You are on page 1of 8

MARKETING EMPRESARIAL

TRABAJO EN EQUIPO MACROENTORNO Y MICROENTORNO

DOCENTE CABALLERO HERRERA, PIERINA

INTEGRANTES
AVALO ZAMORA, YULEISY (350164) MACEDO ARCE, ANTHONI (351641) MENDOZA CASTILLO, JUAN JOS (350726) SAN MARTIN SALCEDO, DIEGO (350215) VALDIVIA PADILLA, JORGE (350264)

2012

ORIENTACIN A LA PRODUCCIN ESTANDARIZADA


Seor Papa est dedicada a la produccin de PAPAS RELLENAS con diferentes rellenos, entre ellos tenemos la papa con lomo saltado de relleno, con aj de gallina, con carne de res, con seco norteo, con choclo y queso derretido, con salchicha de huacho, y por ultimo con lomo de chancho cocinado al cilindro; tambin ofrece diversas bebidas caceras as como chicha, agua de manzana, maracuy, emoliente, entre otros; y prximamente para las papas habr con relleno de picante de mariscos, lomo saltado y de camarones.

El objetivo de los dueos no simplemente vender este producto como lo hacen en cualquier rincn de nuestra capital, sino desarrollar un negocio de COMIDA RPIDA DE VOLUMEN STANDARIZADO y en varios puntos de venta en toda la capital (como desarrollo de una franquicia), como una marca y de manera industrializada. Hacer competencia a todos los negocios dedicados al FAST FOOD (comida rpida), es el significado de una empresa con grandes proyecciones y dispuestas a competir.

El mercado del Seor Papa est orientada al pblico en general, la produccin estndar es de 500 a 600 papas al da. Y cuenta con 4 locales (mega plaza, Centro cvico, Miraflores y Chorrillos).

MACROAMBIENTE
Son los agentes externos a la empresa en los cuales no se puede ejercer ningn control. A continuacin, analizaremos ciertos puntos cruciales para la empresa Sr. PAPA. COMPETENCIA No existe una competencia directa para esta empresa, sin embargo como se encuentra ubicado dentro de las comidas rpidas Fast Food, tendra como competencia a todos los centros comerciales donde se vendan hamburguesas: Burger King, Bembos, Mc Donald, etc. No hay que dejar de lado las pasteleras y dulceras. Mencionamos a este sector debido a que el precio de la papa rellena es paralelo al de las hamburguesas, pasteles, empanadas, etc. PUBLICO EN GENERAL Esta es una variable muy importante que hay analizar para todo negocio. No se puede controlar al cliente ni mucho menos predecir su conducta hacia alguna actividad, por lo que no se puede afirmar si consumir nuestro producto o no. En este aspecto encontramos muchas variables dependientes como gustos, preferencias, precios, cantidad, etc. ECONOMIA En estos tiempos, no hay ningn inconveniente con la elaboracin de la papa ni mucho menos con la canasta familiar. Nuestra economa est en pie de desarrollo segn podemos apreciar en el PBI. Por otro lado, el precio de la papa, materia prima del producto, es de bajo costo. El precio del producto terminado es de 5 soles. TECNOLOGIA No encontramos problemas con este factor, debido a que la elaboracin del producto es manual.

MICROAMBIENTE
PROVEEDORES El mercado para seleccionar las verduras y rocoto, proveedores para las papas y la carne molida, salchicha tradas de huacho. CLIENTES Dirigido a pblico en general, con un enfoque familiar. DISTRIBUIDORES Sus 3 locales se encuentran ubicados en: Centro Comercial Mega Plaza, Centro Comercial Real Plaza Centro Cvico, Centro Comercial Real Plaza de Chorrillos y en la Av. Benavides cuadra 22 (Miraflores). COMPETENCIA Los centros de comida rpida alrededor de estos centros comerciales (Fast Food) ya que el cliente tiene diferentes opciones de comida rpida para elegir.

ANALISIS INTERNO UBICACIN Sus locales se encuentran lugares estratgicos donde concurren miles de transentes al da. En Mega plaza, Real Plaza y Real Plaza Chorrillos.

PRODUCCIN Tienen una produccin de 600 a 800 papas al da aproximadamente. Los principales das de produccin son el viernes y sbado. Al ser la papa la principal materia prima el costo final es bajo, con lo cual el Sr Papa se convirti en un negocio muy rentable. RECURSOS HUMANOS Los jvenes que trabajan el Sr papa estn comprometidos con el negocio, saben lo importante que es ofrecer una excelente atencin al cliente. Su Staff est conformado por 22 personas, entre hombres y mujeres. La cultura de la empresa respeta los derechos de los trabajadores; ofrecindoles horarios y salarios justos. El empresa cuenta con una poltica de calidad, lo que hace que los productos y el servicio sean excelentes.

MARKETING Y VENTAS Sus mdulos de ventas son muy atractivos, e inclusive el nombre de la empresa es innovador. Hacen publicidad en zonas aledaas a sus mdulos. Sus productos son muy demandados con lo cual aumentan sus ventas e ingresos.

IMAGEN DE LA COMPAA El nombre de la empresa Seor Papa y el logo nico le dan una buena imagen. Por otro lado, cuenta con una pgina web interactiva y esta enlazada en las redes sociales. La cultura empresarial sobresale al momento de ser atendidos por uno de los colaboradores de la empresa. Adems, todos los trabajadores son muy higinicos y tienen una vestimenta con los colores y el logo de el Seor Papa .

You might also like