You are on page 1of 30

Cambia la Correa de Distribucin

EN 5 HORAS Y POR 361,86

Para este monogrfico, hemos utilizado un Volkswagen Golf IV, 25 Aniversario. Pero recuerda que los pasos a seguir son similares para todas las marcas y modelos de vehculos. Ante cualquier duda que te surja, no lo dudes, y consulta a nuestros asesores.

Es totalmente gratis

Cambio de Correa de Distribucin.


Alquiler del box (5 horas) Kit de Distribucin 80,00 281,86

Total Trabajos en Car And You

361,86
v Taller Convencional

585

Este trabajo que vas a hacer, es complejo y laborioso. En el Mostrador de Car And You te entregarn los tiles para bloquear los piones y la herramienta especial para ajustar el tensor.

os nut i -m ,85 281

Recambios y Accesorios

Esta es la herramienta, que te han facilitado en Car And You, y el Kit de la nueva correa, que incluye: Correa de distribucin, correa de servicio, bomba de agua y poleas de recambio.

s uto min 2 -

Quita la Rueda

Una vez que el Asesor, te haya abierto el Box, sube el coche en el elevador y alinalo con los tacos de goma, que encontrars en el ltimo cajn del carro de herramientas: hay de dos grosores diferentes, escoge el adecuado a los bajos de tu coche, y pulsa el botn del elevador. Con la pistola de impacto afloja las tuercas de la rueda (es cuestin de segundos). El motor de ste coche tiene la correa en la zona de la rueda derecha, visualiza donde est en tu coche, si no la encuentras, pregntale a nuestro Asesor.

s uto min 5 -

Retira la Bandeja y el Protector

El motor va protegido por una bandeja de plstico, que debes retirar con la ayuda de un destornillador, es muy sencillo. Retira tambin el protector lateral del paso de rueda.

s uto min 5 -

Desmonta los Tubos del Intercooler

Para quitar el largo tubo, no se necesita ninguna herramienta especial, basta con soltar las dos abrazaderas que lleva
Abrazaderas

s uto min 5 -

Mueve la tuerca del Sensor

Una vez que hemos quitado el tubo, ya se ve el recorrido de la correa de servicio y sus poleas. Antes de quitarla, hazte un croquis!, de cmo va puesta, para que a la hora de montarla, no tengas problemas.

Para poder quitarla, debes de apretar, con una llave de estrella la tuerca del tensor (foto), para que se destense y puedas sacarla.

s uto min 3 -

Quita la Correa de Servicio

Compara la vieja con la nueva, y observa el desgaste que tiene.

Cuando ya tengas la Correa de servicio fuera, tienes que ir pasndola, poco a poco, entre las poleas hasta que se suelte.

s uto min 5 -

Quita la Tapa del Motor

Tubo superior del intercooler

Antes de quitar la tapa del motor, desmonta tambin el tubo superior del intercooler.

s uto min 2 -

Quita la Rejilla de la Correa

Con un poco de paciencia y con ayuda de un destornillador, saca la rejilla por la parte superior del motor.

os nut i -m -

Suelta el Soporte del Motor 1/2

Lo primero que tienes que hacer, es que el motor baje de su posicin habitual, para poder llegar a bloquear las poleas y los piones, para ello coloca una banqueta y un taco de goma en el crter para que sujete el bloque.

15

os nut mi

Suelta el Soporte del Motor 2/2

Ahora, debes soltar los soportes con la herramienta y su extensor. Una manera ms segura, es emplear un conjunto de sujecin, mediante cadenas.

15

os nut mi

Quita Los Soportes

Soportes

En este coche, ha sido necesario soltar los depsitos del anticongelante y el de la direccin asistida, para poder acceder, a los soportes donde va atornillado el motor. Una vez tengas el motor suelto, el motor desciende, hasta apoyar sobre la baqueta que hay debajo. Ahora tienes que sacar los dos soportes y dejarlos fuera.

s uto min 5 -

Quita la Polea del Cigeal

Con ayuda de la pistola hidrulica, suelta las tuercas Allen, que fijan la polea del cigeal. Debajo de la polea, se encuentra la chapa metlica que protege el conjunto de piezas que forman la distribucin.

s uto min 3 -

Retira la Chapa Metlica

Tienes que soltar las tuercas de la chapa que cubre y protege el conjunto de la distribucin (correa incluida).Scalas con la llave estrella y despus retira con cuidado la tapa por abajo. Por fin tienes a la vista, la correa de distribucin.

10

os nut mi

Tapa de Balancines y Bomba de Freno

Baja el coche a la altura del suelo, ya que vas a trabajar, por la parte de arriba, para acceder al rbol de levas. Primero desmonta la bomba de servofreno, y despus la tapa alargada de los balancines.

s uto min 5 -

Encaja el til del rbol de Levas

Placa

Ahora, tienes que colocar una pequea placa, en el rbol de levas, para bloquearlo. Seguramente, tengas que girar levemente la tuerca de la polea del cigeal, hasta conseguir que la placa se ajuste en la ranura.

10

os nut mi

Bloquea las Poleas con los tiles

Cada polea, cuenta con un til de bloqueo, cada uno con una forma diferente (foto1). Puedes solicitar la presencia de nuestro Asesor, para que te gue en este paso, ya sabes que es gratuito!.Tienes que evitar que las poleas se muevan, ya que puede desajustarse el motor y producir daos graves, no dudes en solicitar la presencia de nuestro Asesor. En la foto2 vers como debes colocar, el ltimo til, que es el de la polea del cigeal

15

os nut mi

Afloja La Tuerca del Tensor

Por ltimo, hay que aflojar el tensor de la correa, con una llave de estrella comn y as podrs sacar la correa. Con cada nueva correa, se cambian los rodillos, para hacer este cambio, debes de soltar las tuercas que sealan los dedos de la fotografa.

s uto min 2 -

Saca la Correa

Fjate en el recorrido de la correa vieja, antes de retirarla, ms adelante, te ser til recordarlo. Necesitaras un poco de maa y paciencia, hasta lograr sacarla.

10

os nut mi

Cambia la Bomba del Agua


La bomba de agua es una de las piezas, que forma parte del Kit de distribucin nuevo. Primero, quitamos las tuercas de la pieza antigua, con una llave pequea de carraca, hasta que salga (foto1). Si comparas las 2 bombas (la antigua y la nueva, fotos 2/3), notars los signos de desgaste de la antigua.

Cuando acabes con el montaje de la nueva, vers su reluciente pin (foto4).

s uto min 5 -

Quita los Rodillos y Presenta La Correa

Rodillo Una vez terminado, el montaje de la bomba, desenrosca el rodillo superior, para sustituirlo por el nuevo. Ya puedes poner la nueva correa, para saber su colocacin, te puedes guiar por un pequeo esquema, que te facilitaron al principio con el Kit de Distribucin.

s uto min 4 -

Tensa Gua

Una vez que ya tienes el nuevo tensor colocado, hay que ajustar la gua (foto1) hasta que coincida con la pequea ranura. Para tensarlo, hay una herramienta especfica, que est incluida en el maletn de accesorios. Con ayuda de una llave de tubo, te resultar fcil apretar la tuerca principal del tensor, mientras la herramienta sujeta la pequea rueda exterior.

10

os nut mi

Retira los tiles y haz una Comprobacin

Lleg el momento de retirar los tiles que bloquean el rbol de levas,la bomba inyectora y el cigeal: empieza por la palquita del rbol. Para hacer la comprobacin, debers dar 2 vueltas completas al cigeal, y poner los tiles otra vez, para comprobar que todo est en su sitio, una vez comprobado,( y sin montar las tapas de la distribucin) retira los tiles, coloca la tapa de los balancines y la bomba de servofreno y ya puedes arrancar el motor durante 2 o 3 segundos.

150

uto mi n

Montaje de todas las Piezas

El arranque del motor te servir, para saber si la instalacin ha sido un xito y todo funciona bien. Si todo esta perfecto, retira la polea del cigeal y repite todos los pasos a la inversa, de cuando lo desmontaste. Aprieta con fuerza las tuercas de la tapa de balancines. Y asegrate que estn bien apretados los soportes que sujetan el motor.

Cierra el box

Ya has terminado con tu cambio de Correa de Distribucin. As que pulsa finalizar trabajos en el box. En unos instantes se personar un asesor para comprobar junto a ti el carro de herramientas.

Cambio de Correa de Distribucin.


Alquiler del box (5 horas) Kit de Distribucin 80,00 281,86

Total Trabajos en Car And You

361,86
v Taller Convencional

585

Nadie hace tus cosas mejor que t. Mecanikea.

You might also like