You are on page 1of 3

Crculo Informtico - Capacitacin

Microsoft Excel
Primer ejercicio domiciliario Excel.
Dificultad: Frmulas con referencias relativas.
1. Realizar la siguiente planilla de clculo.

2.

3. 4.

Calcular la columna de Margen, teniendo en cuenta que representa el importe de la venta menos el costo. (Realizar el clculo slo en la celda correspondiente a enero, luego copiar la frmula para el resto de los meses) Colocar formato monetario sin decimales a las columnas de ventas totales, costo total y margen. Almacenar la planilla con el nombre Ejercicio Domiciliario 1.

Segundo ejercicio domiciliario Excel.


Dificultad: Funciones simples.
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Abrir el archivo correspondiente al primer ejercicio domiciliario. Agregar tres nuevas filas al final de la planilla llamadas: Totales, Mximo, Mnimo y Promedio. Calcular las tres filas anteriores para las columnas Ventas totales, Costo total y Margen. Abrir el archivo Excel 1. Agregar tres nuevas filas al final de la planilla llamadas: Totales, Mximo, Mnimo y Promedio Calcular las tres filas anteriores para las columnas Precio, septiembre, octubre, y noviembre. Guardar los cambios.

Tercer ejercicio domiciliario Excel.


Dificultad: Clculo de porcentajes con referencias relativas. Realizar la siguiente planilla con sus correspondientes clculos, teniendo en cuenta que

Autor: Prof.: Noelia Ferraz

Crculo Informtico - Capacitacin el precio de venta surge del precio de venta incrementado por el porcentaje de utilidad sobre costos, y la ltima columna se calcula multiplicando el precio de venta por el stock. Almacenar el trabajo terminado con el nombre Ejercicio domiciliario 2

Cuarto ejercicio domiciliario Excel.


Dificultad: referencias absolutas. Realizar la siguiente planilla:

1. Calcular la columna de Precios mas Cofis teniendo en cuenta que surge de incrementar el precio s/impuestos con el porcentaje de Cofis dado al comienzo de la planilla. 2. Calcular la columna Precios mas IVA y Cofis, teniendo en cuenta que surge de incrementar el precio mas Cofis con el porcentaje de IVA dado al comienzo de la planilla. 3. Calcular los totales de los precios mas IVA en la celda correspondiente. 4. Almacenar con el nombre Ejercicio domiciliario 3.

Quinto ejercicio domiciliario Excel.


Dificultad: Grficos. 1. Abrir el archivo Ejercicio domiciliario 1. 2. Graficar las ventas de cada mes, utilizando un grfico de barras. 3. Graficar los costos de cada mes, utilizando un grfico circular. 4. Graficar los mrgenes de cada mes, utilizando un grfico de lineas. 5. Graficar las ventas, los costos y los mrgenes de cada mes utilizando un grfico de barras superpuestas. 6. Abrir el archivo Ejercicio domiciliario 2. 7. Graficar el Stock de cada articulo por medio de una grfica de columnas.

Autor: Prof.: Noelia Ferraz

Crculo Informtico - Capacitacin 8. Realizar una grfica que compare el precio de costo con el precio de venta, utilizando el tipo de grfico que a su criterio muestre la informacin de una forma clara y precisa. 9. Abrir el archivo Ejercicio domiciliario 3. Realizar las grficas que considere de utilidad para la empresa.

Autor: Prof.: Noelia Ferraz

You might also like