You are on page 1of 5

Agregar un dispositivo habilitado para Bluetooth

Hay muchos tipos diferentes de dispositivos habilitados para Bluetooth que puede agregar al equipo, como telfonos mviles, auriculares inalmbricos y dispositivos de mouse y teclados inalmbricos. Para agregar al equipo un dispositivo habilitado para Bluetooth, debe realizar tres tareas: 1. Agregue un adaptador Bluetooth al equipo si todava no lo tiene. Para ello, normalmente se conecta el adaptador en un puerto USB.
Algunos equipos vienen con un adaptador Bluetooth integrado, especialmente los porttiles. Puede que tenga que activar el adaptador o usar un conmutador en el porttil para activarlo si el porttil ya dispone de uno.

2. Configure el dispositivo habilitado para Bluetooth para que el equipo pueda encontrarlo. Para ello, debe hacer lo siguiente: o Encender el dispositivo. o Hacer que resulte reconocible.
Cuando un dispositivo habilitado para Bluetooth se encuentra en modo de deteccin, difunde una seal inalmbrica que le permite ser detectado por otros dispositivos o equipos. Esta caracterstica se denomina a veces modo de emparejamiento. Cuando se pueden detectar la mayora de los dispositivos, tambin se encuentran en modo de emparejamiento, listos para conectarse al equipo.

3. Agregue el dispositivo habilitado para Bluetooth.


Cuando haya comprobado que tiene instalado un adaptador Bluetooth en el equipo y que est activado, puede agregar al equipo la mayora de los dispositivos habilitados para Bluetooth. Siga las instrucciones que se indican a continuacin.

Para agregar un dispositivo habilitado para Bluetooth


1. Haga clic para abrir Dispositivos e impresoras. 2. Haga clic en Agregar un dispositivo y siga las instrucciones que se indican. 3. Haga clic en el dispositivo habilitado para Bluetooth que desee agregar al equipo y, a

continuacin, haga clic en Siguiente. Si no ve el dispositivo que desea agregar, asegrese de que el dispositivo est activado y se puede detectar. Si acaba de activar el dispositivo, Windows puede tardar varios segundos en detectarlo.
Puede que Windows le pida que especifique un cdigo de emparejamiento (en ocasiones denominado PIN o cdigo de acceso). La mayora de los dispositivos habilitados para Bluetooth deben emparejarse con el equipo para poder intercambiar informacin entre s. Para ello, deben intercambiar los cdigos de emparejamiento protegidos. Esto significa que slo los dispositivos inalmbricos que autorice pueden conectarse al equipo.

Nota
Si tiene problemas para detectar el dispositivo habilitado para Bluetooth o conectarlo al equipo, vea el tema sobre cmo agregar un dispositivo inalmbrico o de red: preguntas ms frecuentes.

Para agregar una impresora habilitada para Bluetooth


1. Haga clic para abrir Dispositivos e impresoras. 2. Haga clic en Agregar una impresora y siga las instrucciones que se indican.

Nota:Las caractersticas de cifrado y una clave de paso contribuyen a proteger los datos. Sin embargo, stas
y otras medidas de seguridad pueden verse comprometidas o fallar, y, si esto sucede, la informacin podra resultar visible o accesible para otros dispositivos o equipos dentro del alcance. Por lo tanto, la tecnologa inalmbrica Bluetooth no debe ser considerara completamente segura.

Cambiar la configuracin de un dispositivo Bluetooth habilitado


Despus de haber emparejado (conectado) un dispositivo habilitado para Bluetooth con un equipo habilitado para Bluetooth, se puede cambiar el nombre del dispositivo o habilitar o deshabilitar los servicios disponibles el dispositivo. Adems, es posible controlar el modo en el que el equipo se empareja con este dispositivo y con otros dispositivos habilitados para Bluetooth. Debe disponer de tecnologa inalmbrica Bluetooth instalada en el equipo para realizar este procedimiento.

Para habilitar o deshabilitar los servicios o cambiar el nombre de un dispositivo


1. Haga clic para abrir Dispositivos e impresoras. 2. Haga clic con el botn secundario en el dispositivo habilitado para Bluetooth que desee cambiar y, a continuacin, haga clic en Propiedades. Si el dispositivo est correctamente conectado, debe aparecer en la carpeta Dispositivos e impresoras. Puede aparecer con un nombre (no siempre relacionado de forma obvia) distinto de la marca y el modelo del dispositivo. Si no ha cambiado el nombre del dispositivo en Windows, la carpeta Dispositivos e impresoras mostrar el nombre que el fabricante le dio al dispositivo. 3. Realice una de las acciones siguientes:
Para cambiar el nombre del dispositivo que aparece en el equipo, haga clic en la ficha Bluetooth, escriba un nombre nuevo y, a continuacin, haga clic en Aceptar. Para habilitar un servicio, haga clic en la ficha Servicios, active la casilla situada junto al servicio y, a continuacin, haga clic en Aceptar. Si no comprende alguno de los servicios especificados, revise el manual del dispositivo o el sitio web del fabricante. Para deshabilitar un servicio, haga clic en la ficha Servicios, desactive la casilla situada junto al servicio y, a continuacin, haga clic en Aceptar. Si no comprende alguno de los servicios especificados, revise el manual del dispositivo o el sitio web del fabricante.

Para controlar el modo en el que el equipo se empareja con dispositivos habilitados para Bluetooth
Se pueden especificar varias opciones para el modo en el que el equipo busca (o es buscado por) dispositivos habilitados para Bluetooth. 1. Haga clic para abrir el Panel de control. 2. En el cuadro de bsqueda del Panel de control, escriba Bluetooth y, a continuacin, haga clic en Cambiar configuracin de Bluetooth.

3. En el cuadro de dilogo Configuracin de Bluetooth, haga clic en la ficha Opciones y, a continuacin, realice una de las siguientes acciones: o Para permitir que el equipo sea reconocible para los dispositivos habilitados para Bluetooth, active la casilla Permitir que los dispositivos Bluetooth encuentren este equipo.
Si un equipo habilitado para Bluetooth se encuentra en el modo de deteccin, difunde una seal inalmbrica que permite que otros equipos o dispositivos lo detecten. Esta caracterstica se denomina en ocasiones modo de emparejamiento. Si activa esta casilla, el equipo podr detectar los dispositivos habilitados para Bluetooth que se encuentren en modo de deteccin, pero los dispositivos no podrn detectar el equipo.

Aviso
Para ayudar a proteger su equipo, active la deteccin nicamente cuando desee que un dispositivo Bluetooth habilitado encuentre su equipo. Para poder agregar dispositivos habilitados para Bluetooth al equipo, active la casilla Permitir que los dispositivos Bluetooth se conecten a este equipo. Para recibir una notificacin cuando un dispositivo habilitado para Bluetooth est intentando conectarse al equipo, active la casilla Alertarme cuando un nuevo dispositivo Bluetooth desee conectarse.

Buscar dispositivos inalmbricos y de red para agregar a su equipo


Puede conectar a su equipo un telfono, teclado, mouse u otro dispositivo inalmbrico. Esto incluye dispositivos Bluetooth y de red inalmbricos (Wi-Fi). Tambin puede agregar un dispositivo de red a su equipo; por ejemplo, una impresora habilitada para redes, un dispositivo de almacenamiento o un extensor de medios. No debe agregar dispositivos que ya estn conectados a su equipo mediante un cable USB u otro tipo de conexin con cable.Windows los detectar y mostrar automticamente.

Para agregar un dispositivo inalmbrico o de red


1. Haga clic para abrir el Panel de control. 2. En Hardware y sonido, haga clic en Agregar un dispositivo y siga las indicaciones. Si no puede ver el dispositivo inalmbrico o de red que desea agregar, vea las instrucciones a continuacin.

Para buscar un dispositivo inalmbrico


Si Windows no puede detectar un dispositivo inalmbrico que desea agregar al equipo, stas son algunas sugerencias que pueden resultarle tiles.

Asegrese de que el dispositivo que est intentando emparejar (conectar) no est apagado, tenga poca batera o est en modo de suspensin. Asegrese de que el dispositivo no est ya agregado al equipo. Los dispositivos que ya se han agregado no se muestran en la lista de dispositivos que se pueden conectar en el Asistente para agregar un dispositivo.

Asegrese de que el dispositivo est dentro del alcance inalmbrico del equipo, generalmente entre 6 y 9 pies para la mayora de los dispositivos Bluetooth o dentro de los 100 pies en el caso de un dispositivo Wi-Fi. Si no est seguro de que el dispositivo est dentro del alcance, intente acercndolo al equipo. Si hay una pared entre el dispositivo y el equipo, intente colocando el dispositivo y el equipo en la misma habitacin. Asegrese de que no haya otros dispositivos que interfieran con el dispositivo inalmbrico, como por ejemplo, hornos de microondas, telfonos inalmbricos u otros dispositivos inalmbricos. Si su equipo utiliza un adaptador Bluetooth o Wi-Fi externo, asegrese de que el adaptador est funcionando correctamente y de que est conectado e instalado de manera apropiada. Si la capacidad Bluetooth est integrada en el equipo, asegrese de que el transmisor de radio Bluetooth est encendido. Esto tambin puede encender o apagar el receptor de red inalmbrica. Muchos equipos porttiles tienen un interruptor externo para encender o apagar el transmisor. Si no est seguro de cmo encenderlo, revise la informacin proporcionada con el equipo o visite el sitio web del fabricante. Asegrese de que el dispositivo se pueda detectar. Cuando se configura un dispositivo Bluetooth para que se pueda detectar, ste enva seales de radio para indicar su ubicacin a otros dispositivos y equipos. Si no est seguro de cmo configurar el dispositivo de modo que se pueda detectar, revise la informacin proporcionada con el dispositivo o visite el sitio web del fabricante. Es posible que un dispositivo (como un mouse o un teclado inalmbrico) tenga un botn que se debe presionar mientras que otros (como un telfono mvil con Bluetooth) pueden tener una opcin de configuracin en el men del software que el usuario debe seleccionar para que el dispositivo pueda ser detectado. Si est intentando agregar un dispositivo de red inalmbrico, debe estar configurado para la red inalmbrica antes de que pueda agregarlo al equipo. Si no est seguro de cmo hacerlo, revise la informacin proporcionada con el dispositivo o visite el sitio web del fabricante.

Nota
Algunos dispositivos Wi-Fi deben ser colocados en un modo de deteccin conocido como Wireless Protected Setup (WPS) antes de que puedan ser detectados. Para obtener ms informacin, consulte la informacin suministrada con el dispositivo o visite el sitio web del fabricante. Si usa software Bluetooth de otro fabricante que no sea Microsoft, es probable que Windows no pueda detectar el dispositivo Bluetooth y no le permita agregarlo al equipo. Para comprobar si el software Bluetooth proviene de Microsoft, siga los pasos siguientes:

Haga clic para abrir el Panel de control. En el cuadro de bsqueda del Panel de control escriba Bluetooth y luego haga clic en Cambiar configuracin de Bluetooth. 3. En el cuadro de dilogo Configuracin de Bluetooth, haga clic en la ficha Hardware y a continuacin busque Enumerador Bluetooth de Microsoft. Si no puede ver esta opcin, significa que el software Bluetooth no provino de Microsoft.
1. 2.

Para buscar un dispositivo de red


stas son algunas sugerencias para ayudar a Windows a detectar un dispositivo de red que desea agregar al equipo.
Asegrese de que el dispositivo ya est conectado a la misma red en la que se encuentra el equipo. Si se trata de un dispositivo de red con cable, asegrese de que est conectado a la red y encendido. Si se trata de un dispositivo Wi-Fi, asegrese de que est encendido y configurado correctamente para que se conecte a la red. Si no est seguro de cmo hacerlo, revise la informacin proporcionada con el dispositivo o visite el sitio web del fabricante.

Asegrese de que el dispositivo no est ya agregado al equipo. Los dispositivos que ya se han agregado no se muestran en la lista de dispositivos que se pueden conectar en el Asistente para agregar un dispositivo. Despus de conectar un dispositivo nuevo a la red, espere algunos segundos para que Windows lo detecte. Asegrese de que el firewall de la red no est impidiendo que el dispositivo aparezca en la lista de dispositivos que se pueden agregar. Es probable que deba activar la deteccin de redes. Para obtener ms informacin, vea el tema acerca de cmo habilitar o deshabilitar la deteccin de redes No todos los dispositivos de red se pueden agregar a un equipo aun cuando se detecta el dispositivo en la red. Para saber si un dispositivo se puede conectar al equipo, consulte la informacin suministrada con el dispositivo o visite el sitio web del fabricante. La mayora de los dispositivos de red solo se pueden detectar si se encuentran en la misma subred que el equipo. Si la red consta de varias subredes conectadas entre s, intente conectar el dispositivo a la misma subred. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con el administrador de red. Asegrese de que el dispositivo de red tenga una direccin IP y una direccin de red correcta. La mayora de los enrutadores de red asignan direcciones IP automticamente a medida que los dispositivos se conectan a la red. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con el administrador de red. Asegrese de que el dispositivo est configurado para difundir su presencia en la red. La mayor parte de los dispositivos de red lo hacen automticamente. Para obtener ms informacin, revise la informacin proporcionada con el dispositivo o visite el sitio web del fabricante. Si tiene problemas con el enrutador de red u otro dispositivo de red para detectar o emparejar, pruebe a actualizar el software en el dispositivo. Este software del dispositivo se llama firmware. Consulte el sitio web del fabricante para obtener las actualizaciones de firmware disponibles para descargar.

You might also like