You are on page 1of 45

ScreenPlay 4805

Users Guide
[ English Franais Deutsch Espaol Italiano Norsk Nederlands]

Declaracin de conformidad
Fabricante: InFocus Corporation, 27500 SW Parkway Ave. Wilsonville, Oregon 97070 EE.UU. Oficina Europea: Strawinskylaan 585, 1077 XX Amsterdam, Pases Bajos Declaramos bajo nuestra nica responsabilidad que este proyector cumple con las siguientes normas y directivas: Directiva de compatibilidad electromagntica (EMC) 89/336/EEC, enmendada por 93/68/EEC EMC: EN 55022 EN 55024 EN 61000-3-2 EN 61000-3-3 Directiva de baja tensin 73/23/EEC, enmendada por 93/68/EEC Seguridad: EN 60950: 2000 Abril de 2004

Advertencia de la Comisin Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commision, FCC)


Nota: Este equipo ha sido probado y cumple con los lmites de un dispositivo digital de clase B, segn el apartado 15 de las Normas de la FCC. Estos lmites estn diseados para proporcionar una proteccin razonable contra interferencia perjudicial en una instalacin residencial. Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energa de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede provocar interferencia perjudicial en comunicaciones de radio. Sin embargo, no hay garanta de que stas no ocurran en una instalacin particular. Si este equipo causa interferencia perjudicial en la recepcin de radio o televisin, lo cual se puede determinar encendiendo y apagando el equipo, se alienta al usuario a intentar corregir dicha interferencia mediante una o ms de las siguientes medidas: Vuelva a orientar o cambie de lugar la antena de recepcin. Aumente la separacin entre el equipo y el receptor. Conecte el equipo a un enchufe que est en un circuito distinto al que est conectado el receptor. Consulte al distribuidor o a un tcnico experimentado de radio y televisin para obtener ayuda.

Marcas comerciales
Apple, Macintosh y PowerBook son marcas comerciales o marcas registradas de Apple Computer, Inc. IBM es una marca comercial o una marca registrada de International Business Machines, Inc. Microsoft, PowerPoint y Windows son marcas comerciales o marcas registradas de Microsoft Corporation. Adobe y Acrobat son marcas comerciales o marcas registradas de Adobe Systems Incorporated. Digital Light Processing es una marca comercial o marca registrada de Texas Instruments. Faroudja, DCDi y TrueLife son marcas comerciales o registradas de Faroudja. InFocus y ScreenPlay son marcas comerciales o marcas registradas de InFocus Corporation. InFocus, ProjectorManager, ProjectorNet y LP son marcas comerciales o marcas registradas de InFocus Corporation.

Canad
Este aparato digital de clase B cumple con la norma ICES-003 canadiense. Cet appareil numrique de la classe B est conforme la norme NMB-003 du Canada.

Aprobaciones de agencias
UL, cUL, TUV, GOST Es posible que se apliquen otras aprobaciones especficas de pases. Vea la etiqueta de certificacin del producto. InFocus se reserva el derecho a alterar las prestaciones y especificaciones del producto en cualquier momento y sin aviso previo.

Contenido
Introduccin Posicin del proyector Gua de conectadores del proyector y los dispositivos Conexiones a una computadora Conexiones de vdeo Conexin a una computadora Conexiones requeridas a una computadora Conexiones opcionales a una computadora Visualizacin de una imagen de la computadora Ajuste de la imagen Uso del proyector con Windows 98 por primera vez Cmo conectar a un dispositivo de vdeo Conexiones a dispositivos de vdeo Conexin de vdeo compuesto (RCA) Conexin de S-vdeo Conexin de vdeo de componente (RCA) Conexin DVI Visualizacin de una imagen de vdeo Ajuste de la imagen Cmo parar el proyector Cmo solucionar problemas de configuracin Uso del control remoto Uso del audio Uso de los botones del teclado numrico Optimizacin de imgenes de computadora Optimizacin de imgenes de vdeo Personalizacin del proyector Uso de los mens Men Imagen Men Configuracin Mantenimiento Limpieza del lente Reemplazo de la lmpara de proyeccin Limpieza de las pantallas del portalmpara Uso de la traba de seguridad Apndice Tamao de la imagen proyectada Comportamiento del LED rojo y errores del proyector 4 6 7 7 7 10 10 10 11 12 13 15 16 16 16 17 17 18 18 20 20 28 29 30 31 31 31 32 33 38 40 40 40 42 42 43 43 44

Si tiene experiencia en la configuracin de sistemas de proyeccin, utilice la tarjeta Inicio Rpido (Quick Setup) incluida con el proyector. Para obtener detalles completos sobre cmo conectar y operar el proyector, consulte este Manual de uso. Las versiones electrnicas de este Manual de uso multilinge estn disponibles en nuestro sitio Web en nuestro sitio Web. Dicho sitio Web tambin contiene especificaciones tcnicas (una calculadora interactiva del tamao de la imagen, comandos de activacin para computadoras porttiles, salidas de patillas de conectadores, un glosario y la hoja de datos del producto), una tienda virtual para comprar accesorios y una pgina para el registro en lnea.

Consideraciones importantes sobre la operacin para su seguridad Coloque el proyector en una posicin horizontal que no supere los 15 grados de descentramiento del eje. Coloque el proyector en un rea bien ventilada, sin obstrucciones en las ventilaciones de entrada ni de escape. No lo coloque sobre un mantel de mesa u otro tapete blando que pueda bloquear las ranuras de ventilacin. Ubique el proyector al menos a 1.2 m (4 pies) de distancia de cualquier ventilacin de calefaccin o refrigeracin. Utilice nicamente instalaciones de techos aprobadas por InFocus. Utilice nicamente el cable de alimentacin suministrado. Se recomienda un prolongador tomacorriente con proteccin contra sobretensiones transitorias. Consulte este manual para conocer los procedimientos de encendido y apagado correctos. En el caso improbable de que la lmpara se funda, deseche todos los elementos comestibles que se encuentren en la zona y limpie bien el rea a lo largo de los laterales del proyector. Lvese las manos luego de limpiar el rea y manipular la lmpara rota. Este producto tiene una lmpara que contiene una cantidad muy pequea de mercurio. Deschelo segn las normas y reglamentos locales, estatales o federales. Para obtener ms informacin, consulte www.eiae.org.
0.6 m s) (2 pie

El rea de 0.6 m (2 pies) a lo largo del frente del proyector debe estar libre de objetos y personas. Para aplicaciones de montaje al techo, esta rea debe ser de 1.5 m (5 pies).

Siga estas instrucciones para garantizar la calidad de la imagen y la duracin de la lmpara durante la vida til del proyector. No hacerlo puede afectar la garanta. Para obtener los detalles completos de la garanta, vea la seccin Garanta al final de este Manual de uso.

1.5 m (5 pies)

Introduccin
Felicitaciones y gracias por su excelente eleccin de un dispositivo digital de proyeccin de imgenes de calidad superior. Su nuevo proyector ScreenPlay 4805 de InFocus est especficamente diseado para aplicaciones de cine en el hogar. El proyector ScreenPlay 4805 establece un alto estndar mediante el uso de la ms moderna tecnologa DLP y el nuevo procesamiento de vdeo DCDi Plus de Faroudja. Sea que est viendo pelculas o emisiones de alta definicin, o jugando un nuevo juego de vdeo, disfrutar de una calidad de imagen asombrosa.
altavoz teclado numrico cable de alimentacin conectador

receptor del control remoto (IR) foco (anillo fino) aumento de lente (anillo grueso) tapa del lente con cuerda de sujecin

interruptor de encendido desenganche del pie ajustable

Especificaciones del producto


Para leer las ltimas especificaciones de su proyector multimedia, asegrese de visitar nuestro sitio Web, puesto que las especificaciones estn sujetas a cambios. La informacin de nuestra direccin en Internet est en el interior de la contraportada de este Manual de uso.

Accesorios
Los accesorios estndar que vinieron con su proyector se pueden encontrar en la lista de empaque incluida. Los accesorios opcionales se enumeran en el catlogo de Accesorios que vino con el proyector, que tambin se encuentra en nuestro sitio Web. Vea nuestra direccin en Internet en el interior de la contraportada.
puerta del portalmpara

Registro en lnea
Registre su proyector en lnea en nuestro sitio Web y recibir actualizaciones del producto, anuncios e incentivos de registro. Vea nuestra direccin en Internet en el interior de la contraportada.
panel de conectadores pie ajustable traba de seguridad

Panel de conectadores
El proyector ofrece opciones de conexin tanto para computadora como para vdeo, entre ellas: DVI (M1-DA) Vdeo componente SD/ED/HD (RCA) S-vdeo Audio y vdeo compuesto (RCA)
vdeo componente RCA

El proyector tambin ofrece los siguientes conectadores: Salida de audio Salida de CC de 12 voltios (vea a continuacin)
salida de CC de 12 voltios DVI salida de audio S-vdeo audio/visual RCA (compuesto)

Salida de CC de 12 voltios
El mini disparador hembra de 3.5 mm proporciona una corriente CC de 12 voltios. Dicho disparador suministra una salida constante mientras el proyector est encendido. Tiene varios usos. Por ejemplo, si conecta la pantalla de proyeccin a la salida de CC de 12 voltios utilizando el cable que vino con la pantalla, al encender el proyector la pantalla descender y, al apagarlo, sta volver a su posicin de guardado. Para utilizar la salida de CC de 12 voltios, primero debe retirar el tapn de seguridad y activar esta funcin en el men System (Sistema).

+12 V

puesta a tierra

salida de CC de 12 voltios

enchufe de 3.5 mm

por ejemplo, hacia el rel de la pantalla (consulte al fabricante de la pantalla para obtener detalles)

Posicin del proyector


12.5 pies (3.8 m)

Para determinar dnde posicionar el proyector, considere el tamao y la forma de su pantalla, la ubicacin de los enchufes elctricos y la distancia entre el proyector y el resto del equipo. He aqu algunos lineamientos generales: Coloque el proyector sobre una superficie plana, de manera que forme un ngulo recto con la pantalla. El proyector debe estar a una distancia no menor de 1.5 m (4.9 pies) de la pantalla de proyeccin. Coloque el proyector a menos de 3 m (10 pies) de la fuente de alimentacin y a menos de 1.8 m (6 pies) del dispositivo de vdeo (a menos que compre cables de prolongacin). Para asegurar el acceso adecuado a los cables, no coloque el proyector a menos de 15 cm (6 pulgadas) de distancia de la pared u otro objeto. Si est instalando el proyector en el techo, consulte la gua de instalacin que viene con el Juego de montaje al techo para obtener ms informacin. Para dar vuelta la imagen, vea Montaje al techo en la pgina 38. Recomendamos el uso de un montaje al techo autorizado. Posicione el proyector a la distancia deseada de la pantalla. La distancia del lente del proyector a la pantalla, la configuracin del aumento de lente y el formato de vdeo determinan el tamao de la imagen proyectada. La ilustracin en la parte superior derecha muestra tres tamaos de imgenes proyectadas. Para obtener ms informacin acerca del los tamaos de las imgenes a diferentes distancias, consulte Tamao de la imagen proyectada en la pgina 43. El descentramiento de la imagen es del 127.3% cuando el proyector est en el modo 16:9. Esto significa que si tiene una imagen de 3 m (10 pies) de alto, la parte inferior de la misma estar 0.8 m (2.73 pies) por encima del centro del lente. Vea Cmo conectar a un dispositivo de vdeo en la pgina 15 para obtener ms informacin sobre el modo 16:9.

5 pies (1.5 m) 3.3 pies (1 m) 18.9 pies (5.7 m) 7.6 pies (2.3 m) 5 pies (1.5 m)

Imagen de 3 m (10 pies) de alto

ngulo de proyeccin en modo 16:9

parte inferior de la imagen 0.8 m (2.73 pies) por encima del centro del lente

centro del lente

Gua de conectadores del proyector y los dispositivos


La tabla e ilustracin siguientes le ayudarn a encontrar los conectadores que le conviene utilizar para obtener la mejor resolucin posible de sus dispositivos de entrada, tales como computadoras, grabadoras de vdeo estndar (VCR), reproductores de discos de vdeo digital (DVD) (progresivos y entrelazados), fuentes de televisin de alta definicin (HDTV), sintonizadores de televisin y satelitales, cmaras digitales, juegos de vdeo (progresivos y entrelazados) y reproductores de discos lser.

Conexiones a una computadora


Las conexiones a una computadora involucran conectar los extremos VGA y USB del cable de computadora incluido a una computadora y el otro extremo (extremo del cable M1) al conectador M1-DA (Entrada de computadora) del proyector. La parte USB del cable de computadora le permite avanzar diapositivas en una presentacin de PowerPoint a travs del un control remoto opcional. Consulte la pgina 10 para obtener informacin de configuracin de la computadora y el proyector.

Conexiones de vdeo
El primer paso para conectar el vdeo es decidir qu tipo de conectador de salida desea enchufar al proyector. Si tiene ms de una salida, seleccione la de mayor calidad utilizando la siguiente escala, donde 1 es la mayor calidad y 3, la menor:

1 vdeo de componente (RCA) 2 S-vdeo 3 vdeo compuesto audio/visual (RCA)


Si su dispositivo de vdeo tiene un conectador VGA, puede usar el conectador DVI en la parte posterior del proyector para obtener una calidad superior.

Audio/vdeo compuesto (RCA) conectadores de entrada del proyector

salida de CC de 12 voltios

DVI (M1-DA)

S-vdeo salida de audio

Vdeo componente (RCA)

Dispositivo de vdeo

Compatibilidad con vdeo

Si su conectador de dispositivos es

Enchufe al adaptador o conectador del proyector etiquetado

Para obtener Instrucciones de configuracin, consulte

Comentarios

Emisin de televisin comn (no de HDTV) por: cable, cable digital, televisin satelital, DVD o VCR

Formatos NTSC, PAL y SECAM Componente 480i

Vdeo compuesto o S-vdeo Vdeo de componente

Compuesto o S-vdeo

Conexin de vdeo compuesto (RCA) en la pgina 16. Vdeo de componente en la pgina 17.

Componente

No para fuentes progresivas (es decir, de HDTV). Consulte la pgina 9.

Formatos NTSC, PAL y SECAM Cmara de vdeo estndar Componente 480i

Vdeo compuesto o S-vdeo Vdeo de componente

Compuesto o S-vdeo

Conexin de vdeo compuesto (RCA) en la pgina 16. Vdeo de componente en la pgina 17.

Componente

No para fuentes progresivas (es decir, de HDTV). Consulte la pgina 9.

Formatos NTSC, PAL y SECAM Juego de vdeo estndar Componente 480i

Vdeo compuesto o S-vdeo Vdeo de componente

Compuesto o S-vdeo

Conexin de vdeo compuesto (RCA) en la pgina 16. Vdeo de componente en la pgina 17.

Componente

No para fuentes progresivas (es decir, de HDTV). Consulte la pgina 9.

Dispositivo de vdeo

Compatibilidad con vdeo

Si su conectador de dispositivos es

Enchufe al adaptador o conectador del proyector etiquetado

Para obtener Instrucciones de configuracin, consulte

Comentarios

HDTV (Televisin de alta definicin)

1035i, 1080i, 720p Componente 1080i, 720p

DVI Vdeo de componente

M1-DA (DVI) Componente

Conexin DVI en la pgina 17. Vdeo de componente en la pgina 17.

1035i, 1080i, 720p DVD progresivo Componente 480i, 480p, 576i, 576p

DVI Vdeo de componente

M1-DA (DVI) Componente

Conexin DVI en la pgina 17. Vdeo de componente en la pgina 17.

1035i, 1080i, 720p Juego de vdeo progresivo Componente 480i, 480p, 576i, 576p

DVI Vdeo de componente

M1-DA (DVI) Componente

Conexin DVI en la pgina 17. Vdeo de componente en la pgina 17.

Conexin a una computadora


Conexiones requeridas a una computadora
Conecte un extremo del cable de computadora provisto (consulte la pgina 15 para obtener informacin sobre la conexin a dispositivos de vdeo) al conectador DVI azul M1-DA (Entrada de computadora) del proyector. Conecte los otros extremos (USB Y VESA) a los puertos USB y VGA de su computadora. Si est utilizando un equipo de escritorio, primero deber desconectar el cable del monitor del puerto de vdeo de la computadora. Esta conexin le permite avanzar diapositivas en una presentacin de PowerPoint utilizando el control remoto opcional. Los controladores USB deben estar instalados para utilizar la funcionalidad USB. Para obtener ms informacin, consulte la pgina 14. Conecte el cable de alimentacin negro al conectador Power (Alimentacin) al costado del proyector y a un tomacorriente. NOTA: Siempre utilice el cable de alimentacin suministrado con el proyector.
conecte el cable de alimentacin conecte el cable de computadora

Conexiones opcionales a una computadora


Para utilizar sonido en su presentacin, conecte un cable de audio (no incluido) a su computadora y al conectador rojo y/o blanco Audio In (Entrada de audio) del proyector.

conecte el cable de audio

10

Visualizacin de una imagen de la computadora


Retire la tapa del lente.

retire la tapa del lente

Mueva el interruptor Power (Encendido) que se encuentra al costado del proyector a la posicin On (Encendido). El LED destella de color verde y se encienden los ventiladores. Cuando la lmpara se enciende, aparece la pantalla de inicio y el LED queda iluminado en color verde constante. Puede transcurrir aproximadamente un minuto hasta que la imagen logre el brillo completo. No aparece la pantalla de inicio? Obtenga ayuda en la pgina 20. Encienda la computadora. La imagen de la computadora debe aparecer en la pantalla de proyeccin. De lo contrario, presione el botn Computer (Computadora) en el teclado numrico del proyector. Si su computadora cuenta con Windows 98 como sistema operativo, consulte Uso del proyector con Windows 98 por primera vez en la pgina 13 para obtener informacin sobre el proceso de instalacin del controlador. Asegrese de que el puerto externo de vdeo de la computadora porttil est activado. Muchas computadoras porttiles no encienden automticamente el puerto de vdeo externo cuando se conecta un proyector. Por lo general, se utiliza una combinacin de teclas tal como FN + F8 o CRT/LCD para encender y apagar la visualizacin externa. Localice una tecla de funcin con la inscripcin CRT/LCD o una tecla de funcin con un smbolo de monitor. Oprima FN y la tecla de funcin simultneamente. Consulte la documentacin de su computadora porttil para obtener informacin acerca de esta combinacin de teclas. No aparece la imagen en su computadora porttil? Presione el botn Auto Image (Auto-imagen) en el teclado numrico. Obtenga ayuda en la pgina 21.

mueva el interruptor de encendido

encienda la computadora

active el puerto externo de la computadora porttil tecla de monitor o tecla LCD/CRT

tecla FN

11

Ajuste de la imagen
Si es necesario, ajuste la altura del proyector presionando el botn de desenganche para extender el pie. Asimismo, gire el pie nivelador ubicado en la parte posterior del proyector si fuera necesario. Evite colocar las manos cerca de la ventilacin de aire caliente en la parte frontal del proyector. Posicione el proyector a la distancia deseada de la pantalla, a un ngulo de 90 grados respecto de la misma. Consulte la tabla en la pgina 43 para obtener una lista de tamaos de pantalla y distancias.
ajuste la altura

pie elevador ajuste la distancia

botn de desenganche

gire el pie nivelador

Ajuste el aumento del lente o el foco.

ajuste el aumento de lente y el foco

foco (anillo fino)

aumento de lente (anillo grueso)

Si la imagen no es cuadrada, ajuste la correccin trapezoidal utilizando los botones del teclado numrico. Presione el botn Keystone (Correccin trapezoidal) superior para reducir la parte superior de la imagen. Presione el botn Keystone inferior para reducir la parte inferior.

ajuste la correccin trapezoidal

Ajuste el Contraste o el Brillo en el men Imagen. Consulte la pgina 33 para obtener ayuda sobre estos mens de ajuste.

ajuste el men Imagen

12

Uso del proyector con Windows 98 por primera vez


La primera vez que conecte una computadora con Windows 98 al proyector, el equipo reconocer el proyector como nuevo hardware y aparecer el Asistente para agregar nuevo componente de hardware. Siga estas instrucciones para utilizar el Asistente para cargar el controlador adecuado (que fue instalado con su sistema operativo Windows). Si el sistema operativo de su computadora es Windows 2000 o Windows ME, omita estos pasos y vaya a Ajuste de la imagen en la pgina 12. a

a Haga clic en Next (Siguiente) para comenzar a buscar el controlador.

b Asegrese de que la frase Buscar el mejor controlador est seleccionada


y haga clic en Next.

c Desactive todas las casillas seleccionadas y haga clic en Next. Windows


localizar el controlador automticamente. Si este controlador ha sido eliminado, vuelva a cargarlo utilizando el CD de su sistema operativo Windows.

d Cuando Windows encuentre el controlador, estar listo para instalarlo.


Haga clic en Next.

13

Omita esta pgina si no conect un cable de ratn USB.


Para Windows 98: Si conect el cable USB, el Asistente para agregar nuevo componente de hardware aparecer nuevamente. Los controladores deben estar instalados para utilizar la funcionalidad USB. El Asistente se inicia tres veces. La primera vez, detecta un dispositivo compuesto USB. La segunda vez, un dispositivo de interfaz humana USB (para el teclado). La tercera vez, un dispositivo de interfaz humana USB (para el ratn). Para Windows 2000, Windows ME y Windows XP: Los controladores USB se instalan automticamente.

14

Cmo conectar a un dispositivo de vdeo


Puede conectar dispositivos de vdeo tales como grabadores de vdeo (VCR), reproductores de discos de vdeo digital (DVD), vdeo cmaras, cmaras digitales, consolas de juegos de vdeo, receptores de televisin de alta definicin (HDTV) y sintonizadores de TV al proyector. Tambin hay una entrada de audio a travs de los conectadores A/V rojo y blanco. Puede conectar el sonido directamente al proyector, utilizando el altavoz incorporado, o bien conectarlo a su estreo a travs del conectador Audio Out (Salida de audio). Puede conectar el proyector a la mayora de los dispositivos de vdeo que tengan capacidad de salida de vdeo. No puede conectar directamente el cable coaxial que entra en su casa de una compaa de cable o satelital, la seal primero debe pasar por un sintonizador. Ejemplos de sintonizadores son las cajas de cable digital, los grabadores de vdeo (VCR), los grabadores de vdeo digital y las cajas de televisin satelital. Bsicamente, cualquier dispositivo que pueda cambiar de canal es considerado un sintonizador. Antes de conectar el proyector, debe decidir qu aspecto imagen desea utilizar. Puede acceder al ajuste del Aspecto Imagen del proyector a travs del men Imagen del mismo. Consulte la pgina 33 para obtener ms informacin.

que la mayora de las pelculas son 16:9. Si tiene una pantalla 16:9, debe utilizar un aspecto imagen de 16:9 para pelculas anamrficas y HDTV, y Real para contenido 4:3. Si tiene una pantalla 4:3, tambin debe utilizar 16:9 para pelculas anamrficas o HDTV, pero tiene la opcin de utilizar 4:3 o Real para contenido 4:3. Tenga en cuenta que las pelculas anamrficas slo se vern correctamente si la salida del reproductor de discos de vdeo digital (DVD) est configurada para televisin 16:9.

entrada de imagen 16:9 16:9 ancho natural

imagen 16:9

9 16

9 16

entrada de imagen 4:3

imagen 4:3 en pantalla 16:9

Qu es el Aspecto Imagen?
El aspecto imagen es la proporcin del ancho de la imagen con respecto a su altura. Normalmente, la televisin de alta definicin (HDTV) y la mayora de los DVD son 16:9, el valor predeterminado para este proyector. Este proyector no fue diseado para uso con pantallas 4:3. En este modo, el proyector coloca barras negras a ambos lados de la imagen. El modo Real centra la imagen y desactiva la escala interna, por lo que cualquier resolucin mayor que 854x480 se ve con los bordes cortados. Si planea proyectar en una pantalla, el tamao y la forma de la misma determinarn el aspecto imagen utilizar. Si planea proyectar sobre una pared en blanco, no tendr restricciones en cuanto al tamao de la pantalla. Lo que planee proyectar tambin puede ayudarle a decidir entre 4:3 y 16:9. Por ejemplo, la mayora de los espectculos de televisin son 4:3, mientras

aspecto imagen 4:3

(barras negras)

4 entrada de imagen 4:3 Modo ancho natural

16 imagen 4:3 en pantalla 16:9

9 4 16

15

Conexiones a dispositivos de vdeo


Conexin de vdeo compuesto (RCA)
Enchufe el conectador amarillo del cable de audio/vdeo compuesto (A/V) provisto en el conectador de salida de vdeo de su dispositivo de vdeo. Enchufe el otro conectador amarillo en el conectador amarillo Vdeo del proyector. Enchufe un conectador blanco en el conectador izquierdo de salida de audio y uno rojo en el conectador derecho de salida de audio del dispositivo de audio. Enchufe el conectador blanco restante en el conectador blanco audio in del proyector, y el conectador rojo restante en el conectador rojo audio in del proyector. Recuerde que la salida de vdeo desde conexiones compuestas no son de alta tecnologa como las salidas S-vdeo o de componente.
conecte el cable de A/V

Conexin de S-vdeo
Si su dispositivo de vdeo cuenta con un conectador redondo de siete puntas, enchufe un cable de S-vdeo en el conectador de S-vdeo de su dispositivo de vdeo y en el conectador S-video del proyector. Utilice los conectadores de audio rojo y blanco del cable de A/V como se describe anteriormente (los conectadores amarillos del cable de A/V no se utilizan). Recuerde que la salida de S-vdeo es de mayor calidad que el vdeo compuesto, pero no tan alta como el vdeo de componente.

conecte los cables de S-vdeo y audio compuesto

16

Conexin de vdeo de componente (RCA)


Para conectar una fuente HD o un DVD de exploracin progresiva, utilice un conectador de componente. Conecte un cable de vdeo de componente con conectadores RCA rojo, verde y azul en el conectador de componente del dispositivo fuente. Conecte los otros tres extremos del cable de componente en el conectador Componente del proyector. Utilice los conectadores de audio rojo y blanco del cable de A/V de compuesto tal como se describe en la pgina anterior (los conectadores amarillos del cable de A/V no se utilizan). Recuerde que el vdeo de componente proporciona salida de vdeo de mayor calidad que el S-vdeo y el vdeo compuesto.
conecte los cables de vdeo de componente y de audio compuesto

Conexin DVI
Si el dispositivo de vdeo utiliza un conectador DVI, enchufe el extremo DVI del cable M1-D en el conectador de salida de vdeo del dispositivo de vdeo. Este conectador puede estar etiquetado To Monitor (al monitor) en la fuente de vdeo. Enchufe el extremo de computadora M1 del cable en el conectador M1-DA del proyector. Utilice los conectadores de audio rojo y blanco del cable de A/V de compuesto tal como se describe en la pgina anterior (los conectadores amarillos del cable de A/V no se utilizan). Tenga en cuenta que el vdeo DVI proporciona la salida de vdeo de mayor calidad. Conecte el cable de alimentacin al conectador Power al costado del proyector y a un tomacorriente. NOTA: Siempre utilice el cable de alimentacin suministrado con el proyector.

conecte los cables DVI y los cables de audio compuesto

conecte el cable de alimentacin

17

Visualizacin de una imagen de vdeo


Retire la tapa del lente.
retire la tapa del lente

Mueva el interruptor Power al costado del proyector a la posicin On. El LED destella de color verde y se encienden los ventiladores. Cuando la lmpara se enciende, aparece la pantalla de inicio y el LED queda iluminado en color verde constante. Puede transcurrir aproximadamente un minuto hasta que la imagen logre el brillo completo. No aparece la pantalla de inicio? Obtenga ayuda en la pgina 21. Conecte y encienda el dispositivo de vdeo. La imagen del mismo debe aparecer en la pantalla de proyeccin. De lo contrario, presione el botn Video en el teclado numrico. No aparece ninguna imagen? Presione el botn Source (Fuente) o Auto Image (Auto-Imagen). Obtenga ayuda en la pgina 21.
encienda el dispositivo de vdeo mueva el interruptor de encendido

Ajuste de la imagen
Ajuste la altura del proyector presionando el botn de desenganche para extender el pie. Si es necesario, gire el pie nivelador ubicado en la parte posterior del proyector.

ajuste la altura

pie elevador ajuste la distancia

botn de desenganche

gire el pie nivelador

Posicione el proyector a la distancia deseada de la pantalla, a un ngulo de 90 grados respecto de la misma. Consulte la tabla en la pgina 43 para obtener una lista de tamaos de pantalla y distancias desde la pantalla.

18

Ajuste el aumento de lente y el foco.

ajuste el aumento de lente y el foco

foco (anillo fino)

aumento de lente (anillo grueso)

Si la imagen no es cuadrada, ajuste la correccin trapezoidal utilizando los botones del teclado numrico. Presione el botn Keystone superior para reducir la parte superior de la imagen. Presione el botn Keystone inferior para reducir la parte inferior.

ajuste la correccin trapezoidal

Ajuste el volumen en el teclado numrico o el control remoto.

ajuste el volumen

Ajuste Contraste, Brillo, Color, Tinte o Aspecto Imagen en el men Imagen. Consulte la pgina 33 para obtener ayuda sobre los mens y estos ajustes. En cuanto al Aspecto Imagen, tenga en cuenta que los reproductores de DVD se deben configurar en 16:9 para ver una imagen de mejor calidad. Para obtener ms informacin acerca del Aspecto Imagen, consulte la pgina 15.

opciones de ajuste en el men Imagen incluyendo el Aspecto imagen

19

Cmo parar el proyector


El proyector muestra automticamente un fondo de pantalla si no detecta una fuente activa durante 30 minutos. Este fondo de pantalla ayuda a preservar la vida til del proyector. La imagen vuelve cuando se detecta una fuente activa o al presionar un botn del control remoto o el teclado numrico.

Cmo solucionar problemas de configuracin


Si la imagen aparece correctamente en la pantalla, pase a la siguiente seccin. De lo contrario, solucione el problema de configuracin. El LED en la parte superior del proyector indica el estado del mismo y puede ayudarle a solucionar problemas.

Guardar pantalla
Usted puede hacer que el fondo de pantalla aparezca despus de un nmero preestablecido de minutos activando la caracterstica Guardar pantalla en el men Configuracin > Sistema. Consulte la pgina 38.

Tabla 1: Comportamiento y significado del LED


Color y comportamiento del LED
verde constante

Significado
El interruptor de encendido est en la posicin de encendido y se ha inicializado el software o el proyector ha sido apagado mediante el control remoto. Se ha presionado el interruptor de encendido y se est iniciando el software, o bien el proyector se est apagando y los ventiladores funcionan para enfriar la lmpara. Ha ocurrido un fallo del ventilador o la lmpara. Verifique que las ventilaciones no estn bloqueadas (consulte la pgina 26). Apague el proyector y espere un minuto, luego encindalo nuevamente. Si el funcionamiento del proyector ha excedido la vida til de la lmpara (pgina 40), reemplace la lmpara y restablezca el contador de uso de la lmpara. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico si el problema contina. Error no identificable: srvase comunicarse con el Servicio Tcnico.

Ahorro energa
El proyector tambin cuenta con una funcin Ahorro energa que, al activarla, apaga automticamente la lmpara si no se detecta ninguna fuente activa ni el usuario realiza interacciones con el proyector durante 20 minutos. Esta caracterstica se encuentra apagada de manera predeterminada. Consulte la pgina 38.

verde intermitente

Cmo apagar el proyector


Puede apagar el proyector simplemente moviendo el interruptor de encendido hacia la posicin Off (apagado). Tambin puede presionar el botn Power del control remoto para apagar el proyector mientras est funcionando. Cuando se presiona el botn Power dos veces (una vez para iniciar el proceso de apagado del proyector y la segunda vez para verificar que desea apagarlo), la lmpara se apaga y el LED destella una luz verde durante un (1) minuto mientras los ventiladores continan enfriando la lmpara. Mientras el LED est destellando en verde, el proyector no acepta ninguna entrada del teclado numrico ni el control remoto. Cuando la lmpara se ha enfriado, el LED se enciende de color verde constante y los ventiladores disminuirn su velocidad al mnimo. Para apagar el proyector, mueva el interruptor de encendido a la posicin Off. NOTA: Una vez que se ha apagado el proyector, debe esperar un (1) minuto antes de encenderlo nuevamente. Esto permite que la lmpara se enfre correctamente. Sin embargo, si se utiliz el control remoto para apagar el proyector, no es necesario que espere un minuto para encenderlo nuevamente.
rojo intermitente Consulte la pgina 44 para obtener ms informacin

rojo constante

Las siguientes tablas muestran problemas comunes. En algunos casos, se proporciona ms de una solucin posible. Pruebe las soluciones en el orden en que se presentan. Cuando el problema se resuelva, omita las dems soluciones.

20

Problema No aparece la pantalla de inicio

Solucin Enchufe el cable de alimentacin en el costado izquierdo del proyector Retire la tapa del lente Mueva el interruptor de encendido
Mueva el interruptor de encendido en el costado

Resultado Imagen correcta

Start u Scre p en

Slo aparece la pantalla de inicio

Presione el botn Computer, active el puerto externo de la computadora porttil


Startu p Scree n

Se proyecta la imagen de la computadora

reinicie la computadora porttil

21

Problema No aparece la imagen de la computadora, slo las palabras Seal fuera de rango

Solucin Oprima el botn Auto Image en el teclado numrico

Resultado Se proyecta la imagen de la computadora

Signa l rang out of e

A
Ajuste la velocidad de regeneracin en Panel de control > Pantalla > Configuracin > Avanzado > Adaptador (la ubicacin vara segn el sistema operativo)

Quiz deba configurar una resolucin diferente en su computadora, como se ilustra en el siguiente problema, imagen borrosa o cortada

22

Problema Imagen borrosa o cortada

Solucin Configure la resolucin de pantalla de la computadora en la resolucin real del proyector (Inicio > Configuracin > Panel de control > Pantalla > ficha Configuracin), seleccione 854x480

Resultado Imagen clara y no cortada

En una computadora porttil, desactive el monitor o encienda el modo de visualizacin doble

La imagen no est centrada en la pantalla

Mueva el proyector, ajuste el aumento de lente, ajuste la altura

Imagen correcta

Ajuste Posicin Horiz. o Vert. en el men Imagen > Avanzado

23

Problema La imagen no es cuadrada

Solucin Ajuste la correccin trapezoidal en el teclado numrico

Resultado Imagen cuadrada

La imagen no es ntida

Ajuste Nitidez (nicamente fuentes de vdeo) en el men Imagen > Avanzado

Imagen correcta

AB

AB

24

Problema La imagen est al revs

Solucin Apague Montaje al techo en el men Configuracin > Sistema

Resultado Imagen correcta

La imagen aparece invertida de izquierda a derecha

Los colores proyectados no coinciden con la fuente

COLOR
25

AB
Apague Posterior en el men Configuracin > Sistema

AB
Imagen correcta

A
Ajuste el color, el tinte, la temperatura del color, el brillo y el contraste en los mens

AB
Imagen correcta

COLOR

Problema El vdeo incrustado en mi presentacin de PowerPoint no se reproduce en la pantalla

Solucin Apague la pantalla LCD interna de su computadora porttil

Resultado El vdeo incrustado se ve correctamente

A
A
B

La lmpara no se enciende, el LED destella en rojo

Asegrese de que las ventilaciones no estn bloqueadas, apague el proyector y deje que se enfre durante un minuto

La lmpara se enciende

LED

Start u Scre p en

26

Problema Al inicio aparece el mensaje Cambiar Lmpara ola lmpara no se enciende y el LED destella en rojo

Solucin Es necesario reemplazar la lmpara (vea la pgina 40)

Resultado La lmpara se enciende

LED

Start u Scre p en

reemplace la lmpara

Todava necesita ayuda? Si necesita ayuda, visite nuestro sitio Web o llmenos. Vea nuestra informacin de contacto para asistencia tcnica en el interior de la contraportada. Este producto est respaldado por una garanta limitada. Puede adquirir un plan de garanta extendida de su distribuidor.

Al enviar el proyector para su reparacin, recomendamos hacerlo en el material de embalaje original, o bien contratar a una empresa de embalaje profesional para que empaque la unidad para su envo. Srvase asegurar el envo por su valor total.

27

Uso del control remoto


El control remoto utiliza dos (2) bateras AA suministradas. Las mismas se instalan fcilmente, deslizando la tapa en la parte posterior del control remoto, alineando los extremos + y de las bateras, colocndolas en su lugar y volviendo a poner la tapa. Para operar, apunte el control remoto hacia la pantalla de proyeccin o el proyector (no a la computadora o al dispositivo de vdeo). El rango de operacin ptima es de hasta 9.14 m (30 pies). Presione el botn Menu (Men) del control remoto para abrir el sistema de mens del proyector. Utilice los botones con flechas para navegar y el botn Select (Seleccin) para seleccionar las caractersticas y ajustar valores en los mens. Consulte la pgina 32 para obtener ms informacin sobre los mens. El control remoto tambin tiene: Botn Power para encender y apagar el proyector (consulte la pgina 20 para obtener informacin de parada) El botn de luz de fondo para iluminar los botones del control remoto en la oscuridad Botones Brightness y Contrast para ajustar la imagen Botn Blank para visualizar un fondo de pantalla en vez de la imagen actual (para cambiar el color de la pantalla, consulte la pgina 39) Botones Source para cambiar entre las fuentes (para asignar una fuente en particular a un botn de fuente, consulte la pgina 38) y un conmutador de fuentes Botn Resize para cambiar el Aspecto Imagen (consulte la pgina 33) Auto Image sincroniza el proyector con la fuente. Botn Preset para restablecer configuraciones almacenadas (consulte la pgina 34) Botn Overscan para eliminar el ruido en una imagen de vdeo (pgina 37)

Cmo solucionar problemas del control remoto


Asegrese de que las bateras estn cargadas e instaladas en la orientacin correcta. Asegrese de apuntar el control remoto hacia el proyector o la pantalla, no hacia la computadora o el dispositivo de vdeo, y de estar dentro del rango de 9.14 m (30 pies) del control remoto.

botn de luz de fondo botones de navegacin

28

Uso del audio


Uso del altavoz del proyector
Para utilizar el altavoz del proyector, conecte la fuente a los conectadores Audio In (izquierdo o derecho) a los conectadores compuestos del proyector. Para ajustar el volumen, presione los botones Volume en el teclado numrico o el control remoto. Para silenciar el sonido, presione el botn Mute en el control remoto. Cmo solucionar problemas de audio Si no hay sonido, verifique lo siguiente: Asegrese de que el cable de audio est conectado. Asegrese de que Silenciar no est activado (presione el botn Mute en el control remoto). Asegrese de que el volumen est lo suficientemente alto. Presione el botn Volume en el teclado numrico o en el control remoto. Asegrese de que est activada la fuente correcta. Ajuste la fuente de audio. Si est reproduciendo un vdeo, asegrese de que la reproduccin no se haya detenido.
ajuste el volumen conecte el cable de audio

Conexin de altavoces externos


El proyector se puede conectar a altavoces externos con su propia fuente de alimentacin, enchufando el cable de un altavoz (no incluido) en el conectador Audio Out del proyector.
altavoces externos con fuente de alimentacin propia

salida de audio

cable del altavoz

29

Uso de los botones del teclado numrico


La mayora de los botones se describe en detalle en otras secciones, sin embargo, a continuacin se incluye una descripcin general de sus funciones: Menu: abre los mens en la pantalla (pgina 32). Select: confirma las selecciones en los mens (pgina 32). Flechas hacia arriba/abajo: se utilizan para navegar por los mens y ajustar las configuraciones en ellos (pgina 32). Auto Image: restablece el proyector a la fuente. Presets: (Preestablec.) cambia entre las configuraciones de valores preestablecidos disponibles (pgina 34). Keystone: ajusta la rectangularidad de la imagen (pgina 12). Volume: (Volumen) ajusta el sonido (pgina 29). Video y Computer: cambian la fuente activa.
botones del teclado numrico

30

Optimizacin de imgenes de computadora


Una vez que su computadora est correctamente conectada y la imagen de la misma aparezca en la pantalla, puede optimizar dicha imagen utilizando los mens en pantalla. Para obtener informacin general sobre cmo utilizar los mens, consulte la pgina 32. Ajuste la Correccin Trapezoidal, el Contraste o el Brillo en el men Imagen (pgina 33). Cambie el Aspecto Imagen. Elija la opcin que mejor se adapte a la fuente de entrada (pgina 33). Ajuste la Temperatura del color en el men Avanzado (pgina 35). Ajuste la Fase, el Rastreo o la Posicin Horiz. o Vert. en el men Avanzado (pgina 37). Una vez que haya optimizado la imagen para una fuente particular, puede guardar las configuraciones utilizando Preestablec. Esto le permite volver a utilizar estas configuraciones ms adelante (pgina 34).

Cambie el Aspecto Imagen (pgina 33). El aspecto imagen es la proporcin del ancho de la imagen con respecto a su altura. Las pantallas de televisin suelen ser 1.33:1, tambin conocido como 4:3. La televisin de alta definicin (HDTV) y la mayora de los discos de vdeo digital (DVD) son 1.78:1 16:9 (el ajuste predeterminado del proyector). Escoja la opcin que mejor se adapte a su fuente de entrada en los mens o presione el botn Resize en el control remoto para recorrer las opciones. Consulte la pgina 28. Seleccione un Espacio del color especfico. Consulte la pgina 36. Seleccione un Estndar de vdeo diferente. La opcin Automtico intenta determinar el estndar del vdeo entrante. Si es necesario, seleccione un estndar diferente. Consulte la pgina 37. Asegrese de que su reproductor de discos de vdeo digital (DVD) est configurado para televisin 16:9. Consulte el manual de uso del reproductor de discos de vdeo digital para obtener instrucciones.

Personalizacin del proyector


Puede personalizar el proyector para sus necesidades y configuraciones especficas. Consulte las pginas pgina 38 a pgina 40 para obtener detalles sobre estas caractersticas. Para la proyeccin posterior, active el modo Posterior en el men Configuracin > Sistema. Para la proyeccin desde montaje al techo, active el modo Montaje al techo en el men Configuracin > Sistema. Especifique qu fuente verifica primero el proyector para detectar vdeo activo durante el encendido. Encienda y apague los mensajes en pantalla del proyector. Encienda las caractersticas de ahorro de energa. Especifique los colores del fondo de pantalla y los logos de inicio. Especifique el idioma de visualizacin de los mens. Guarde la configuracin de la fuente activa como un valor preestablecido.

Optimizacin de imgenes de vdeo


Una vez que su dispositivo de vdeo est correctamente conectado y la imagen del mismo no aparezca en la pantalla, puede optimizar dicha imagen utilizando los mens en pantalla. Para obtener informacin general sobre cmo utilizar los mens, consulte la pgina 32. Ajuste la Correccin Trapezoidal, el Contraste, el Brillo, el Color o el Tinte en el men Imagen (pgina 33). Seleccione un ajuste de Nitidez (pgina 35). Utilice el Control del color para ajustar la ganancia de los colores (pgina 36). Ajuste la Temperatura del color. Seleccione un valor de la lista (pgina 36). Encienda Sobrescaneo para eliminar el ruido alrededor del la imagen (pgina 37).

31

Uso de los mens


Para abrir los mens, oprima el botn Menu en el teclado numrico o en el control remoto. (Los mens se cierran automticamente despus de 60 segundos si no se oprime ningn botn.) Aparece el men Principal. Utilice los botones de flecha para desplazarse hacia arriba y hacia abajo y seleccionar el submen deseado, luego presione el botn Select. Para cambiar la configuracin de un men, seleccinelo, presione Select, utilice las flechas hacia arriba y hacia abajo para ajustar el valor, seleccione una opcin utilizando los botones de opcin o bien encienda o apague la caracterstica utilizando las casillas de verificacin. Presione Select para confirmar los cambios. Utilice las flechas para navegar hasta otra configuracin. Una vez que haya finalizado los ajustes, navegue hasta Anterior o Salir, presione Select para ir al men anterior o presione el botn Menu en cualquier momento para cerrar los mens. El nombre del men est precedido por uno o ms puntos. La cantidad de puntos indica el nivel del men, que vara de uno (el men Principal) a cuatro (los mens ms anidados). Los mens estn agrupados por uso: El men Imagen proporciona ajustes de imagen. El men Configuracin proporciona ajustes de configuracin que no se cambian con frecuencia. El men Acerca de proporciona informacin de slo lectura acerca del proyector y la fuente.
Men Acerca de Men Configuracin Men Principal

botones de teclado numrico

Men Imagen

puntos

Ciertos elementos del men pueden no estar visibles o pueden estar sombreados segn la fuente en particular que se est conectando. Por ejemplo, Nitidez slo est disponible para fuentes de vdeo y no est visible al activar una fuente de computadora. Las opciones del men estn sombreadas slo si la fuente se selecciona pero no existe seal presente. Por ejemplo, si el proyector se fija en una fuente de vdeo pero la fuente (por ejemplo, un reproductor de DVD) se apaga, las opciones del men de vdeo se sombrearn.

32

Men Imagen
Para ajustar las siguientes configuraciones, seleccione la configuracin, presione Select, utilice las teclas hacia arriba y hacia abajo para ajustar los valores y presione Select nuevamente para confirmar los cambios. Correccin Trapezoidal: ajusta la imagen verticalmente y hace una imagen ms cuadrada. Tambin puede ajustar la correccin trapezoidal desde el teclado numrico. Contraste: controla el grado de diferencia entre las partes ms claras y ms oscuras de la imagen, y cambia la cantidad de negro y blanco de sta. Brillo: cambia la intensidad de la imagen. Color: ajusta una imagen de vdeo de blanco y negro a color totalmente saturado. La configuracin de color slo se aplica a fuentes de vdeo. Tinte: ajusta el balance de color rojo-verde de la imagen en imgenes de vdeo NTSC. La configuracin de tinte slo se aplica a fuentes de vdeo NTSC. Aspecto Imagen: el aspecto imagen es la proporcin del ancho de la imagen con respecto a su altura. Las pantallas de televisin son generalmente 4:3. La televisin de alta definicin (HDTV) y la mayora de los reproductores de disco digital (DVD) son 16:9. El valor predeterminado es 16:9. Vea Qu es el Aspecto Imagen? en la pgina 15 para obtener ms informacin. Seleccione Real para ver la entrada sin modificaciones ni reajustes de tamao del proyector. Seleccione 16:9 para ver discos de vdeo digital en pantalla ancha mejorada. Marco pantalla: si tiene una fuente y una pantalla 16:9, la imagen llena la pantalla. Si su fuente est enmarcada, la imagen se expande para llenar la pantalla. Para obtener ms informacin acerca del Aspecto Imagen, consulte la pgina 15.
aumento de correccin trapezoidal disminucin de correccin trapezoidal Men Imagen

Aspecto Imagen

33

Preestablec.: Las configuraciones que personalice se guardan en el valor preestablecido de cada fuente. Para restablecer los valores predeterminados, elija Rest. de fbrica en el men Configuracin > Servicio (pgina 39). Tambin hay un valor preestablecido definible por el usuario. Para configurar un valor preestablecido para la fuente actual, ajuste la imagen, seleccione Guar Usu en el men Preestablec. y luego S. Puede volver a utilizar esta configuracin en el futuro seleccionando Usuario 1. Gama: Las tablas de Gama contienen configuraciones de intensidad preestablecidas optimizadas para la entrada de la fuente. Puede seleccionar una tabla de gama que ha sido especficamente sintonizada para pelculas, TRC (Tubo de rayos catdicos), vdeos, una sala bien iluminada o una entrada de PC. (La entrada de pelcula es material originalmente capturado con una cmara de cine, como una pelcula; la entrada de vdeo es material originalmente capturado con una cmara de vdeo, como un programa de televisin o un evento deportivo.) Pico de blanco aumenta el brillo de los blancos cercanos al 100%. NOTA: Sus preferencias en cuanto a la visualizacin pueden variar. Recorra las opciones de gama y elija la que ms le guste.
Gama. Preestablec. Guardar preestablecidos del usuario

34

Men Avanzado
Detalle de crominancia: ajusta la nitidez del color. Detalle de luminancia: esto ajusta la nitidez general (mejora de bordes) de la seal de Luminancia.
Men Avanzado

Reduccin de ruidos: ajusta la reduccin de ruidos de la seal. Para no reducir el ruido, seleccione (Apagado; para que el software determine la cantidad de ruido a reducir, seleccione Auto, o bien seleccione Manual y ajuste el Nivel. CCS (supresin de diacroma) procesa la seal para eliminar cualquier informacin de color de la porcin de luminancia de la seal. Est encendido para todas las seales compuestas y se puede apagar para las seales de S-vdeo y seales entrelazadas de componente.

Reduccin de ruidos

Nitidez: (fuentes de vdeo nicamente) cambia al claridad de los bordes de una imagen de vdeo. Seleccione un ajuste de nitidez.
Nitidez

35

Espacio del Color: esta opcin se aplica a las fuentes de computadora y de vdeo de componente. Le permite seleccionar un espacio del color que ha sido sintonizado especficamente para la seal de entrada. Al seleccionar Auto, el proyector determina automticamente el estndar. Para elegir una configuracin diferente, apague Auto, elija RGB para fuentes de computadora y opte entre REC709 o REC601 para fuentes de vdeo de componente.

Espacio del color

Temperaturadel color: cambia la intensidad de los colores. Seleccione un valor.

Temperatura del color

Control de color: le permite ajustar individualmente la ganancia (calidez relativa del color) de los colores rojo, verde y azul.
Control de color

36

Estndar de Vdeo: cuando se configura en Auto, el proyector intenta seleccionar el estndar de vdeo automticamente, segn la seal de entrada que reciba. (Las opciones de estndar de vdeo varan segn la regin.) Si el proyector no logra detectar el estndar correcto, los colores no se vern bien o la imagen parecer rota. Si esto sucede, seleccione manualmente un estndar de vdeo eligiendo NTSC, PAL o SECAM del men Estndar de vdeo. Sobrescaneo: (fuentes de vdeo nicamente) elimina el ruido alrededor de la imagen de vdeo. Ajuste del umbral de sincro: si un dispositivo de hardware, como un reproductor de DVD, no sincroniza correctamente con el proyector, seleccione esta opcin para ayudarle a sincronizar al conectarse al proyector. Las siguientes cuatro (4) opciones son slo para fuentes de computadora. Fase: ajusta la fase horizontal de una fuente de computadora. Rastreo: ajusta el rastreo vertical de una fuente de computadora. Posicin Horiz./Vert.: ajusta la posicin de una fuente de computadora.

Estndar de Vdeo

37

Men Configuracin
Audio: permite ajustar el volumen del altavoz interno y activar la ejecucin de un repique al iniciar el proyector. Los ajustes tambin se pueden realizar desde el teclado numrico del proyector y el control remoto. Fuentes: determina qu fuente verifica primero el proyector durante el encendido para detectar vdeo activo. Si se selecciona Fuente automt., la caracterstica Fuente habilitada indica a qu fuente intenta conectarse el proyector. Puede utilizar la caracterstica Fuente habilitada para eliminar ciertas fuentes de la bsqueda y as acelerarla. Las opciones de fuente son Computer para una computadora, DVD progresivo o fuente HDTV, Vdeo 1 para conexiones de S-vdeo, Vdeo 2 para conexiones de vdeo de componente y Vdeo 3 para fuentes de vdeo compuesto. Por defecto, se verifican las casillas marcadas para todas las fuentes. Desactive la casilla de una fuente para eliminarla de la bsqueda. Cuando Fuente automtica no est marcada, el proyector se predetermina a la fuente seleccionada en Fuentes. Para visualizar otra fuente, debe seleccionarla presionando el botn Computer o Video en el control remoto o en el teclado numrico. Sistema > Posterior: invierte la imagen para que pueda proyectarla desde atrs de una pantalla translcida. Montaje al techo: da vuelta la imagen para su proyeccin desde un montaje al techo. Baja potencia: se puede apagar y prender. Encindalo para reducir la salida de luz de la lmpara. Esto a su vez disminuye la velocidad del ventilador disminuya, lo cual hace que el proyector sea ms silencioso. Mensajes de Pant.: muestra los mensajes de estado (como Buscando o Silenciar) en el ngulo inferior izquierdo de la pantalla. OSD Translcido: Hace que los mens sean translcidos. Esto impide que los mens cubran completamente la imagen mientras la est ajustando. Guardar pantalla apagado: evita que se active el protector de pantalla de su computadora si la parte USB del M1 est conectada a la computadora. Esta funcin se sola llamar NND. Ahorro energa: apaga automticamente la lmpara si no se detecta ninguna seal durante 20 minutos. Despus de otros 10 minutos sin seal, el proyector se apaga. Si se recibe una seal activa antes de que el proyector se apague, se mostrar la imagen. Despus de 10 minutos adicionales sin ninguna seal, el proyector se detiene y se puede apagar. Si se recibe una seal activa antes de que el proyector se apague, se mostrar la imagen. Disparador de pantalla: activa la conexin del Disparador de pantalla en el panel de conectadores.
Audio

Fuentes

Fuente habilitada

Men Sistema

38

Logo de inicio: le permite mostrar un fondo de pantalla en lugar de utilizar la pantalla predeterminada de inicio y cuando no se detecta una fuente. Fondo de Pant.: determina qu color se muestra al presionar el botn Blank en el control remoto.

Logo de inicio

Fondo de pantalla

Idioma: le permite seleccionar un idioma para la visualizacin en pantalla.

Men Idioma

Servicio: para utilizar estas caractersticas, seleccinelas y presione Select. Rest. de fbrica: restablece todas las configuraciones a su valor predeterminado. Rest hrs uso: restablece a cero el contador de Horas de uso en el men Acerca de. Hgalo nicamente despus de cambiar la lmpara. Cdigo de Servicio: para uso exclusivo de personal autorizado. Acerca de: proporciona informacin acerca del proyector y la fuente activa.

Men Servicio

Men Acerca de

39

Mantenimiento
Limpieza del lente
1 Aplique un limpiador de lentes de cmara no abrasivo a un pao suave
y seco. Evite utilizar una cantidad excesiva de limpiador, no aplique el mismo directamente sobre el lente. Los limpiadores abrasivos, los solventes y otros qumicos similares pueden rayar el lente.

2 Pase el pao suavemente sobre el lente con movimientos circulares. Si


no va a utilizar el proyector inmediatamente, vuelva a colocar la tapa del lente.

Reemplazo de la lmpara de proyeccin


El contador de Horas de uso en el men Acerca de cuenta el nmero de horas que la lmpara ha estado en uso. Veinte horas antes de que finalice la vida til de la lmpara, aparece el mensaje Cambiar Lmpara en la pantalla cada vez que inicia el proyector. Si se excede la duracin mxima de la lmpara, sta no encender. En dicho caso, despus de reemplazar la lmpara debe restablecer las Horas de uso presionando simultneamente los botones de volumen en el teclado numrico y mantenindolos presionados durante 10 segundos. NOTA: Puede pedir nuevos portalmpara a su distribuidor. Consulte la lista de Empaque para obtener ms informacin. Slo utilice una lmpara de repuesto del mismo tipo y clasificacin que la lmpara original.

Horas de uso

apague y desenchufe proyector

espere 30 minutos

1 Apague el proyector y desenchufe el cable de alimentacin. 2 Espere 30 minutos para que el proyector se enfre completamente. 3 Coloque el proyector de costado de modo que la puerta de la lmpara
est frente a usted. Utilizando un destornillador plano, afloje la puerta de la lmpara posicionando la punta del destornillador en el espacio entre la parte superior de la puerta de la lmpara y el proyector.
puerta de la lmpara

40

4 Afloje los dos tornillos imperdibles que sujetan el portalmpara al


proyector.

5 Separe el conectador de la lmpara oprimiendo la lengeta de seguridad


del conectador y tirando suavemente de ella. ADVERTENCIA: Para evitar quemaduras, deje que el proyector se enfre durante al menos 30 minutos antes de reemplazar la lmpara. No deje caer el portalmpara ni toque la bombilla de cristal! El vidrio se puede romper y provocar lesiones. Tenga mucho cuidado al quitar el portalmpara. En el caso improbable de que la lmpara se rompa, se pueden generar fragmentos pequeos de cristal. El portalmpara est diseado para contener dichos fragmentos, pero nunca est de ms tener precaucin al quitarlo. Antes de cambiar la lmpara, limpie el compartimiento de la misma y deseche los materiales de limpieza. Lvese las manos despus de cambiar la lmpara. Este producto tiene una lmpara que contiene una cantidad muy pequea de mercurio. Deschelo segn las normas y reglamentos locales, estatales o federales. Para obtener ms informacin, consulte www.eiae.org.

lmpara conectador

cable de la lmpara

portalmpara

tornillo imperdible conectador cable de la lmpara

6 Retire el portalmpara cuidadosamente. Deseche la lmpara de acuerdo


con las normas ambientales vigentes.

lengeta de seguridad portalmpara

7 Instale el portalmpara con la nueva lmpara y ajuste los tornillos. 8 Vuelva a colocar el conectador de la lmpara al proyector. La lengeta
de seguridad debe trabarse cuando el conectador est totalmente enchufado.

tornillo imperdible

9 Vuelva a colocar la puerta de la lmpara. 10 Enchufe el cable de alimentacin y mueva el interruptor Power para
encender nuevamente el proyector.

Men Servicio

11 Para restablecer el contador de horas de uso de la lmpara, navegue


hasta el men Configuracin > Servicio y seleccione Rest hrs uso. Consulte la pgina 40 para obtener ms detalles.

41

Limpieza de las pantallas del portalmpara


En ambientes sucios o polvorosos, las dos pantallas del filtro de polvo en el portalmpara pueden taparse, causando altas temperaturas y fallas prematuras de la lmpara. Una mantenimiento regular para eliminar el polvo de las pantallas disminuye la temperatura de operacin de la lmpara y prolonga su vida til. Para aumentar al mximo la vida til de la lmpara, debe limpiar la pantalla al menos cada 250 horas, segn las condiciones del ambiente. Cuanto ms sucio o polvoroso sea ste, ms deber limpiar las pantallas.
porta lmpara

lmpara

dos pantallas (una a cada lado del portalmpara)

1 Retire el portalmpara. 2 Examine las pantallas para filtrar el polvo del portalmpara. Si es
necesario, utilice una aspiradora en baja potencia para limpiarlas. Tenga cuidado de no alterar ningn componente interno al hacerlo.

3 Vuelva a colocar el portalmpara y la puerta de la lmpara.

Uso de la traba de seguridad


El proyector tiene una traba de seguridad para utilizar con Sistema de bloqueo de cable para PC Guardian. Remtase a la informacin incluida con el sistema de bloqueo para obtener instrucciones sobre cmo utilizarlo.

traba de seguridad

42

Apndice
Tamao de la imagen proyectada
NOTA: visite nuestro sitio Web para consultar una calculadora interactiva del tamao de imagen.

Tabla 2: Rango de distancia a la pantalla para un tamao de pantalla determinado en el proyector


Razn de proyeccin Tamao diagonal de pantalla (metros/pulgadas) Ancho de imagen (metros/pulgadas) Posicin de zoom gran angular (0.66) Posicin de zoom para telefoto (0.55) Distancia (metros/pies) Distancia a la pantalla Distancia mxima (metros/pies) Distancia mnima (metros/pies)

1.02/40 1.02/40 1.27/50 1.27/50 1.52/60 1.52/60 2.54/100 2.54/100 3.81/150 3.81/150 5.08/200 5.08/200

0.89/34.86 0.89/34.86 1.11/43.58 1.11/43.58 1.33/52.29 1.33/52.29 2.21/87.16 2.21/87.16 3.32/130.74 3.32/130.74 4.43/174.32 4.43/174.32

0.66 0.55 0.66 0.55 0.66 0.55 0.66 0.55 0.66 0.55 0.66 0.55

1.54/5.05 1.85/6.06 1.92/6.31 2.31/7.58 2.31/7.58 2.77/9.09 3.85/12.63 4.62/15.15 5.77/18.94 6.93/22.73 7.70/25.25 9.24/30.30

1.85/6.06 2.31/7.58 2.77/9.09 4.62/15.15 6.93/22.73 9.24/30.30

1.54/5.05 1.92/6.31 2.31/7.58 3.85/12.63 5.77/18.94 7.70/25.25

43

Comportamiento del LED rojo y errores del proyector


Si el proyector no est funcionando adecuadamente y el LED destella de color rojo, consulte la Tabla 3 para determinar la causa posible. Hay pausas de dos segundos entre los ciclos de destello. Visite nuestro sitio Web para obtener ms detalles sobre los cdigos de error del LED rojo.

Tabla 3: Comportamiento del LED rojo


Un (1) destello

Explicacin
La lmpara no se enciende despus de cinco (5) intentos. Verifique que no haya conexiones sueltas en la instalacin de la lmpara y en la puerta de la misma. El contador de horas de uso de la lmpara ha excedido la vida til de la misma. Reemplace la lmpara y restablezca el contador de horas de uso. El proyector se ha apagado. Compruebe que la puerta de la lmpara no est abierta. Si est cerrada, apague el proyector y espere un minuto, luego encindalo nuevamente. Si la lmpara no se enciende transcurrido un minuto, reemplcela. Contacte al Servicio Tcnico (consulte la pgina 27) para reparar el proyector si el problema no se soluciona al reemplazar la lmpara. El ventilador ha fallado. Comunquese con el Servicio Tcnico (consulte la pgina 27) para reparar el proyector o reemplazar el ventilador. El proyector se sobrecalent. Verifique que las ventilaciones no estn bloqueadas. Comunquese con el Servicio Tcnico (consulte la pgina 27) para reparar el proyector si el problema no se soluciona al liberar las ventilaciones.

Dos (2) destellos

Tres (3) destellos

Cuatro (4) destellos

Cinco (5) destellos

44

You might also like