You are on page 1of 1

Rolling Life

Concierto RS

Second, rock y canaps


AcAbAn de GRAbAR Un dIScO en eL QUe HA PARTIcIPAdO HASTA LA ORQUeSTA SInfnIcA de MURcIA. eL 11 de AbRIL eSTUVIeROn en LOS cOncIeRTOS deL hard roCk Cafe de barCeLona Y eSTO eS LO QUe PAS. por M. Martn-Consuegra fotos Carles Rodrguez

Llevamos una vida de mucho rock n roll y carretera


Despus de la emocin y la energa derrochada en el concierto, Sean Frutos, cantante de Second nos recibe amablemente. Vaya mal momento que ha elegido la cuerda de la guitarra para romperse... Ya ves, pero bueno, son cosas del directo. Hemos parado cinco minutos, la hemos cambiado y hemos continuado el concierto. No ha sido un concierto de Second al uso, estamos acostumbrados a veros ms elctricos. Es cierto, pero era una muy buena oportunidad para tocar aqu, adems somos muy fans de Rolling Stone, solemos comprar la revista todos los meses y nos lo pasamos muy bien en sus fiestas [risas]. De todos modos, creo que hemos sabido llevar la fuerza y la frescura de un concierto elctrico a este acstico.
8

live en

Dnde os habis dejado a la Orquesta Sinffnica de Murcia? Ahora mismo no podemos contar con ellos, pero despus del verano y los festivales, seguiremos presentando 15 y, si Dios quiere, los vamos a traer a algn concierto. Estaremos unas quince personas en carretera, seguro que acabamos perdiendo dinero, pero da igual, hay que hacerlo. Al pbico le gustar mucho y somos un grupo que funcionamos por el boca a boca. En esos 15 aos que estis celebrando sobre los escenarios, seguro que alguna ancdota habr que nos puedas contar. Al igual que vuestra revista, llevamos una vida de mucho rockn roll y carretera, as que, imagnate... Slo te contar que un miembro de Second (no dar nombres...), en una noche loca de concierto en Galicia, amaneci en mitad del monte. Nadie sabamos dnde estaba hasta que llam por telfono al mnager a la maana siguiente [risas].

1. Retrato de grupo. 2. Un momento de la actuacin de Second. 3. Oriol Balaguer, Mara Rosa Torres, Carles Ferssac, Cristina Cusi, Erick Rojas, Heura Benet y Silvia Verdura de Mediacom. 4.scar Capel, Roser Vendrell, Laura Parra y Mireia Luque de Media Works. 5. Montse Sanz, Abel del Casal de Unicar Spain, Silvia Santiesteban, Javier Albandoz, cantante del grupo Malpaso, Rebeca Mateo y Rubn Turull. 6. Luca Jones, Cesc, Carles Sayas, Laure Boisset y Fernando de MPG. 7. El pblico entregado. 8. El cartel de la noche. 9. Cristina del Valle (blogger), Elena Aristoy de GrocDog y Jos Eduardo Medina (blogger). 10. Javier Ruiz deYahoo, Ana Fernandez de Prisa Brand Solutions, Belen y Fransec Farras deYahoo.

Cinco es un nmero mgico. Las pruebas de sonido, lejos de ser un simple trmite para ratificar que todo va a estar bien cuando una banda sale al escenario, son un buen termmetro para los que estamos al otro lado observando. Miden de una forma peligrosamente certera cmo se va a desarrollar la noche y las ganas que hay o no ante el incipiente directo. Precisamente, desde la prueba de sonido, minutos antes del arranque del concierto que Second ofrecieron el pasado 11 de abril en el Hard Rock Cafe de Barcelona, ya se saba que los murcianos iban a liarla. Enrgicos, entregados y cmplices con su pblico, estos cinco chicos supieron trasladar la fuerza de sus habituales conciertos elctricos, a un set acstico que, ciertamente, supo a poco. En poco ms de una hora repasaron algunos de los xitos ms conocidos de sus tres ltimos discos. Los msicos contaron, como bromeaban al finalizar el bolo, con unos invitados muy bien alimentados. Es lo que tiene ofrecer un concierto en un sitio en el que sirven canaps tan sabrosos.
68 rollingstone.es

6 9

10

rollingstone.es 69

You might also like