You are on page 1of 4

CECYTEQ

Base de Datos
Tabla Comparativa IVONNE VEGA HERNNDEZ ISC. Isaac Osornio Prez

2012

Informtica
M3S2

BASE DE DATOS
Elementos Descripcin
Se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de clculo.

Estructura
Registro: es cada una de las filas en
que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los dems registros. Ejemplo: en una tabla de nombres y direcciones, cada fila contendr un nombre y una direccin. Campo: es cada una de las columnas que forman la tabla. Contienen datos de tipo diferente a los de otros campos. En el ejemplo anterior, un campo contendr un tipo de datos nico, como una direccin, o un nmero de telfono, un nombre, etc.

Tablas

Formularios

Se conocen a veces como "pantallas de entrada de datos" Los formularios permiten organizar los datos de manera anloga a las fichas en los documentos a rellenar, introducir los datos en la base de datos, verlos e imprimirlos.

Etiquetas. reas de texto. Botones de eleccin. Casillas de verificacin. Listas de opciones.

Informes

Los informes sirven para resumir y presentar los datos de las tablas. Normalmente, un informe responde a una pregunta especfica, como "Cunto dinero se ha facturado por cliente este ao?" o "En qu ciudades estn nuestros clientes?" Cada informe se puede disear para presentar la informacin de la mejor manera posible. Se Pueden realizar numerosas funciones. Su funcin ms comn es recuperar datos especficos de las tablas. Los datos que desea ver suelen estar distribuidos por varias tablas y, gracias a las consultas, puede verlos en una sola hoja de datos. Adems, puesto que normalmente no desea ver todos los registros a la vez, las consultas le permiten agregar criterios para "filtrar" los datos hasta obtener solo los registros que desee. Las consultas a menudo sirven de origen de registros para formularios e informes.

Se puede ejecutar en cualquier momento y siempre reflejar los datos actualizados de la base de datos. Los informes suelen tener un formato que permita imprimirlos, pero tambin se pueden consultar en la pantalla, exportar a otro programa o enviar por correo electrnico.

Seleccin: recupera los datos y hace que estn disponibles para su uso. Los resultados de la consulta pueden verse en la pantalla, imprimirse o copiarse al portapapeles.

Consultas

Accin: realiza una tarea con


los datos. Las consultas de accin pueden servir para crear tablas nuevas, agregar datos a tablas existentes, actualizar datos o eliminar datos.

CONCLUSIN

En esta tabla hay una pequea descripcin de los elementos que contiene una Base de Datos: Tablas Formularios Informes Consultas Y cul es su estructura de cada uno de ellos tambin hay otros dos elementos que contiene una base de datos los cuales son MACROS MDULOS. y

FUENTE
http://office.microsoft.com/es-es/access-help/conceptos-basicos-sobre-bases-dedatos-HA010064450.aspx

You might also like