You are on page 1of 5

Checklist Documento de Sntesis Unin Europa

La Comisin Europea es un donante generoso e interesado tanto por nuestra regin como por nuestra temtica de trabajo pero exige unos niveles de propuestas y ejecucin muy altos. Por ello hemos de ser especialmente minuciosos a la hora de elaborar proyectos y presentarlos a la UE o nuestro trabajo habr sido en balde. Si siguen uno a uno los pasos que se indican aqu, tendrn propuestas ms atractivas y solidas. Pueden seguir procedimientos similares para otros donantes.

ANTES DE EMPEZAR
Tome del Anexo A solo las partes relacionadas con el documento de sntesis. Para ello cree un nuevo documento y corte y pegue estas secciones (suele ser las 10 primeras paginas). A partir de ahora solo trabajaremos en este documento as que gurdenlo bien. Lo pueden guardar como: Anexo A Doc Sintesis_Nombre AM_12Abr2012. El documento tiene que estar escrito con Arial tamao 10 o cualquier otra referencia detallada en el anexo. El documento total no puede tener ms de 5 pginas. Hay que responder a cada epgrafe enumerado. Se espera que el tamao de cada seccin refleje la importancia relativa de cada epgrafe (vean como referencia. puntuacin mxima en la tabla de evaluacin y en la Gua). La evaluacin se realizar conforme a la tabla de evaluacin y se basar exclusivamente en la informacin facilitada por el solicitante en el documento de sntesis. Lean el documento entero una vez con todas las instrucciones y tengan a mano el cuadro lgico con el resumen de su accin. Lo ms importante es empezar por lo ms estructural: Objetivos y seguir en orden de prioridad. No se atasquen en el titulo o el presupuesto, eso se puede decidir mas adelante

Intenten que resuma la accin en general y si pueden usen nombres sexy, llamativos Ttulo de la accin: YES -Youth Empowerment strategies AHORA, VOCES, ADELANTE En la oficina Regional les podemos ayudar a buscar nombres creativos Lugar(es) de la accin: Nombre del solicitante <Especifquese el pas (es), regin(es), zona(s) o ciudad(es) que se beneficiar(n) de la Accin> AM Los estatutos deben permitir averiguar si la organizacin fue establecida por un acto sometido al Derecho nacional del pas en cuestin. En tal sentido, cualquier entidad jurdica cuyos estatutos hayan sido establecidos en otro pas no puede ser considerada una organizacin local elegible. Ver tambin los pies de pgina de la Gua para los solicitantes.

Nacionalidad del solicitante

Documentos internos de apoyo de IPPF OHR Versin Marzo 2012 mbordallo@ippfwhr.org

Nmero de identificacin EuropeAid (EuropeAid ID)

Debe rellenarse si la organizacin est inscrita en PADOR. Este nmero es asignado a toda organizacin que inscribe sus datos en PADOR. Para ms informacin y para inscribirse, por favor consulte: http://ec.europa.eu/europeaid/work/onlineservices/pador/i ndex_es.htm

Contrato actual/Nmero de archivo de la entidad legal (si est disponible)

Si un solicitante ya ha firmado un contrato con la Comisin Europea y/o ha sido informado del nmero de archivo de la entidad jurdica. Si no es aplicable, indquese "N/A".

Estatuto legal Nombre, EuropeAid ID, nacionalidad, estatuto jurdico y fecha de creacin

Socio(s)

Datos de contacto a los efectos de esta accin: Direccin postal: Nmero de telfono (fijo y mvil): Cdigo del pas + cdigo de la localidad + nmero Nmero de fax : Cdigo del pas + cdigo de la localidad + nmero Persona de contacto para esta accin: Direccin de correo electrnico de la persona de contacto : Pgina de Internet de la Organizacin:

PERTINENCIA DE LA ACCIN No supera 3 pginas mximo (o lo estipulado en la gua)

1.2.1. Descripcin de la pertinencia de la accin en relacin con el/los objetivo/s y prioridad/es de la convocatoria de propuestas (revisen la gua apartado 1.2, cntrense en las prioridades de la CONVOCATORIA especficamente y del PROGRAMA de financiacin en general) :

La formulacin de nuestro texto mimetiza y guarda coherencia con la informacin y lenguaje usado en la gua.

Documentos internos de apoyo de IPPF OHR Versin Marzo 2012 mbordallo@ippfwhr.org

1.2 OBJETIVOS DEL PROGRAMA Y PRIORIDADES El programa temtico tiene por objetivo apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en la acciones encaminadas a promover una sociedad integradora y autnoma, a fin de - (i) beneficiar a la poblacin fuera del alcance de los servicios generales y de los recursos y excluidos de los procesos de decisin, - (ii) fortalecer la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil de Guatemala, para facilitar su participacin en la definicin y el monitoreo de polticas pblicas y de estrategias de desarrollo sostenible, y - (iii) facilitar la interaccin entre el Estado y los actores no estatales en diferentes contextos e impulsar un mayor dilogo para el desarrollo Las prioridades de esta convocatoria son las siguientes: - Fomentar mecanismos/procesos de negociacin y resolucin de conflictos, y el fortalecimiento de redes de sociedad civil para mejorar su participacin en temas prioritarios y pendientes de la agenda poltica en temas como1: desarrollo rural, medio ambiente, actividades econmicas e inversin extranjera, asuntos agrarios, asuntos hdricos, seguridad alimentaria - Incrementar y consolidar la participacin efectiva de actores no estatales y de redes de organizaciones guatemaltecas dentro del proceso de dilogo poltico y legislativo en temas de inters nacional; incluyendo la definicin de estrategias de desarrollo sostenible del pas, la generacin de informacin y la democratizacin de la comunicacin.

Describe la pertinencia de la accin en relacin con todos los subtemas/sectores/zonas especficas y cualesquiera otras necesidades especficas indicadas en la Gua de la convocatoria de propuestas tales como asociaciones, apropiacin local, etc. La estrategia de Cooperacin de la UE con Guatemala considera la efectiva integracin transversal de los enfoques de: gnero pueblos indgenas niez y adolescencia y medio ambiente. Descripcin de que resultados particulares esperados indicados en la Gua de la convocatoria de propuestas sern tratados. Si los resultados particulares no estn especficamente detallados en la gua se hace referencia a los objetivos y acciones que quieren incluir.

Identificacin clara de la situacin especfica del ante-proyecto en el/los pas/es o regin/es destinatario/s y/o los sectores (incluir, si es posible, el anlisis de datos cuantitativos): Cual es la situacin actual en el pas en referencia a lo que se quiere solucionar y a las prioridades de la convocatoria? Incluyan datos oficiales e indicadores de pas siempre que sea posible e incluyan las referencias de los documentos que usen (como notas de pie de pgina). Anlisis detallado de los problemas que deben ser tratados por la accin y de su interrelacin en todos los niveles.

1.2.2 Inclusin de informacin sobre la pertinencia en relacin con las necesidades y restricciones particulares del/ de los pas/es o regin/es destinatario/s y de los sectores pertinentes (incluyendo las sinergias con otras iniciativas de la UE y evitando la duplicacin)

Listado indicativo.

Documentos internos de apoyo de IPPF OHR Versin Marzo 2012 mbordallo@ippfwhr.org

Cuando trate el punto anterior, indique todos los planes significativos llevados a cabo a nivel nacional, regional y/o local, pertinentes para la accin y describa la relacin de la accin con esos planes Si la accin es la prolongacin de una accin precedente, se indica claramente como la accin propuesta aprovechar las actividades/resultados de la accin precedente; refirindose a las conclusiones principales y recomendaciones de las evaluaciones llevadas a cabo. Si la accin es parte de un programa ms amplio, se explica claramente como se integra o se coordina con ese programa o con otro proyecto planeado. Se especifican las posibles sinergias con otras iniciativas, en particular de la Comisin Europea. Tanto de programas suyos anteriores como de otros programas. Para mas informacin sobre lo que la Comisin tiene en marcha pueden consultar la pagina web de la delegacin en su pas o consultar con la delegacin en sus reuniones informativas. 1.2.3 Informacin sobre los grupos destinatarios y beneficiarios finales, sus necesidades y restricciones y cmo la accin aborda tales necesidades

Incluye una descripcin de cada grupo destinatario y de cada beneficiario final (si es posible cuantificado), incluyendo los criterios de seleccin.

Explica los procesos participativos que aseguran una participacin de los grupos destinatarios y beneficiarios finales.

cuestiones interdisciplinarias como los problemas medioambientales, la promocin de la igualdad de gneros y la igualdad de oportunidades, las necesidades de las personas con discapacidad, los derechos de las minoras y los derechos de las poblaciones indgenas. DESCRIPCIN DE LA ACCIN Tiene mximo una pgina de duracin Origen de la preparacin de la accin

Describa los objetivos de la accin. (Desarrolle los objetivos mencionados en la tabla del apartado 1.1 anteriormente mencionado)

Identifica las necesidades y las restricciones de cada grupo destinatario y beneficiarios finales.

Demuestra la pertinencia de la propuesta en relacin con las necesidades y restricciones de los grupos destinatarios y beneficiarios finales.

Indica cada elemento con un valor aadido especfico, en particular: la promocin o la consolidacin de asociaciones pblicas/privadas, la innovacin y las buenas prcticas

Documentos internos de apoyo de IPPF OHR Versin Marzo 2012 mbordallo@ippfwhr.org

Describe los actores principales, su actitud respecto de la accin y toda comunicacin llevada a cabo con ellos. Incluye una breve descripcin el tipo de actividades previstas y precisa los resultados y rendimiento, incluyendo una descripcin de los vnculos/relaciones entre los grupos de actividad.

Ha rellenado el cuadro de checklist de la ultima pagina: Importante, si este cuadro no esta completo con cada casilla marcada el evaluador no proceder a leer el resto de la propuesta!!

Indique la planificacin general de la accin y describa los factores especficos que se hayan tenido en cuenta. Cuando lo pidan especficamente pueden incluir en cada actividad un cronograma estimado mes 1, Mes 6-14. Etc.

ANTES DE MANDAR
Borren toda la informacin de instrucciones del documento, todo lo subrayado en amarillo, informacin entre corchetes etc. Tiene que quedar limpio el documento, solo con la informacin que ustedes desean que lea el evaluador. Ha rellenado correctamente el punto 2. Lista de verificacin

ANTES DE ENVIAR SU DOCUMENTO DE SNTESIS, COMPRUEBE QUE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES PUNTOS EST COMPLETO Y RESPETA LOS SIGUIENTES CRITERIOS: Ttulo de la Propuesta: PARTE 1 (ADMINISTRATIVA) 1. Las instrucciones sobre el documento de sntesis publicadas para la presente Convocatoria de Propuestas han sido respetadas 2. La Declaracin del solicitante ha sido rellenada y firmada 3. La propuesta est mecanografiada y redactada en <ingls, francs, portugus o espaol>. Cuando se permita utilizar ms de un idioma, la propuesta se redactar en el idioma generalmente utilizado por la poblacin destinataria del pas en el que se realiza la accin 4. Se incluyen un original y <X copia(s)> 5. Se adjunta la versin electrnica del documento de sntesis (CD-Rom) PARTE 2 (ELEGIBILIDAD) 6. La accin se ejecutar en un pas/pases elegible/s 7. La duracin de la accin es entre <X meses> y <X meses> (mximo y mnimo permitido) 8. La contribucin solicitada se sita entre <X EUR/otra moneda> y <X EUR/otra moneda> (mnimo y mximo permitido) 9. La presente Lista de Verificacin y la Declaracin del solicitante han sido rellenadas y enviadas con el Documento de Sntesis

A rellenar por el solicitante

No

Han firmado la declaracin del solicitante

Documentos internos de apoyo de IPPF OHR Versin Marzo 2012 mbordallo@ippfwhr.org

You might also like