You are on page 1of 4

1.

Qu nombre reciben los restos solidificados de organismos que vivieron en otra poca y que al morir quedaron cubiertos por distintas capas de sedimentos?

4. Qu partes de los seres vivos tienen menos posibilidades de ser fosilizadas? a. b. c. d. Huesos y vertebras. Corales. Conchas. rganos internos.

a. b. c. d.

Impresiones. Huellas. Fsiles. Restos.

5. Cules son los elementos de los organismos que con mayor frecuencia se encuentran fosilizados? 2. Los movimientos de la corteza terrestre han contribuido a que los restos fsiles queden expuestos a procesos naturales como: a. b. c. d. rganos internos. Su pelaje o piel. Sus msculos. Las partes duras, como conchas o huesos.

a. b. c. d.

La erosin. La formacin del relieve terrestre. Los sismos actuales. Las excavaciones.

6. Cual de las opciones no es considerada una causa comn de la extincin de diversas especiales? a. b. c. d. Cambios drsticos en la formacin de relieve terrestre. Aumento drstico de la poblacin de la misma especie. Cambios radicales en el clima. La actividad humana.

3. Tomando en cuenta la manera en que se forman los restos fsiles, Cul de las siguientes superficies es mas apropiada para conservar la huella de un organismo que pise o caiga sobre ella? a. b. c. d. El sedimento a la orilla de un lago. Las rocas de una montaa. El suelo de una llanura seca. El terreno pedregoso.

7. Qu nombre reciben los profesionales encargados de estudiar restos fsiles? a. b. c. d. Paleontlogos. Antroplogos. Historiadores. Fisilogos.

8. Es el proceso mediante el cual se forman las capas del suelo de la Tierra y ayuda a interpretar la ubicacin de los fsiles. a. b. c. d. Carbonizacin. Cristalizacin. Estratificacin. Divisin.

12. Por qu razn resulta tan importante para la investigacin el descubrimiento de grandes depsitos de huesos fsiles, llamados yacimientos? a. Porque son muchos fsiles juntos y es mas fcil extraerlos. b. Porque determinan los diferentes tamaos que un animal de la misma especie puede alcanzar. c. Porque son evidencia de una epidemia que podra explicar un proceso de extincin. d. Porque permite establecer relaciones entre los organismos que compartan el mismo ambiente y obtener informacin sobre la forma en que interactuaban. 13. Un mtodo muy utilizado para determinar la edad de los restos fsiles, es el llamado carbono 14. Que es lo que mide para llevar acabo este mtodo? a. b. c. d. La extincin de las especies. La radiacin que emiten los fsiles. La fosilizacin de los organismos. La cristalizacin del mbar.

9. Por qu es relevante saber en cual capa de la corteza terrestre fueron descubiertos los fsiles? a. Porque ayuda a ubicar los organismos que vivan juntos y el medio ambiente en el que se desarrollaban. b. Porque asi se puede saber la fecha en el que murieron. c. Porque proporciona datos sobre la organizacin de los animales. d. Porque brinda informacin sobre los movimientos de la corteza terrestre. 10. Gracias a diversas investigaciones, se saben que tambin es posible que los excrementos se fosilicen. Por qu es importante este tipo de hallazgos? a. b. c. d. Porque permite conocer los hbitos de sueo de los animales ya extintos. Porque permite conocer la dieta de los animales ya extintos. Porque aporta informacin sobre la higiene de los animales ya extintos. Porque presenta datos que corroboran investigaciones previas.

14. Es una de las sustancias que permiten que los restos fsiles se mantengan en buen estado. a. b. c. d. Brea. Arenisca. Petrleo. Cemento.

11. El estudio interpretacin y comparacin de los registros fsiles permite conocer estos datos excepto uno. a. b. c. d. Aprender del ambiente donde vivieron las especies animales. Determinar la aparicin de nuevas especies animales o vegetales. Saber cuales fueron las causas exactas de la extincin de una especie. Conocer la abundancia de ciertos organismos en el medio ambiente.

15. Es el libro en el que se estableci que los seres vivos cambian de manera muy lenta y constante y que esos cambios se heredan de generacin en generacin. a. Los restos fsiles de La Brea. b. La seleccin natural. c. El viaje del Beagle.

d. El origen de las especies. 16. Es el mecanismo por medio del cual los organismos con ventajas para vivir en un determinado ambiente dejan ms descendencia que otros. a. b. c. d. Identificacin de ventajas. Seleccin del ms apto. Seleccin natural. Evolucin de los seres vivos.

c. Porque los recursos que requiere cada persona son diferentes. d. Porque son indispensables para el desarrollo de tecnologa. 20. Por qu la forma en la que las sociedades humanas utilizan los recursos naturales pone en peligro la subsistencia de numerosas especies vegetales y animales. a. Porque para obtenerlos se rompe el equilibrio y se daa la diversidad biolgica. b. Porque solo se obtiene recursos para las personas y no para los animales y plantas. c. Porque se obtiene mejores rendimientos que los que la naturaleza obtiene por si misma. d. Porque se incrementa la cantidad de agua disponible en el planeta. 21. Es un ejemplo de rea natural protegida en nuestro pas.

17. Cientfico que propuso que los seres vivos cambian poco a poco y que los organismos con mayores ventajas se producen y heredan sus caractersticas. a. b. c. d. Charles Darwin. George Mendel. John Murray. Galileo Galilei.

a. b. c. d.

Todos los ros y mares. La ciudad de Mxico. El desierto de los Leones. La selva lacandona.

18. Qu son las extinciones? a. Epidemias que afectan a la poblacin animal de un lugar determinado. b. Las ventajas funcionales y de comportamiento de los animales mejor adaptados. c. Un grupo de cambios entre individuos de la misma especie, que dan lugar a una nueva especie. d. Procesos naturales debidos a los cambios ambientales provocados por fenmenos naturales. 19. Por qu la falta de recursos naturales puede detener el desarrollo de una sociedad? 23. Son consecuencia de la sobreexplotacin de los recursos naturales, menos una: a. Porque son necesarios para llevar acabo el comercio entre naciones. b. Porque conforme aumenta la poblacin aumenta tambin la cantidad de recursos naturales necesarios para la supervivencia. a. Incremento en la generacin de residuos. b. Deterioro del medio ambiente. 22. Los lacandones de Oaxaca son un ejemplo de una comunidad que se preocupa por cuidar el medio ambiente al tiempo que obtiene los recursos naturales que necesitan para sobrevivir. Cual de estas reas es un ejemplo de las acciones que llevan acabo? a. b. c. d. Variar el tipo de cultivos de las tierras. Regar los cultivos con agua de lluvia. Extender al mximo reas de cultivo. Comerciar con los pueblos vecinos.

c. Conservacin de zonas tursticas. d. Contaminacin de los mares. 24. Es una accin que puedes realizar en tu casa para cuidar el uso de los recursos naturales. a. b. c. d. Regar las plantas al medioda. Cerrar la llave del agua mientras te cepillas los dientes. Baarte en 10 minutos o ms tiempo. Comprar productos embolsados en plstico.

You might also like