You are on page 1of 12

Transgs incluye todo lo que necesita un transitario, o un agente de aduanas que utilice DuaTaric.

Sin importar el tamao de la empresa y por un precio excepcional. Sin costes adicionales por instalacin o mdulos adicionales. La utilizan tanto PYMEs de reducido tamao, como empresas con mltiples oficinas incluso en diferentes continentes.

punto de trabajo. Evitando al usuario perder tiempo ( o perderse l mismo ) saltando entre infinidad de pantallas. Cualquier dato relativo al expediente est aqu. Desde los datos especficos del transporte, hasta cualquier incidencia OEA o documento almacenado digitlmente que tenga relacin con la expedicin. El correo integrado permite transmitir multitud de informes y documentos fabricados por Transgs como Bls, AWBs u rdenes de transporte. As como cualquier documento existente en su archivo documental. El envo de correo documental centralizado en Transgs, evita la fuga de informacin. Y permite saber qu han trasmitido todos los usuarios de cada expediente aunque las transmisiones se originen desde diferentes oficinas. En esta misma pantalla pueden definirse las previsiones de coste que luego pueden ser facturadas como compras y ser contrastadas con las facturas reales de los proveedores. La facturacin puede comportarse con la facilidad de un Terminal Punto de Venta como los que se usa en un supermercado, o convertirse en un sofisticado sistema de facturacin con tarifas fijas, por tramos, por cliente, o incluso por destino o empresa intermediaria. Pudiendo facturar por expediente o selectivamente grupos de estos. Transgs es perfecto para una empresa intermodal con oficinas especializadas en un tipo de transporte concreto, o con una nica sede que comercialice todos ellos. Desplegando toda su capacidad, permite definir a los usuarios y a la informacin en diferentes oficinas geogrficas y en diferentes empresas. Permitiendo una visin global o local segn se desee, o segn quiera configurarse a cada usuario.

La integracin con la aplicacin DuaTaric de Grupo Taric, es un punto clave al sopesar la adquisicin de un ERP para un agente de aduanas. El inmenso trabajo y tiempo dedicado a completar un DUA es recompensado al poder transferir el expediente desde DuaTaric a Transgs. Lo que impresiona a los usuarios es el despliegue de datos y procesos que se producen en Transgs al importar los DUAs. Se crean los sujetos implicados en el transporte, contenedores, carga, aranceles, y otros tantos datos que Transgs reutiliza desplegando sus procesos administrativos en un nico paso. El DUA se convierte en un expediente transitario que puede ampliarse para aadir otros cargos o procesos. Y la liquidacin de la AEAT se transfiere como gasto, generando un asiento en la contabilidad integrada en tiempo real, y el pago a la aduana. Si el agente colabora con un transitario definido en Transgs como empresa de trabajo, la importacin del DUA genera la facturacin mutua entre ambas empresas. Construyendo la factura del agente, la compra del transitario al agente, y la tesorera y la contabilidad correspondiente en ambas empresas. Esto convierte a Transgs en un robot inteligente que construye procesos administrativos muy delicados por la cuanta de los aranceles sin que tengan que hacerlo los usuarios. Lo que evita fallos, retardos ante la AEAT y olvidos de transcripcin. En un tndem agente-transitario, Transgs ahorra el trabajo de construir 2 facturas, 1 liquidacin, 2 pagos, 1 cobro, y los asientos contables correspondientes en 2 empresas diferentes. La empresa entra en una espiral de ahorro de trabajo y tiempo que se incrementa cuantos ms DUAs despachan. Por este y otros motivos, Transgs est considerado por nuestros clientes como el mejor ERP que existe para agentes de aduanas sin opciones alternativas.

La garanta
Intergs Dataware SL, fabricante de Transgs, es una PYME que comenz a especializarse en agentes de aduanas y transitarios en los aos 80. Inventando muchos de los procesos que hoy da son habituales en los ERPs del sector. La atencin personalizada no es un eslgan. Los tcnicos hablan por telfono sin intermediarios con los clientes. Para ms informacin, no dude en consultar la pgina del programa en www.transges.com

La pantalla de expedientes es un ejemplo de comodidad, unificando una gran diversidad de datos de todo tipo en un nico

Vector Aduanas, nuevo referente en aplicaciones de gestin de depsitos aduaneros


Gadir Grupo Consultor, fabricante de Vector Aduanas, irrumpi en el mercado a principios del ao pasado con la compra de la empresa de software aduanero Santa Tecla, ampliamente implantada en la Comunidad Valenciana, y se ha convertido en un referente en el sector. Miguel ngel Esparcia, Gerente de Gadir, nos cuenta las claves de su xito.
Qu destacara de Vector? MAE. La aplicacin que adquirimos a finales del 2010 era una aplicacin ms de gestin de depsitos, no aportaba nada diferencial. En Gadir somos especialistas en utilizar la tecnologa para optimizar los procesos en las empresas y nos dimos cuenta que este tipo de aplicaciones estn pensadas para cubrir una necesidad legal y de comunicaciones, pero no para ayudar a que los depsitos se gestionen sin errores. Rediseamos nuestra aplicacin con esta premisa y estamos muy orgullosos del resultado. En un momento en el que parece que se realizan ms inspecciones, y que stas son ms exigentes, esto es muy importante. MAE. Creo que se le est dando demasiada importancia a la exigencia de las inspecciones. Si las cosas se hacen bien no debe haber ningn problema. Ya nadie se acuerda del miedo a las primeras declaraciones de IVA, todo el mundo ha adaptado sus procedimientos y dispone de herramientas para realizarlas pulsando un botn. Lo mismo pasa con la gestin de los depsitos. Con procedimientos adecuados y una buena aplicacin, pasar las inspecciones debe ser un simple trmite. Por eso en Gadir nos diferenciamos de nuestra competencia; no vendemos aplicaciones, sino confianza. Adems de ensear a nuestros clientes a sacar el mayor partido de la aplicacin, ayudamos a implantar los procedimientos que aseguran que la gestin de sus depsitos funciona correctamente. Cul es la cobertura de Vector y su pblico objetivo? MAE. Vector gestiona ADT, LAME, DA, DDA y Depsito Fiscal, con la garanta de que Gadir es una empresa homologada por la Agencia Tributaria. Adems, cumple con los requisitos OEA, y puede volcar informacin en tiempo real a la aplicacin de gestin de la empresa, evitando de este modo errores por dobles marcajes y aumentando la productividad. Disponemos de un servicio de mantenimiento que da cobertura completa tanto a la aplicacin como a los problemas que pueden surgir a nuestros clientes en su da a da. Con Vector nos dirigimos a empresas ubicadas en todo el territorio nacional, con depsitos, pblicos o privados, que estn ocupadas y preocupadas por gestionarlos correctamente sin incrementar sus recursos. Avenida Cortes Valencianas, 41, 1 Telfono: 96 340 23 55 info@gadir-consultores.com www.gadir-consultores.com Adems de Vector, Gadir dispone de otras herramientas para el sector logstico? MAE. Por supuesto. Disponemos de un potente ERP, llamado Proxium, que da cobertura a todas las reas de la empresa, y que operamos bajo un modelo totalmente diferenciado, ya que lo entregamos a las empresas sin coste. Nuestro negocio no est en la venta de la aplicacin, sino en la prestacin de servicios de implantacin, adaptando el programa a las necesidades del cliente y aportando soluciones diferenciales e innovadoras. El resultado final es muy eficaz: un sistema de gestin completo ms el diseo e implantacin de procedimientos operativos que mejoran la productividad y el control en la empresa, por un precio menor que otras aplicaciones estndares similares.

Gisweb: Aplicacin GIS para la publicacin y consulta grfica de atraques a travs de Internet. Gisport: Aplicacin GIS para la gestin grfica de atraques, concesiones, ocupacin de superficies y seguridad. MS Dynamics NAV (Navision): Solucin integrada para la gestin del negocio de las PYMES. Portnav: ERP de gestin financiera para Autoridades Portuarias desarrollada a partir de Microsoft Dynamics NAV. Portel ENS/EXS: Permite la cumplimentacin y envo de la Declaracin Sumaria de Entrada/Salida en el territorio aduanero comunitario, as como gestionar su intercambio electrnico con la aduana espaola. SIFMT4: Factura telemtica portuaria para su intercambio entre Autoridades Portuarias y operadores portuarios. Port Community System: Portal web para la integracin telemtica de servicios portuarios. Termes: Aplicacin para la gestin integral de terminales multi propsito Cardes: Gestin de manifiestos de carga y declaraciones sumarias de descarga para consignatarios y navieras. Dueweb: Portal web para la gestin de Solicitudes de Escala DUE. Imoweb: Portal web para presentacin de solicitudes de entrada y notificacin de mercancas peligrosas. Fenice: Solucin para la gestin integral de una empresa consignataria de buques, lneas regulares y tramp. Integra: Aplicacin para gestionar, valorar y facturar todos los servicios prestados en un puerto, adems de ofrecer informacin a las reas de Gestin y Explotacin, Comercial, Estudios analticos, Estadsticas y Direccin. E-ADMON SAGE: Sistema Automatizado de Gestin de Embarques. Portel Handling: Cubre todos los mensajes requeridos por la Aduana para compaas de handling y almacenes aduaneros. Control de Accesos y LPS: Solucin para la gestin de acreditaciones, acceso al recinto portuario y Levante sin Papeles de la Autoridad Portuaria para el entrguese y admtase. TELEFONA: Asesoramiento en comunicaciones, Facturacin de consumos de Telefona fija y mvil, Atencin personalizada para la resolucin de todo tipo de incidencias, Realizacin y ejecucin de Proyectos a medida.

You might also like