You are on page 1of 20

THE BSD LICENSE

CARLOS IVN MESA M. COD: 45121608 ING. AUTOMATIZACIN UNISALLE 15-FEBRERO-2012

DEFINICIN: QUE ES BSD?


Berkeley Software Distribution o BSD O enespaol, "distribucin de software berkeley" es un sistema operativo derivado del sistema Unix nacido a partir de los aportes realizados a ese sistema por la Universidad de California en Berkeley. Las Licencias BSD son una familia de permisivas licencias de software libre.

HISTORIA
La licencia original se utiliz para la Berkeley Software Distribution (BSD), un tipo Unix el sistema operativo despus de que le da nombre. Los dueos originales de BSD son los Regentes de la Universidad de California, porque BSD fue escrito por primera vez en la Universidad de California, Berkeley. La primera versin de la licencia ha sido revisado, y las licencias resultantes son ms propiamente llamada licencia BSD modificada.

HISTORIA: UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA


En los primeros aos del sistema Unix sus creadores, los Laboratorios Bell de la compaa AT&T, autorizaron a la Universidad de California en Berkeley y a otras universidades a utilizar el cdigo fuente y adaptarlo a sus necesidades. Durante la dcada de los setenta y los ochenta Berkeley utiliz el sistema para sus investigaciones en materia de sistemas operativos. Cuando AT&T retir el permiso de uso a la universidad por motivos comerciales, la universidad promovi la creacin de una versin inspirada en el sistema Unix utilizando los aportes que ellos haban realizado, permitiendo luego su distribucin con fines acadmicos y al cabo de algn tiempo

DESCRIPCION
El kernel BSD, que se encarga de la programacin del tiempo de ejecucin de los procesos, la gestin de memoria, el multiproceso simtrico (SMP), los controladores de dispositivos, etc. A diferencia del kernel Linux existen varios kernel BSD con diversas funciones. Aplicaciones como las distintas shells, aplicaciones de gestin de ficheros, compiladores y enlazadores. Algunas de las aplicaciones derivan del proyecto GNU, otras no.

CONDICIONES
Hayvariaslicenciasdederivadosque seconocencomnmentecomouna "licenciaBSD" Hoyenda,lalicenciaBSDtpicoes laversin3delaclusula,quese revisadesdeeloriginal4clusulade laversin.

LA "CLUSULA DE PUBLICIDAD"
Estableca que todos los materiales publicitarios que mencionen caractersticas o el uso del software debe mostrar el siguiente reconocimiento: "Este producto incluye software desarrollado por la Universidad de California, Berkeley y sus colaboradores"

LICENCIA SUDO
Sudo se distribuye bajo la siguiente licencia BSD: Copyright (c) 1994-1996,1998-2003 Todd C. Miller All rights reserved.

POR QU BSD NO SE CONOCE?


1. Los desarrolladores de BSD con frecuencia estn ms interesados en depurar su cdigo que en promocionarlo. 2. La mayor parte de la popularidad de Linux se debe a factores externos a los proyectos Linux, como la prensa y las compaas que ofrecen servicios relacionados con Linux. Hasta hace poco los BSD de fuente abierta carecan de tales abogados. 3. Los desarrolladores de BSD suelen estar ms experimentados que los de Linux y ponen menos de su parte a la hora de hacer el sistema fcil de usar. Los recin llegados suelen sentirse ms cmodos con Linux. 4. Existe la creencia de que los proyectos BSD estn fragmentados y enfrentados entre s.

COMIENZOS
BSD 1 era un aadido a la sexta edicin Unix, ms que un sistema operativo completo. Estaba compuesto principalmente de un compilador Pascal y un editor de texto creado por el propio Joy llamado "ex". BSD 2 fue lanzada en 1978, inclua versiones actualizadas de 1BSD y adems dos nuevos programas creados por Joy que perduran en los sistemas Unix hasta hoy da. El editor de textos vi y el shell de C. BSD 2.9 desde 1983, Una modificacin de Unix 7). La distribucin ms reciente, la BSD 2.11 fue lanzada en 1992, y con la ayuda de voluntarios

CONT.
BSD4.3 fue lanzado en junio de 1986. Sus principales cambios eran la mejora de muchas de las nuevas contribuciones hechas por BSD 4.2 que no fueron mejoradas como lo fue el cdigo del BSD4.3. Construido Mac OS X, el sistema operativo de Apple, est derivado en parte de FreeBSD 5. Otros sistemas basados en Unix comerciales como Solaris tambin utilizan cdigo BSD.

VERSIONES DE BSD
Cada proyecto BSD mantiene su propio rbol de fuentes y su propio kernel FreeBSD tiene como meta ofrecer alto rendimiento y facilidad de uso al usuario final y es uno de los favoritos entre proveedores de contenidos web. NetBSD tiene como meta la Portabilidad: Lema es of course it runs NetBSD Funciona en mquinas que abarcan desde PDAs a grandes servidores e incluso ha sido usado por la NASA en misiones espaciales. Es una excelente eleccin para utilizar viejo hardware.

VERSIONES (CONT)
OpenBSD tiene como meta la seguridad y la integridad del cdigo: combina del concepto de cdigo abierto y una revisin rigurosa del cdigo que dan como fruto un sistema muy correcto, elegido por instituciones preocupadas por la seguridad.

LIKE OPENBSD

SISTEMAS OPERATIVOS BSD


BSD/OS:es el derivado ms antiguo de 4.4BSD. No es cdigo abierto pero es posible conseguir licencias de su cdigo fuente a un precio relativamente bajo. Se parece a FreeBSD en muchos aspectos. Mac OS X es la ltima versin del sistema operativo para la gama Macintosh de Apple Computer Inc. El ncleo BSD Unix de ste sistema operativo, Darwin, est libremente disponible como sistema operativo de fuente abierto totalmente funcional para arquitecturas x86 y PPC

INCLUYE:
El sistema X Window, que gestiona el entorno grfico. El sistema X Window que se usa en la mayora de versiones de BSD es producto de un proyecto aparte Se usa el mismo cdigo que en Linux. BSD por lo general no predetermina un gestor de ventanas como KDE o GNOME, aunque stos y otros muchos esten disponibles Muchos otros programas y utilidades

CONTRIBUCIONES
El manejo de memoria virtual paginado por demanda El control de trabajos El Fast FileSystem El protocolo TCP/IP (casi todas las implementaciones de TCP derivan de la de 4.4BSD-Lite)

QUIN POSEE BSD?


Ninguna persona o empresa posee BSD. Su creacin y distribucin es obra de una comunidad de voluntarios altamente cualificados y comprometidos a lo largo y ancho del mundo. Algunos de los componentes de BSD son proyectos de Cdigo Abierto que cuentan con responsables ajenos al proyecto BSD.

GRACIAS

You might also like