You are on page 1of 1

CLASIFICACION DE RIESGO

Class & Asociados S.A. Clasificadora de Riesgo hace de conocimiento pblico que en sesiones de Comit de Clasificacin, celebradas los das 12, 14, 16, 21, y 27 de marzo del 2012, se acord otorgar categora de clasificacin de riesgo correspondiente a fortaleza financiera a las siguientes empresas del sistema financiero y del sistema de seguros:

CATEGORIAS DE RIESGO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011


Empresa Categora (1) Amrika Financiera B+ Banco Falabella Per ABanco Interamericano de Finanzas A Banco Ripley Per ACaja Municipal de Ahorro y Crdito Cusco B Caja Municipal de Ahorro y Crdito de Huancayo B Caja Municipal de Ahorro y Crdito de Ica C+ Caja Municipal de Ahorro y Crdito de Maynas C+ Caja Municipal de Ahorro y Crdito de Paita CCaja Municipal de Ahorro y Crdito de Sullana B Caja Municipal de Ahorro y Crdito de Tacna BCaja Municipal de Ahorro y Crdito de Trujillo BCaja Municipal de Ahorro y Crdito del Santa CCaja Municipal de Ahorro y Crdito Pisco C Caja Municipal de Ahorro y Crdito Piura BCaja Municipal de Crdito Popular de Lima B Caja Rural de Ahorro y Crdito Cajamarca C Caja Rural de Ahorro y Crdito Credinka BCaja Rural de Ahorro y Crdito Chavn CCaja Rural de Ahorro y Crdito Los Libertadores de Ayacucho CCaja Rural de Ahorro y Crdito Nuestra Gente B+ Caja Rural de Ahorro y Crdito Promotora de Finanzas C Caja Rural de Ahorro y Crdito Seor de Luren C+ Caja Rural de Ahorro y Crdito Sipn C Cardif del Per S.A. Compaa de Seguros y Reaseguros A CrediScotia Financiera A EDPYME Nueva Visin C+ EDPYMES Proempresa BEDPYME Raz BFinanciera Crditos Arequipa B Financiera TFC B Financiera Universal B+ Fondo MIVIVIENDA A Interseguro Compaa de Seguros A Insur Compaa de Seguros AInVita Seguros de Vida A La Positiva Seguros y Reaseguros ALa Positiva Vida Seguros y Reaseguros AMapfre Per Compaa de Seguros y Reaseguros A Mapfre Per Vida Compaa de Seguros A Mibanco, Banco de la Microempresa A Productos y Mercados Agrcolas de Huaral Caja Rural de Ahorro y Crdito C Protecta Compaa de Seguros AScotiabank Per A+ SECREX Compaa de Seguros de Crditos y Garantas A MODIFICADAS Empresa Categora Anterior Banco Internacional del Per INTERBANK A Caja Rural de Ahorro y Crdito Los Andes C+ Financiera Confianza B Financiera Efectiva B EQUIVALENCIAS

Nueva Categora (1) A+ BB+ B+

Categora A: Corresponde a instituciones con una slida fortaleza financiera. Esta categora agrupa a las principales instituciones del sistema financiero y del sistema de seguros, que cuentan con un slido reconocimiento en el mercado, solidez en sus principales indicadores financieros y un entorno muy estable para el desarrollo de su negocio. Categora B: Corresponde a instituciones financieras o empresas de seguros con una buena fortaleza financiera. Son entidades con un valioso nivel de negocio, que cuentan con buen resultado en sus principales indicadores financieros y un entorno estable para el desarrollo de su negocio. Categora C: Corresponde a instituciones financieras o empresas de seguros con adecuada fortaleza financiera, pero que pueden manifestar ciertas deficiencias por estar limitadas por uno o ms de los siguientes factores: nivel de negocio vulnerable, debilidad en sus indicadores financieros, o un entorno inestable para el desarrollo de su negocio. Para las categoras de riesgo, Class & Asociados S.A. Clasificadora de Riesgo utiliza la nomenclatura (+) y (-) para otorgar mayor o menor grado de fortaleza financiera relativa. (1) La clasificacin que se otorga expresa una opinin independiente sobre la capacidad de las empresas del sistema financiero y de seguros de administrar riesgos. Esta opinin es responsabilidad de la Clasificadora, y no constituye una recomendacin de compra o de venta de instrumentos financieros, operaciones y servicios de las empresas clasificadas.

www.class.pe - Comit de Clasificacin de Riesgo


Publicado en el Boletn Oficial del Diario Oficial El Peruano el da 31 de Marzo del 2012, Pgina 2

You might also like