You are on page 1of 6

INTERNET

EL BLOG: CREACIN Y GESTIN DE UN PORTAFOLIO TIPO BLOG

LUZ ADRIANA ALVARADO GOMEZ 950227-08075

INSTITUTO TECNICO CISTEC CAPACITACION INTEGRAL EN SISTEMAS TECNICOS DUITAMA 2012

INTERNET

EL BLOG: CREACIN Y GESTIN DE UN PORTAFOLIO TIPO BLOG

LUZ ADRIANA ALVARADO GOMEZ 950227-08075

TRABAJO PRESENTADO A: PROFESOR ANDRES FONSECA DEL AREA DE INTERNET

INSTITUTO TECNICO CISTEC CAPACITACION INTEGRAL EN SISTEMAS TECNICOS DUITAMA 2012

BLOGS
1. Que es un blog y para que sirve?
es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Habitualmente en cada artculo de un blog los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta de forma que es posible establecer un dilogo. No obstante es necesario precisar que sta es una opcin que depende de la decisin que tome al respecto el autor del blog.

1.1 Los blogs pueden tener mltiples utilidades:


*Para buscar trabajo: Russell Beattie, un estadounidense que vivi un tiempo en Madrid, encontr trabajo en California gracias a que haban visto su weblog. Les gust sus puntos de vista, opiniones y contratado. De vuelta a California. * Para estudiar: para debatir con compaeros o con el profesor material de la asignatura como sucede en las universidades . *Para pasarle al profesor los trabajos y los corrija. * Para mejorar en tu puesto de trabajo: muchas compaas en USA han creado blogs corporativos para que cada empleado aporte ideas para mejorar el desarrollo de los productos de la empresa. * Para contar una guerra: el celebrrimo blog Where is Raed del arquitecto iraqu Salam Pax, que cont la guerra de Irak de 2003 llevando los contenidos de su blog a las primeras pginas informativas de los peridicos y televisiones mundiales; o el periodista Kevin Sites de la CNN que utiliz su blog para verter la informacin que no citaba en sus crnicas, tambin en la ltima guerra de Irak, son dos ejemplos paradigmticos.
http://blogviaje.com/ayuda/17__para_que_sirve_un_blog_/

3 . Elementos bsicos que conforman el espacio de trabajo de Wordpress.

AQU OBSERVAS LAS OBCIIONES DE ENTRADA QUE HACES OPCIONES DE ESCRITORIO

PUBLICACION ENTRADA NUEVA OPCIONES DE NAVEGACION

COMENTARIOS RECIENTES ESTADISTICAS DE VISITANTES

4. Que son los plug-in? Son pequeos fragmentos de software que interactan con el navegador para proporcionar algunas funciones que en la mayora de los casos son muy especficas. Ejemplos tpicos de plugins son los usados para mostrar los distintos formatos grficos, opara reproducir ficheros multimedia. Los plugins son ligeramente diferentes de las Extensiones, que modifican o se aaden a funcionalidades ya existentes.

5. Que son los widgets? Es una mini-aplicacin de ordenador que se presenta como una pequea ventana o caja. En general, se usa para tener acceso rpido a programas o funciones usadas frecuentemente, como la calculadora, reloj, calendario, o bien para conectar con otras aplicaciones disponibles en Internet. Las posibilidades son infinitas, y cada da programadores van creando nuevos y divertidos.

6. Que Son Temas? Los temas son aplicaciones predefinidas que de algn modo vienen incluidas en los sitios web o tambin la misma comunidad se encarga de crear sus propios temas, estos estn diseados bsicamente para que el usuario interactu con la plataforma.

7. Que son entradas? Una entrada es la unidad de publicacin en un blog, cada artculo que publicas, cada video que subes, con o sin comentarios de tu parte, cada crnica fotogrfica que das a conocer al mundo como autor/a de tu blog, es una entrada. Esto que ests leyendo en estemomento, es una entrada. Una entrada se llama post en ingls. Post, como verbo, tambin significa publicar. Es muy probable que sepas que los expertos en el mundo Web utilizan sin importar sulengua madre una gran cantidad de terminologa en ingls.

7.1 Que Son Paginas? Una pgina es un formato de publicacin con informacin que necesita estar disponibledesde cualquier parte de un blog. Son tiles para contenidos estticos como la pgina de informacin del creador del blog (el famoso "about"); el formulario de contacto; la lista trminos de uso y poltica de privacidad; un archivo de artculos, entre muchos otros usos.

Herramientas blog

WORDPRESS.COM

TUMBLR.COM

BLOGGER.COM

TYPEPAD .COM

ES UN SISTEMA DE GESTION DE CONTENIDO ENFOCADO A LA CREACION DE BLOGS TIENE COMO FUNDADOR A MATT MULLENWEG DESARROLLADO POR PHP BAJO LA LICENCIA DE GPL Y CODIGO MODIFICABLE

ES UN PLATAFORMA DE MICROBLOGING QUE PERMITE A SUS USUARIOS PUBLICAR TEXTOS IMGENES VIDEOS ENLACES CITAS A MANERA DE TUMBLROG FUE FUNDADA POR DAVID KATT EN EL 2007

ES UN SERVICIO ADQUIRIDO POR ADQUIRIDO POR GOOGLE EN EL AO 2003 PERMITE CREAR Y PIBLICAR UNA BITACORA EN LINEA FUE RALANZADO AADIENDO NUEVAS PLANTILLAS DISEADAS POR CSS

ES UN BLOG DE LA COMPAA DE SERVICIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIN DICEN A PARTIR DE LA FUNCION SIX APART ESTE SEVICIO ESTA DISPONIBLE EN VARIOS IDIOMAS Y PAISES DE TODO EL MUNDO .

BLOGIA.COM

MAVABLE TYPE.COM

EL CREADOR FUE ROBERTO ABIZANDA NACIO COMO PREVEEDOR DEL ALOJAMIENTO DE BITACORAS EN AGOSTO DEL 2003 SE CONSTITUYO COMO EMPRESA EN EL AO 2005. OFRECE UN SITEMA DE ALOJAMIENTO GRATITUO .

ESTA HERRAMIENTA ESTA ORIENTADA A USUARIOS ENTENDIDOS YA QUE HAY QUE TENER CONOCIMIENTOS AVANZADOS PARA SU INSTALACION COMO LENGUAJES DE SERVIDOR PERMITE ADEMAS CONFIGURAR EL COMPORTAMIENTO MEDIANTE EL LENGUAJE PERL.

You might also like