You are on page 1of 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

P.P. Pg. 217

Leccin, Sbado 28 de Abril del 2012

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Fue la envidia la que impuls a los hermanos de Jos a venderlo como esclavo. Esperaban impedir que llegase a ser superior a ellos. Y cuando fue llevado a Egipto, se vanagloriaron que ya no seran molestados con sus sueos Pero su proceder fue contrarrestado por Dios. Jos les conto este sueo: He aqu que atbamos manojos en medio del campo, y he aqu que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mo. Sus hermanos le aborrecieron aun ms, planearon primero matarlo, luego venderlo. Pasando los madianitas mercaderes, sacaron ellos a Jos de la cisterna, y le vendieron a los ismaelitas por 20 piezas de plata. Y llevaron a Jos a Egipto.

Gnesis 37:6-8, 9-11, 27, 28; Patriarcas y Profetas, pg. 244.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Los sacerdotes y dirigentes judos sintieron celos de Cristo y temieron que desviara la atencin del pueblo. De la misma manera los hermanos de Jos le tenan gran celo y envidia. Jos fue vendido a los paganos por sus propios hermanos (20 piezas de plata), Cristo fue vendido a sus enemigos ms enconados por uno de sus discpulos (30 piezas de plata). Jos fue acusado falsamente y arrojado a una prisin por su virtud; Cristo fue menospreciado y rechazado porque su vida recta y abnegada reprenda el pecado, siendo inocente, fue condenado por testimonio de testigos falsos. Jos bajo la injusticia y la opresin, tuvo misericordia, perdon de manera espontanea y era benevolente. Jess deca: Padre, perdnalos, porque no saben lo que hacen.

Mateo 26:14-16; 27:17, 18; Lucas 23:34; P.P, pgs. 244, 245.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Jos viva como esclavo en la casa de un hombre rico y poderoso. La mujer de su amo puso sus ojos en Jos, y dijo: Duerme conmigo. Y tom su amo a Jos, y lo puso en la crcel. La esposa de su amo trat de seducir al joven a que violara la ley de Dios. Hasta entonces haba permanecido sin mancharse con la maldad que abundaba en aquella tierra pagana. Pero Jehov estaba con Jos y le extendi su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la crcel, lo que l haca, Jehov lo prosperaba. Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros; Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob .

Gnesis 39:7, 20-23; 49:23, 24; Patriarcas y Profetas, pgs. 216, 217.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

La fe la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay. Por la fe Jos, al morir, mencion la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos. La lealtad a Dios, la fe en el Invisible constituan el ancla de Jos. En esto resida el secreto de su poder Por su sabidura y justicia, por la pureza y bondad de sus vidas diarias, por su devocin a los intereses del pueblo.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Hebreos 11:1, 2, 6, 22; 2 Pedro 1:4; Gnesis 39:8, 9; C.V., pg. 366

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Vestos del nuevo hombre, creado segn Dios en la justicia y santidad de la verdad. Andando en santa y piadosa manera de vivir, como aquel que os llam es santo, sed tambin vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito est: Sed santos, porque yo soy santo. La religin de Jos conserv su dulce carcter y su grande y ardiente simpata por la humanidad, a pesar de todas sus aflicciones. Jos era cristiano... Dios lo preparaba bajo esta disciplina para un puesto de gran responsabilidad, honor y utilidad, y l estaba deseoso de aprender; recibi bondadosamente las lecciones del Seor. Aprendi a llevar el yugo en su juventud. A gobernar aprendiendo primero la obediencia l mismo. Se humill, y el Seor lo exalt a un honor especial.

Efes. 4:24; 2 Pedro 3:11; 1 Pedro 1:15, 16; Hijos e Hijas de Dios, p. 322.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Dijo Faran a Jos: Yo he tenido un sueo, y no hay quien lo interprete; mas he odo decir de ti, que oyes sueos para interpretarlos. Respondi Jos a Faran, diciendo: No est en m; Dios ser el que d respuesta propicia a Faran. La respuesta de Jos al rey revela su humildad y su fe en Dios. Modestamente rechaz el honor de poseer en s mismo sabidura superior. No est en m. Slo Dios puede explicar estos misterios. El sueo de Faran es uno mismo contest Jos Habra siete aos de abundancia. Y este perodo sera seguido de siete aos de hambre. Por tanto, provase ahora Faran de un varn prudente y sabio agreg Jos, y pngalo sobre la tierra de Egipto.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Gnesis 41:1-8; 14-16; P.P, pg. 220, 221.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Dijo Faran a sus siervos: Acaso hallaremos a otro hombre como ste, en quien est el espritu de Dios? Y dijo a Jos: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como t, estars sobre mi casa, y por tu palabra se gobernar todo mi pueblo. Yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Quit su anillo de su mano, y lo puso en la mano de Jos, y lo hizo vestir de ropas de lino finsimo, y puso un collar de oro en su cuello; y lo hizo subir en su segundo carro. Jos, que fue vendido por siervo. Afligieron sus pies con grillos; En crcel fue puesta su persona. La integridad, la confianza sencilla y la disposicin noble del joven fructificaron en las acciones del hombre. Una vida sencilla y pura haba favorecido el desarrollo vigoroso de las facultades tanto fsicas como intelectuales.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Gnesis 41:37-44; Salmo 105:16-22; Job 28:28; P.P., pg. 223.

You might also like