You are on page 1of 3

Escuela Primaria Lzaro Crdenas. Evaluacin de Espaol de 3 grado.

Cuarto bimestre Nombre: __________________________________________________________________ Fecha: _________ Grado:_____ Grupo: _____ Aciertos:______ Calificacin: ________ Lee con atencin y responde de forma adecuada lo que se pide. Recuerda que la limpieza y la escritura adecuada son aspectos importantes en tu trabajo. Subraya la respuesta que consideres correcta 1.- Cul de las siguientes opciones tiene solo sustantivos propios? a) Avin, Pelota, Mxico, Plantas, Telfono b) msica, amrica, napolen, gotas c) Paulina, Roberto, Firulais, Francia, Egipto d) Monterrey, libros, Agua, escuela, Pecas. 2.- Cules son los tipos de artculos que nos exponen, explican y dan a conocer temas cientficos y estn ilustrados con fotografas? a) Artculos polticos b) Artculos cientficos c) Artculos deportivos d) La cartelera Observa con mucha atencin la siguiente imagen:
Mariposa Monarca Caractersticas generales 1

Este insecto adems de su gran belleza, se caracteriza por su resistencia y longevidad, pues mientras otras especies de mariposas tienen un ciclo vital de 24 das, la monarca llega a vivir hasta nueve meses, es decir, 12 veces ms. 2 Rutas migratorias 3

Las mariposas monarca utilizan varias rutas migratorias: las que llegan a Mxico vienen de la zona ubicada entre las Rocallosas y los Grandes Lagos, bajan por la Sierra Madre Oriental, entran al Altiplano por las montaas ms bajas y llegan a los estados de Mxico y Michoacn de Ocampo.

3.- Cul de las siguientes opciones, seala cuales son las partes del texto anterior? a) 1 ttulo, 2 imagen y 3 subttulo b) 1 imagen, 2 ttulo y 3 subtitulo c) 1 subtitulo, 2 imagen y 3 ttulo d) 1ttulo, 2 subttulo y 3 imagen.

4.- Mara escribi un texto que habla sobre su vida y algunos sucesos importantes que han ocurrido en ella. Cmo se les llama a este tipo de textos? a) Autobiografa b) Novela c) Poema d) Artculo cientfico 5.- En qu momentos se escriben las palabras con letras maysculas? a) Cuando escribo oraciones en tiempo pasado b) Cuando empiezo a escribir una idea o una oracin o un enunciado, y cuando escribo el nombre propio de una persona, animal o lugar. c) Cuando escribo palabras solas en un dictado d) Cuando se acaba el espacio en la hoja del cuaderno Observa las siguientes imgenes con mucha atencin

6.- Cul de las portadas anteriores corresponde a una revista cientfica? a) 1 b) 4 c) 2 d) 3 7.- Cul de las siguientes opciones corresponde a adjetivos calificativos? a) hermoso, rpido, salta, voz b) inteligente, emocionado, orgulloso c) estar, uno, diez, muchos d) los, un, unas, unos 8.- Cmo se llaman las palabras que nos indican una accin? a) sustantivos b) adjetivos c) pronombres d) verbos 9.- Cules son los pasos del procedimiento para realizar un artculo cientfico? a) seleccionar un tema, escribir sobre el tema, ilustrar el tema b) buscar las imgenes del tema, investigar sobre el tema y escribir c) seleccionar un tema, seleccionar fuentes de informacin para buscar informacin sobre el tema, buscar informacin sobre el tema, seleccionar la informacin ms importante del tema, escribir y buscar imgenes para ilustrar el tema. d) buscar en internet la informacin, copiarla e ilustrarla.

10.- Cules son las fuentes de informacin que se pueden usar para buscar informacin sobre un tema cientfico? a) la computadora, los anuncios de la televisin, los catlogos b) peridicos, revistas, libros, diccionarios, enciclopedias, internet, documentales c) la televisin, la radio, algunos volantes publicitarios d) todos los anteriores 11.- Para qu te sirve elaborar un mapa de cajas? a) para organizar de manera adecuada los conceptos de un tema y ver las relaciones que hay entre ellos. b) para que tu cuaderno se vea bonito c) para usar tus colores d) para aprender a utilizar la regla y los colores de forma adecuada 12.- Para qu te sirve construir un mapa de araa? a) para usar todos tus colores b) para expresar de manera escrita lo que sabes o lo que quieres saber sobre un tema c) para que tus cuadernos tengan una presentacin adecuada d) no sirven de nada 13- 14.- Construye un mapa de cajas sobre los seres vivos, utiliza el siguiente esquema
SERES VIVOS

ANIMALES

15.- Elabora un mapa de araa sobre el tema de El peridico como lo hacemos en las clases con diferentes temas, recuerda que para ello utilizamos las preguntas.

You might also like