You are on page 1of 2

FRUSTRACIONES Y COMPENSACIONES ETAPAS ORAL FRUSTRACION Carencia de la relacin afectiva primaria. Desconfianza e inseguridad. Incapacidad de establecer lazos afectivos.

Rechazo a lo emocional o intereses profesionales. -1 la necesidad frustrada es reprimida y se impide tomar conciencia de esta frustracin. Miedo a la dependencia, al debilitamiento del yo y a una restriccin depresiva de los espacios vitales. COMPENSACION De la necesidad frustrada de construirse un referente propio, estable y bien equilibrado. Confiado, identidad estable. -1 ansiedad debida a la carencia de autoconfianza, a un debilitamiento depresivo del yo, a la carencia de la posibilidad de desarrollarse a exigencias orales exaltadas y nunca satisfechas, a la dependencia y estrechamiento de los espacios vitales. De la necesidad de De la necesidad proveerse de un frustrada de establecer referente estable y bien lazos afectivos profundos equilibrado. Frustracin y de poder realizar una de la necesidad de entrega confiada, poseer y de construirse a encierro egocntrico y travs de la posesin una autista en una forma seguridad. narcisista y esttica de -2 la necesidad frustrada autorreferencia, de es reprimida y se impide autosatisfaccin y de tomar consciencia de autosuficiencia. esta frustracin. Temor -2 ansiedad debida a la al aislamiento y a la incapacidad de para imposibilidad de dar desbloquear la tensin a salida a la tensin una situacin de interior del yo. Miedo a la autocoaccin a causa de limitacin, a la la limitacin, de la subordinacin y a una subordinacin, del situacin de auto aislamiento. Fuerte coaccin. componente obsesivo. Perfeccionismo. Rigidez. De la necesidad de De la necesidad frustrada autonoma; de la de construirse un necesidad de dominar las referente estable y bien dinmicas ambientales. equilibrado. Actitud Frustracin de la confiada e identidad necesidad de acumular estable, exaltacin de la energa y tensin impulsividad de la

ANAL

GENITAL

VISUAL

excitada de la voluntad para destinarlas a la conquista activa de metas autnomas y significativas propuestas por el yo. -3 la exigencia frustrada es reprimida y se impide la conciencia de su frustracin. Temor a la sobreexcitacin, a tener que enfrentar exigencias y tareas superiores a las propias fuerzas. Ansiedad de menoscabo de energa del yo. De la necesidad de agrandar los espacios vitales, de ampliar los contactos interpersonales, los intereses, las posibilidad de experiencia. De la necesidad de desbloquear tensiones a travs de estmulos. -4 necesidad frustrada es reprimida y se impide la consciencia de su frustracin. Temor a la abierto, de perderse y de perder, de los cambios, del futuro.

voluntad y de la agresiva. -3 ansiedad causa por sobreexcitacin, por el hecho de tener que responder a las exageradas autoexigencias, destinadas a compensar aquello que no puede ser compensado.

De la necesidad frustrada de autonoma, de la conquista activa de metas significativas, de dominio sobre las dinmicas medioambientales. De erotismo activo y gratificante. -4 ansiedad debida a la falta de estabilidad, a prdida de la propia identidad. Excesiva permeabilidad al ambiente. Sugestionabilidad, dependencia.

You might also like