You are on page 1of 49

La empresa no me paga, qu puedo hacer?

27 de mayo de 2008 Clasificado en: Laboral , trackback


En una situacin de desaceleracin econmica como la actual empiezan a multiplicarse los casos de empresas que, por distintos motivos, dejan de pagar a sus empleados. Qu se puede hacer? Cmo se puede afrontar esta situacin? El Estatuto de los Trabajadores establece que todo trabajador tiene derecho a la percepcin puntual de la remuneracin pactada o legalmente establecida. En caso de no percibirla, debe reclamarla y solicitar la extincin del contrato mediante sendas papeletas de conciliacin (demanda previa a la va judicial), pero sin dejar de acudir a su puesto de trabajo hasta que tenga la sentencia que da por finalizado su contrato, para que no se le pueda achacar una baja voluntaria. El salario o la totalidad de las percepciones econmicas de los trabajadores, en dinero o en especie, constituye la contraprestacin del empresario por el trabajo que realiza un empleado. A este respecto, el artculo 29 del Estatuto de los Trabajadores indica que el perodo de tiempo a que se refiere el abono de las retribuciones peridicas y regulares no puede exceder de un mes. Por supuesto, el abono podr realizarse fraccionadamente en periodos de tiempo inferiores, de forma que podra hablarse as de un salario diario, quincenal o semanal. El pago debe realizarse en el lugar y forma que se haya estipulado, ya en el contrato, ya en documento aparte, e incluso verbalmente. Si nada de ello se hubiese acordado, la liquidacin y pago se realizarn con arreglo a los usos y costumbres o normas no escritas. Tanto si la empresa deja de pagar durante varios meses sin causa justificada, como si se declara insolvente, el trabajador debe interponer dos acciones, segn explica Esther Garca, experta de iAbogado:

Reclamacin: Debe reclamar los salarios que le adeuda la empresa mediante una Papeleta de Conciliacin. En esta demanda se deben indicar, de forma resumida, los datos de la empresa, las circunstancias del trabajador y los hechos que han dado lugar a la reclamacin. Se presentar ante el Servicio de Mediacin, Arbitraje y Conciliacin (SMAC) de la comunidad autnoma correspondiente, que convocar a las partes a un acto en el que se tratar de buscar una solucin extrajudicial al conflicto. Para ejercer esta accin, el trabajador tiene un plazo de un ao, y una condicin: que los retrasos sean continuados en el tiempo. En este caso, el trabajador tiene que acreditar que el retraso en el pago le perjudica. El procedimiento judicial suele resolverse en dos o tres meses.

Extincin del contrato: El empleado tambin debe solicitar la extincin de su contrato de trabajomediante otra papeleta de conciliacin ante el SMAC. De esta manera, el trabajador podr obtener una indemnizacin por la extincin del mismo, es decir, pedir al juez que se declare extinguida la relacin laboral por falta de pago de salario, y tendr derecho a percibir 45 das de salario por ao de servicio. Con esta sentencia, el empleado podr acceder, adems, a la proteccin por desempleo contributiva, siempre que rena los perodos de cotizacin exigidos.

Mientras se tramitan dichas reclamaciones y en tanto el trabajador no tenga la sentencia judicial de extincin de contrato de trabajo, debe seguir acudiendo a su puesto laboral, segn advierte Enrique Lillo Prez, experto en conflictos laborales. La importancia de acudir a trabajar reside en que si no lo hace, su actitud puede interpretarse como dimisin del puesto de trabajo o baja voluntaria. En estos casos, no tendra derecho ni siquiera a la prestacin por desempleo, ni a ninguna indemnizacin legal.

Motivos para no pagar a un empleado


Los motivos por los que una empresa deja de pagar a los trabajadores pueden ser muy variados. Una situacin habitual es la de aquellas compaas a las que les empieza a ir mal (han perdido un cliente importante, entran nuevos competidores en su mercado, etc.), pero que manejan indicios razonables de que se trata de una crisis coyuntural de la que podrn salir en poco tiempo. Qu deben hacer los trabajadores si, en casos como ste, la empresa les pide paciencia y les asegura que la situacin puede enderezarse? Se trata de una situacin delicada. Si el empleado, efectivamente, entiende que se trata de una crisis que se puede remontar, y desea dar un voto de confianza al empresario, es recomendable que firme un pacto de viabilidad econmica y de aplazamiento del pago de los salarios correspondientes en un perodo determinado. Si transcurre el plazo de espera o dilacin de pago del salario y la empresa sigue sin pagar, el trabajador tiene que hacer la correspondiente demanda. Para ello, tiene el plazo de un ao contado a partir del mes en que dej de cobrar el salario o desde la fecha en que, segn el pacto colectivo, debi percibir el salario cuyo pago se aplaz o se difiri en el tiempo. En cualquier caso, es importante que siempre este tipo de pactos se hagan por escrito y se firmen. De todos modos, si en un plazo de tiempo razonable -que puede ser de tres a cinco meses- la empresa no despega econmicamente y se mantiene en el incumplimiento del pago de salario, se estara en presencia de una seal inequvoca de que est abocada al cierre, o incluso de que pretende cerrar, aade Enrique Lillo. En este caso, el trabajador debe presentar las dos demandas antes citadas al SMAC: una por falta de pago de salario y otra por la extincin del contrato con su correspondiente indemnizacin. Si se trata de una empresa seria y responsable debe informar a todos sus trabajadores, y a los representantes legales de estos, de sus dificultades econmicas y el origen de las mismas. Adems, es su obligacin disear bien un plan estratgico de futuro o un despido colectivo pactado para parte de la plantilla, o bien intentar cualquier clase de acuerdo o pacto colectivo de aplazamiento de salario. Lo que es inadmisible, y absolutamente ilegal, es la pasividad de la empresa que no define ningn plan de viabilidad y no paga el salario, y cesa en el cumplimiento de sus obligaciones

legales. En este caso, la propia viabilidad de la empresa es imposible por desistimiento de la propia direccin.

Quiebra y suspensin de pagos


Y si la empresa no paga porque se declara en quiebra y solicita la suspensin de pagos? Esta circunstancia, tras entrar en vigor la nueva legislacin, recibe ahora el nombre de situacin de concurso mercantil. Segn los expertos, el trabajador debe seguir el mismo procedimiento que en las anteriores ocasiones, y hacer las mismas reclamaciones con demanda o papeleta de conciliacin al SMAC. En situacin de concurso mercantil, segn indica Lillo, pueden alcanzarse acuerdos que supongan una indemnizacin para el trabajador superior a los 20 das que con carcter mnimo legal le corresponden en el caso de despido colectivo, con el tope de una anualidad (aqu puede superarse el tope de la anualidad). En este caso, el juez mercantil resolver mediante una nueva resolucin judicial; si dicta auto o resolucin que extinga la relacin laboral, el trabajador puede apuntarse al desempleo.

Otras situaciones
Puede ocurrir tambin que la empresa siga pagando el salario, pero deje de pagar las extraordinarias, las comisiones, los tiques restaurante o algn otro complemento salarialdebidamente pactado. Qu se puede hacer si se desea continuar en la empresa pero, adems, reclamar el pago de lo que se adeuda? En este supuesto, los expertos consideran que lo ms indicado es realizar una demanda ante el Juzgado de lo Social, con la ayuda de la asesora jurdica de su sindicato o a de algn abogado especializado. Una ltima situacin apuntada por los especialistas en la materia se refiere a cuando la empresa va bien econmicamente, pero deja de pagar a uno o varios empleados mientras sigue pagando al resto.Puede tratarse de un caso de mobbing cuyo objetivo ltimo sea que el empleado se canse y se vaya de la empresa por propia iniciativa. El trabajador puede aqu presentar demanda con el inters del 10% tal y como prev el artculo 29 del Estatuto de los Trabajadores. Tambin, debe presentar denuncia a la Inspeccin deTrabajo por trato vejatorio y por impago de salario. Si se sufre una persecucin y discriminacin, se debe adems poner una demanda de tutela de derecho fundamental a no ser discriminado y a que se respete la dignidad personal. Asimismo, en esta demanda se pueden pedir daos y perjuicios incluso de carcter moral, y daos personales por el sufrimiento, angustia, etc. El trabajador no debe darse de baja con carcter inmediato por depresin, segn aconseja el experto sindical, sino que debe hablar con sus representantes y sindicato, as como pedir

explicaciones a la empresa por escrito, con una descripcin de los hechos, del tipo de conducta, y exigirle las razones del impago. Con todas estas actuaciones, se pueden tener pruebas suficientes para interponer posteriormente una demanda.

El fondo de garantia salarial


En ltimo caso, no todo est perdido. El Fondo de Garanta Salarial (FOGASA) es un organismo, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que garantiza a los trabajadores la percepcin de salarios, indemnizaciones por despido o extincin de la relacin laboral, pendientes de pago por insolvencia, suspensin de pagos, quiebra o concurso de acreedores del empresario. Qu salarios abona? El FOGASA paga a los trabajadores los salarios con sus pagas extraordinarias, incluidos los salarios de tramitacin que se encuentren pendientes de pago. La cantidad mxima que abona es el resultado de multiplicar el doble del salario mnimo interprofesional diario, sin incluir el prorrateo de pagas extras, por el nmero de das pendientes de pago, con un mximo de 120 das. Estos salarios deben estar reconocidos en acta de conciliacin o resolucin judicial. El Fondo tambin pagar a los trabajadores las indemnizaciones reconocidas en sentencia o resolucin de la autoridad laboral, por despido declarado nulo o improcedente, por extincin de los contratos de trabajo por voluntad del trabajador cuando se solicite por causa justa, por despido colectivo u objetivo por causas econmicas, tcnicas, organizativas o de produccin y por fuerza mayor, y siempre en los supuestos de insolvencia, suspensin de pagos, quiebra o concurso de acreedores de la empresa. En las empresas de menos de 25 trabajadores, se hace cargo del importe del 40% de la indemnizacin legal que corresponda a cada trabajador, cuando la extincin de la relacin laboral se produzca por despido colectivo, o cuando exista la necesidad objetivamente acreditada de amortizar puestos de trabajo por causas econmicas, tcnicas, organizativas o de produccin, sin que sea necesario acreditar la situacin de insolvencia, suspensin de pagos, quiebra o concurso de acreedores de la empresa. No todas las indemnizaciones sern abonadas por el Fondo de Garanta Salarial, quedan excluidas:

Las que son reconocidas en acto de conciliacin, porque ste slo vincula a las partes. Se exceptan en este caso las conciliaciones derivadas del expediente de regulacin de empleo. No abona los pluses de distancia, transporte, vestuario, quebranto de moneda, desgaste de tiles y herramientas, dietas, complementos de incapacidad temporal, ni cualquier otro de naturaleza indemnizatoria.

Como tramitar las prestaciones del fondo de garantia social

Para reclamar las prestaciones al FOGASA, los trabajadores disponen de un ao contado a partir de la fecha en que se haya celebrado el acto de conciliacin, se haya dictado sentencia, resolucin de la autoridad laboral o resolucin judicial complementaria. Este plazo se interrumpe por el ejercicio de las acciones ejecutivas o de reconocimiento de los crditos en los casos en los que el empresario se encuentre en quiebra, suspensin de pagos o concurso de acreedores. La solicitud debe realizarse en el modelo oficial y acompaarse de la siguiente documentacin:

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad. Certificado de Vida Laboral emitido por la Tesorera General de la Seguridad Social. En el caso de que se solicite el abono de salarios, el acta de conciliacin o sentencia del Juzgado de lo Social. Si se solicita el abono de una indemnizacin, la sentencia o resolucin administrativa que autorice la extincin del contrato de trabajo. A esta ltima se debe acompaar el acta de conciliacin o resolucin judicial donde se cuantifiquen las indemnizaciones.

Si la indemnizacin que se solicita deriva de la extincin del contrato de trabajo por causas objetivas, es necesario aportar la carta de despido y la resolucin judicial que cuantifique la indemnizacin.

Debe entregarse el documento que acredite la situacin de insolvencia del empresario: En caso de ejecucin en va laboral, el auto de insolvencia; en el de procedimiento concursal, la providencia de admisin a trmite del procedimiento de suspensin de pagos, quiebra o concurso, y la certificacin de que el crdito que ostenta el trabajador contra la empresa est reconocido. Via | consumer.es

Post relacionados

Buenas tardes, busco un chollo Las grandes inmobiliarias cifran el parn de ventas en el 30% El paro en Madrid vuelve a subir por encima de la media nacional Daz Ferrn cree que la desaceleracin empieza a remitir Cmo se puede ayudar a Hait?

Comentarios
1. hernando carrasquilla - 5 de julio de 2008
Trabaje durante tres meses para una empresa la cual no me pago salario, fue un contrato verbal, pienso que por esta situacion despues de 1 ao de espera sigo esperando este pago que me gane con gran sacrificio. Que puedo hacer, necesito de su ayuda por favor.

2. juan manuel - 19 de agosto de 2008


nesecito ayuda,he estado trabajando en una empresa la cual ma despidio improsedentemente,el juez dicto sentensia pero la empresa no aparece lo cual no se le puede comunicar dicha sentencia.Yo vivo de alquiler

el cual no puedo pagar y me veo en la calle en breve,porfabor si me pueden decir a donde me puedo dirigir para ver si puedo solucionar este problema gracias.

3. FRANCISCA - 4 de septiembre de 2008


Demand a mi empresa por Cantidades ya que me adeuda una parte de la indemnizacin por despido colectivo, se celebr el juicio, condenando a la empresa a pagar y ped la ejecucin de la sentencia. He recibido una carta del Juzgado diciendo que van a proceder a la Insolvencia provisional a la Empresa por no tener bienes, es una S.L. Yo pierdo mi dinero? Gracias

4. pablo rodriguez - 11 de septiembre de 2008


la empresa corman zona sur, asi como corman sistemas, y toddo su grupo llevan dos messes sin pagar salarios, dietas, todo no han pagado anadie, no dan la cara , solo dicen que estan pidiendo prestamos , ya llevamos asi dos meses , quiero que se sepa por van de gran empresa , y no pagan , despues de que los trabajadores hemos hecho millonarios alos dueos de la empresa , ahora inesplicablemente no hai dinero, les aseguro que el que no tiene dinero soi yo y mis compaeros, hablo en nombre de los trabajadores de almeria , pero esta afectaos todos los trabajadores de espaa , esta artimaa de la empresa nos lleva avocados ala ruina de nuestras familias, encima de todo seguimos trabajando para que no nos hechen como perros ala calle , un saludo y si alguien nos puede ayudar , gracias.

5. paco - 11 de septiembre de 2008


el 5 de septiembre me dieron la carta de despido, no me han entregado el certificado de empresa, la empresa est en una situacin concursal, y la empresa ya ha desaparecido sin dar seales de vida el administrador, en la oficina de empleo solo me han dicho que tengo 15 dias para entregar el certificado. de no conseguirlo que puedo hacer?

6. Emill - 16 de septiembre de 2008


Durante el periodo de baja por intervenccion quirurgica, me comunica la empresa que la situacion es critica y que tenemos que negociar la posibilidad de mi despido, yo no tengo inconveniente y les digo la cantidad que tengo que recibir en concepto de liquidacion (menos un descuento por acuerdo mutuo).La empresa esta de acuerdo ..pero tiene que conseguir el dinero para abonar mi liquidacion, el problema es que el mes epasado (agosto) no me lo a abonado y al resto de compaeros si, mi pregunta es mientras me abona la

liquidacion por el despido si se llega a realizar. El mes que me debe durante cuanto tiempo puede tenerme sin cobrarlo teniendo en cuenta que al resto de compaero si se les a abonadado?.

7. mileurista - 16 de septiembre de 2008


Aconsejo enviar las preguntas al foro

8. JUAN CARLOS - 17 de septiembre de 2008


Trabaje durante 1 mes para una empresa la cual no me pago salario, fue un contrato verbal, pienso que por esta situacion despues de 6 meses de espera sigo esperando este pago que me gane con gran sacrificio. Que puedo hacer, necesito de su ayuda por favor.

9. mileurista - 17 de septiembre de 2008


Aconsejo enviar las preguntas al >>foro<<

10. Montserrat LLort - 25 de septiembre de 2008


mi empresa lleva cuatro meses sin pagar, deniuncimos el caso al smac y hubo un acta en la cual el empesario reconoce la deuda y dice que de momento no puede pagar. En la misma acta le hicimos constar que al dia siguiente ya no iriamos a trabajar y que nos diera la acta empresarial para tramitar el desempleo. La denuncia sigue adelante pero esta acta de la empresa no la hace ni nos llega. El dinero nos hace falta y el no justifica nada. Podiamos dejar de trabajar? En que ley nos podemos amparar?

11. ferdy - 30 de septiembre de 2008


se declaran insolvente con el bmw en la puerta y el chalet y comidas de menu de trescientos euros, la ley en lenta ,torpe y no se acuerda de gentes como nosotros, pero animo estoy igual un saludo

12. maria - 14 de octubre de 2008


Estoy trabajando en una empresa, la cual por dificultades econmicas me debe ya 4 meses, no veo que la situacin mejore, de que forma tengo que actuar? puesto que quiero irme pero tengo miedo a perder los cuatro meses de paga. Un saludo

13. Juan - 21 de octubre de 2008


Pues yo creo que lo mejor es salir corriendo de cualquier empresa de la que tengamos noticias que va a entrar en concurso de acreedores. Las leyes las pintan muy bonitas, pero

no conozco a nadie que cobrel a cantidad que le corresponda despues de varios meses de espera (un ao), por lo que si te sale otro empleo no pueden contratarte.

14. jose quijano anton - 21 de octubre de 2008


quiero que me horienten por favor yo trabaje en un condominio con todas las leyes laborales pero me enferme por espacio de 7 meses pero tuve todos mis descanso medicos presentados en el trabajo pero luego al reponerme pedi mi ingreso a mi centro de trabajo y me dijieron que estaba ocupado por otra persona y para pagarme mi liquidacion tenia que firmar mi renuncia voluntaria lo hize pero ahora han pasado 4 meses y no me pagan mi liquidacion que puedo hacer.

15. MANUEL - 26 de octubre de 2008


hola ,llevo trabajando en una estacion de servicios 4 aos,el pasado mes de marzo del 2008,teniamos que haber cobrado una paga extraordinaria,de la cual nos pago el jefe solo la mitad.a dia de hoy (20 de octubre no tenemos noticias ni del porque? no nos pagaron la paga.queremos denunciarlos,como lo hacemos GRACIAS UN SALUDO.

16. Jos Carrillo - 28 de octubre de 2008


Acho, sois unas mquinas, esto s que es SOCIALISMO, se tiran todo el da hablando de las empresas que van a quebrar, que hay que prestarles dinero, Y los obreros que llevamos 2 meses sin cobrar, qu?, a esos no les ayuda nadie PROPONGO QUE las Consejeras que correspondan, o las Concejalas que correspondan, PONGAN A UN GRADUADO SOCIAL O ASESOR LABORAL al servicio de los trabajadores como yo que llevamos 2 meses sin cobrar, Porque somos ignorantes en esto, nosotros no sabemos ms que trabajar y hacer el burro para que el jefe lleve buenos cochazos y buenos pisos en la playa, y encima que pagan poco, pagan tarde o no pagan como me est ocurriendo a mi

17. Quim - 29 de octubre de 2008


He leido los mensajes y yo me encuentro al otro lado del problema. Tengo una s.l con cuatro trabajadores (dos de los cuales son familia) y yo y nos dedicamos a la construccion.Cuando decid crear la empresa rehipotequ mi piso para dar la entrada del local, comprar herramientas y dos furgonetas para los trabajadores,(la empresa se creo en el 2005 y no podias capitalizar el paro) asi que tambien

pedi un crerdito. Mientras hubo trabajo y podiamos darles extras todos contentos, ahora que no hay extras pero jamas les he falldo en las nominas se cabrean como nios chicos y trabajoque les sale fuera de las horas de trabajo las hacen por su cuenta usando las furgonetas y las herramientas de la empresa a nuestra espalda. Y lo peor de todo es que no tengo el donero para pagar los despidos como lo veis?

18. Guillermo Jcome - 31 de octubre de 2008


Hola, actualmente trabajo para una empresa de lavado de coches, soy un trabajador extranjero y ellos me han traido a espaa mediante una oferta laboral, pero estoy teniendo problemas ya que no me estan cotizando mi seguridad social y adicionalmente lo que me estan pagando no es un salario justo de acuerdo a las tiempo que trabajo mas o menos gano 300 eurosmensuales, trabajando desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm descansando de 2:00 pm a 4:00 pm por horario de siesta y el trato que recibo no es muy bueno, adicionalmente ellos me estan dando el hospedaje, pero igual me estan perjudicando, les agredeceria si pueden ayudar al con este problema, ya que no se que hacer respecto al tema ya que tan solo llevo 4 meses en espaa y aun no he adquirido mi DNI por lo de la seguridad social. Gracias

19. angel - 3 de noviembre de 2008


llebo trabajando en una empresa 21 aos desde el mes de junio no pagan vien al dia de hoy nos adeudan la paga extra mes de septiembre octubre y horas por dias de fiesta, esto es una comunidad y no nos dicen nada solo amenazan con buscarnos tres faltas grabes para despedirnos pero de pagar nada que debemos hacer. gracias anticipadas.

20. david - 26 de noviembre de 2008


que pasa si la empresa cambia de titular las propiedades y se van del pais ?

21. mario - 18 de diciembre de 2008


hola trabaj para una empresa de seguridad privada y tengo 3 meses dicindoles de mi finiquito y dicen que hablemos con el licenciado pero nunca lo encontramos bueno eso nos dice el coordinador y voy y checo mi seguro y resulta q todava trabajo para la empresa alguien se esta quedando con mi saldo por eso todavia no me liquidan o q?

22. Alfonso - 20 de diciembre de 2008


House Market System.s.l,ms conocida como House Coffee,franquiciadora de maquinas de caf para la PYME,no ha pagado a ningun trabajador la extra de navidad y prepara despidos por causas objetivas en un mes.De esta manera slo pagar un finiquito de 20 das por ao,del cual se har cargo del pago FOGASA en un 40%.Esto supone un ahorro para la empresa de aproximadamente un 74% del despido improcedente que deberan abonar,sin tener que justificar la disminucin de ingresos,porque la ley les ampara,y los propietarios siguen con sus Mercerdes de empresa. Alguin sabra decirme si tienen que presentar algn documento en algn organismo que acredite sus problemas econmicos y su disminucin de ingresos para as justificar los despidos? De ser as podra un trabajador informarse para as no tener que recurrir al juzgado de lo social para resolver el despido? Muchas gracias

23. Lolo - 2 de enero de 2009


Trabaj en una empresa que parecia tener mucho futuro y el la cual al jefe y a la secretaria del jefe le importaba una mierda, y tanto, la han hundido y tratan a los trabajadores como sus esclavos y para colmo, vienen borrachos al trabajo y encima estn liados.La empresa se llama Nutme, S.A. y es la peor empresa en la q he estado.El jefe nos ha querido echar no poniendinos la calefaccin y nos debe el mes de noviembre, diciembre y la extra de navidad y encima no tiene el valor de dar la cara.Ojal se les caiga la mierda encima, a todo cerdo le llega su san martn, esperemos que as sea.

24. catalina orjuela - 4 de enero de 2009


llevo trabajando 5 aos en mi empresa y cuando me di cuanta ellos me descontaron mi pension pero no la pagaron al fondo. solo pagaron una parte que debo hacer?

25. anna - 5 de enero de 2009


Hola Tengo un duda que mi abogado no me resuleve claramente . llebo 6 meses sin cobrar estoy de baja por efermedad (por ansiedad ya que ultimamente ya no aguantaba mas pues llebaba 4 aos mal) e ido a conciliacion 2 veces y no 1 de ellas no se presentaron le denuncie por inclumplimiento de contrato, ademas a la mutua porque no me paga. Yo trabajo en un grupo de empresas pero yo estoy contratada en una que lo que ha hecho es dejar de operar para supongo para cerrar pero yo era la contable de 8 mas que para conmigo?? solo han dejado de operar 2 empresas. Cobrare todo lo que me deben ??? y e la

indenizacion que me quedara pues estoy deseserada pues he ejado e pagar bastantes cosas y ademas me esta ayudando la asistenta social ya que tengo 2 nias peques. por favor necesito ayuda

26. yamileth - 7 de enero de 2009


Hola estoy trajando de comercial para una empresa la cual por dificultades econmicas no me paga hace ya cuatro meses, actualmente estoy de baja mdica por una lumbalgia, la mutua a remitido los partes de baja a la seguridad social, pero como tampoco a pagado la seguridad social esa baja la debe de pagar mi jefe, ms los meses de salario. Quisiera saber que debo hacer , gracias.

27. marina - 13 de enero de 2009


yo llevo 2 meses sin cobrar y baja por ansiedad y depresin por la situacin en la que e vivdo en el trabajotanto maltrato psicologico por amenazas etc.. y ahora falta de pago a todods los trabajadores, puse una denuncia en inspeccin de trabajo pero esto tarda mientras como hago frente a mis pagos hipoteca, coche, agua, luz etc si pago no como y si como no pago no soporto esta situacin, diganme que puedo hacer en este caso, no tengo dinero para un buen abogado. que hago voy al juzgado y pido uno de oficio esque no se que hacer de verdad, diganme algo porfavor, muchas gracias!!

28. Monforte - 17 de enero de 2009


soy un trabajador del mrmol,que me encuentro de baja por la seguridad social, despus de un largo tiempo en lista de espera me llaman para operarme de juanetes el cual me lleva de baja 2 meses y no e percibido ningn euro desde mi baja por parte de la empresa que estn ocultando con la crisis que no pueden hacer frente a los pagos.que hago los denuncio, donde.Me doy de alta voluntariamente y los denuncio luego,por que trabajando tampoco estn cobrando.Bueno asesorarme en la mayor brevedad posible pues tengo la revisin medica pronto y lo del trabajo no se aclara,Gracias.

29. ESGARVA - 17 de enero de 2009


Llevo tres meses sin cobrar el salario, con la paga de diciembre incluida. La empresa debe de estar en quiebra porque se debe dinero a los proveedores y al mismo tiempo los clientes nos van abandonando. El empresario se empea en no querer cerrar, porque saldra perjudicado por las deudas contradas, segn l. Somos tres trabajadores y yo llevo 22 aos en la empresa. He hablado muchas veces con l y siempre dice que ya pagar; pero el caso es que cada vez la situacin empeora y la deuda conmigo se va agrandando.Qu debera hacer?

30. jorge - 21 de enero de 2009


Estuve trabajando en una gasolinera durante 3 aos,nunca me pagaron aguinaldos y tampoco me dieron vacaciones, mucho menos me pagaron la prima vacacional. en una ocasion falte 2 dias y me despidieron. no me quieren liquidar. supongo que el despido fue por insistir en las prestaciones de ley que me corresponden. Nunca firme un contrato laboral. tampoco me extendan recibos de nomina. QUE DEBO HACER?. DONDE ACUDIR?

31. Marina - 23 de enero de 2009


Llevo desde Noviembre sin cobrar nominas ni extra de Diciembre. La empresa esta sin liquidacin, solo se paga la seguridad social, hacienda y a algunos proveedores para que no cierren el grifo, si llega algo dedinero ms pendiente de cobrar se reparte entre todos los compaeros, pero los pagadores empiezan a dejar de pagar. El empresario no quiere oir hablar de cierre y no quieren prescindir de nosotros. A mi por mi situacin, me han ofrecido un pacto con salida al paro y en caso de que las cosas fueran a mejor una reincorporacin si yo quisiera, pero no me podrian dar el dinero que me pertenece hasta que no tubieran con que pagarme, tambien me han ofrecido seguir adelante y apechugar. Insisten en que tiene que salir algn trabajo, pero las cosas que salen no dan casi ni para mantenerse. Si las cosas siguen asi todo pinta a quiebra. - Si me marcho y firmo finiquito para recibir paro y la empresa quiebra antes de abonarme toda la indenizacin Esta la perdere? Podre recuperar ese dinero de alguna manera? - Y si decido quedarme Qu pautas a seguir se deben tomar para poder recibir lo que me deben en caso de quiebra?

32. miguel angel - 26 de enero de 2009


Llevo desde Noviembre sin cobrar nominas ni extra de Diciembre. La empresa esta sin liquidacin, solo se paga la seguridad social, hacienda y a algunos proveedores para que no cierren el grifo, si llega algo dedinero ms pendiente de cobrar se reparte entre todos los compaeros, pero los pagadores empiezan a dejar de pagar. El empresario no quiere oir hablar de cierre y no quieren prescindir de nosotros. A mi por mi situacin, me han ofrecido un pacto con salida al paro y en caso de que las cosas fueran a mejor una reincorporacin si yo quisiera, pero no me podrian dar el dinero que me pertenece hasta que no tubieran con que pagarme, tambien me han ofrecido seguir adelante y apechugar. Insisten en que tiene que salir algn trabajo, pero las cosas que salen no dan casi ni para mantenerse. Si las

cosas siguen asi todo pinta a quiebra. - Si me marcho y firmo finiquito para recibir paro y la empresa quiebra antes de abonarme toda la indenizacin Esta la perdere? Podre recuperar ese dinero de alguna manera? - Y si decido quedarme Qu pautas a seguir se deben tomar para poder recibir lo que me deben en caso de quiebra?

33. Ana - 27 de enero de 2009


Estoy de baja desde septiembre 2008 y la empresa no me ha pagado octubre, noviembre, en diciembre lo arregle para cobrar directamente de la mutua pero la empresa debe abonar un 25% del salario y tampoco lo ha pagado. Los meses de octubre y noviembre ellos si han deducido el dinero al pagar los seguros sociales pero a mi no me han pagado. Que puedo hacer?, gracias

34. adriana arango sanabria - 2 de febrero de 2009


trabaje 5 meses en una empresa de seguridad me retire el dia 15 enero 2009 y es la fecha y no me han consignado ni mi sueldo correspondiente ya que era mensual ni mi liqidacion me deven 45 dias de trabajoque devo hacer, gracias

35. juan carlos callirgos coral - 4 de febrero de 2009


trabaje en una empresa de embutidos desde el 17 de marzo del 2008 hasta el 5 de enero del 2009, tuve un supervisor que era una persona especial que abusaba de tu cargo y empesaba a tratar a gritos y hablarme con lisuras delante de toda la fuerza de ventas y yo no era el unicohasta una ves me amenazo que me haria mierda en el trabajo este seor tiene una denuncia y aun trabaja para esta empresa y es mas los vendedores se aburren de el porque no tiene ni siquiera la educacion hasta para tratar a las mujeres que tambien trabajan ahi..buen el caso es que hasyta ahora no esta mi cheque y aducen que tienen que hacerme una auditoria pues esta me la hicieron en novienbre y el misma me la hizo despues de esta auditoria sali con un compaero todo diciembre que se hizo cargo de mi rutaes mas todo el mes de diciembre este seor se quedaba con mis pasajes de todos los lunes que eran 40 solos semanale y me descontaba facturas de clientes que estaban pagando y que ni despues me las daba para yo poder recuperar mi plata..quiero saber si el ministerio de trabajo puede levantar esta denuncia y sacar de ese puesto a ese seor que mucho dao a hecho a varias personas no fisicamente si no pscologicamentehasta se daba el lujo de amenazar que si se quejaban con el gerente que le creeia lo que el decia si alguin se quejaba a la salida del trabajo se podria arreglar como hombres mi pregunta es si pudieran hacerme un acta para poder cobrar mi liquidacion

36. AJAHAJ - 11 de febrero de 2009


a mi me han echado,pero reconocen el despido improcedente asi que tengo imdenizacion y finiquito y ademas paro un ao y medio.QUE SUERTE TENGO NO?

37. DANNA MARIA - 18 de febrero de 2009


SOY ING CIVIL LLEVO MAS DE 5 MESES EN LOS CUALE MI JEFE SE DESAPARECIO Y NO HE RECIBIDO SUELDO POR PARTE DE EL EL SOCIO ES QUIEN NOS HA ESTADO ABONANDO UN DINERO PERO YA ME DEBEN CASI 15.OOO.OOO ENTRE SALARIOS Y CAJA MENOR.. CON QUIEN PUEDO CONSULTAR SOBRE LOS TRAMITES.. GRACIAS DANNA MARIA

38. INOXLATON - 18 de febrero de 2009


Nosotros llevamos varios meses sin cobrar y nuestro querido jefe pasa de nostros y se marcha con sus amigos al bar y de comidas todos los dias ya no sabemos que hacer con el debe dinero a todo el mundo pero para sus cosas no le falta le ofrecen trabajos y no los quiere hacer y mientras nosotroscomo vamos a pagar nuestras hipotecas y nuestra comida?pero a el se la suda todoque podemos hacer con el?

39. mauricio reyes - 27 de febrero de 2009


hola Llebo en una empresa trabajando sin pago hace dos meses desde enero hasta hoy ferbrero.. nos dicen q va a ver un arreglo pero nos tienen asi, con el temor de q se vallan y no nos pagen q podemos hacer en este caso ya q somos todos los empleados de esta. seguimos trabajando normal esperando a q esta se solucione, por eso pido un asesoramiento para ver q hago en este caso muchas gracias att mauricio reyes cali-valle 4399516

40. victor soto - 27 de febrero de 2009


holaa quiero saber que aser cuando una empresa seva aquebra loque pasa yo llevo 6 ao nose silopierdo todo o no gana ninguno eso quiero saver porque ay rumores que la empresa adonde estoy seva aquebre eso mucha cracia

41. julian - 9 de marzo de 2009


hola, que puedo hacer o donde denunciar a esta empresa, 2Q de portugal del sector de quimicos de automoviles, trabaje 1 mes y el dueo (el portugues) me dijo que no me piensa

pagar el mes trabajado!! tenia un fijo de 600 + comosiones de las ventas, le vendi 3000 de productos. me conformo que me pague el basico de 600 gracias

42. antonio - 14 de marzo de 2009


La empresa en la que trabajo no nos paga hace cuatro meses. Aunque hemos interpuesto la correspondiente denuncia para el acto de conciliacin, yo estoy en situacin de Incapacidad Temporal y quisiera saber si adems de los 150 das que cubre el FOGAS, tengo derecho al resto de los salarios mientras dure mi enfermedad.

43. alexander cifuentes - 18 de marzo de 2009


he dejado de trabajar en una empresa en octubre del ao pasado y hasta ahora no me han pagado el finiquito q tampoco lo he firmado, ya que estabamos hablando con el dueo y este decia que nos iba a pagar lo que nos adeuda pero hasta ahora no lo ha hecho, puedo denunciar todavia o ya esta fuera de tiempo. gracias por la atencion

44. Tania - 23 de marzo de 2009


Estoy de baja hace dos mese por mobbing resulta que no me han pagado dos soy comercial y me han quitado el tlf el cual yo pagaba, el tercer mes me han pagado pero segun el abogado estaran asi hasta que me vaya (2 sin cobrar y uno cobrando), el abogado me dice que esto lo pueden hacer porque a partir de los 3 meses seria despido inprocedente esto es legal? Que puedo hacer aparte de reclamar cantidades?

45. DAPHNE SALUD-EX - 15 de abril de 2009


HOLA, HE TRABAJADO DURANTE MES Y MEDIO PARA UNA EMPRESA EN VALENCIA DAPHNE SALUD, S.L. SE DEDICA A INSTALAR MAQUINAS DE OSMOSIS INVERSAS, MAQUINAS QUE SUPUESTAMENTE TE LIMPIAN EL AGUA PARA CONSUMO. NO NOS HA PAGADO NI A LOS TRABAJADORES NI A LOS PROVEEDORES, LO DIGO PORQUE SUPUESTAMENTE HAN CERRADO LA OFICINA QUE TENIAN EN LA CALLE TRES FORQUES, PERO HAN APROVECHADO LAS PASCUAS PARA MONTARLA EN LA ESQUINA DE JUAN LLORENS, NO TRABAJEIS CON ESTA EMPRESA. ES UN CONSEJO. Y LAMENTO LEER TODOS LOS COMENTARIOS DE LA GENTE, INFORMAROS BIEN Y UTILIZAR TODOS LOS RECURSOS QUE TENGAIS Y DEFENDER TODOS VUESTROS DERECHOS. SALUDOS

46. VERNICA - 20 de abril de 2009

Hola, he trabajado durante tres aos en una empresa constructora, tengo tres meses pendientes sin cobrar y me despidiern por causas econmicas. He presentado papeleta de conciliacin pero sin avenencia y ahora me toca ir a juicio. La empresa no se que es lo que quiere hacer pero me ha dicho el abogado de la empresa que no voy a cobrar nada Pasa algo si presento en la misma papeleta de conciliacin reclamacin de Despido y de Cantidades? Porqu me dice el abogado de la empresa que no voy a cobrar nada?

47. tomaduradepelo - 27 de abril de 2009


Llevo casi 3 meses sin cobrar, la empresa est en silencio absoluto. Digo hace casi tres meses porque el otro da nos ingres algo de dinero y no se si eso se considera como pago de nmina o como anticipo y si eso le da derecho a estar otros 3 meses sin pagarnos y quedar inpune.

48. francisco - 11 de mayo de 2009


llevo en una empresa 24 aos,siempre con beneficios,los dueos invirtieron en otras empresas y le ha ido mal,ahora nos estan pagando tarde y la extra de marzo no la hemos cobrado,tenemos dos nominas sin cobrar que pobemos hacer somos una empresa de cinco empleados.

49. vivian vargas - 20 de mayo de 2009


hola soy vivian vargas trabaje desde febrero con un contrato firmado copn una cooperatiba hasta la fecha no tengo ni mi despido ni nada ni tampoco me pagaron mi salario tengo un hijo y soy madre soltera no se que hacer por favor a yudenme ya que acudi a ministerio de trabajo pero ahi no les importa mi caso gracias atte mi celular es 1563327360

50. Lidia - 17 de junio de 2009


Hola, llevo trabajando en una empresa ocho aos y s que la situacin econmica es de ruina. Mi pregunta es si nos pueden llegar a tener tres meses trabajando sin cobrar para luego cerrar la empresa y que se haga cargo el fondo salarial. Adems ahora es junio pero s que no han pagado a la seguridad social desde el mes de febreo, eso me podra traer alguna repercusin? debera denunciarlo a algn organismo? Un saludo

51. lola - 29 de junio de 2009


en el caso de la bajada de los impuestos de los yates es claro que los del PP siendo ellos los que poseen los yates es logico que los bajen,pobrecitos que no se pueden permitir el pagarlos, claro yo que llevo 2 meses sin cobra en mi empresa y mi marido cobra

703 euros del paro , si no puedo pagar la hipoteca la luz o el agua y no puedo comer es cosas de pobres,de los pobres que cada vez somos mas gracias a todos los votantes del pp,que quieren que volvamos ha ser mas pobres cada dia y ellos mas ricos como hace decadas y sino se lo preguntais a vuestros abuelos a ver que os dicen, y ver que futuro le dais a vuestros hijos. un saludo

52. Gema - 28 de julio de 2009


me gustara contestarle al empresario que ecribio el ao pasado contando que l estaba en una situacin tiatlmente contraria; me gustara y es grato decirle que las ruinas no vienen de hoy a maana (en condiciones normales), a lo que me quiero referir es que usted ya llevara trayendo esta situacin meses atrs observando la decadencia y lo que se le avecinaba. Ante esa situacin hay que prevenir antes que curar y ser conscientes de que al igual que usted quiere que su familia coma, los demas tambin tenemos familia y comemos. Si se prev que la situacin se est complicado y que o se va a apoder responder (porque esas cosas se huelen), habla con los empleados, comparte la problematica y llega a un acuerdo de pagos (eso se llama ser legal). Seguro que de alguna manera aceptan condiciones. Lo que no se puede permitir es como hacen muchsimos en estos casos que es engaar al personal y desaparecer del mapa y para ms inri con el respaldo que les apota la ley porquesi esperas cobrar lo que te deben.acomodate en el sof porque la cosa tiene miga..Luego si te cobras en otras cosas, te llaman LADRN y tienes a la venemerita en la puerta de tu casa a como un criminal.QUE VALOR!!!! ESTO ES ESPAA SEORES.. AS NOS VA. Por cierto, si empredeis via judicial, echaros un amigo abogado porque por si es poco que no te pagan a ti,, ese hombre/mujer independientemente de eso, tb quiere cobrar su trabajo.

53. matei eugen corneliu - 1 de agosto de 2009


eu soy de rumania i tengo empresa de construccion y stoy trabajando 2 anyos para una empresa de rubi catalunia se lama grupo promore este empresa me sta stafado co un prejuicioo de 200 000 directamente con el contractista aora eu stoi en prago de che me mato solo con todo mi familia porche en este pais no me chere aiudar nadie che se puiede aser son mucheo dinero eu debo a trabajadores mucheo dinero por este culpa de el promotor el promotor es el sosio con contractista espero che alghen me aiude asta che no es tarde muchea gracias por todo i por chiene me puide aiudar i desculpa por el escrito

54. Rodrigues Zapatero - 10 de agosto de 2009


A la de los votantes del PP De quien es la culpa de la situacion en que vivimos?esta governando el PP ahora?por que cuando ha governado no teniamos ni de lejos esta situacion.

La culpa es de ZP y de todos los que le han votado( tu parece que estas entre ellos)Hale pidele trabajo a tu ZP, que os ha dejado mas tirados que una colilla y por su culpa a todos los demas. Gracias a vosotros nos encontramos en esta situacion, no desviar el problema al PP, que es lo que haceis siempre que os salen las cosas mal.

55. mileurista - 10 de agosto de 2009


Rodrigues Zapatero deberas saber que en macroeconoma una accin no tiene su efecto inmediatamente, por ejemplo el crack inmobiliario espaol tiene su origen el una ley de liberalizacin del suelo que se aprob durante el segundo mandato del PP. Aparte si crees que la crisis mundial es culpa de ZP y sus votantes eres muy corto de miras.

56. No me gusta trabajar gratis - 12 de agosto de 2009


Es curioso ver como en poca de crisis los empresarios aprovechan para meter presin al gobierno y sacar tajada de ello. Ahora mismo estamos viendo como los empresarios piden que se les rebajen nada ms y nada menos que 5 puntos en la cotizacin a la seguridad social!!! vamos, poner en peligro el llamado estado de bienestar (prestaciones por desempleo entre otras cosas), es decir, reducir los derechos de todos los Espaoles en beneficio propio. An ms curioso es ver que se enfaden y den pataletas cuando el gobierno (ZP) les dice que no. Si hubieramos tenido un gobierno de derechas (el PP) no dudeis que esta rebaja ya se habra hecho, es decir, los empresarios contentos, los trabajadores jodidos o dicho de otra manera, la clase alta ms rica y la clase media ms debilitada. El empresario siempre se ha creido el salvador del pas, pero ha de pensar que sin el trabajador no son nada, y lo contrario tambin, sin empresas no habra trabajadores, ambas partes se necesitan. El empresario ha vivido una larguiiiiiiiiiiisima poca de vacas supergordas y curiosamente en ao y medio de crisis se lo han fundido todo y no paran de llorar (ya no se ve tantos Porsche Cayenne por la calle), no recuerdan los tiempos mejores vividos. Este tipo de cosas se tienen que preveer porque al fin al cabo quin ms acusa los tiempos de crisis es la clase media y yo tengo muy claro que la derecha(el PP) no est con ella.

57. sansan - 12 de agosto de 2009

est claro que la culpa es del gobierno actual, que, sinceramente, no est preparado. yo no soy ni de uno ni de otro pero aqu cada vez que gobiernan los socialistas solo van a trincar y ya vimos a gonzalez como dej el pais arrasado. lo mismo que va a hacer ste. lo de la ley de liberacin del suelo amigo, no es as. es cierto que la crisis es mundial, o eso nos cuentan, pero espaa tiene el mismo paro que el resto de europa junta. vamos bastante peor que los dems solo porque aqu haba que negar que haba crisis cuando en el resto de paises comenzaban a afrontarlar. Seamos realistas, cada uno tiene lo que se merece, y la gente que vot a ZP por miedo a mas atentados, son los que deberian estar en el paro, no el resto.

58. mileurista - 17 de agosto de 2009


Sansan, Espaa tiene el mismo paro que el resto de Europa junta porque gracias a la ley de liberalizacin del suelo se empez a construir a diestro y siniestro (desde mi casa llegu a contar 50 gruas de obras en los buenos tiempos). Que implica eso? pues que la economa espaola se basaba en el ladrillo por culpa de la liberalizacin del suelo, cuando lleg la crisis, se par la construccin y la tasa de paro se dispar. Que es lo que no te encaja?

59. MARA TERESA ALGABA PORTILLO - 21 de agosto de 2009


Hola! Mi problema es el siguiente: caus baja voluntaria en una empresa el pasado 24 de Julio de 2009 y a fecha de hoy todava no me ha pagado. Me debe el salario de julio (hasta el da 24), la parte proporcionar de paga extra ms la liquidacin de las vacaciones no disfrutadas. Unos das antes de causar baja ya nos haban avisado que la situacin estaba muy mal en la empresa. Cuando les avis que si no me pagaban ira al SMAC a poner una papeleta de conciliacin me propusieron pagarme la cantidad que me deben en 3 pagars ( asegurndome que me pagaran en 3 meses consecutivos la totalidad de la deuda). Mi respuesta fue que aceptara tal solucin en el SMAC para que constara en acta y fuese ejecutable en el caso de no cumplir el acuerdo. Tengo pendiente acudir la semana que viene a este servicio. He actuado bien? Hay alguna cuestin que deba tener en cuenta cuando rellene la papeleta o me citen para el acto de conciliacin? Agradecera mucho me diesen una respuesta pues no tengo demasiada idea de temas laborales. Gracias anticipadas

60. Sergio Azuara Huelves - 22 de septiembre de 2009


Hola, expongo mi problema: cause baja voluntaria en una empresa en marzo del 2009. En esta empresa que yo llevaba cuatro aos trabajando, habia firmado en el 2008 una carta de incentivos los cuales eran de

1500 a pagar durante el mes de junio del 2009. yo trabaje durante todo el 2008 y cumpli mis objetivos, me marche en marzo del 2009 y me dice la empresa que como me he marchado antes de junio que no me pertenece. llevo desde Marzo reclamandoselo y me ignoran, podrian decirme, si es que me pertenece, que puedo hacer para recibir lo que es mio? lo considero como parte de mi sueldo. Luego por otro lado, hablando con una amiga que es gestora, me dice que mis nominas estaban mal, resulta que mi sueldo era de 2000 al mes y sinceramente nunca me habia parado a pensar en ello pero en la nomina sale como sueldo base 900 y los 1100 restantes en concepto de dietas, claro, mi gestora dice que si me llego a quedar en el paro hubiese cobrado a razon de 900. tengo todas las nominas guardadas, mi pregunta es, puedo reclamarles algo por esa parte? Muchisimas gracias por atenderme.

61. matei eugen corneliu - 24 de septiembre de 2009


mira eu estoy en unos problemas muy grande me en contro che por my coreoo y por my nombre se ahecho un anuncio con el nr 53 con el fechea de 01 08 2009 che eu con este anuncio no chero nada che ver este empresa no me diebe dynero porfavor si me puedes sacar este anuncio porche no es la verdad creo che un amygo myo lo staba ponendo cumo lo puedo sacar grcias

62. Marcelino Garca - 28 de septiembre de 2009


ESTOY TRABAJANDO EN UNA EMPRESA QUE ME DEBE 2 MESES, Y NO TIENE LA PINTA DE QUE LAS COSAS SE ARREGLEN. ME CONSTA QUE DEBE DINERO A PROVEEDORES, Y HAY MUY MAL AMBIENTE. NADIE HA PLANTEADO UN PLAN DE VIABILIDAD, Y AL RECLAMAR LAS NOMINAS EL ADMINISTRADOR VACILA DICIENDO QUE LA TRANSFERENCIA YA ESTA HECHA PERO QUE PUEDE TARDAR UNOS DIAS EN LLEGARCON TODO VAN PASANDO LOS MESES, S QUE DEBO ACUDIR AL PUESTO DE TRABAJO PERO A ESTE PASO NO TENDREDINERO NI PARA COGER EL AUTOBUS. QU PUEDO HACER APARTE DE IR A TRABAJAR?

63. ricardo jose rodriguez mir - 29 de septiembre de 2009


UNA EMPRESA ME DEBE MAS DE 20 MIL EUROS, NO ME PAGA PORQUE DEBO LA SEGURIDAD SOCIAL Y A HACIENDA , QUE HAGO PUEDO COBRAR?? ME PUEDEN CONTESTAR EN MI CORREO NECESITO URGENTE AYUDA , ES QUE SINO ME PAGAN NO PUEDO PAGAR LO QUE DEBO. RICARDO RIKIRICARDOJOSE@HOTMAIL.COM

64. LUIS DELGADO - 20 de octubre de 2009


QUIERO CONTRIBUIR CON MI GRANITO DE ARENAA ESTE FORO, HE TRABAJADO MUCHOS AOS EN VODAFONE; DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS..EL ULTIMO FUE SGM PINO SABATER..UNO DE LOS MS GRANDES DE ELCHE ,ALICANTE.. DONDE EL TRISTEMENTE CELEBRE PERSONAJE,UN TAL LUIS MIGUEL RAMOS .. CON TAL DE GANARSE UN MENDRUGO EN ESA SOCIEDAD NO IMPORTA EL TENDAL DE DEUDAS QUE DEJA A LOS COMERCIALES.. MIENTE DESCARADAMENTE..NO PAGA COMISIONES , AMPARADO EN EL NEFASTO SISTEMA DE PAGO TRIMESTRAL DEL Q. ADEMS GRACIAS A NUESTRO ESFUERZO Y DEDICACION VODAFONE NOS PREMIA CON EL NUMERO DE CEE..Y SUBENCIONA GRAN PARTE DE NUESTRO SALARIO AL DISTRIBUIDOR.. ADEMAS DE QUEDARSE CON PREMIOS OTORGADOS POR NUESTRA GESTION A VODAFONE PC PORTATITILES..MOVILES ..VIAJES Y DINERO EN TARJETAS DE CREDITO.. NO LOGRO ENTENDER COMO UNA MULTINACIONAL COMO VODAFONE NO DA OPORTUNIDADES A SU PROPIA GENTE PREPARADA Y CON AOS DE EXPERIENCIA A PODER ACCEDER A LA INDEPENDENCIA. SIEMPRE TENER ALOS CUATRO DISTRIBUIDORES DE TURNO QUE SE REPARTEN EL ESFUERZO AJENO.. COMO DICEN POR EL SUR EMPLEAN LA TECNICA DEL LIMON EXPRIMIDO!!.. A M ME QUEDARON DEBIENDO EL TRIMESTRE COMPLETO DE COMSIONES.. Y NUNCA LAS PAGARN .. SABEN SI HAY ALGUNA FORMA DE HACER QUE PAGUEN?

65. Quierocobrar.org - 25 de octubre de 2009


La ley actual deja muy desprotegido al trabajador frente a los impagos de salarios por parte del empresario. Cuando, a consecuencia de un impago, el trabajador decide denunciar a la empresa (Reclamacin de Cantidades), entra en una serie de trmites que se alargan en el tiempo. Cuando por fin cobra, y si tiene la suerte de poder embargar a la empresa, los intereses que puede cobrar, son una miseria. Si la empresa es insolvente y no tiene bienes,acabar en el Fondo de Garanta Salarial (FOGASA) de donde solo acabar cobrando una parte de la deuda.

Esto es injusto. Por eso le pedmos al gobierno que modifique la ley.

66. giovanni perez - 2 de noviembre de 2009


la empresa uniplast esta contratando personal nuevo pero para aceptarlos en la empresa los obliga a firmar la renuncia para que lo hace para que los trabajadores no cean parte de el cindicato yo tengo tres aos en uniplast y me hicieron firmar la renuncia bajo engao y hoy diua me dicen que yo renuncie para no liquidarme doble que tal aprobechandoce de los trabajadores y de su situacion economica

67. Andrea - 30 de noviembre de 2009


Buenas Explico mi situacion trabaje como teleoperadora en una empresa telemarketing del ao 2007 a 2009 en julio del 2009 nos echaron porque estabamos co contrato de obra y servicio y la campaa la cual trabajaba la compro otra empresa y no cogieron el personal, el contrato de telemarketing un poco especial si nos pagaron el finiquito de risa eso es correcto , pero por convenio la empresa nos deben lo atrasos generados del 2008 y parte del 2009 hasta que nos echaron pues esto no nos pago la empresa aun y deben hacerlo. quiero hacerles una denuncia pero no se como hacerlo gracias

68. jose javier - 7 de diciembre de 2009


Hola,quiero comentar lo que me esta sucediendo com la empresa en la que estado trabajando,SE LLAMA,CANALAC 3003.He estado 5 aos,en los dos ultimos las cosas sefueron poniendo mal,falta de pago de clientes y malas gestiones llevaron ala empresa a tener que despedir gente y tener juicios con ellos.Nos quedamos 2 el hermano del jefe y yo que a parte de trabajador tenia una creida amistad,pasaron los meses y no nos pagaban de ninguna manera,siempre con escusas,al final su hermano llego a un acuerdo y se marcho para poder octar a cobrar por lo menos el desempleo.Yo no tenia mucho donde helegir y ellos no me daban muchas obciones,o seguia sin cobrar o les firmaba un despido obgetivo y podia cobrar el desempleo,con lo que me debian y lo que me tenian que dar pues quedamos bervalmente que me lo pagarian poco a poco,a dia de hoy no he visto nada ,como siempre escusas y mi es gefe sigue trabajando y funcionando con la empresa,me encuentro en una situacion que no se que hacer.

69. Alicia Mara - 10 de diciembre de 2009


Hola estoy trabajando en una empresa de hosteleria, he firmado un contrato indefinido. El problema es que no me pagan de tres meses, y me dicen que espere, tengo un nio tengo que pagar gastos para l, no se que hacer, quiero salirme de ah. Estan por serar el negocio y alomejor se marcharan sin darme nada. Por favor que puedo hacer.

70. gallego - 11 de diciembre de 2009


leeeeeeeemeeeeee

71. manuel de la rosa - 12 de diciembre de 2009


llevo 2 semanas sin recibir pago en mi empresa y dicen que va por mas tiempo, el dueo y la gerente ya anunciaron sus vacaciones y no regresan hasta el otro ao, la situacion economica de todos los compaeros es precaria ya que somos una de las empresas peor pagadas en el ramo turistico y todavia no recibimos salario, ante esta situacion varios estamos en situacion muy critica, que podemos hacer para que se cumpla el pago de lo que nos pertenece

72. karen - 16 de diciembre de 2009


hola yo trabajo en una tienda de ropa hace 6 meses ,el problema esque no nos han pagado a niguno de los trabajadores cts como puedo hacer para denunciar a esta empresa por ello ?

73. juan - 16 de diciembre de 2009


hola mi mujer esta trabajando en una empresa que se llama EUROUS S.A situada en sant feliu del llobregat y que por circustancias no paga nada ni nominas ,pagas dobles,atrasos en fin una verguenza porque asi llevan 3 meses y la situacion es insostenible.Estamos empezando a tocar fondo como aquel que dice no haydinero ni para comer entre las hipotecas etcel mayor problema es que nisiquiera puede ir se por su cuenta porque lo poco que le tengan que dar dicen que no le van a pagar estamos deseperados que podemos hacer.

74. marcelo - 24 de diciembre de 2009


en la en tresa que estoy no me quieren pagar mi sueldo. quiere que renuncie y despues dice q me va a pagar..

75. LOURDES PIQUERAS ESTARLICH - 30 de diciembre de 2009


ESTOY TRABAJANDO PARA UNA EMPRESA DE FRUTAS Y VERDURAS ME DEBEN 4 MESES Y MEDIO, QUIERO SABER SI PUEDO PONER UNA DEMANDA , MI JEFE ME HA DICHO QUE ME TIRA AL PARO Y QUE COBRARE DE FOGASA, PERO NO SE SI LO COBRARE TODO O SOLO EL 40%. SI ME ARREGLA EL PARO QUIERE QUE ME VAYA FIRMANDOLE UN FINIQUITO QUE NO HE TENIDO. QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER SI LO DENUNCIO O NO

76. Wilmer P. - 31 de diciembre de 2009


la empreasa donde trabajaba me ha dado de alta en otra aun debiendome unos 3 meses de sualdo de el ao 2007 y en la empresa actual estoy sin cobrar 5 mese ke puedo hacer?

77. susana - 19 de enero de 2010


la empresa en la que trabajo esta pasando un grave bache a nivel econmico y tenemos serios problemas para cobrar el salario mensual, cada vez se retrasa ms el dia de cobro llegando incluso a cobrar ms tarde del dia 20 siguiente. tambin estan pendientes de liquidarme las pagas extraordinarias del ao 2009 que podemos hacer???

78. dani - 21 de enero de 2010


he estado trbajando en estas empresa 3 temporadas de verano, es una subcontrata de un hotel donde hacia mi servicio de socorrista, en el ultimo ao en el contrato ponia salario base segun convenio, me dijeron que eran 900 euros mas las horas extras, no me daban las nominas y cuando las reclame para hechar los papeles del paro, vi que me daban 625euros y las horas extras no entraban en nomina, me deben aun 510euros de horas extras de agosto y y la liquidacion con las vacaciones no disfrutas, me dieron de baja por fin de contrato en septimebre y estamos en enero del 2010 y todavia no me han pagado, que puedo hacer?, puedo reclamar lo del salario base me correspondia y que me lo bajaron sin decirmelo?

79. manolo - 28 de enero de 2010


estuve en una empresa de transprtes 4 aos el ultimos ao estuvimos cobrando de dos veces almes siguiente me despidio el mes de noviembre no me a pagado la liquidacion lo tengo denunciado el semac y jugado me3 acabo de enterar que va a cambiar el nombre de la empresa que debo hacermanolo

80. fernando - 10 de febrero de 2010


un trabajador puede pedir la extincion del contrato segun el art. 50 de E.T. si la empresa le adeuda mas de tres nominas y con retrasos de mas de 2 aos en el abono de las nominas, si la empresa ha entrado en concurso de acredorres?

81. pantxo - 16 de febrero de 2010


no tenemos acta de conciliacion ni nada, pero en mi empresa quieren cerrar a partir del proximo dia 28 de febrero, nos adeudan 5 medias pagas, y no nos hablan de indemnizacion ni de nada, estoy un poco desesperado no se que va a pasar esto es legal?

82. LUIS DELGADO - 18 de febrero de 2010


64. LUIS DELGADO 20 de Octubre de 2009 QUIERO CONTRIBUIR CON MI GRANITO DE ARENAA ESTE FORO, HE TRABAJADO MUCHOS AOS EN VODAFONE; DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS..EL ULTIMO FUE SGM PINO SABATER..UNO DE LOS MS GRANDES DE ELCHE ,ALICANTE.. DONDE EL TRISTEMENTE CELEBRE PERSONAJE,UN TAL LUIS MIGUEL RAMOS .. CON TAL DE GANARSE UN MENDRUGO EN ESA SOCIEDAD NO IMPORTA EL TENDAL DE DEUDAS QUE DEJA A LOS COMERCIALES.. MIENTE DESCARADAMENTE..NO PAGA COMISIONES , AMPARADO EN EL NEFASTO SISTEMA DE PAGO TRIMESTRAL DEL Q. ADEMS GRACIAS A NUESTRO ESFUERZO Y DEDICACION VODAFONE NOS PREMIA CON EL NUMERO DE CEE..Y SUBENCIONA GRAN PARTE DE NUESTRO SALARIO AL DISTRIBUIDOR.. ADEMAS DE QUEDARSE CON PREMIOS OTORGADOS POR NUESTRA GESTION A VODAFONE PC PORTATITILES..MOVILES ..VIAJES Y DINERO EN TARJETAS DE CREDITO.. NO LOGRO ENTENDER COMO UNA MULTINACIONAL COMO VODAFONE NO DA OPORTUNIDADES A SU PROPIA GENTE PREPARADA Y CON AOS DE EXPERIENCIA A PODER ACCEDER A LA INDEPENDENCIA. SIEMPRE TENER ALOS CUATRO DISTRIBUIDORES DE TURNO QUE SE REPARTEN EL ESFUERZO AJENO.. COMO DICEN POR EL SUR EMPLEAN LA TECNICA DEL LIMON EXPRIMIDO!!.. A M ME QUEDARON DEBIENDO EL TRIMESTRE COMPLETO DE COMSIONES.. Y NUNCA LAS PAGARN .. SABEN SI HAY ALGUNA FORMA DE HACER QUE PAGUEN?

83. Unomas - 24 de febrero de 2010


Para todos aquellos que tienen dudas al respecto, podis consultar en el Servicio de Orientacin Jurdica del Colegio de Abogados de vuestra comunidad autnoma, en Madrid se puede pedir cita previa al 900814815 y es gratuito. En el caso de no llegar a un acuerdo con la empresa en acto de conciliacin, se puede solicitar un abogado de oficio.

84. david lozano - 24 de marzo de 2010


trabaje 1 ao y no me han pagado ni vacaciones prime cesantias osea no me han dado la liquidacion hace 4 meses y medio que no me resuelven nada que debo hacer y si hay intereses por la demora o a donde me debo dirigir

85. rosio zanches - 27 de marzo de 2010


hace ya 4 meses q trabajo para una empresa ,,la cual me paga 3000 al mes ,,, pero siempre se atrasan , y de 12000 pesos q ia me corresponderian ,,solo e recivido 7000 ,pero muy a duras penas ,porque se retrasn poko mes y medio en pagarnos ,,que hago ,,o que porsentaje mas ,,me deverian de pagar si los demando

86. inma - 21 de abril de 2010


hola yo llevaba 6 meses en la cafeteria de una estacion de servicio los primeros tres meses estuve de ayudante de camarerA y bien luego los otros tres meses me pusieron de cocinera cubriendo una baja,mi problema es que me pagaron el primer mes y los otros dos no, y ahora me despidieron porke ya se reincorporo la seora de la baja,bien pues a mi no me dieron ningun papel ni nada simplementee la de la oficina me dijo ke si keria denunciarlos que lo haga, a todo esto mis compaeros de los surtidores llevan cinco meses sin cobrar pero ellos son fijos y tienen ahora el juicio y yo tengo ke ir de testigo mi pregunta es si en el juicio de ellos yo testifico como ke a mi tampoco me pagaron si ganare algo.gracias

87. emanuel - 22 de abril de 2010


hola yo quisiera saber que debo hacer porque estuve haciendo promociones para un boliche durante un ao y un par de meses ahora no quieren que las haga mas yo no estoy en blanco y tampoco me daban recibos de lo que me pagaban. no me parece justo que despues de tanto tiempo que estuve y siempre sin que me paguen ahora me quieran echar yo quisiera hacerles algo para que me paguen el tiempo que no me pagaron pero no se que hacer me pueden ayudar? muchas gracias

88. roger - 24 de abril de 2010


deje de trabajar en una procesadora de alimentos llamada goya en el parque industrial de chiclayo hace 2 semanas aproximadamente, y hasta la fecha no nos paga las dos semanas que dejamos de trabajar dicen que esa empresa tiene esa costumbre todos los aos de hacer esa misma modalidad, nos hemos quejado a la zona de trabajo d chiclayo y hasta la fecha no nos hacen caso , lamentablemente eso pasa en el peru nadie hace nada por nadie hasta que le suelten la plata o los coimeen, quisiera que nos ayuden por favor ya no tenemos para comer, gracias

89. FRANCISCO CAMACHO ABELLAN - 26 de abril de 2010


Empece a trabajar en una empresa de transporte la cual no tenia muy buena pinta pero necesitaba trabajar y no tuve mas remedio que coger la orferta. He estado casi dos meses trabajando pero no he cobrado nada porque mi jefe dice que no le pagan los pagare o no se que historias, me debe tres mil pico euros y necesito cobrar, me ha salido otra oferta de trabajo y me deje rapidamente esta empresa para trabajar en la nueva, no arriesgaba mas un solo viaje de mi vida para que no fuera pagado. Ahora mi exjefe ni me coge el telefono ni nada. Estoy muy requemado y no se que hacer por favor necesito ayuda y que me ayudeis. Necesito el dinero urgentemente para pagar presatamos y facturas y comprar lo que necesito para mi nia pero no puedo porque el tio fresco no me paga. Q PUEDO HACER?

90. JAIRO - 26 de abril de 2010


NOS ESTAN PAGANDO LA SEGURIDAD SOCIAL CON RETARDOS Y NO PODEMOS SACAR CITAS MEDICAS Y NOS DICEN QUE ES QUE NO HAY PLATA EN LA EMPRESA QUE PODEMOS HACER

91. MNICA GARCIA LEDESMA - 30 de abril de 2010


NO FIRM NINGN CONTRATO PORQUE NO ME INTERESABA PERO LA EMPRESA ME DI DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL, AHORA PARA COBRAR EL PARO DE NUEVO NECESITO EL CERTIFICADO DE EMPRESA, PERO LA EMPRESA NO QUIERE DRMELO, QUE PUEDO HACER ANTE ESE CASO? GRACIAS.

92. karla n. - 13 de mayo de 2010


la agencia para la que trabaje me dio un cheque sin fondos y ahora no puedo cobrarlo que puedo hacer para que me paguen?

93. SISI - 21 de mayo de 2010

Estoy trabajando en una empresa de informatica, y me deben 8 mese de sueldo y una paga extra. Por lo que estoy viendo, la cosa va a peor, y creo que van ha cerrar. No quiero quedar con mi jefe, porque es amigo de la familia, pero me caso dentro de un mes y no puedo seguir con esta situacion. Que debo hacer?

94. Desire - 3 de junio de 2010


Tengo un problema a mi parecer bastante grave con lo mal que va el pais en cuanto trabajo, estoy en una empresa en la cual hace pokito tiempo tuve problemas poque vino la inspeccion y yo despues pedi la diferencia salarial. Pero aun asi sigo trabajando en esta empresa esta vez con contrato y comisiones. Y la relacion con ellos cada vez va a mejor. Me he comprado una casa y me piden el certificado de empresa. Claro este documento me toca pedirselo a ellos y el problema viene, leyendo en todos los foros ,que solo se pide para desempleo al parecer. Y ahora mismo me da panico pedirselo ya que pueden pensar k me voy y lo que no voy a hacer tampoco es contar mi vida, no quiero que sepan que me he comprado una casa. Que hago? ? Muchisimas gracias

95. daniela - 9 de julio de 2010


Tengo un problema grave y necesito por favor informacin urgente, mi empresa cierra dentro de 20 das como medida cautelar dictada por el juzgado de lo social, la duea de dicha empresa nos ha comentado que no nos puede pagar el actual mes de julio, ni las vacaciones no disfrutadas, ni el finiquito, que debemos hacer la solicitud de pago a travs de FOGASA, yo quiero saber si por este tipo de cierre de la empresa fogasa me paga el 100 por cien de la deuda o solo el 40 por ciento como en otros casos, consta decir que somos menos de 25 trabajadores.

96. Marina - 28 de julio de 2010


Hola, Tengo un problema, resulta que en la empresa donde estoy si llegabamos a unos objetivos de produccion nos pagan 2 veces al ao una cantidad de dinero, que luego como tenan previsto pagarla la prorrateaban junto con las pagas extras, pero desde hace casi 2 aos esta cantidad de dinero por objetivos no la cobramos y en cambio la empresa si nos la sigue prorrateando. Se lo hemos comunicado pero pasa olimpicamente. Y mi pregunta es qu podemos hacer?, pues vemos que cada mes nos reducen una pequea parte de nuestro salario por esta prorrata injusta.

97. JUAN - 29 de julio de 2010

ESTOY PENSIONADO POR INVALIDEZ TOTAL, HACE TRES MESES. LA EMPRESA DONDE PRESTABA SERVICIOS AUN NO ME ENTREGA EL FINIQUITO, NI ME PAGA VACACIONES QUE SE ME ADEUDANPOR FAVOR INDIQUEN QUE DEBO HACER.

98. alexandra - 10 de agosto de 2010


hola!!!mi preocupacin es que dej el trabajo mediante una baja voluntaria escrita dando los 15 das correspondientes.lo dej el 23 de julio y estamos a 10 de agosto y todava no me han ingresado la nmina ni me han pagado el finiquito,llevaba 5 meses en la empresa y no he disfrutado de vacaciones.qu puedo hacer para que me paguen???gracias.

99. miguel trabalon - 19 de agosto de 2010


mi nombre es miguel. la empresa esta por cerrar, y estan haciendo vaciamiento, y mi jefe solo quiere darme la mitad de indemnizacion que puedo hacer para que me pague todo tos aos que trabaje casi 19 aos gracia.

100. CAROL - 20 de agosto de 2010


HOLA BUENAS TARDES.. LLEVO DE BAJA MEDICA DESDE 07/ENERO DE 2009 HASTA 06 ENERO DE 2010 POR LUMBALGIA CRONICA Y TUVE QUE ESPERAR PARA PASAR EL TRIBUNAR MEDICO, EL DIA 07 FEBRERO DE 2010 ME HA DENEGADO LA PROLOGA DE 6 MESES MAS DE BAJA Y UNA INCAPACIDAD. HE ESTADO DE BAJA MEDICA POR OTROS MOTIVOS HASTA EL DIA 06 DE JULIO DE 2010 QUE INGRESE A TRABAJAR, SOY TELEOPERADORA Y SOLAMENTE TRABAJE 2 DIAS Y MEDIO YA QUE TUVE QUE IRME A URGENCIA PORQUE NO AGUANTABA LOS DOLORES DE LA ESPALDA QUE Y ME DIERON LA BAJA EL DIA 09 DE JULIO DE 2010 POR EL MOTIVO DE LA PRIMERA BAJA LUMBARGIA CRONICA. ESTUVO ESTA SEMANA DONDE LA MUTUA DE LA EMPRESA Y ME DICE QUE LA ULTIMA BAJA NO ES VALIDA Y QUE YO TENGO QUE ESTAR TRABAJANDO, YA QUE NO HA PASADO LOS 6 MESES DE LA ULTIMA BAJA POR EL MISMO MOTIVO Y QUE ESTE MES VOY A TENER UNA SUSPENSIONDE SUELDO QUIERO SABER SI LA EMPRESA ME PUEDE DESPEDIR POR ESTE MOTIVO DISCIPLINARIO POR NO PRESENTARME AL TRABAJO Y SI TENGO QUE PAGAR EL SALARIO DEL MES DE JULIO QUE ME HAN DADO? O TENGO QUE DENUNCIAR A LA EMPRESA, SI ME DESPIDEN POR UN DESPIDO IMPROCEDENTE YA QUE AYER CONSULTE CON MI DOCTORA Y ME DICE QUE LA BAJA ESTA BIEN, PORQUE CUENTA DESDE EL DIA 07 DE ENERO DE 2009 HASTA 06 DE ENERO DE 2010 ( 365 DIAS ) QUE YA HABIAN PASADO LOS 6 MESES Y POR ESO ME DIO LA BAJA EL DIA 09 DE JULIO DE 2010. POR EL MISMO MOTIVO? DONDE TENGO QUE IR PARA RECURRIR ESTE PROBLEMA YA QUE ME INTERESA DEJAR LA LA EMPRESA PARA MONTAR MI PROPIA EMPRESA. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA Y CORDIAL SALUDO.

101. Ana - 27 de agosto de 2010


Que tramites tenemos que hacer cuando, por no pagarnos el jefe desde hace 3 meses y tampoco parece que la empresa este remontando.Nosotros nos queremos ir pero sin perder nuestros derechos ya que tenemos mucha antiguedad.

102. Mario - 6 de septiembre de 2010


Trabajo para el Burguer King, fue subrogado por ellos despues de estar trabajando en otra empresa, desde la subrrogacion no cumplen con las funciones que yo exercia anteriormente y hace dos meses que no cobro sueldo, los demas compaeros si lo cobran, que puedo hacer, es una violacion de derechos humanos, tengo una hija menor a la cual no puedo ayudar, que puedo hacer??

103. Aracelys - 7 de septiembre de 2010


mi jefe ,me deve dinero del mes de julio me debe todo el mes de agosto ,yo hace 2 semanas estoy de baja por estar enferma y ya se me acaba el contrato el 30 de septiembre me dice que no tiene dinero por que el tiene mucho atrazo con los banco de ipotecas particulares y parece que todo lo que hace pues lo que no garsta lo paga solo tiene un solo trabajador y no se que debo hacer ???

104. mayra alejandra ramirez rangel - 15 de septiembre de 2010


hola hace un mes renuncie a mi trabajo pero hasta la fecha no me han pagado mi finikito. yo labore para la empresa mas de 3aos .ya firme la renuncia laboral.y aqhora el finikito no me lo kieren dar k debo hacer???gracias

105. angela villada - 22 de septiembre de 2010


solicito me acesoren en lo siguiente. trabaje en un almacen durante 7 meses ganaba 300.000 pesos cada 15 dias el contrato fue de palabra no tenia seguro ni le pagaban a fosiga renuncie y me dicen que miliquidacion son 600.000 pesos mi esposo se asesoro de un contador y me dijo que era 992.000 solicito me informen cuanto es o donde me puedo asesorar o quejar gracias

106. cipriano - 22 de septiembre de 2010


llevo 5 meses trabajando en una empresa,hace solo 40 dias se firmo un contrato.y me han pagado solo 2 meses,y mi jefe cada vez que lo llamo me da una fecha para hacer la

trasferencia ,pero voy al banco y nada,se esta burlando de nosotros,como si fueramos unos chiquillos,no me retiro del trabajo porque ahi si pierdo todo,necesito que me ayuden y me asesoren para ver que puedo hacer en este caso

107. adelermo rubio camargo - 29 de septiembre de 2010


en la empresa donde trabajo esta en zapopan jalisco y yo estoy en culiacan sin, la empresa perdio la relacion con el cliente aui en culiacan y yo me quede voltiando para todos lados ellos dejaron de pagar mis quincenas y yo les hablo y les pregunto que va a pasar y me dicen que no hay dinero ahorita me deban mes y medio y les buelvo a hablar y me dicen que me conviene mejor que renuncie porque no tiene para liquidarme que puedo hacer en este caso voy a la conciliacion o espero pero yo digo esperar a que me puedes ayudar por favor

108. INS BONNET - 10 de octubre de 2010


Andy. He ido a trabajar y mi jefe me dice que le cierran el local que me dar 10 das de vacaciones,pero no me quiere dar ningn papel por escrito.S que est en la ruina y le he dicho que me d el despido para poder arreglar el paro.l me contesta que la empresa an no est cerrada y que no me dar nada.Esto me huele a traicin,pero no s que debo hacer.Sigo llendo al local de mi trabajo y me quedo en la puerta haciendo acto de presencia.Pero hasta cuando.Qu debo hacer ? Temo que se valla del pas.Lo llamo y no me contesta.Ayudame.

109. juan - 19 de octubre de 2010


es toy de baja por depresion y la empresa no me paga ya llebo mas de 5 meses sin cobrar y el inss de deniega las prestaciones xq la empresa dice q tiene intencion de pagar pero no me paga amas de eso antes de estar de baja me devia dos meses de salario y las pagas extrax del ao pasado puse una denuncia no c presento al cmac la denuncia fue solo x los 2 meses y las pagas extras y por la nocturnidad luego cai enfermo y no me paga q puedo acer el inns no me quiere pagar naadie quiere pagarme y llebo 7 meses sin un sentimo

110. Jos Cirujeda - 20 de octubre de 2010


Mi empresa me nos debe mas de un mes de trabajo, aparte de dias de fiesta trabajados. Mis compaeros y yo sufrimos depresin y angustia.

111. john - 21 de octubre de 2010


hola es toy de baja des el dia 17 de mayo as el el dia de hoy la empresa no me paga ni la baja ni otros 2 meses q me devia la seguridad social tampoco me quiere pagar me deniega las prestaciones porque la empresa dese que tiene intencion de pagar en conclusion llebo

ya 7 meses sin cobrar un duro q puedo aer tengo a la empresa denunciada pero yo sigo sin cobrar

112. Rosario - 11 de noviembre de 2010


Soy del sector de hosteleria, He trabajado como indefinida,pagaban muy irregularmente,ha descendido la clientela y me ha despedido por vaja produccion sin darme la deuda que asciende a 1600 euros. Puedo denunciar en esta situacion? y donde? me tengo que despalazar al lugar y me entregan 50 a cuenta y no todos los dias.

113. alex - 22 de noviembre de 2010


a mi empresa hacienda le ha metido mano por no pagar impuestos ,,levamos 4 meses sin cobrar ,, hemos llamado al sindicato y dice que no mejor es que nos page como pueda y no denunciar que injusticia cuando hay mucho trabajo ,, y encima no nos paga sopongo que dalea el dinero para su recien audi agien me puede constestar,,,, gracias

114. JUAN JOSUE - 26 de noviembre de 2010


EN LA EMPRESA QUE TRABAJO NO ME PAGAN LA CTS YA VENCIO SU FECHA LA EMPRESA SE LLAMA CMP PLUS COSMETICA S.A DIRECCION JR .HELIO 5647 URB.INFANTAS LOS OLIVOS PN NORTE TELEFONO :5281994 POR FAVOR VER ESE CASO GRACIAS

115. raul contreras - 26 de noviembre de 2010


trabajo para una empresa de muebles donde yo soy uno de los pintores trabajo por contrato a mi jefe le rechazaron un trabajo el cual creo q m e lo tiene q pagar completo quiero saber si lo pueden obligar o no

116. jose - 6 de diciembre de 2010


llevo 2 meses sin cobrar y a parte me falta la paga de junio,la empresa me dice que no tiene dinero,que debo hacer?estoy descontento y me quiero ir a otra empresa,soy fijo desde 2003.muchas gracias

117. PEDRO - 14 de diciembre de 2010


por favor ayuda: llevo 3 aos y medio trabajando y ahora dice keme kiere echar pero no me da papeles del despido,ke debo acer denuciarlo? maana ire con testigos a trabajar a ver si me deja, si no creo ke lo denuciare ES PRUDENTE ACERLO ASI? GRACIAS .

118. jose ramon - 18 de diciembre de 2010

la empresa que estaba trabajando,ni me dio de alta y encima no me paga 900 euros que me debe del mes de noviembre,que ago?

119. ngel - 28 de diciembre de 2010


Trabajo en una empresa cerca de 15 aos, pero desde hace unos tres aos no cobro lo que debera de cobrar pero desde hace cuatro meses solo he cobrado 250,00, siendo mi sueldo de 3500,00 en la actualidad estoy de baja laboral y sigo sin cobrar. Me gustaria saber que es lo que debo de hacer y de quien tengo que cobrar la baja laboral. Muchas gracias de antemano.

120. BORIS - 7 de enero de 2011


TRABAJE EN UNA EMPRESA DESDE EL 16 DE AGOSTO AL 02 DE DIECIEMBRE DEL PRESENTE AO LA CONSULTA ES QUE CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA QUE ME PAGUEN MI LIQUIDACION CAVE RESALTAR QUE ESTUVE DESEMPEANDOME COMO JEFE DE UNA AREA PERO NO TUVE CONTRATO Y NO ME DIERON UN MOTIVO SOBRE POR QUE ME LIQUIDARON QUE PUEDO HACER SOBRE EL TEMA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

121. Juan Andrs Formoso Azzinnari - 24 de enero de 2011


soy sereno trabajo en una empresa de seguridad la cual no me iso firmar ningn tipo de contrato,yo acepte y este viernes me dijeron que me ivan a alcanzar la plata yo el viernes arranco el turno a las 4 y salgo a las 6am del sabado y entro de nuevo el sabado a las 12 del mediodia y salgo el lunes a las 6 am para yo poder comer el findesemana dependa de esa plata y no me la alcanzaron yo a eso respond faltando altrabajo porque nadie puede estar 2 das sin comer luego me dicen que no se me va a pagar las horas trabajadas el viernes y tampoco las horas de la semana pasada que si trabaj que es lo que puedo hacer

122. AMALFI DIAZ URUEA - 26 de enero de 2011


qu debo hacer cuando no se nos pagan 2 meses de E:P:S y prestaciones Sociales? qu procedimiento debo seguir? adnde debo acudir para poner la queja?

123. ANGELICA MARIA CARDENAS - 26 de enero de 2011


YO TRABAJE PARA LA EMPRESA UTR&T. UNIN TEMPORAL RECAUDO Y TECNOLOGA. COMO OPERADOR POS PARA EL SISTEMA MASIVO MIO POR MEDIO DE LA AGENCIA DE EMPLEO GROUP SELETION EN LA TORRE DE CALI. HACE YA MAS DE 2 MESES ME RETIRE Y HASTA LA FECHA NO ME PAGARON NI SUELDO, NI LIQUIDACIN, TRABAJE POR POCO TIEMPO POR Q ME PRESE INJUSTA LA EXPLOTACIN LABORAL ME RETIRE VOLUNTARIAMENTE POR Q NO TIENEN CALIDAD HUMANA ANTE SUS EMPLEADOS CON HORARIOS MUY EXTENSOS, SIN

SERVICIOS DONDE SUS EMPLEADOS HAGAN SUS NECESIDADES Y SIN UN LUGAR DONDE LOS MISMOS PUDIERAN GUARDAR SUS PERTENENCIAS PERSONALES. Q HAGO PARA Q DICHA EMPRESA Y AGENCIA DE EMPLEOS ME PAGUEN LO Q ME DEBEN ?

124. eduardo - 31 de enero de 2011


me deben 2meses de trabajo desde mayo 2010 y me despidieron que puedo hacer..xf

125. XAVIER LEON - 12 de febrero de 2011


ME GUSTARIA QUE POR FAVOR AVERIGUEN EL PAGO DE LAS UTILIDADES DE LA EMPRESA ITALPISOS S.A DEL GRUPO ELJURI

126. Cris - 15 de febrero de 2011


Hola! Yo tengo una pregunta. La empresa donde yo trabajaba a quebrado desde finales de Diciembre,tambin cerraron otro local que tenan los dueos. Eramos en total como 11 trabajadores. Nos hicieron una reunin para comentarnos que la empresa estaba en quiebra y que no podramos cobrar la indemnizacin por su parte sino que lo pagara Fogasa.Lo que no entiendo es porqu no nos dieron elparo rapido?Tenemos que esperar 3 meses para poder arreglar los papeles del paro,tanto tarda?Ahora estamos sin cobrar nada,sin paro y sin poder buscar trabajo. A ver si nos an tomado el pelo..Podis decirme que puedo hacer?O si es normal?Ya estamos a mitades de febrero y todava no se nada de la empresa.

127. THE KING - 24 de febrero de 2011


BUENAS TARDES soy extranjero trabajo en una empresa de fontaneria frio y calor,al principio quando firme el contrato fijo,el jefe me puso otro papel a firmar donde se pone finiquito en blanco entonces el jefe me ha engaado,no explico bien y me hizo firmar,entonces llevo casi 4 aos en esa empresa,entonces en este mes,empresa ha notado que muy poco trabajo,pues un dia me llamo el seor jefe jajaj a su despacho y me dice que esta preparando LA R para despedir los trabajadores,entonces me ha pedido elegir ir al parao y cobrar el finiquito a 20 dias a lao, asi me pueda contratar otra vez,o salir con el groupo de la r ,y no puedo volver a trabajar en su empresa,entonces el jefe me quiere pagar solo 20 dias a ao,es corecto,y porque no paga 45 dias a ao,entonces si me paga 20 dias a ao,hay alguna que me explica esa ley de

20 dias a ao,que tine que demostrar el jefe de empresa para pagar solo eso y gracias a todos,no tengo miedo a ningun jefe de empresa son todos ladrones y roban los derechos del trabajado,yo no perdono a nadie saludos

128. gisela - 5 de marzo de 2011


tengo de diciembre 2010 y ya estamos en marzo y todivia no nos pueden dar el aguinaldo las quicenas nos las pagan por pagos y no tenemos seguro nos gustaria que les ayudaran alas maestras por favor trabajamos en un kinder de paga y encima de todo tenemos que hacer el aseo del kinder pero si nos salimos no nos pagan lo atrasado..

129. wilmar diaz - 12 de marzo de 2011


buenos dias, estuve trabajando desde el 01 de febrero como supervisor de seguridad en un empresa, pero me retire el 01 de marzo 2010, hoy estamos a 12 de marzo y no me quieren pagar el sueldo correspondiente a este mes laborado. que debo hacer?, les agradezco su colaboracion

130. daniel - 28 de marzo de 2011


buenos dias os explico mi problema haber si alguien me puede ayudar he estado 2 meses en una empresa de cerramientos de aluminio, me han hechado por que dicen que necesitan remodelar la empresa, desde vencido el primer mes no ivan respetando los pagos yme han hechado sin los papeles para el paro y debiendome un mes y medio y la indepnizacion que debo de hacer ante esta situacion? por favor necesito asesoramiento..

131. Ricardo - 29 de marzo de 2011


hola mi nombre es ricardo estoy desesperado, ya hace casi 5 meses que en mi en presa no paga el salario tengo 13 aos trabajando para la misma el nombre de la empresa es saiko y osato de (Colon Entre Rios ARG) son 40 familias que la estamos peliando para que nos pagen lo que nos deben lo que trabajamos pero nadie se hace cargo .. seguimos todos los pasos pero la empresa no da repuestas..estamos pasando hambre y nadie da una repuesta..no sabemos que hacer por favor alguien que nos de una solucion de que hacer. ..no sabemos q mas hacer parese que todos se laban las manos el dueo dela empresa no da la cara.. ayuda

132. jose - 1 de abril de 2011


hola buenas tarde el motivo es que mi papa lo despidieron hace 8 meses aproximada mente y tubo 2 aos y 2 meses trabajando , la empresas la vendieron a otra empresa dejando a

mucha jente sin trabajo , y la empresa actual quedo en cargada con la deuda de pagarles a todos los trabajadores ese fue el combenio que hicieron tras la venta de asumir la deuda de la otra empresa y pagarle a los trabajadores y hicieron una lista en la cual aparesian los nombres y montos apagar en dicha lista mi papa no a parese por el motivo siguiente ,que no aparese ningun tipo de su documentacion que diga que trabajo en la empresa durante eso 2 aos y pico el posee todavia la cuenta nomina que ledio la empresa vauches de pago nombramiento del cargo asignado la costacia de la ley del trabajo , y teniedo todas esas prueba no aparezse en esa lista por que a la empresa actual no le coista que trabajo hay , que medidas legales debe de ejerser mi papa para que se le pueda solucionar su caso , espero una pronta respuesta ya que el no save mas que haer,gracias

133. urko astiazaran - 3 de abril de 2011


genial asi va esta espaa de mierda, llena de sindicalismo arruinando empresas , DESPIDO LIBRE YAAAAAAA, como hacen los pases que estan en cabeza, 4.5 millones de parados y todos los funcionarios siguen trabajando de aqui un ao desaparecer el 80% de los trabajadores privados cada empresa que cierra cada puesto k se pierde en vuestro pais espaa no se recuperara asta que nazcan vuestros nietos , que asco de rojos y espaolistas tercer mundistas

134. eugenio - 5 de abril de 2011


que derechos mas derechos tengo. ya que tiene 04 meses y no me entregan mi finiquito, al parecer el problema es interno ya que no sabe la fecha exacta de mi ingreso, ya que dure 16 aos y me cambie de lugar de residencia a una sucursal de la misma empresa y al parecer ese es el problema, la prima de entiguedad despues de los 15 aos, pero ya pasaron 04 meses y me dicen que si reconocen pero em jefe mayor no quiere pagar esta prima de antiguedad y el de rh de puesto mas inferior si, al parecer el problema es el sistema puedo exigir mas por incumplimiento de entrega de finiquitop? mi renuncia fue voluntaria

135. patricia rodriguez - 5 de abril de 2011


hola trabaje en una empresa durante 4 aos me retire en comun acuerdo con mi empleador ya que debido aque la empresa me debia mas de un mes de sueldo vacaciones y eps me vi en la penosa necesidad de tomar prestada la plata de unas facturas que me pagaban de dicha empresa pero no pude devolver eldinero antes de que ellos se enteraran de la no

existencia de estos pagos quiero saber si tengo derecho a liquidacion y si no me pagan en el tyranscurso de 3 meses puedo demandar? gracias

136. Alejandro Rivero - 7 de abril de 2011


Hola que tal, resulta que trabaje 68 hs para una empresa de seguridad y por mejor trabajo renuncie. ahora me estan dando vueltas para cobrar mis horas trabajadas. y siento que no me quieren pagar. donde puedo presentar mi queja? gracias, saludos

137. Odeth Uribe - 9 de abril de 2011


Soy docente el establecimiento es particular subvencionado, y tengo un contrato por una jornada de 44 horas y no me han cancelado el sueldo del mes de marzo y se hemos esperado los 5 dias del mes siguiente y ninguna solucin, ya que una de los integrantes coloco una orden precautoria para no mover los dinerosde la sociedad. En stos momentos quisiera si hay que colocar la constancia por no pago de sueldo y si se puede dejar de trabajar por sta razn. Si se tiene otra oferta laboral se puede dejar de concurrir al otro establecimiento y comenzar en otro se cancelar el sueldo que se debe o no

138. willy - 19 de abril de 2011


holas e trabajado en la municipalidad provincial de huaraz durante 3 meces y 10 diaz solo me pagaron de enero mas no del resto de los meses y como no tengo un contrato me negaron en pagar que puedo hacer?

139. raquel - 19 de abril de 2011


Ya no puedo reclamar nada si ha pasado el ao del despido y no han terminado de pagar el finiquito? Me despidieron en octubre del 2009 y se comprometieron a pagarme en 3 plazos el ltimo en enero 2010, por escrito y firmado por la empresa. No lo cumplieron pero siguieron pagndonme con cuentagotas y todava me deben 1600 de 9000 que me deban el ltimo pago fue en enero 2011, de 300, una minucia. Esos 1600 los he perdido verdad?, me estn dando largas dicindome que me pagarn cuando puedan. He reclamado por telfono siempre y no por escrito, mal hecho.

140. Jaime - 19 de abril de 2011


Hola!llevo trabajando en una empresa 20 aos,mi empresa lleva sin pagarme como unos 7 meses y ahora quiero irme porque la situacin es inaguantable. Solo me ofrece 20 dias de indemnizacin, porque arrastra prdidas desde el 2008. No tengo derecho a mis 45 das por ao de servicio.

Gracias. Un saludo

141. JUAN ALCAIDE MARCHENA - 19 de abril de 2011


LEER

142. Monica Gomez Morales - 20 de abril de 2011


19/04/11 Trabaje durante ocho meses para una empresa y renuncie la cual no me pago el ultimo salario, fue un contrato verbal, pienso que por esta situacion despues de 6 meses de espera sigo esperando este pago que me gane con gran sacrificio. Que puedo hacer, necesito de su ayuda por favor donde puedo presentar mi queja? gracias, saludos

143. fran - 15 de mayo de 2011


hola soy fran soy panadero y llevo once aos trabajando para la misma enpreesa ahora me ofrecen el despido de 20 dias y a pagar en un ao en el smac que garantias tengo. graciassssssssss

144. fran - 15 de mayo de 2011


hola soy fran soy panadero y llevo once aos trabajando para la misma enpreesa ahora me ofrecen el despido de 20 dias y a pagar en un ao en el smac que garantias tengo. graciassssssssss

145. fran - 15 de mayo de 2011


hola soy fran soy panadero y llevo once aos trabajando para la misma enpresa pero ahora ne ofrecen 20 dias por ao trabajado y pagandomelo en doce mendualidades en el smac que os parece estoy echo um lio graciasss

146. Agustn Gmez Snchez - 17 de mayo de 2011


Agustn Gmez Snchez Hago un perita je para Instalaciones Tcnicas ECAF y no paga por que no quiere, soy autonomo profesinal y vivo malamente de esto Que se puede hacer

147. ocelio nambo - 19 de mayo de 2011


travajo para una compania y no pagan cada semana pero ase varios meses se retrasa con los pagos cada semana,ke puedo aser pake nos page puntual

148. victor - 2 de junio de 2011


la empresa en q trabajo se esta atrsando en mis pagos osea los pagos q me hacen no son puntuales. quisiera saber como hacer una solicitud pidiendo mi sueldo.

149. Flor - 13 de junio de 2011


buenos dias trabaje en una distribuidora de utiles de escritorio 3meses el terser mes no me quisieron pagar porq no vendia y me despidieron sin el pago del ultimo mes como puedo hacer para reclamar el pago no tengo contrato pero si un papel q me pagaron un mes y correos q enviaba los pedidos gracias por la respuesta

150. MAFE PINZON - 16 de junio de 2011


LLEVO 8 MESES TRABAJANDO EN UNA EMPRESA DE INGENIERIA Y HACE 4 NO ME ESTAN PAGANDO PUNTUAL, POR EJEMPLO LA QUINCENA DEL 30 DE MAYO NO LA HAN CANSELADO Y YA HOY ES 16 DE JUNIO Y NADA QUE PAGAN NI LA DEL 30 DE MAYO NI LA DEL 15 DE JUNIO Y NI LA PRIMA, ME ENCUENTRO EN ESTADO DE EMBARAZO . QUE PUEDO HACER ? AGREDECERIA SU AYUDA.. GRACIAS

151. Juan Manuel - 20 de junio de 2011


Llevo 8 meses sin cobrar, no he admitido que me den de baja en el trabajo. Necesito opiniones concretas a esta situacin.

152. MARIA BELLO - 20 de junio de 2011


HACE 8 AOS QUE TRABAJO EN CASA DE FAMILIA PERO EN MI RECIBO FIGURO COMO MAESTRANZA DE UNA EMPRESA FAMILIAR EL PROBLEMA EST EN QUE ME PAGAN CUANDO QUIEREN LES CUIDO LOS HIJOS UNO DE ELLOS ES DISCAPACITADO. ENCIMA SUELEN IRSE POR SEMANAS ENTERAS DE VIAJE DE PLACER Y ME DEJAN A CARGO DE TODA LA CASA Y LOS HIJOS TODO POR UN MISMO SALARIO QUE POR CIERTO ES MENOR AL MINIMO. QUE PUEDO HACER.

153. alejandra - 21 de junio de 2011


Hola tengo casi un ao trabajando en una empresa la cul siempre me ha quedado mal con los pagos y ahorita desde enero no me han pagado no firme ningun contrato todo fue de

palabra y me preocupa que no me vayan a pagar lo que me deben ya que siempre me dicen que cuando salgan los proyectos que se hacen aqui pues habra dinero he sido paciente pero la verdad no se que hacer porque no tengo dinero y si recurro a otras instancias podria perder estos seis meses que me deben ya que es una empresa nada formal y sobretodo porque no hay nada por escrito o que compruebe que me deben esos meses, por favor que puedo hacer?

154. erika comas buelvas - 22 de junio de 2011


hola la empresa donde yo trabajaba no me pagaba mi salario , ni prestaciones en pocas palabras no esta afiliada a na da que exige la ley esta empresa es pribada y es una clinica ,durante 1 ao y 2 meses me pagaron 5 meses. por tal motivo me retire y ahora medicen que tengo que esperarme. que decierto hay y que puedo hacer. gracias.

155. nivia rodriguez cardozo - 23 de junio de 2011


hola yo tambien estoy en las mismas condiciones que la pasada denunciante . quiero que nos ayuden para ver que hacemos

156. sara - 24 de junio de 2011


Trabaj durante casi nueve aos en una empresa. El ao pasado me quede embarazada y cuando me incorpore de mi baja de maternidad me ofrecieron una modificacion sustenacial de mi contrato, con una reduccion de jornada del 50%. Como no acept me tenian que liquidar a razn de 20 das por ao trabajado. Me dieron toda la documentacion, pero no me abonaron la liquidacion en ese momento y me dijeron que me la ingresarian de varias veces. Esto ocurri a finales de mes de abril y a da de hoy no me han abonado nada, se que la situacion econmica de la empresa est peor e incluso se plantean el cierre. Que puedo hacer???

157. el indignado - 30 de junio de 2011


Hola a todos!trabajo en una imprenta de palma de mallorca,para mas sea en calle trocoso,me deben la paga extra del2010,marzo,abril,mayo,junio,y voy siguiendo,fuimos al tamib sin acuerdo y desde febrero estoy esperando fecha de juicio,me gustaria saber de estos meses que se me adeuda si fogasa se hace cargo de ellos,y otra pregunta llevo 20aos trabajando en esta empresa y quisiera saber cuantod dias me tendria de pagar

fogasa,muchas gracias,ah creo que quiere hacer un concurso de acreedores,si alguien me puede explicar?

158. toni - 10 de julio de 2011


buenas soy peluquero, y mi trabajador no se ha presentado a su puesto de trabajo, desde hace 5dias, dice que tiene ansiedad, pero no me ha presentado el parte de baja, lleva con nosotros mesy medio, en diferentes ocasiones, no cumple con el orario, etc que se puede hacer px claro aqui se defiende muxo al trabajador, pero si las empresas empezamos a cerrar no habra trabajo para nadie, y la verdad es penoso deveria haber una reforma en este asunto, px, desde luego hay cada caradura, que alucinas, tb los hay que buscan el despedido, para acojerse al paro, lo que no entiendo es que si hay inspeciones para empresas para los trabajadores que pasa, estoy indignado, con las leyes!!!

159. nube - 14 de julio de 2011


La empresa inmobiliaria NRS centro internacional de Calpe, no paga a las empleadas, ni salario, ni comiciones ni gastos.

160. Cristina - 15 de julio de 2011


Ola. Trabajo en un restaurante desde el 16 de Abril de 2011 y hasta hoy me ha dado 500. Me los ha dado porque le he pedido, porque si no hasta hoy no me havia dado nada. Tan poco se da al trabajo de me explicar nada. Yo no me creo que los demas empleados no estean cobrando su sueldo, y mas, no pra de contratar personal, porque se esta acercando el verano. No se que hacer, porque cada vez trabajo con menos gusto. Si me puedan ayudar con alguna idea lo agradezco.

161. marjorie - 15 de julio de 2011


trabaje en una institucin educativa particular en la cual solo el contrato es verbal, trabaje 5 aos jams nos dieron ningn tipo de remuneracin extra a nuestro sueldo fijado verbalmente, el ao pasado me quedaron debiendo 250,oo dlares de la cual hasta el da de hoy veo un centavo la unica justificacin es que no haydinero que espere pero la secretaria de esa institucin es una persona despota es ms se va y nunca da cara a la deuda al contrario que ella no sabe nada ahora que puedo hacer para obtener mi dinero para l no es mucho pero para mi mi sueldo es dinero el cul yo cumpli con mi trabajo sin faltar ni un da. no s donde acudir.. es ms nunk fuismos asegurados

162. maria falconi - 19 de julio de 2011


maria.llevo trabajando 5 aos en una en empresa a los 2 aos hubo subido de cotegorias, subieron a otras personas con menos tiempo, a mi me pisotearon, al tiempo tube que

darme de baja por depresion por ocoso laboral, voy a cumplir un ao de baja, la primera paga me dieron la mitad y la paga de julio me han dicho que no me corresponde quisiera salir de dudas si puedo reclamar mi categoria, y mi paga o no puedo hacer nada.

163. maura lucumi - 20 de julio de 2011


quisiera saber q hacer cuando se demanda a una empresa x no pago de liquidacion y en el transcurso de la demanda desaparece la empresa a donde debo ir o que debo hacer gracias

164. alan alberto - 21 de julio de 2011


trabaje para la empresa ceguem 2 meses la primera semana si me pagaron pero despues ya no i yo la verdad estoi mui molesto por ke esta empresa no me kiere pagar

165. Antonio - 24 de julio de 2011


Hola mi preguntas es, han despedido a mi mujer recibiendo un burofax de la empresa dicindole que como la empresa tiene perdidas que la despiden dndole de indenizacin 4.000 y pico euros y el resto lo paga fogasa al no estar de acuerdo con esto lo vamos a denunciar ya que este seor el hotel funciona bien pero hizo otro y donde lo hizo pues no le va bien esto quiero decir de que las ganacias que genera el hotel donde trabaja mi mujer se lo lleva el otro a si que por eso no estamos de acuerdo ya que lleva 8 aos trabajando con dicha empresa y la quieren despedir por cuatro duros y cuando ellos se llenaban los bolsillos no le daban por dar algo de veneficios a los trabajadores . Mi pregunta es si llegara a el juicio le pagarian a razon de 45 dias por ao si este seor en los documentos no acredita las perdidas de que tiene perdidas ya que las perdidas la tiene el otro Hotel no donde trabaja mi mujer. Otra de mis preguntas el finiquito se lo quieren pagar porreteado y no estamos de acuerdo tampoco ella a firmado pero poniendo que no esta conforme tiene derecho la empresa de pagar dicho finiquito integro, ya que en el mes de junio mi mujer a estado de baja y ese mes tampoco se lo han pagado ya que la seguridad social le paga el 80% de la nomina que se puede hacer con este problema y cuanto puede tardar que se celebre el juicio y le pague lo que le corresponda

166. ale - 4 de agosto de 2011


hola trabaje tres meses en una empresa y me debe un mes de bono de alimentacion y me dice el ex jefe que me puede pagar a los 365dias del ao. q de cierto es

167. arturo torres - 10 de agosto de 2011

mi empresa no me paga y se dedica ha hacer fraudes por telefono a tarjetahabientes de mexico fraudes con seguros. no sabia me decian que era para cancelar servicios y cuando supe dejaron de pagarme a alguien le han cargado un seguro sin autorizacion?? ayudenme porfavor

168. jose - 19 de agosto de 2011


hola trabajo en una clinica y nos deben 6 meses de salario y ahora solo nos van a pagar 2 meses a unos y a otros no que podemos hacer

169. Tancho - 22 de agosto de 2011


Mi empresa esta en concurso de acreedores. Se presento el 20 de Junio de 2011. Se ha cobrado el mes de Junio y la paga extra. Ha fecha 22 de Agosto no se ha pagado la nmina de Julio. He presentado la baja voluntaria con fecha 31 de Agosto dando los das preceptivos de aviso para poder incorporarme el 1 de Septiembre . Ha fecha de hoy no tenemos asignado administrador judicial. Que ocurre si no se me paga el finiquito los dos meses Julio y Agosto

170. Miguel - 30 de agosto de 2011


Estoy en una constructora de Valencia, soy albail. Llevo 2 meses sin cobrar y ademas vienen con mentiras. Y el que pueda aguantar que aguante y el que no pues que se vaya perdiendolo todo. Y como todo esta tan mal y vas a buscar trabajo y no lo encuentras pues te repara irte. Bueno la solucion no la encuentra porque no me quiero ir por lo mal que esta todo. Que hago?, cual es la solucion?, quiero cobrar?

171. bernardo - 8 de septiembre de 2011


mi empresa no nos paga pero la empresa tiene ingresos diarios suficientes para pagar los salarios no da razon alguna se puede solicitar el embargo de caja diaria para que nos paguen ? ya que no sabemos donde va el dinero de caja diario gracias

172. na - 11 de septiembre de 2011


Hola Llevo trabajando en una empresa desde el 2004, hace un par de aos la cosa empezo a ir mal y tenemos continuos retrasos en las nominas. Mi situacion se esta volviendo un poco inaguantable porque ahora me deben 4 meses. Desde el 26 de Julio estoy de baja y quisiera cobrar directamente de la mutua para por lo menos ir cobrando algo. Que tengo que hacer? muchas gracias. Un saludo

173. fabian letrado tequia - 14 de septiembre de 2011

tube un accidente laboral,cumpli mi incapacidad,pero no me recupere de la cirugia que me hicieron en el hombro que se rompio,me sacaron sin justa causa y no me han pagado nada de liquidacion y mi brazo sigue peor que debo hacer,gracias por su colaboracion.

174. NILTON CAHUANA TORRES - 20 de septiembre de 2011


NILTON CAHUANA TORRES SETIEMBRE DEL 2011 TRABAJE EN UNA EMPRESA TRADING FOOD EXPOR COMO CONDUCTOR DE SEMI TRAILER PARA LA RUTA NACINAL EMPESE A TRABAJAR SIN CONTRATO 24 HORAS AL DIA ME SACARON ALAS 4 SEMANAS ADUCIENDO QUE NO CUMPLI UNA ORDEN Y NO ME PAGAN MI ULTIMA SEMANA DICEN QUE QUIEREN HACERLE UN INVENTARIO AL CAMION PARA RECIEN PAGARME QUE PUEDO HACER EL ENCARGADO SE LLAMA CESAR NAVARRO

175. miriam - 21 de septiembre de 2011


trabae en una empresa 2 meses , en el trascuerso de mi estancia vi muuchas inconfomidades, gracias a dios encontre otro trabajo rapidamente , pero por venganza no me pagaron mi ultima semana ya son dos semanas y me estan haciendo muchas largas que puedo hacer

176. Daniel - 21 de septiembre de 2011


hola mi pregunta es q llevo 6 aos en la empresa y me han echado sin cobrar nada de indegnizacion, me dicen que no tienen ni el 60% q me tiene q pagar la empresa ni para pagarme el finiquito de la parte proporcional de las pagas q me corresponden, me dicen que me lo tendra que pagar fogasa, como tengo que actuar en esta situacion? me echan pagandome el mes trabajado pero nada de indegnizacion ni de las partes de las pagas q me corresponden al alegar y darme muchos papeles diciendome la situacion de la empresa y q esta en una situacion muy critica pero la empresa no cierra sigue funcionando, muchas gracias estoi muy preocupado tengo un nio de 4 meses y no se que hacer

177. elizabeth aguilar t - 22 de septiembre de 2011


trabaje 7 meses en un almacen de desechables, me deben mi liquidacion y nunca me pagaron seguridad social, ni pension ni ars, ni caja de compensacion. fui a la proteccion social de mi localidad, alli no se pudo conciliar pues me querian liquidar por menos de la mitad de mi liquidacion real. que hago si no pude conciliar? no tengo informacion al respecto? si no me cotizaron salud ni nada al respecto, puedo reclamarlo?

178. Miguel Angel - 25 de septiembre de 2011


Hace 3 aos y medio que me despidieron sin pagarme la ltima nmina ni el finiquito diciendome que me pagaran poco a poco y en vista de que al ao no fue as busqu los documentos para denunciar pero no los encontr.Ahora los he encontrado y quisiera saber si hay alguna posibilidad de reclamar despus de este tiempo.

179. mario - 2 de octubre de 2011


Llevo en una empresa desde 2002 y llevo tres meses sin cobrar,q puedo hacer?

180. PATRICIO - 10 de octubre de 2011


hola.. hace 2 meses no me pagan,, y yo me quiero ir de esta empresa porque no me pagan pero primero quiero hablar con el para q por lo menos me de el paro y me pague los 2 meses..lo que quiero saber es que es lo que tengo que firmar en el momento del despido .. para que no me engae GRACIAS

181. tinox - 13 de octubre de 2011


Trabaje durante 1 mes para una empresa la cual no me pago salario, fue un contrato verbal, pienso que por esta situacion despues de 6 meses de espera sigo esperando este pago que me gane con gran sacrificio. Que puedo hacer, necesito de su ayuda por favor

182. sesi - 13 de octubre de 2011


empez a trabajar en la empresa cortefiel los tres ultimos dias del mes pero no me han pagado esos dias! y ha entrado otro mes y todavia no veo nada en mi cuenta. es normal de lo que esta pasando?

183. Miguel - 13 de octubre de 2011


Una empresa de promotores para ONG me debe un dinero de unos padrinos que he hecho entre los meses de Julio y Agosto, debido a su poltica te los pagan cada 2 meses por si se quita alguno, descontarte a ti eldinero. Ya pasaron los 2 meses este es el tercero, les llamo y me dicen que el ingreso ya esta hecho, pero es mentira, porque yo sigo igual. Les llamo a diario pero ya optan por no cogerme el telfono, y no me dan ninguna otra explicacin, slo que el ingreso ya est hecho esto fue el viernes 7 de octubre y estamos a 13 de octubre. Ningn ingreso tarda tanto. Que puedo hacer?estoy muy harto.

184. ADOLFO - 19 de octubre de 2011

T- COPIA SAC NO PAGA A SUS TRABAJADORES, TE DEMORAN UN MONTON CON LAS VACACIONES NO PAGAN CTS Y LIQUIDACIONES NI HABLEMOS ESO ES UNA ESTAFA

185. PAZ - 21 de octubre de 2011


EMPRESAS QUE NO PAGAN. Todos podemos poner nuestro granito de arena para que no lo sigan haciendo. CONGELADOS EGEA NO PAGA. Si ves sus camiones vendiendo langostinos y dems congelados piensa q tienes la opcin de comprar a otro empresario q si q cumpla con sus trabajadores. ENTRE TODOS PODEMOS !!!! Consulta esta noticia en la web de CNT Torrelavega. AS VA EL PAIS !!! AYUDALE . MAANA TE PUEDE TOCAR A TI O A MI.

186. Mara - 27 de octubre de 2011


Estoy trabajando en una empresa de reparaciones, que si no me equivoco a finales de ao se declarar en quiebra. A da de hoy no me deben nada, pero la mitad de la plantilla ya ha pedido la baja voluntaria porque se han ido a trabajar a otra empresa, y el resto de la plantilla lo mas seguro es que se vaya el mes que viene porque un cliente de mi empresa les ha ofrecido trabajo. Yo llevo la administracin y de momento no me han ofrecido nada y temo quedarme sola, si no hay operarios, no se factura y me tendrn que despedir, pero en qu condiciones? qu derechos tengo? a dnde debo acudir?

187. SALVADOR DELGADO - 8 de noviembre de 2011


LLEVO 4 MESES SIN COBRAR Y ME DEBEN 6000 LA EMPRESA NO ME DEJA ENTRAR EN EL PUESTO DETRABAJO,PERO NO ME DESPIDE QUE PUEDO HACER PARA COBRAR EL PARO?ESTA DEMANDADO Y YA HA HABIDO UN CERCLA PERO POR MI SITUACION ECONOMICA NO VOY A LLEGAR AL JUICIO.ME PUEDO ESTANDO DE HUELGA DAR DE BAJA POR DEPRECION?

188. indignada - 10 de noviembre de 2011


hola gracias por contestar y vuestra atencion de ante mano. llevo 10 aos en una empresa desde hace dos empezaron a pagarnos con retraso y cada vez ese retraso iba incrementando, a dia de hoy nos deben mes y medio y cada vez que nos pagan lo hace de medio en medio sueldo, insolvente no puede declararse ya que tiene otro almacen como este, con los mismos impagos, y posee varios negocios a medias de comercio al publico. nos da largas siempre y sus ultimas respuestas son no se nada, no tengo ni idea de cuando podreis cobrar, con lo que se queda tan tranquilo. queria saber si tenemos derecho a ponernos en huelga aun no pertenciendo a ningun

sindicato, y comentar tambien que sabemos que no paga ni a la gestoria, y que tiene muchas deudas, pero el sigue con sus negocios centricos y sin privarse de nada. ahora dice que la empresa para la cual somos distribuidores quiere negociar quedarse con unos cuantos trabajadores y asi el desaparecer, pero la otra empresa no se quedaria con nuestra antiguedad, bueno eso si es verdad porque cada vez nos cuenta una cosa diferente y ya no sabemos que pensar, ni siquiera paga el alquiler del almacen y los dueos le han amenazado con cerrarle y precintar, osea somos ocupas, y el no viene ni a dar la cara. solo viene cuando cobramos y exigiendo.

189. Aungustia - 15 de noviembre de 2011


La empresa en la que estoy siempre paga tarde, ademas sin previo aviso ni nada Hoy es quincena y no creo que vayan a pagar puntal, ademas la quincena pasada solo me pagaron una parte de mi sueldo por lo que me siguen debiendo la mitad de la quincena pasada y esta.. Que debo hacer??

190. carmen - 20 de noviembre de 2011


Buenas, mi situacin es la siguiente: llevo 5 meses de baja por un accidente de trfico del que yo no tuve la culpa. Mis jefes son dueos de un centro comercial y poseen la mayora de las tiendas del mismo, estn pasando por un momento delicado en cuanto a dinero pero nunca han dejado de pagar a los empleados. El tema es que este mes de noviembre yo aun no he cobrado y tampoco algunos compaeros de otras tiendas y ya estamos a 21 de noviembre. Sin embargo, mis compaeras de la tienda donde yo trabajo han cobrado todas a dia 11 de mes, cobraron en mano y firmaron un documento donde reconocan que cobraban en mano y efectivo. Por otro lado, me deben mis 30 das de vacaciones, que no pude disfrutar ya que estoy de baja, yo llam a mi jefa y le ofrec canjear esos dias de vacaciones por mercancia de la tienda, eso si a precio de coste, ya que seguramente no tendrian dinero para pagarmenlas, ella accedi y quedamos en que cuando tenga elegida esa mercancia se firmara un documento en el cual se refleje que me llevo esa mercancia como pago de mis vacaciones. Bueno, despues de todo esto que cuento aqui, mi pregunta es: qu hago?, como soluciono lo del pago de mi nomina, teniendo en cuenta que a mis compaeras les pagan y a mi no hago bien canjeando mis vacaciones de este modo?

por favor, responderme en cuanto podas porque estoy hecha un lio un millon de gracias!!

191. anna jou bento - 24 de noviembre de 2011


trabajaba para una autonoma traspaso el negocio y a mi me mantuvo la nueva empresa con el mismo contrato, mi exjefa me debe el ultimo mes de trabajo y las vacaciones de los anteriores contratos (2 de 3 meses cada uno) no tengo la nomina del ultimo mes, que puedo hacer????

192. flor - 29 de noviembre de 2011


hola espero y me ayuden mi esposo fue despedido y trabajo 3 aos en esta enpresa y de likidasion le ofresieron cuatromil pesos y el no asepto digame que podemos aser hurje que me contesten grasias

193. julio cesar - 9 de diciembre de 2011


hola trabaje 3 aos en una empresa en la cual renuncie el 9 de nov del ao en curso,y a la fecha no me han pagado ni un centavo y ya me canse de llamarles y me dan puras largas,y me gustaria saber que puedo hacer,y como le hagogracias

194. alicia - 9 de diciembre de 2011


soy peluquera y me deben dos meses y mi jefe dice que esta pasandolo muy mal economicamente y me gustaria saber si sus hijos van a tener regalos para los reyes porque mis sobrinos no van a tener de mi parte.yo no le pregunto que ace con su dinero si se va de juerga o si se va de putas pero tengo una costumbre de comer todos y a lo mejor ya mismo no tengo bueno un saludo a todo el mundo

195. jon - 14 de diciembre de 2011


estoy dado de alta en una empresa que no funciona, estoy dado de alta desde octubre, pero no me hacen contrato ni me pagan nada, hay algo que pueda hacer?

196. isabel - 14 de diciembre de 2011


cuando llega el mes solo me pagan la mitad y durante el mes me dan el resto pero muy poco a poco y la paga no me la van a dar , que pueo hacer gracias.

197. enrique - 25 de diciembre de 2011


hola estoy en una enpresa de transpotes 1 hr diaria yno me paga y no medan de baja de la s,s como me puedo dar de baja de s.s personalmente yo

198. pedro - 28 de diciembre de 2011


Hola.lllevo 3 meses sin cobrar,he hablado con mi jefe y lo unico que dice es que cuando necesite el dineroque se lo pida,sin embargo en otra de las tiendas de la empresa los empleados van al dia con sus nominas y l dice que lo ve normal,sin embargo no cierra ninguna de las tiendas y para la familia(empresa familiar) vemos que no falta de nada.que puedo hacer? gracias.

199. angelica - 3 de enero de 2012


hola,soy enfermera en una rezidencia de mayores, la empresa dejo de pagar los sueldoa a todos los empleados desde hace 3 meses mas la paga extraordinaria. como lo podemos solucionar de forma legal ?

200. Zon - 5 de enero de 2012


buenos das La empresa donde Trabajo no nos ha pagado la nmina de Noviembre y Diciembre, y las anteriores siempre con mas de un mes y medio de retraso. Que debera hacer??

201. vicenta - 12 de enero de 2012


buenos das en la empresa donde trabajo en octubre nos pagaron el 21, en noviembre 11 y ahora a 12 todavia no nos han pagado que se puede hacer para que no me pongan como morosa y rescindir el contrato con la empresa

202. Sandra Mar - 15 de enero de 2012


Desde hace de un mes me subieron de puesto el problema es que el aumento salarial no me lo han dado y solo me dicen q para la otra quincena y nada,que puedo hacer ademas no he firmado un seguro de vida ya que mi trabajo lo considero riesgoso. Gracias

You might also like