existe es una personalizacin del escritorio en base a nombres de usuario y passwords; que parte de eso tambin controla l acceso a la red (si el equipo esta conectado a una red). En cambio, Windows NT, posee un completsimo sistema de seguridad con acceso a ficheros en base a privilegios y limitacin controlada del acceso al sistema por parte de los usuarios, pudiendo el administrador definir una completa estructura de privilegios de usuarios y grupos para controlar el acceso a ficheros .

You might also like