You are on page 1of 3

Escuela Normal Fronteriza Tijuana Cuarto Semestre Licenciatura en Educacin Preescolar Gonzlez Pez Vanessa Carolina

CAMPO: Expresin y Apreciacin Artsticas.

COMPETENCIA: Comunicar y expresar creativamente sus ideas, sentimientos y fantasas mediante representaciones plsticas, usando tcnicas y materiales variados. PROPSITO: Crear mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situacin vivida. Manipular y explorar las posibilidades de distintos materiales plsticos (barro, pintura, yeso, arena, etc.)

SECUENCIA DIDCTICA: Actividad 1 Les preguntar Saben qu es una escultura? Saben quin las hace? Les dar harina, sal y agua, los nios debern de mezclar los materiales hasta hace una masa, despus de eso les dar pintura y lo mezclaran con la masa, despus harn una escultura de lo que ellos quieran. RECURSOS: Harina, agua, sal, pintura. ESPACIOS: Saln de clases TIEMPO ESTIMADO: 30 minutos.

Actividad 2 Se les dar una cartulina, y se les indicar que tendrn que colorear con sus crayolas todo sin dejar espacios en blanco, una vez que hayan terminado, se le pondr talco con un algodn y se le pondr chain negro, se dejara secar y se le pondr otra capa de chain y se dejar secar otra vez, una vez seco, se les dar un palillo de madera y se le dar la indicacin que en esa misma hoja tendrn que dibujar lo que quieran utilizando el palillo como lpiz, se les preguntara Les gusto la actividad? Qu pensaron que iba a pasar cuando dibujaron con el palillo? RECURSOS: cartulina, crayolas, talco, chain, palillos

ESPACIOS: Saln de clases. TIEMPO ESTIMADO: 40 minutos

Actividad 3 Les dar a los nios una hoja con un dibujo, ellos le colocarn pegamento lquido procurando no salirse del contorno, encima del dibujo rociaremos cascara de huevo triturada o algodn, dejaremos secar y despus lo pintarn utilizando distintos colores, tendrn comparar las texturas por el uso de distintos materiales. RECURSOS: Dibujo, pegamento lquido, algodn, cascara de huevo, Pintura. ESPACIOS: Saln de clases. TIEMPO ESTIMADO: 30 minutos.

Actividad 4 Les voy a entregar un vaso y ah pondrn pintura disuelta con agua, y en una hoja blanca, pondrn con un pincel la pintura, despus con un popote van a soplar la pintura para esparcirla y hacer algunas formar, al terminar van a comentar que formas ven ah, y a que se le asimilan. RECURSOS: Hojas blancas, pintura, vasos, agua, pinceles. ESPACIOS: Saln de clases TIEMPO ESTIMADO: 30 minutos.

Actividad 5 Les dar una hoja blanca donde tendrn que dibujar su casa, ya que terminen en vez de colorearla, le pegaran pedacitos de papel de china de diferentes colores, al terminar van a explicarles a los dems nios que es lo que hay en su casa, o al su alrededor. RECURSOS: Hojas blancas, papel de china, pegamento blanco. ESPACIOS: saln de clases. TIEMPO ESTIMADO: 30 minutos.

Observaciones:_______________________________________________________ ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________

____________________________

____________________________

Vo. Bo. Profa. Alejandra lvarez Mora Observacin y Prctica Docente II

Vo. Bo. Profe. Lizeth Salas Ayala Expresin y Apreciacin Artsticas II

_____________________________ Vo. Bo. Profa. Alma Aracely Nez Contreras Educadora

You might also like