You are on page 1of 15

Gua para Padres

Una gua para entender las alergias alimenticias de su hijo

Tabla de Contenido
Gua para Padres
Informacin General sobre las alergias a los alimentos pgina 2

Qu es Neocate? pgina 4

Neocate Infant DHA y ARA pgina 8

Preguntas Frecuentes pgina 10


Reconocimiento

Nutricia North America quisiera agradecer a Diana Buckley-Uhrich, RN, MS, CPNP de la Divisin de Gastroenterologa Peditrica y Nutricin del Massachusetts General Hospital por su ayuda y consejos en la preparacin de esta gua de recursos. Este libro ha sido preparado como una gua de recursos para padres a cuyos hijos les ha sido recomendado el uso de Neocate. El manejo de las alergias e intolerancias a los alimentos puede variar de persona a persona. Por esta razn se recomienda que esta gua sea utilizada en conjunto con la consulta de un profesional de la salud. Toda la Informacin provista en esta gua refleja las recomendaciones ms actualizadas y relevantes concernientes al manejo de las alergias a los alimentos con Neocate Infant frmula.

Nota

Preparacin de Neocate y Perfil Nutricional pgina 14

Familia de Productos Neocate pgina 20

Neocate Gua para Padres

Una gua para entender las alergias alimenticias de su hijo

Cul es la diferencia entre intolerancia a los alimentos y alergia a los alimentos?


La intolerancia a los alimentos es un trmino general usado cuando la persona tiene una mala reaccin a un alimento o a un aditivo alimentario. Frecuentemente, la intolerancia a un alimento ocurre incluso cuando la persona afectada no puede identificar el tipo de alimento ingerido.

Informacin General sobre las Alergias a los Alimentos


Qu es una alergia a los alimentos?
Todos poseemos un sistema inmunolgico para protegernos de infecciones. Nuestro sistema Inmunolgico ataca a los virus y bacterias que pueden enfermarnos. Cuando hay una alergia a los alimentos, el sistema Inmunolgico del cuerpo reacciona equivocadamente de forma similar ante ciertas protenas alimenticias, llamadas alergenos. La reaccin inmunolgica a la protena alimenticia y los sntomas que se generan de esa reaccin son llamadas reaccin alrgica. La respuesta inmunolgica de la alergia al alimento puede ocurrir minutos despus de que el nio ha comido o bebido, o puede demorar varias horas o das en desarrollarse. Los sntomas que no ponen en peligro la vida pueden incluir urticaria, diarrea, sangre en las heces, vmitos, mala alimentacin, eczema o crecimiento deficiente. Este tipo de reacciones pueden demorar ms en desarrollarse. Con el tiempo, este tipo de respuesta inmunolgica a los alimentos puede causar inflamacin del esfago, estmago, intestino delgado o intestino grueso. Sntomas que ponen en peligro la vida pueden incluir inflamacin de la boca o garganta, dificultad al respirar, sibilaciones, anafilaxia o shock. Ests reacciones usualmente ocurren a las pocas horas de haber ingerido el alimento que contiene el alergeno.

Una alergia a un alimento siempre involucra una reaccin anormal del sistema Inmunolgico a la protena alimentaria. La intolerancia al alimento sin embargo, no provoca una respuesta inmunolgica sino ms bien una respuesta fisiolgica anormal, tal como dolor y calambres abdominales o hinchazn y diarrea. Algunos nios con alergias severas pueden experimentar ambos tipos de reacciones.

Qu tan comunes son las alergias a los alimentos?


Se estima que de 6 a 8 de cada 100 bebs, y hasta 3 de cada 100 nios son alrgicos a uno o ms alimentos. Los 8 alergenos ms comunes en los alimentos son las protenas que se encuentran en la leche, huevos, pescados, mariscos, nueces (ej. almendras, avellanas), manes, trigo y soya. Sin embargo, un nio puede ser alrgico a casi cualquier protena alimentaria. Muchos nios superan las alergias a los alimentos para su tercer ao (aunque las alergias a pescado y al man pueden durar toda la vida).

Por qu puede un nio volverse alrgico a algn alimento?


No est claramente entendido por que algunos nios desarrollan una respuesta inmunolgica a una o ms protenas de los alimentos. Un nio es ms propenso a tener alergias a los alimentos cuando otros miembros de la familia tienen alergias a alimentos o cuando hay una historia familiar de asma, urticaria, fiebre de heno o eczema.

Neocate Gua para Padres

Una gua para entender las alergias alimenticias de su hijo

Neocate es una frmula especializada diseada para bebs y nios pequeos que son alrgicos a la protena de la leche o que tienen intolerancia a mltiples protenas de los alimentos (ej. alergias a la protena de soya, protena hidrolizada en otras frmulas infantiles, pescado, huevos y nueces). Neocate proporciona los nutrientes necesarios que se requieren para el crecimiento y desarrollo del beb. Neocate ha sido recomendado por su doctor o nutricionista porque su beb tiene dificultad en tolerar o digerir otras frmulas infantiles. Neocate est descrito en la etiqueta como:

Qu es Neocate?

Hipoalergnico La frmula es menos propensa a causar una respuesta alrgica. Nutricionalmente completo Todos los nutrientes esenciales para el crecimiento son suministrados por la frmula cuando se consume en las cantidades adecuadas. Elemental Los ingredientes han sido desglosados a su forma ms pura y simple para ser ms fciles de procesar y digerir por el organismo. A base de aminocidos Los aminocidos son los componentes bsicos no alergnicos de todas las protenas. Fabricacin libre de lcteos Neocate es producida en un ambiente libre de lcteos lo que garantiza una frmula segura y efectiva para individuos con alergia a los lcteos.

Neocate Gua para Padres

Una gua para entender las alergias alimenticias de su hijo

La siguiente tabla compara algunas de las diferentes frmulas infantiles e identifica la fuente de la protena.
Fuente de Protena Protena de leche de vaca Protena de leche de cabra Leche de Soya Hidrolizada extensivamente Tipo de Protena Protena completa > Casena > Suero Protena entera de Soya y aislado de soya Fragmentos de protena de leche de vaca > Hidrolizados de Casena > Hidrolizados de Suero Aminocidos > Protena en su forma ms simple MENOS ALERGNICA Reaccin Alrgica MS ALERGNICA

Qu diferencia a Neocate de las otras frmulas?


El tipo de protena usada en Neocate la hace diferente de las otras frmulas infantiles. Neocate es una frmula a base de aminocidos en la que las protenas son desglosadas a su forma ms simple y pura, hacindola ms fcil de procesar y digerir por el organismo. Adicionalmente, porque Neocate es hipoalergnica, es menos propensa a causar una respuesta alrgica que otras frmulas infantiles que poseen protenas ms intactas.
FRMULA NORMAL CON PROTENA COMPLETA FRMULA HIDROLIZADA

Neocate Infantil

Por qu es tan importante la fuente de la protena?


Las reacciones alrgicas a los alimentos son mayormente causadas por la reaccin del cuerpo a la protena presente en el alimento consumido (ej. leche, soya, huevos, trigo, pescado y nueces). Bebs y nios pequeos son mucho ms sensibles a estas protenas ya que sus sistemas Inmunolgicos aun son algo inmaduros. Algunos bebs y nios pequeos pueden ser alrgicos a varias protenas de alimentos, incluyendo protenas de leche de vaca y de soya. Tambin pueden ser alrgicos a los pequeos fragmentos de protena que se encuentran en frmulas infantiles hidrolizadas. Los bebs y nios requieren una cierta cantidad diaria de protena para ayudar a promover el crecimiento y desarrollo normal. Para los nios con alergias a las protenas puede ser difcil satisfacer esos requerimientos ya que deben evitar varios tipos de alimentos nutritivos que podran iniciar una respuesta alrgica. Sin embargo, una frmula nutricionalmente completa, a base de aminocidos como Neocate puede proporcionar al nio la nutricin diaria requerida.

Protena de vaca/soya

Mayormente derivada de protena de leche de vaca

Frmula a base de aminocidos

NEOCATE

100% no alergnica a base de aminocidos libres

Neocate Gua para Padres

Una gua para entender las alergias alimenticias de su hijo

Neocate Infant DHA y ARA


La primera frmula a base de aminocidos con DHA y ARA para ayudar al desarrollo de su beb.
DHA y ARA son dos nutrientes importantes que se encuentran naturalmente en la leche materna. Estos son importantes para el crecimiento y desarrollo saludable del beb. Estudios han demostrado que el consumo directo de estos ingredientes clave, promovern en su beb: El Desarrollo Visual El Desarrollo Cerebral Como todos los productos Neocate, Neocate Infant DHA y ARA es: Hipoalergnico 100% aminocidos libres no alergnicos Nutricionalmente completo Elaborado en un ambiente libre de protena lctea Los niveles de DHA y ARA de Neocate se encuentran en lnea con las recomendaciones de Koletzco et al. (2001),* Fundacin de la Salud del Nio, garantizando cantidades beneficiosas de DHA y ARA para su beb.
Gramos por 100gr. de Acidos Grasos

0.40 0.30 0.20 0.10 0.00


DHA ARA

Fundacin de la Salud Infantil (Koletzco, et al.) Neocate Infant DHA y ARA


* B Koletzko, et al. Long chain polyunsaturated fatty acids (LC-PUFA) and perinatal development. Acta Paediatr. 2001; 90:460-464.

Neocate Gua para Padres

Una gua para entender las alergias alimenticias de su hijo

Preguntas Frecuentes
Cundo ver una mejora luego de empezar Neocate?
Si su hijo ha estado experimentando sntomas negativos por algn tiempo, su condicin puede tomar tiempo para mejorar. Las alergias severas pueden causar inflamacin e irritacin de las reas afectadas. Esto, al igual que una cortadura o quemadura, tomar tiempo para sanar. Es importante durante este tiempo mantener a su hijo exclusivamente con Neocate y no darle otra frmula o alimentos a menos que le sea indicado por su mdico o nutricionista. Si su hijo ha estado comiendo slidos, es importante asegurarse de que todos los alimentos que pudiesen estar causando un problema sean completamente eliminados de la dieta. Use slo aquellos alimentos recomendados por el mdico o nutricionista de su hijo. En estudios clnicos, la dieta de eliminacin usando Neocate ha demostrado mejorar los sntomas gastrointestinales de alergia a la leche de vaca tales como diarrea, sangre en las heces y vmito asociado con alergias a la protena lctea en solo 3 das, y la mejora del reflujo gastroesofgico e irritaciones en la piel como eczema y dermatitis atpica en slo 14 das.

Por cunto tiempo mi hijo necesitar Neocate?


Muchos, pero no todos los nios, superan sus alergias a los alimentos. Esto varia para los diferentes alimentos y depende del nio. El mdico de su hijo determinar por cunto tiempo su hijo necesitar Neocate.

La Frmula Infantil Neocate satisfacer todos los requerimientos nutricionales de mi hijo?


Neocate Infant est formulada para satisfacer los requerimientos nutricionales diarios de un beb. Si le preocupa que su hijo pueda no estar ganando peso o creciendo adecuadamente consulte con su mdico y/o nutricionista. Ellos podrn determinar si los requerimientos nutricionales estn siendo satisfechos y si es necesario hacer ajustes en la dieta.

10

Neocate Gua para Padres

Una gua para entender las alergias alimenticias de su hijo

11

Neocate sabe y tiene aspecto diferente a las otras frmulas infantiles. Es esto normal?
Si, esto es bastante normal. La fuente de la protena en Neocate es diferente a la de las frmulas a base de leche o de las frmulas hidrolizadas. Los aminocidos libres le dan a la frmula su sabor y olor caracterstico y una apariencia similar a la leche materna. Sin embargo nuestra formulacin exclusiva le da un sabor, olor y textura superior.

Dnde puedo comprar Neocate?


Usted puede pedir Neocate directamente a Nutricia North America en www.Neocate.com o llamando al 1-800-NEOCATE. Neocate tambin est disponible para ordenar en su farmacia local.

Por qu Neocate est slo disponible a travs de la farmacia y no en el anaquel del supermercado?
Neocate est clasificada como una frmula infantil exenta. Estas frmulas son tpicamente prescritas por un mdico y deben ser solicitadas a un farmaceuta. Las frmulas infantiles exentas son generalmente representadas y etiquetadas slo para proporcionar manejo diettico para enfermedades o condiciones especficas que deben ser usadas bajo supervisin mdica.

El apetito de mi beb ha incrementado desde que empez Neocate. Es esto normal?


El apetito puede encontrarse afectado cuando hay un malestar general y/o inflamacin intestinal. Es posible que Neocate sea la primera frmula que su hijo consume que no le causa molestia o dolor. En la medida que una dieta de eliminacin usando Neocate mejora las molestias y dolor intestinal, el estado de nimo y la salud del nio deben mejorar, lo que ayudar a mejorar el apetito. Neocate tambin ha demostrado promover la recuperacin del crecimiento en nios con alergias a los alimentos. Al crecer los nios, su demanda de energa incrementa, as como tambin su necesidad de consumo de frmula.

Siempre consulte con su mdico o nutricionista si tiene preguntas o preocupaciones sobre la salud de su hijo.

My beb ha tenido un cambio en sus heces desde que empez Neocate. Es esto normal?
Si, esto es perfectamente normal! Las heces pueden cambiar en consistencia y color cuando un nio empieza una frmula elemental como Neocate. Esto es porque Neocate es una frmula de bajo residuo. Las frmulas de bajo residuo disminuyen el nmero de bacteria en el intestino lo cual reduce el desglose de la bilis. Al haber ms bilis presente en las heces esto las hace ms oscuras.

Cubrir mi compaa de seguros el costo de Neocate?


La cobertura del seguro depender de su plan, as como del estado en el que reside. Hay varios estados que ordenan la cobertura de Neocate, para un listado actualizado de stos estados visite www.Neocate.com. Sugerencias y tips para un reembolso exitoso Tambin estn disponibles en la pgina web. Consulte con su mdico y/o compaa de seguro para asistirlo en cualquier pregunta especfica que pudiera tener. Para sugerencias adicionales y documentos tiles para ayudar a obtener cobertura, por favor contacte nuestro Departamento de Nutricin al 1-800-NEOCATE.

12

Neocate Gua para Padres

Una gua para entender las alergias alimenticias de su hijo

13

Preparacin de Neocate y Perfil de Nutrientes


Cmo debo preparar Neocate?
Neocate Infant puede ser mezclado con agua esterilizada* tibia o fra. No hierva la frmula ni utilice el microondas para preparar o calentar la frmula. Para dilucin estndar, use la medida includa (4.75 g) para mezclar una medida rasa por onza fluida de frmula preparada.

Cmo preparar una botella de 5 onzas fluidas:?


1. Aada 5 medidas niveladas y sin empacar de Neocate Infant. 3. Llene hasta la lnea de 5 onzas fluidas de agua esterilizada fra o tibia. 4. Agite por 15 20 segundos o hasta que el polvo se disuelva. Revise el volumen. Aada agua adicional si es necesario para llenar hasta el nivel de 5 oz. fl. y vuelva a agitar.
1

La frmula recin preparada es la mejor. Refrigere la frmula premezclada inmediatamente y use en las 24 horas siguientes a su preparacin. Agtese inmediatamente antes de usar. Bote cualquier residuo de frmula que quede en la botella una hora despus de comer. Para alimentacin por sonda el tiempo de colgado no debera exceder 4 horas. *Ebullicin es el mtodo preferido para la esterilizacin de agua, botellas, tetinas y utensilios de preparacin.

14

Neocate Gua para Padres

Una gua para entender las alergias alimenticias de su hijo

15

Cmo puede almacenarse Neocate?


La frmula preparada puede ser almacenada en el refrigerador por hasta 24 horas. Una vez que la botella ha tocado la boca de su beb, toda la frmula que quede en la botella deber ser botada luego de una hora. Latas abiertas de Neocate con la tapa de plstico colocada en forma segura, deber ser guardada en un lugar fresco y seco, y deber ser usada en un mes. Latas selladas de Neocate debern ser guardadas en un lugar fresco y seco, y utilizadas antes de su fecha de expiracin, la cual est ubicada en la parte de abajo de cada lata.

Cmo puedo preparar diferentes cantidades?


Volumen Deseado 8 onzas fluidas 12 onzas fluidas 24 onzas fluidas 48 onzas fluidas Cantidad de polvo Neocate 8 medidas o 38 gramos 12 medidas o taza o 57 gramos 24 medidas o 1 taza o 114 gramos 48 medidas o 2 tazas o 228 gramos Agua necesaria 7 onzas fluidas 11 onzas fluidas 21 onzas fluidas 42 onzas fluidas

Use un peso en gramos para resultados ms precisos.

Medidas Comunes
1 taza 114 gr taza 57 gr

taza 35 gr

taza 30 gr

1 cucharada 7 gr

1 cucharadita 2 gr

cucharadita 1 gr

Cul es la mejor forma de calentar Neocate una vez que ya ha sido preparada?
Al igual que cualquier otra frmula infantil, no se debe usar el horno de microondas para recalentar Neocate, ya que esto puede producir puntos calientes en la frmula. Se recomienda colocar la botella de frmula preparada bajo agua caliente o en un contenedor lleno de agua tibia.

Las medidas comunes son slo aproximaciones. Para mayor precisin use un peso en gramos.

16

Neocate Gua para Padres

Una gua para entender las alergias alimenticias de su hijo

17

Perfil Nutricional
Nutrientes Caloras Protena Equivalente, g Grasa, g Carbohidratos, g Acido Linolico Vitaminas Vitamina A, IU (mcg RE) Vitamina D3, IU (mcg) Vitamina E, IU (mg a T.E.) Vitamina K, mcg Tiamina, mcg Riboflavina, mcg Vitamina B6, mcg Vitamina B12, mcg Niacina, mcg Acido Flico, mcg Acido Pantotnico, mcg Biotina, mcg Vitamina C, mg Colina, mg Inositol, mg Minerales Calcio, mg Fsforo, mg Magnesio, mg Hierro, mg Zinc, mg Manganeso, mcg Cobre, mcg Yodo, mcg Molibdeno, mcg Cromo, mcg Selenio, mcg Sodio, mg Potasio, mg Cloruro, mg Distribucin de Energa Protena Carbohidrato Grasa (MCT 33% / LCT 67%) Osmolalidad @ 20 kcal/oz Por cada 100 gr 421 13 19.1 49.3 2850 1648 (495) 252 (6.3) 4.8 (3.2) 37 390 580 520 1.1 6500 43 2610 13 39 55 98 522 392 52 7.8 7 380 520 65 20 15 15.7 157 653 325 12% 47% 41% 375 mOsm/kg Por cada 100 kcal 100 3.1 4.5 11.7 677 391 (118) 59.9 (1.5) 1.14 (0.76) 8.79 92.6 137.8 123.5 0.26 1544 10.2 620 3.1 9.26 13.1 23.3 124 93.1 12.4 1.85 1.66 90 124 15.4 4.75 3.56 3.73 37.3 155.1 77.2

Ingredientes:
Slidos de jarabe de maz (57%), aceite vegetal refinado (triglicridos de cadena meda (de palma y / o aceite de coco) (7%), Girasol Alto Oleico (7%), soya (6%)), fosfato de calcio dibsico (2,5% ), y menos del 2% de cada uno de los siguientes: L-Arginina L-aspartato, citrato tripotsico, L-leucina, acetato de L-lisina, L-Glutamina, L-Prolina, L-Valina, Glicina, L-Isoleucina, CAEM (emulsionante), L-Treonina, L-Fenilalanina, L-Tirosina, L-Serina, L-Histidina, L-Alanina, Cloruro de Sodio, L-Cistina, L-Triptfano, L-Metionina, Acetato de Magnesio, Magnesio L -Aspartato, Cloruro de Potasio, Aceite de Alpina M. *, Bitartrato de Colina, M-Inositol, Aceite C. Cohnii **, Acido L-Ascrbico, Sulfato Ferroso, Sulfato de Zinc, Taurina, L-Carnitina, Aceite de Girasol, Niacinamida, DL-Alfa Acetato de Tocoferol, D-Pantotenato de Calcio, Sulfato Cprico, Sulfato de Manganeso, Clorhidrato de Piridoxina, Riboflavina, Vitamina A Acetato, Clorhidrato de Tiamina Cloruro, Palmitato de Ascorbilo, Yoduro de Potasio, Sulfato de Cromo, Mezcla de Tocoferoles, DL-Alfa Tocoferol, Filoquinona, Molibdato de Sodio, Acido Flico, Selenita de Sodio, D-Biotina, Vitamina D3, Cianocobalamina. * Una fuente de Acido Araquidnico (ARA) ** Una fuente de Acido Docosahexaenoico (DHA)

18

Neocate Gua para Padres

Una gua para entender las alergias alimenticias de su hijo

19

Neocate Nutra (6 meses en adelante)

El nico alimento mdico semi-solido basado en aminocidos; para uso oral solamente. Permite a los nios explorar alimentos con seguridad sin temer una reaccin alrgica. Provee variedad y nutrientes esenciales a nios con regmenes alimenticios restringidos. Proporciona textura a la dieta para ayudar al desarrollo oral y motor.
Nota: No destinado al uso con botella o alimentacin por sonda. No es adecuado como fuente nica de nutricin.

Cmo debo preparar Neocate Nutra, Neocate Junior y E028 Splash?


La ingesta deber ser determinada por un profesional de la medicina y depende de la edad, masa corporal, y condicin mdica del nio.

Neocate Nutra
Llene la medida proporcionada con Neocate Nutra y nivele al ras con un cuchillo limpio y seco. Aada el nmero recomendado de medidas de Neocate Nutra a un recipiente limpio. Gradualmente aada el monto de agua requerido mientras agita con una cuchara limpia. Mezcle hasta obtener la consistencia adecuada. Neocate Nutra deber prepararse inmediatamente antes de comer. Cualquier cantidad preparada de producto deber botarse si no se consume en la primera hora. Neocate Nutra puede ser aadido a comidas cocinadas. No se debe aadir a comidas muy calientes. No caliente el producto preparado. Para directrices de cocinado y recetas adicionales, visite www.Neocate.com.
Nota: Neocate Nutra no es adecuado como fuente nica de Nutricin. No es para uso en botella ni en alimentacin por sonda.

Neocate Junior y Neocate Junior con Prebiticos (Nios de 1 ao en adelante)


Denso en vitaminas y minerales para problemas de mala absorcin. Alto en protena equivalente para reparacin del tejido Gastrointestinal (GI). Neocate Junior con Prebiticos ayuda a promover la salud intestinal.

E028 Splash (Nios de 1 ao en adelante)


Conveniente. Lquido listo-para-tomar. Con excelentes sabores: uva, frutas tropicales y naranja-pia. Combate la fatiga de sabores.

Neocate Junior y Neocate Junior con Prebiticos


Para alimentacin oral o por sonda: Mida la cantidad requerida de agua tibia o fresca en un recipiente. Aada la cantidad prescrita de Neocate Junior al agua. Tape y agite hasta que el polvo se haya disuelto. Cmo puedo preparar diferentes cantidades? La dilucin recomendada es de 30 Kcal/oz fl. Esto puede lograrse mezclando las siguientes cantidades de polvo y agua. La medida proporcionada pesa 8.2 g.

Neocate Junior Prebiticos y Sin Sabor

Tropical y Chocolate

Polvo Neocate Junior 3 medidas o 24.6 g 6 medidas o 49.2 g 18 medidas o 147.6 g 4 medidas o 32.8 g 7 medidas o 57.4 g 20 medidas o 164 g

Cantidad de agua a aadir 3.5 onzas fluidas (oz fl) 6.5 oz fl 20 oz fl 4 oz fl 7 oz fl 20 oz fl

Volumen Final 4 oz fl 8 oz fl 24 oz fl 5 oz fl 8 oz fl 24 oz fl

E028 Splash

Agtese bien antes de usar.

Cmo pueden almacenarse los productos Neocate?


Almacene las latas sin abrir a temperatura ambiente. Una vez abierta, selle nuevamente y almacene en un lugar fresco y seco (no en la nevera) y use en el plazo de un mes luego de abierto. Una vez que Neocate Junior o E028 Splash ha sido preparado o abierto, la frmula deber ser almacenada en la nevera y mantenida por no ms de 24 horas desde el momento de preparacin. Agtese o revuelva inmediatamente antes de usar. Si van a ser tomadas por va oral, Neocate Junior y E028 Splash son mejores si se sirven fros. El tiempo de colgado para Nutricin por sonda de Neocate Junior y E028 Splash no debe exceder 4 horas.

Neocate Junior Medidas Comunes


Prebiticos y Sin Sabor Tropical y Chocolate 1 taza taza taza 1 taza taza taza

100 g 50 g 34 g 108 g 54 g 36 g

taza 1 Cucharada 1 Cucharadita taza 1 Cucharada 1 Cucharadita

25 g 6.8 g 2g 27 g 7g 2.1 g

20

Neocate Gua para Padres

Una gua para entender las alergias alimenticias de su hijo

21

Ingredientes

Perfil Nutricional
Informacin Nutrientes
Por cada 100 Caloras

Neocate Nutra 100 1.7 4 14.3 0 137 (41) 36.4 (0.9) 0.7 (0.5) 3.9 0.068 0.053 0.053 0.1 0.23 5.8 0.30 1.9 4.9 9.5 10.3 141.3 72 4.4 1.3 0.9 0.068 65.7 8.8 1.9 2.1 2.4 8 0.1 1.1 36% (4%/96%) 57% 7% n/a

Neocate Junior Sin Sabor y Prebiticos 100 3.3 5 10.4 0.4* 250 (75) 43.5 (1.1) 1.7 (1.1) 4 0.1 0.1 0.1 0.19 0.9 29.9 0.4 2 9.3 29.9 22 113 69.7 16 1.5 0.98 0.13 111 17.8 4.5 3.8 3 41 137 63 45% (35%/65%) 42% 13% 570 Prebiticos, 590 Sin Sabor

Neocate Junior Tropical y Chocolate 100 3.5 4.7 11 0 265 (79.6) 46.1 (1.2) 1.8 (1.2) 4.3 0.11 0.11 0.11 0.2 0.95 31.7 0.42 2.1 9.9 31.7 23.3 120 73.8 17 1.6 1 0.14 118 18.9 4.8 4 3.2 43.5 145 66.7 42% (35%/65%) 44% 14% 680 Tropical, 700 Chocolate

E028 Splash 100 2.5 3.5 14.6 0 117 (35) 31 (0.78) 0.82 (0.55) 1.5 0.06 0.07 0.08 0.07 0.9 6 0.24 2 3.1 18.3 1.8 62 62 9 0.77 0.77 0.1 100 6 3.5 3 1.5 20 93 35 32% (35%/65%) 58% 10% 820

Caloras Protena Equivalente, g Grasa, g Carbohidratos, g Fibra, g


Vitaminas

Vitamina A, IU (mcg RE) Vitamina D3, IU (mcg) Vitamina E, IU (mg a TE) Vitamina K, mcg Tiamina, mg Riboflavina, mg Vitamina B6, mg Vitamina B12, mcg Niacina, mg Acido Flico, mcg Acido Pantotnico, mg Biotina, mcg Acido Pantotnico C, mg Colina, mg Inositol, mg
Minerales

Calcio, mg Fsforo, mg Magnesio, mg Hierro, mg Zinc, mg Manganeso, mg Cobre, mcg Yodo, mcg Molibdeno, mcg Cromo, mcg Selenio, mcg Sodio, mg Potassio, mg Cloruro, mg
% Distribucin de Energa

Grasa (MCT/LCT) Carbohidrato Protena Osmolalidad @ 30 Kcal/oz

* Neocate Junior Sin Sabor no contiene ninguna fibra.

Neocate Nutra: Slidos de jarabe de maz (42%), Maicena (19%), aceite vegetal refinado (18%) (Coco no-hidrogenado (6%), Girasol Alto Oleico (6%), Canola (3%), Girasol (3%)), Azcar (9%), fosfato de calcio tribsico (2% ), y 2% o menos de cada uno de los siguientes: L-Arginina, L-aspartato, L-leucina, acetato de L-lisina, CAEM (un emusificador), L-Glutamina, L-Prolina, L-Valina, Glicina, L-Isoleucina, L-Treonina, L-Fenilalanina, L-Tirosina, L-Serina, L-Histidina, L-Alanina, L-Cistina, L-Triptfano, L-Metionina, Bitartrato de Colina, Magnesio L -Aspartato, Acetato de Magnesio, M-Inositol, Acido L-Ascrbico, Sulfato Ferroso, Taurina, Sulfato de Zinc, L-Carnitina, DL-Alfa Acetato de Tocoferol, D-Pantotenato de Calcio, Niacinamida, Sulfato de Manganeso, Sulfato Cprico, Clorhidrato de Tiamina Cloruro, Clorhidrato de Piridoxina, Riboflavina, Vitamina A Acetato, Yoduro de Potasio, Cloruro de Cromo, Acido Flico, Selenita de Sodio, Molibdato de Sodio, Filoquinona, D-Biotina, Vitamina D3, Cianocobalamina. Neocate Junior, Sin Sabor: Slidos de jarabe de maz (53%), Aceite de Coco Fraccionado (8%), Aceite de Canola (8%), Girasol Alto Oleico (8%), L-Arginina (2%), L-Glutamina (2%), L-lisina L-aspartato (2%), y menos de 2% de cada uno de los siguientes: Citrato Tripotasio, L-leucina, L-Fenilalanina, Fosfato Dicalcio, L-Prolina, L-Valina, Glicina, L-Isoleucina, N-Acetil L-Metionina, Fosfato Tricalcio, L-Treonina, Mono y Digliceridos, L-Histidina, L-Serina, Clorato Sdico, L-Alanina, Acetato de Magnesio, Bitartrato de Colina, L-Triptfano, L-Tirosina, Esteres Acidos Tartaricos Diacetilicos de Mono y Digliceridos, M-Inositol, Acido L-Ascrbico, L-Cistina, Alginato de Propilenglicol, Taurina, Sulfato Ferroso, L-Carnitina, Sulfato de Zinc, -Alfa Acetato de Tocoferol, Niacinamida, D-Pantotenato de Calcio, Sulfato de Manganeso, Sulfato Cprico, Clorhidrato de Tiamina Cloruro, Clorhidrato de Piridoxina, Riboflavina, Vitamina A Acetato, Acido Flico, Yoduro de Potasio, Cloruro de Cromo, Molibdato de Sodio, Selenita de Sodio, Filoquinona, D-Biotina, Vitamina D3, Cianocobalamina. La versin de Neocate Junior with Prebiotics tambin contiene 2% o menos de cada uno de los siguientes: Fructooligosacridos, Inulina. La versin de Neocate Junior Tropical tambin contiene: Sabores Artificiales (5%), Acido Ctrico (3%), y menos del 2% de cada uno de los siguientes: Endulzante Artificial: Potasio Acesulfamo. La versin de Neocate Junior Chocolate tambin contiene: Sabores Artificiales (7%), Sucrosa (5%), y menos del 2% de cada uno de los siguientes: Endulzante Artificial: Sucralosa. Neocate Splash: Agua (80%), Maltodextrina (11%), Azcar (5%), contiene 2% o menos de cada uno de los siguientes: Aceite de Coco Fraccionado, Aceite de Canola, Girasol Alto Oleico, L-Arginina, L-lisina - L-aspartato, Celulosa Microcristalina, Calcio Glicerofosfato, L-leucina, L-Fenilalanina, L-Prolina, L-Valina, Glicina, L-Isoleucina, Mono y Digliceridos, Esteres Acidos Tartaricos Diacetilicos de Mono y Digliceridos, N-Acetil L-Metionina, L-Treonina, Fosfato Dipotasio, L-Histidina, L-Serina, L-Alanina, Aceite de Coco Fraccionado, Aceite de Almendra de Palma, Acetato de Magnesio, L-Triptfano, Bitartrato de Colina, Cloruro de Calcio, L-Tirosina, Acido L-Ascrbico, Clorato Sdico, Endulzante Artificial: Potasio Acesulfamo, L-Cistina, , Sulfato Ferroso, Sulfato de Zinc, L-Carnitina, M-Inositol, Sulfato de Cromo, Niacinamida, Sulfato de Manganeso, Sulfato Cprico, Vatamina E Acetato, D-Pantotenato de Calcio, Clorhidrato de Piridoxina, Riboflavina, Vitamina A Palmitato, Mononitrato Tiamina, Molibdato de Sodio, Yoduro de Potasio, Acido Flico, Selenita de Sodio Hidrogenado, D-Biotina, Vitamina D3, Cianocobalamina, Filoquinona. La versin saborizada de Uva contiene 2% o menos de cada uno de los siguientes: Acido Malico, Citrato Tripotasio, Sabor Artificial, Citrato Tridsdico. La versin saborizada de Fruta Tropical contiene 2% o menos de cada uno de los siguientes: Sabor Artificial, Acido Ctrico, Citrato Tripotasio, Citrato Tridsdico. La versin saborizada de Naranja-Pia contiene 2% o menos de cada uno de los siguientes: Sabor Artificial, Acido Ctrico, Slidos de jarabe de maz, Acido Malico, Citrato Potasico, Citrato Sdico.

22

Neocate Gua para Padres

Una gua para entender las alergias alimenticias de su hijo

23

Neocate Nutricin Adecuada para cada Edad:


Productos que crecen con ellos

La familia Neocate es la nica lnea de nutricin basada en aminocidos, especifica para cada edad, diseada para satisfacer las necesidades cambiantes de nios en crecimiento.

Notas:

24

Neocate Gua para Padres

Una gua para entender las alergias alimenticias de su hijo

25

Ordene directo y AHORRE!


Para los ms bajos precios, envo gratuito y ofertas s de productos, ordene Neocate Infant DHA & ARA en n www.Neocate.com o llame al 1-800-Neocate e

Nutricia North America Rockville, MD 20850 (800) 365-7354 www.Neocate.com

ZNPGS 07/11

You might also like