You are on page 1of 11

Descargas

OnSoftw are Blog

Softonic Answ ers

Nuevo

OnGames

Identifcate

Messenger Connect

Facebook Connect

Crear una cuenta

Artculos

OnSoftw are in your language

Sguenos:

Recibir artculos en mi correo

Artculos destacados

8 novedades de Windows 8

Top 5 programas de descarga P2P

Recupera archivos borrados

Protege la clave de tu WiFi

Windows arranca ms rpido con Soluto: gua de uso


Por Ivn Ramrez el da 25 marzo, 2012

Filtrar por:
Categoras Internet Juegos Sonido Utilidades Imagen Vdeo Seguridad Personalizacin Educativos Programacin P2P Fotografa Infantiles Sistemas operativos Ofimtica Caractersticas S.O.

Soluto es un programa cuya principal funcin es la iniciar Windows ms rpido. Con una interfaz muy cuidada y una indudable utilidad, es nico en su clase. Pero Soluto puede hacer mucho ms que mejorar el arranque de Windows. Sigue leyendo a continuacin para saber cmo usar y qu puede hacer Soluto por tu PC.

Navegadores Messenger Redes sociales

Por qu deberas usar Soluto?


Antes de nada, te preguntars qu puede hacer Soluto por ti. Estas son algunas de sus funciones: Deshabilitar o retrasar el inicio de programas del inicio de Windows

Artculos con ms:


Comentarios Votos Lecturas

Cmo descargar con Ares y no perder la cabeza Manual de Facebook (III): Privacidad Analizar el tiempo de arranque del sistema con completas estadsticas 999 licencias gratis de FILEminimizer Pictures Analizar los cuelgues del ordenador y buscar soluciones Deshabilitar complementos de tus navegadores Hacer todo lo anterior en otros equipos, desde Internet 10 razones para no usar Linux PES 2011 vs. FIFA 11: las demos hablan Los emoticonos de Facebook Trucos para Grand Theft Auto IV Windows Live Messenger 2009 ya est aqu Convirtete en el amo de San Andreas con estos trucos Monta tu radio en Internet y pasa de las ondas hercianas

Instalacin de Soluto
Descarga Soluto e inicia la instalacin. En seguida notars que no es una aplicacin como las dems: en lugar de mostrarte el tpico asistente, la instalacin de Soluto es ms simple y apenas necesita de tu intervencin.

Bsquedas relacionadas

windows 8 / windows 7 / windows xp / soluto /


windows live messenger / windows vista / whatsapp en windows / windows / windows 8 para windows 7 / desc argar windows 8 / programas para windows 7 / windows xp a windows 7 / windows 7 starter / temas para windows 7 / windows media c enter /

Softonic en Facebook

Inicio de Windows
Una vez instalado, Soluto ya se pone en funcionamiento, aunque apreciars su pleno potencial en los siguientes reinicios. Lo primero que vers al iniciarse Windows es que tu Escritorio se "dobla" para mostrarte un medidor del tiempo de arranque. Soluto utiliza este proceso para analizar los programas que se inician con Windows, y cunto tiempo toma cada uno. Adems, segn pasen los das, podrs acceder a unas estadsticas sobre el tiempo de arranque a lo largo del tiempo. Si no te gusta, pulsa la X para cerrarlo.

Find us on Facebook

Softonic
Like 126,758 people like Softonic.

Jose M

Flamengo

Francesco

Adity a

Francisco

Anand

Chandra

Jackie

Rajiv e

Y asu

Facebook social plugin

Ventana principal de Soluto


En el rea de notificacin encontrars el icono de soluto; doble clic y se inicia la aplicacin.

Publicidad

En la ventana de Soluto se diferencian claramente las cuatro funciones fundamentales del programa: Lighten Web Browser: cambia la configuracin de los navegadores, desinstala complementos... Chop Boot: modifica los programas que se inician con Windows Your remote actions: muestra un registro de los cambios hechos desde la web de Soluto Heal Crashes: listado con los ltimos "cuelgues" y sus posibles soluciones

Lighten Web Browser, pon tu navegador a dieta


Deja el ratn encima del nombre de esta seccin para que se inicie. Tu navegador por defecto aparecer en primer plano junto con tres columnas: Safely Remove, Possibly Remove y Disabled (Se puede borrar con seguridad, probablemente se quiere borrar y deshabilitados). La base de datos de Soluto le ayuda a categorizar los complementos de tu navegador en estas tres categoras, aunque la decisin final ser tuya. Deja el ratn sobre una de las columnas para ver los complementos que la componen.

Deja el ratn encima de un complemento y vers que aparece un botn "..." en su esquina inferior derecha. Al pasar el cursor sobre l para tener acceso al botn Disable, que desactiva este complemento / extensin. En el caso de que la comunidad de usuarios haya llegado a un acuerdo, se te mostrar una recomendacin directamente en esta ventana. Si no, pon el cursor sobre la flecha para acceder a ms informacin: Qu es este complemento, para qu sirve, qu pasa cuando lo deshabilitas y qu porcentaje de usuarios de Soluto lo han desactivado. Adems, puedes cambiar el buscador por defecto de los navegadores dejando el ratn encima del nombre del buscador actual (excepto Internet Explorer, donde esta opcin est bloqueada). Repite el proceso con el resto de navegadores dejando el cursor sobre sus iconos y, cuando hayas terminado de limpiar tu navegador, haz clic sobre el icono de la casa (Home) para volver a la ventana principal de Soluto.

Chop Boot, inicia Windows ms rpido


Hay muchos programas aligerar el inicio de Windows, pero Soluto es diferente. Lo vers claro en la pantalla de gestin del arranque.

Adems de cronometrar el arranque, Soluto usa su base de datos para categorizar los programas entre No-brainer (es de descerebrado mantenerlo en el Inicio), Potentially removable (potencialmente recomendado de desactivar) y Cannot be removed with Soluto (no se pueden quitar con Soluto). En las aplicaciones que Soluto puede gestionar (en verde y naranja), se te presentan tres opciones: pausar, retrasar (delay) o dejarlo como est (in boot).

Pausar (Pause) - Evitar que el programa se inicie con Windows o, lo que es lo mismo, lo borrar del arranque. En dichos casos tendrs que iniciar el programa manualmente para poder utilizarlo. Retrasar (Delay) - Postpone la ejecucin del programa hasta ms tarde. Retrasar programas supone que Windows responder antes, aunque para usar este programa en concreto debers esperar unos minutos. In Boot - Deja el programa como est, en el arranque de Windows. La decisin es tuya, aunque se te muestra una recomendacin en los programas ms populares. Necesitas ms informacin? Haz clic en Advanced para conocer ms sobre el proceso: cundo se instal, de qu trata, cunta memoria usa, tiempo que consume, etc.

En la ventana general de Chop Boot encontrars una funcin ms: el historial de tiempo de arranque (History). Relacionando la instalacin y desinstalacin de programas con el tiempo de arranque obtendrs valiosas pistas sobre qu programas eliminar para hacer tu Windows ms ligero.

Heal Crashes, soluciona problemas en tu PC


Cuelgues? Programas que no se abren? Cada vez que tienes un problema similar, Soluto guarda un registro de lo sucedido y, con suerte, te muestra cmo solucionarlo.

No esperes milagros. Las soluciones se desarrollan por la propia comunidad, as que cunto ms popular sea tu problema, mayor probabilidades tendrs de que alguien haya compartido cmo atajarlo. Eres un usuario experto? Por supuesto, tambin puedes enviar tus propias soluciones para problemas comunes.

Gestin remota desde el navegador


La ltima versin de Soluto incluye una intersante funcin: la gestin remota de ordenadores desde el navegador. Con un nombre de usuario y contrasea, puedes gestionar hasta 5 equipos distintos desde el navegador.

Esta opcin no se limita a tus PC. De hecho, est ms enfocada a gestionar los equipos de otras personas que no tengan tantos conocimientos sobre informtica (por ejemplo, tu padre, el abuelo, la vecina...). Lo nico que necesitas es enviarles una invitacin, que incluye un enlace de descarga. En cuanto que lo instalen, podrs gestionar sus equipos desde la interfaz web.

De un vistazo rpido puedes consultar el grado de frustracin (depende de los cuelgues del equipo), y las especificaciones del equipo. Un problema comn cuando intentas ayudar a un amigo con su PC es la inexactitud para describir el error. "La pantalla hizo pum", "se ha roto" o "no s" son frases muy repetidas. Esto no te suceder con Soluto, ya que puedes consultar cada error en detalle.

Con tantos errores, quiz sea mejor formatear o no? La interfaz web de Soluto te permite cambiar adems las otras funciones presentes en la versin de Escritorio: puedes desactivar aplicaciones del inicio de Windows, cambiar el navegador por defecto y su buscador, deshabilitar complementos en los navegadores y, como hemos visto antes, comprobar los ltimos cuelgues. Adems, se incluyen otras curiosas funciones adicionales. Para empezar, puedes hacer que un equipo bajo tu control inicie sesin en Skype con la cuenta que desees.Cansado de explicarle a la abuela cmo conectarse a Skype? Hazlo por ella... Adems, se integra con la aplicacin web Ninite para ofrecerte la instalacin automtica de algunas aplicaciones populares como VLC, 7-zip u OpenOffice. No slo puedes instalar, sino tambin actualizar estas aplicaciones y aplicar las actualizaciones de Windows. Lo mejor? Que se instalan de forma automtica y sin molestar al usuario. Otra cosa que puedes hacer con la interfaz de web de Soluto es analizar el equipo en profundidad. Tiene instalado firewall y antivirus? Qu hardware lleva? Cunto espacio disponible queda en los discos duros? La informacin es muy completa e incluye algunos aadidos, como el borrado de archivos temporales, los sensores de temperatura de procesador y placa base o el desgaste de la batera.

El dueo del PC que gestionas de forma remota recibe notificaciones sobre los cambios que realizas, pudiendo obtener una lista completa desde Your remote actions, en su Soluto.

En resumen, Soluto es una aplicacin muy til para gestionar tu propio Windows, pero resulta an mejor para controlar los equipos de otras personas. Lo nico que le falta es soporte para control remoto para convertirse en la utilidad de gestin remoto definitiva.

Ayudas a otras personas con su PC? Crees que Soluto es til?

33 opiniones
Tw ittear 53

messenger

Me gusta

A 234 les gusta una pgina.

Artculos relacionados: Cmo desinstalar Window s Live Messenger Cmo actualizar drivers Trucos para Facebook Convierte XP en Window s 7 Alternativas a Limew ire Meteduras de pata en Messenger Cmo eliminar virus de Messenger Privacidad en Facebook (Manual) Utilidades para mantener despierto el PC Cmo grabar las canciones en Spotify

Archivado en: Internet, Utilidades, Window s, Web, A fondo, Nivel Medio

Comentarios de usuarios

lo prob hace como ao y medio, y la unica, aunque muy buena funcionalidad que tenia era lo del arranque. tuve que formatear por unos problemillas y me olvide de soluto, pero veo que merece
rmad_93

totalmente la pena instalarlo.


Enviado 25 mar 2012

Ha cambiado mucho desde la ulima vez que lo vi....tal como rmad "lo unico bueno era lo del arranque" pero veo que le han dado una buena pulida y llega a ser competidor para TUNEUP y
Geniusjag

su seccion DESACTIVATOR...y Ccleaner conla seleccion de cargas al inicio de windows..veremos ue tal...PERO lo esoy instalando y lo deje en SEGUNDO plano ya que es un instalaodr ONLINE lo cual requiere INTRENTE OBLIGATORIO para insalacion
Enviado 26 mar 2012

Cuando est en Espaol lo descargar.


Enviado 26 mar 2012 Antonio Manue<br />l

Una pregunta existe alguna forma de que cada vez al iniciar windows no te aparezca ese mensaje?
AnonimoAntivi<br />rus

Gracias
Enviado 26 mar 2012

(Para aclarar la pregunta me refiero a que se sobliege el escritorio!


Enviado 26 mar 2012 AnonimoAntivi<br />rus

Solo le hace falta una versin en espaol


Enviado 26 mar 2012 BioDarKatron

muy bueno el comentario, estamos reunidos todos los amigos.


Enviado 26 mar 2012 braula

yo creo que se le podia dar ms utilidad de la que actualmente se le d.Pienso que tiene muchas ms salidas.
marusia Enviado 26 mar 2012

esta noticia me parece muy buena e interesante


Enviado 26 mar 2012 Jonas

Chicos vuestro comentario me a fascinado


Enviado 26 mar 2012 c huly

Existe como ha dicho un companero mio si se puede hacer que no salga lo de soluto al inicio del sistema
Soluto Enviado 26 mar 2012

Lo puedo cargar a mi cel samsun android


Enviado 26 mar 2012 david

no esta en espaol.
Enviado 26 mar 2012 asasas

la cosa esque este progama tarde 11 segundos en arrancar


Enviado 26 mar 2012 Er Yuli

Geniusjag

UNA VEZ MAS DESEPCIONADO espere 12 horas para que se ABRA..!!!!!!!!!!!! el programa y HARTE DE LA ppp..!!! carita FELIZ que salia..y lo peor es que me seni TAN FRUSTRADO que quise matar el PROCESO y sabes que decia el P! programa "SOLUTO ANTI-FRUST SOLUTION.exe" que hijo de la grandissssiii,mmmaa....
Enviado 27 mar 2012

Buenos das a todos, Para que Soluto no muestre el tiempo de arranque tienes que hacer clic derecho en su icono en
Ivn Ramrez

el rea de notificacin (la carita sonriente) y elegir el siguiente men: PC Readiness Monitor: Never Show. Saludos
Enviado 27 mar 2012

A m es precisamente lo de la esquina en el arranque lo que ms me gusta de Soluto, ya que permite saber a partir de qu momento se puede usar Windows sin que haya interferencias con
wk

el arranque del sistema, algo que slo he visto tambin en una beta de Advanced SystemCare y mal gestionado. Llevo aos usando el programa y, solucionados muchos fallos antiguos (ahora

el desinstalador desclasifica el tipo de arranque de los programas, pero antes no lo haca y una desinstalacin te haca polvo), es una solucin muy buena para el arranque de Windows.
Enviado 27 mar 2012

no veo razn para instalarlo, si uno es usuario intermedio de la pc creo que tendr los conocimientos necesario para acceder a msconfig o desde ccleaner para desactivar los
pepe

programas y servicios que no necesitamos! si no est seguro de que desactivar hay una pagina muy interesante donde puede consultar su duda: GOOGLE
Enviado 29 mar 2012

Si Pepe si, pero si eres un usuario inexperto por que has de ir haciendo cosas de las que no tienes ni idea? No creo que lo ms adecuado sea decir directamente que no hay razn para instalarlo. Si, si eres un usuario medio-avanzado eres capaz de usar msconfig y realizar las mismas tareas, pero nadie te aconseja nada, y si tienes que buscar por google es una prdida de tiempo y hay quien no le viene bien perder tiempo. Personalmente lo recomiendo para usuarios de cualquier nivel, ayuda a pulir el arranque y otros aspectos del pc, as como he tenido problemillas con tuneup, argente utilities y otros, de momento este programa no me ha dado problemas. La funcin de retrasar el inicio de otros programas para acelerar el inicio de windows me parece muy acertada. En fin, yo lo recomiendo.
Enviado 29 mar 2012

Belc egor

soluto esta chido


Enviado 29 mar 2012 XT88

Me pareci bienal principio, de 1:10seg que arranca mi pc pas a 37 y al otro da al iniciarla me dice que arranc en 1:50 yo que WTF?. Abro el programa y veo los cambios echos,me dice que un programa que tardaba 12seg en arrancar con la pc pasa a tardarse 61 seg, entonces no me sirvio de nada y as por una semana. lo desintal y configure manualmente el msconfig, deshabilitando algunas cosas sugeridas previamente por el soluto y ahora me prende mas rpido que con el soluto cuando deca "37 seg", ya de por si mi pc es rpida no me quejo de su inicio.
Enviado 30 mar 2012

German Rodrig<br />uez

Muy malo, lo desarrolladores del programa , deberan tener en cuenta que el espaol es el tercer idioma mas hablado del mundo, estaramos hablando de algo as como de 400 millones de
Enrique Mario

hispanohablantes, y de los cuales mnimo el 20% tiene acceso a Internet lo cual representara un mercado potencial de 80 millones de compradores, y que esperan para traducirlo al espaol? Por muy bueno que este, si uno no le entiende cmo explotarlo al 100%? Y por lo tanto mejor as lo dejamos, cuando lo traduzcan, ya hablaremos... Desde Mxico, D.F. QuiYQue
Enviado 30 mar 2012

2do idioma mas hablado segun wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lenguasporn%C3%BAmerodehablantes_nativos


German Enviado 31 mar 2012

supersonic _10<br />1

No quiero ser malo, pero este programa no sirbe. Lo instl en mi netbook y en mi PC de escritorio. Y lo nico que hace es mostrarme cuanto tarda en prender la maquina, ya que cada vez que lo intento ejecutar me aparece un cartel diciendo Loading... y despues desaparece. Tampoco lo puedo desinstalar porque se traba, la desinstalacin, y no continua. Solo lo puedo sacar borrando la carpeta de archivos de programa. Simpremente: No sirve para NADA. (Nota: Probado bajo Windows XP pro SP3)
Enviado 31 mar 2012

intento descargar soluto pero una vez descargado me aparece un mensaje que ha ocurrido un error

jose vega

Enviado 02 abr 2012

PARECE SER MUY INTERESANTE POR TODO LO QUE DESCRIBEN EN LA PRESENTACION DE ESTE PROGRAMA. PERO LO INSTALARE CUANDO TENGA UNA VERSION EN ESPAOL
Luis Enviado 02 abr 2012

Me parece excelente el programa pero cuando se trata de optimizar el pc en la medida de lo posible no recurro a programas en ingles,no soy fuerte en ese idioma y me gusta saber con
c oghi

certeza que estoy cambiando o que es lo que programa va a cambiar,ni modo, a estudiar ingles o a esperar a que el programa lo traduzcan al espaol,el segundo idioma mas hablado del mundo. Ellos se lo pierden!!
Enviado 02 abr 2012

walter

Segun lo que veo es interesante pero presenta dificultades cuando este en espaol espero poder instalarlo, Me parece bien que sea mas rapido el arranque pero los comentarios no dicen lo mismo esperare otros comentarios para ver.
Enviado 02 abr 2012

Okey yo quiero instararlo antes de tomar la descicion de formatear mi PC, tengo el programa de Advance SystemCare V5.0.0 y es gratis el cual me ayuda , limpiar, arreglar y otimizar mi PC hace un tuneup y me da turbo boost, no se si tiene alguna diferencia este programa con este que estas recomendando por que si es lo mismo pues no creeo que haga mucha diferencia, aunque me parece interesante la idea de saber que programas de arranque puedo desinstalar por que el otro dia me puse a hacer borradero, de programas y ahora mi PC esta peor jajajaja, eso de jugar a IT , creeo que no es bueno eso seria lo unico por lo cual me gustaria bajarlo, pero me gustaria saber tu opinion sobre la diferencia de este programa y el Advance SystemCare ??? gracias .
Enviado 02 abr 2012

Lupita Haro

Lo quiero; pero en ESPAOL


Enviado 02 abr 2012 Joana2205

tb lo quiero en espaol
Enviado 03 abr 2012 la bellota

Esta buena esta apps que tiene que sea en ingles mas que en este post nos an ayudado a como usarlo bien y ya es una buena aplicacion creo que le puede ganar a Tenuep Utilities 2012 talvez pero bueno ai que probarla la descargare y veremos como va.
Enviado 04 abr 2012

Alexis

Bueno...lo ms fastidioso de este programa es que est en ingls. Por favor, TODOS los hispanos lo queremos pero en el 2o. idioma ms hablado en el mundo: ESPAOL. Gracias.
Santipoly Enviado 09 abr 2012

Tu comentario:

Tu nombre:

Tu correo:

Comentario

Bsquedas:

Bsquedas populares

Otras bsquedas

Toooodos los vdeos

Toooodos los programas

Informacin Softonic
Acerca de Softonic Informacin legal Trabaja con nosotros Atencin al cliente Softonic API Lee el blog corporativo

Desarrolladores
Subir y administrar tu software Promociona tu software Vende tu software Gana dinero con tus programas

Empresas
Publicidad en Softonic Softonic Ads Marca compartida/Marca blanca Softonic Downloader

Comunidad
Hazte fan de Softonic Sguenos en @Softonic Suscrbete a nuestros RSS Opina sobre Softonic Suscrbete a nuestro boletn Foros

Copyright INTERSHARE, S.L. 1997-2012 - Todos los derechos reservados

You might also like