You are on page 1of 9

1) QUE ES EL BOSQUE? El bosque es un aria donde existen rboles, animales 2) Qu es Hidrolgicos?

Es un conservador de suelo construyendo uno de los aspectos ms importantes de la biosfera 3) DIOXIDO DE CARBONO? Los bosques maduros son prcticamente neutros cuanto al carbono 4) Qu es angiospermas? Son los bosques que tienen hojas anchas 5) Que es gimnospermas? Son bosques de conferas de montaas o de hojas estrechas 6) Dnde se refugian los animales? Todos los animales se refugian en los bosques 7) Qu encontramos en los bosques? Encontramos toda clase de plantas animales vegetales etc. 8) Que contiene la lignina? Contiene celulosa y carbohidratos 9) Cmo podemos diferenciar los bosques? Por medio de los rboles. 10) Qu necesita un rbol para sobrevivir? Agua, sol, y viento

El BOSQUE
Un bosque (de la palabra germnica Busch: arbusto y por extensin monte de rboles) es un rea con una 1 alta densidad de rboles. En realidad, existen muchas definiciones de bosque. Estas comunidades de plantas cubren grandes reas del globo terrqueo y funcionan como hbitats animales, moduladores de flujos hidrolgicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos ms importantes de la biosfera de la Tierra. Aunque a menudo se han considerado como consumidores de dixido de carbono, los bosques maduros son prcticamente neutros en cuanto al carbono, y son solamente los alterados y los 23 jvenes los que actan como dichos consumidores. De cualquier manera, los bosques maduros juegan un importante papel en el ciclo global del carbono, como reservorios estables de carbono y su eliminacin conlleva un incremento de los niveles de dixido de carbono atmosfrico. Los bosques pueden hallarse en todas las regiones capaces de mantener el crecimiento de rboles, hasta la lnea de rboles, excepto donde la frecuencia de fuego natural es demasiado alta, o donde el ambiente ha sido perjudicado por procesos naturales o por actividades humanas. Por regla general, los bosques dominados por angiospermas (bosques de hoja ancha) son ms ricos de especies que aquellos dominados por gimnospermas (bosques de conferas, de montaa, o de hoja estrecha), aunque hay excepciones (por ejemplo, las zonas de abedules y lamos temblones de las latitudes boreales, que tienen muy pocas especies). Los bosques a veces contienen muchas especies de rboles dentro de una pequea rea (como la selva lluviosa tropical y el bosque templado caducifolio), o relativamente pocas especies en reas grandes (por ejemplo, la taiga y bosques ridos montaosos de conferas). Los bosques son a menudo hogar de muchos animales y especies de plantas, y la biomasa por rea de unidad es alta comparada a otras comunidades de vegetacin. La mayor parte de esta biomasa se halla en el subsuelo en los sistemas de races y como detritos de plantas parcialmente descompuestos. El componente leoso de un bosque contiene lignina, cuya descomposicin es relativamente lenta comparado con otros materiales orgnicos como la celulosa y otros carbohidratos. Los bosques se diferencian de los arbolados por el grado de cobertura del dosel vegetal; en un bosque las ramas y el follaje de los rboles distintos a menudo se encuentran o se entrelazan, aunque pueda haber huecos de distintos tamaos dentro de un bosque. Un arbolado tiene un dosel ms abierto, con rboles ms espaciados, que permite que ms luz solar llegue al suelo entre ellos (vase tambin la sabana).

Recurso natural Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteracin por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecolgicos). En economa se consideran recursos todos aquellos medios que contribuyen a la produccin y distribucin de los bienes y servicios de que los seres humanos hacen uso. Los economistas entienden que todos los recursos son siempre escasos frente a la amplitud y diversidad de los deseos humanos, que es como explican las necesidades; definindose precisamente a la economa como la ciencia que estudia las leyes que rigen la distribucin de esos recursos entre los distintos fines posibles. Bajo esta ptica, los recursos naturales se refieren a los factores de produccin proporcionados por la naturaleza sin modificacin previa realizada por el hombre; y se diferencian de los recursos culturales y humanos en que no son generados por el hombre (como los bienes transformados, el trabajo o la tecnologa). El uso de cualquier recurso natural acarrea dos conceptos a tener en cuenta: resistencia, que debe vencerse para lograr la explotacin, y la interdependencia. Recursos renovables Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilizacin, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilizacin. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilizacin es tan alta que evite su renovacin, en tal sentido debe realizarse el uso racional e inteligente que permita la sostenibilidad de los mismos recursos. Dentro de esta categora de recursos renovables encontramos el agua y la biomasa (todo ser viviente). Algunos de los recursos renovables son: el bosque, el agua, el viento, los peces, radiacin solar, energa hidrulica, madera, energa elica y productos de agricultura Recursos no renovables Los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas ya que la naturaleza no puede recrearlos en periodos geolgicos cortos. Se denomina reservas a los contingentes de recursos que pueden ser extrados con provecho. El valor econmico (monetario) depende de su escasez y demanda y es el tema que preocupa a la economa. Su utilidad como recursos depende de su aplicabilidad, pero tambin del costo econmico y del costo energtico de su localizacin y explotacin. Algunos de los recursos no renovables son: el carbn, los minerales, los metales, el gas natural y los depsitos de agua subterrnea, siempre que sean acuferos confinados sin recarga.

LAS 10 PREGUNTAS 1) Qu son los recursos naturales? Son aquellos minerales y servicios que proporciona la naturaleza sin alterar. 2) Que son los recursos renovables? Son todos los recursos que se pueden renovar 3) Que son los recursos no renovables? Son todos los recursos que no se pueden renovar 4) Que es economa? Son aquellos medios que contribuyen la reproduccin 5) Cules son los recursos que vuelven a su estado normal? Son los recursos renovables 6) Culs son los recursos que no vuelven a su estado normal? Son los recursos no renovables. 7) Cules son algunos de recursos no renovables? Minerales, metal plstico 8) Cules son los recursos que son renovables? Hojas madera estierco de animales 9) Cmo podemos mejorar nuestro medio ambiente? No tirando basura en los bosques y reciclando 10) Qu haras tu para que no se permitan la tala de arboles? En primer lugar los rboles son los que nos proporcionan oxgeno y lo enunciara Porque es penado por la ley.

You might also like