You are on page 1of 16

Sistemas de pernos estructurales

Holding your world together

Fijaciones estructurales resistentes a la vibracin con alto rendimiento en carga de tensin y capacidad multiespesor
Los pernos estructurales de Avdel se precisan cuando se desea una jacin robusta y able. Nuestros sistemas de jacin inteligente y las herramientas de instalacin duraderas y ergonmicas, crean una solucin de ensamblaje ideal en cualquier entorno de fabricacin. Los pernos estructurales de Avdel consisten en un perno y un collar que se jan mecnicamente durante la instalacin. Nuestras jaciones forman uniones capaces de soportar las aplicaciones y entornos ms duros, uniones que las tradicionales de remaches o tornillera a menudo no pueden proporcionar. Ofrecen una resistencia excepcional a la vibracin y la fatiga del material, debido al bloqueo permanente del laminado que forma el material del casquillo en los anillos circulares del perno. Los pernos estructurales de Avdel pueden instalarse de forma fcil y rpida sin necesidad de una formacin particular del operario, ni del trabajo especializado que se requiere a menudo para otros mtodos de jacin. Este sencillo proceso de instalacin elimina las inuencias negativas de ciertos procesos de fabricacin, incluyendo la rotura por fatiga, La gama de pernos estructurales Avdel puede proporcionar una solucin ecaz en costes de produccin para cualquier aplicacin, reduciendo a menudo el coste y el tiempo total de ensamblaje as como de las existencias de componentes para fabricacin. Junto con nuestros clientes desarrollamos sistemas de jacin que simplican sus procesos de produccin y mejoran la calidad y funcionalidad de sus productos. No slo somos un suministrador de jaciones y equipos, sino un socio en diseo y desarrollo que le ayuda a mejorar el proceso de ensamblaje y el rendimiento del producto.

asegurando de esta manera la seguridad y calidad desde la primera a la ltima pieza colocada. Los pernos estructurales Avdel se usan principalmente en los mercados del automvil, vehculos de gran tonelaje y transporte, as como en la fabricacin de maquinaria y equipos, calefaccin y ventilacin, la industria metlica y la construccin.

Pgina de Contenidos
Visin de conjunto de la gama de sistemas
Sistemas de pernos estructurales Avdel Visin de conjunto de la gama Gua de seleccin Avdelok Maxlok Avtainer Avbolt 4 5 6 7 89 10 11 12

Gama de pernos estructurales Avdel Equipo de instalacin

Herramientas de instalacin

1314

La gama de sistemas de remachado de Avdel

15

Sistemas de pernos estructurales de Avdel


Los sistemas de pernos estructurales de Avdel estn diseados para un ensamblaje de alta resistencia y seguridad. R-

pidos y fciles de colocar, duraderos y perdurables, son la solucin ideal cuando la soldadura elctrica no es prctica o posible y otros mtodos son costosos, consumen demasiado tiempo o no son posibles. Los sistemas de perno estructural Avdel se han usado ampliamente en todo el mundo durante muchos aos en industrias con alto nivel de exigencia, incluyendo la construccin de carroceras de vehculos pesados, vas frreas, construccin y contenedores.

Benecios del ensamblaje


Ensamblaje de alta velocidad Los pernos estructurales Avdel se colocan en segundos proporcionando una unin segura, able y de larga duracin. Alta resistencia a cizalladura y traccin Los pernos estructurales Avdel se han diseado para suministrar el rendimiento en alta resistencia requerido en aplicaciones estructurales que soportan cargas. Alto rendimiento consistente Diseados y fabricados para pequeas tolerancias, los sistemas de perno estructural Avdel aseguran un ensamblaje consistentemente preciso, seguro y de alta resistencia. Combinado con una herramienta diseada a propsito, los pernos estructurales Avdel eliminan los errores de instalacin o la variabilidad de la tensin asociada con los mtodos de ensamblaje convencionales. Fcil inspeccin Una inspeccin visual rpida y sencilla es suciente para comprobar que un perno estructural Avdel se ha instalado correctamente y la posible manipulacin posterior indeseada resulta inmediatamente obvia. Los pernos estructurales Avdelok, Maxlok y Avtainer estn aprobados por el TIR. Excelente resistencia a la vibracin Tan permanente como una soldadura, los pernos estructurales Avdel resisten al aojado cuando todos los dems mtodos fallan. Herramientas robustas y resistentes Diseadas para usarlas en entornos tcnicamente exigentes, estas herramientas tienen un historial largo y able. Proporcionan una instalacin consistentemente precisa y segura en unos pocos segundos.

Visin de conjunto de la gama


Marca comercial
Avdelok

Material
Aleacin de aluminio Acero Acero inoxidable

Caractersticas clave
Alta resistencia a la cizalladura Sujecin con tensin altamente controlada

Avdelok LD de gran dimetro

Acero

Resistencia a la cizalladura y a la traccin excepcionales Tamaos desde 12,7 mm (1/2") a 25,4 mm (1") Amplio rango de espesores posibles Alta resistencia a la cizalladura

Maxlok

Aleacin de aluminio Acero

Avtainer

Acero

Alta resistencia a la cizalladura Une paneles sandwich y de composites a metal Resistencia a fugas Alta velocidad de instalacin

Avbolt

Acero

Uso en aplicaciones con acceso por un solo lado Alta resistencia a traccin y a cizalladura Amplio rango de espesores posibles

Seleccionar un perno estructural


Seleccionar una jacin de perno estructural Avdel es un proceso sencillo. Los factores detallados a continuacin se han diseado para ayudarle a identicar una jacin adecuado para su aplicacin:

Seleccin del elemento de jacin


Accesibilidad Si slo hay acceso desde un lado el elemento de jacin estructural Avbolt es la nica eleccin. Los pernos estructurales Avdelok , Maxlok y Avtainer requieren acceso desde ambos lados del componente. Rango de espesores El elemento de jacin debe seleccionarse para asegurar que el espesor de las piezas a unir est dentro del intervalo de espesores indicados.

Tamao del taladro Esto se especica en la hoja tcnica correspondiente al elemento de jacin estructural. Es importante controlar el diametro del oricio con precisin para asegurar el rendimiento del jador.

Resistencia a la corrosin La seleccin de material y del tratamiento supercial debera estar basada en el nivel de resistencia a la corrosin requerido. La corrosin se reduce mejor seleccionando un material del elemento de jacin que sea igual que el material o materiales a unir. Los elementos de jacin de acero inoxidable ofrecen la mejor resistencia a la corrosin.

Informacin importante La informacin en este folleto debe usarse junto con los datos tcnicos disponibles en nuestra pgina Web www.avdel-global.com donde puede encontrar tambin informacin adicional sobre corrosin, e higiene y seguridad en el trabajo.

Gua de seleccin
Esta tabla est diseada como una gua para ayudarle a seleccionar el perno estructural Avdel ms adecuado para su aplicacin particular. Todos los datos tcnicos y de rendimiento para cada elemento de jacin pueden encontrarse en nuestra pgina Web www.avdel-global.com o puede ponerse en contacto con su representante local de Avdel.

Gama de productos

Material del perno y del collar Acero inoxidable

Forma de cabeza del perno


Cabeza alomada baja

Collar

Tamao del elemento de jacin (nominal) 15,9/16 mm (5/8")

4,8 mm (3/16")

8,0 mm (5/16")

10,0 mm (3/8")

12,7 mm (1/2")

19,1 mm (3/4")

22,2 mm (7/8")

6,4 mm (1/4")

9,6 mm (3/8")

Cabeza ala ancha

Cabeza gota sebo

Cabeza alomada

25,4 mm (1")

Cabeza redonda


Avdelok

2621 2622 2624 2691 8-9 2801 2802 2803 2804

Avdelok LD

2861

8-9

1901 1902 1903 1905 1921 10

Maxlok

Avtainer

2311

11

Avbolt

21001 12

Llevamos a cabo una poltica de desarrollo y mejora continua del producto, por lo que nos reservamos el derecho a cambiar las especicaciones de cualquiera de ellos sin previo aviso.

Pgina nm.

Avellanada 90

Serie nm.

Aluminio

Perl bajo

Con ala

Entero

Medio

Acero

Avdelok
gran sujecin controlada.

Pernos estructurales de alta resistencia a la vibracin con

Avdelok

Avdelok LD

Caractersticas clave y benecios


Alta resistencia a la cizalladura para ensamblajes de alta resistencia Alta sujecin controlada que proporciona una resistencia a la vibracin excelente Rpido de instalar en una amplia variedad de aplicaciones Gama completa de herramientas de instalacin diseadas con nes determinados Amplia seleccin de materiales, tamaos, formas de cabeza y opciones del collar para adecuarse a una gran variedad de aplicaciones Fcil de inspeccionar si se ha manipulado Aprobado por TIR Opcin de grandes dimetros desde 12,7 mm (1/2") a 25,4 mm (1") para aplicaciones tcnicas pesadas

Especicaciones Secuencia de colocacin tpica


Avdelok Tamaos: de 4,8 mm a 9,6 mm (de 3/16" a 3/8") Materiales: Aleacin de aluminio, acero, acero inoxidable Formas de cabeza: Gota de sebo, avellanada, alomada baja y de ala ancha Opciones del collar: Entero, medio, con ala Avdelok LD Tamaos: de 12,7 mm a 25,4 mm (de 1/2" a 1") Materiales: Acero Formas de cabeza: Redonda, avellanada Opciones del collar: Entero, con ala
Por favor, visite nuestra pgina Web www.avdel-global.com para visualizar animaciones de la colocacin del elemento de jacin y sus datos tcnicos.

1.

2.

3.

Avdelok
Vehculos comerciales Sistemas de calefaccin Construccin en acero Construccin de puentes Paneles solares Vas frreas y ferrocarril Minera

Aplicaciones de ensamblaje
Sistemas de calefaccin Vehculos comerciales

Plantas de energa solar

Plantas de energa solar (detalle)

Maxlok

Pernos estructurales de alta resistencia, resistentes a la vibracin y con capacidad multiespesores.

Caractersticas clave y benecios


El amplio rango de espesores en que se puede utilizar reduce el inventario, simplica el control de existencias y da cabida a una gran diversidad de variaciones en el espesor del material Alta resistencia a la cizalladura para ensamblajes de alta resistencia Alta sujecin controlada que proporciona una excelente resistencia a la vibracin Amplia gama de herramientas de instalacin diseadas con nes determinados Rpido de instalar en una amplia variedad de aplicaciones Formas de cabeza en gota de sebo, avellanada, alomada y alomada baja Fcil de inspeccionar si ha habido manipulacin Aprobado por TIR

Especicaciones Secuencia de colocacin tpica


Tamaos: de 4,8 mm a 6,4 mm (de 3/16" a 1/4") Material: Aleacin de Aluminio, acero Formas de cabeza: Gota de sebo, avellanada, alomada y alomada baja Opciones del collar: Con ala
Por favor, visite nuestra pgina Web www.avdel-global.com para visualizar animaciones de la colocacin del elemento de jacin y sus datos tcnicos.

1.

2.

3.

Aplicaciones de ensamblaje
Vehculos comerciales Calefaccin y ventilacin Estructuras de construccin
Vehculos comerciales

Brazos de soporte de ventiladores

10

Avtainer

Perno y collar de acero de alta resistencia, diseados para unir paneles compuestos a metal.

Caractersticas clave y benecios


Evita el agrietamiento y el desgarro de los materiales compuestos Ideal para el ensamblaje de paneles sandwich para vehculos Alta resistencia a la cizalladura para un ensamblaje de alta resistencia Junta Santoprene inferior que ofrece una estanqueidad total a agua/aire El vstago bloqueado internamente proporciona una unin segura y resistente a la vibracin Disponible collar de menor tamao para usar contra supercies metlicas El bajo perl de la cabeza y del collar dan una buena presentacin Tapones opcionales para ajustarse al color circundante Rpido de instalar con las herramientas Genesis Fcil de inspeccionar si ha habido manipulacin Aprobado por TIR

Especicaciones Secuencia de colocacin tpica


Tamaos: 10,0 mm (3/8") Material: Acero Formas de cabeza: Perl bajo Opcin: Tapones

1.

2.

3.

Por favor, visite nuestra pgina Web www.avdel-global.com para visualizar animaciones de la colocacin del elemento de jacin y sus datos tcnicos.

Aplicaciones de ensamblaje
Automocin Construccin Containers Ferrocarriles

11

Elemento de jacin estructural Avbolt


La jacin estructural Avbolt es un elemento de jacin para acceso por una sla cara de acero de alta resistencia, resistente a la manipulacin y diseado para usar en aplicaciones estructurales de altas cargas. Ofrece una alta resistencia a la traccin y a la cizalladura, que normalmente solo es posible con pernos estructurales que precisan acceso por ambas caras de la aplicacin por lo que se combina con la velocidad de instalacin de los productos de acceso por una sola cara.

Caractersticas clave y benecios


Uso en aplicaciones con acceso por una sola cara Alta resistencia a la traccin y a la cizalladura para aplicaciones resistentes De posible aplicacin en un amplio rango de espesores El bloqueo del vstago ofrece una unin de alta resistencia a la vibracin y evita que se suelte el vstago Ideal para aplicaciones con dicultades de acceso Gran velocidad de instalacin La facilidad de su uso requiere tan solo una mnima destreza Resistente a la manipulacin El collar puede retirarse fcilmente con la tcnica adecuada Tratamiento trmico optimizado

Especicaciones Secuencia de colocacin tpica


Tamaos: 10,0 y 16,0 mm (3/8" y 5/8") Gama ampliada: 6,4 mm y 8,0 mm * (1/4" y 5/16") * Material: Acero

1.

2.

3.

Por favor, visite nuestra pgina Web www.avdel-global.com para visualizar animaciones de la colocacin del elemento de jacin y sus datos tcnicos.

Aplicaciones de ensamblaje
Automocin Construccin Containers Ferrocarril Minera

* El diseo y las caractersticas pueden diferir de la imgenes mostradas.

12

Herramientas de Instalacin
Genesis G2 LB (Modelo 71255)
Herramienta ligera para colocar pernos estructurales Avdelok de 4,8 mm y 6,4 mm (3/16" y 1/4") a alta velocidad, lo que la hace ideal para ensamblaje discontinuo o lineal. El diseo ergonmico y ligero reduce la fatiga del operario Un tiempo de ajuste reducido y una alta velocidad de colocacin aumentan la productividad El contador de ciclos ayuda a establecer unos intervalos de mantenimiento precisos Cuerpo de plstico endurecido y base de goma resistente que aguanta sin roturas cuando se cae accidentalmente Puede suspenderse

Genesis nG3
Herramienta ligera para colocar pernos estructurales Avtainer a alta velocidad. El diseo ergonmico y ligero reduce la fatiga del operario La alta velocidad de colocacin aumenta la productividad El contador de ciclos ayuda a establecer unos intervalos de mantenimiento precisos El cuerpo de plstico endurecido y la base de goma resistente la convierten en una herramienta robusta y mejoran la vida de la herramienta Un limitador al vaco del suministro de aire comprimido situado en el gatillo minimiza el consumo de aire Bote colector de vstagos jo El colector de vstagos de liberacin rpida opcional reduce el tiempo de vaciado Puede suspenderse

Genesis nG4
Herramienta ligera para colocar pernos estructurales Avdelok y Maxlok 4,8 mm y 6,4 mm (3/16" y 1/4") as como los pernos estructurales Avtainer. El diseo ergonmico y ligero reduce la fatiga del operario El tiempo de ciclo rpido aumenta la productividad El contador de ciclos ayuda a establecer unos intervalos de mantenimiento precisos El cuerpo de plstico endurecido y la base de goma resistente la convierten en una herramienta robusta para una larga vida de servicio Bote colector de vstagos jo Un limitador al vaco del suministro de aire comprimido situado en el gatillo minimiza el consumo de aire El colector de vstagos de liberacin rpida opcional reduce el tiempo de vaciado Puede suspenderse Dispositivo de tenaza para collares disponible para retirar los collares de los pernos estructurales Avdelok y Maxlok instalados

G2 LB (Modelo 71255)

nG3

nG4

13

Herramientas de Instalacin
Modelo 722
La herramienta hidro-neumtica 722 est diseada para colocar pernos estructurales Avdelok de todos los tamaos de 4,8 mm a 9,6 mm (3/16" a 3/8"). Cuerpo de aluminio fundido diseado para un uso resistente durante largos periodos de tiempo, incluso en los entornos ms exigentes El funcionamiento rpido y sencillo minimiza la fatiga del operario y reduce el tiempo de ensamblaje a un mnimo Amplia variedad de boquillas para adecuarse a las restricciones de acceso de las aplicaciones Dispositivo de tenaza para collares disponible para retirar los casquillos de los pernos estructurales Avdelok instalados

Modelo 734
Todos los pernos estructurales Avdelok LD de 12,.7 mm a 25,4 mm (1/2" a 1") pueden colocarse de forma segura en segundos con esta gama de herramientas de instalacin. Pueden instalarse tambin los pernos estructurales Avdelok de 9,6 mm (3/8") y Avbolt de 10 mm y 16 mm (3/8" y 5/8"). Herramientas de instalacin robustas y resistentes diseadas para una larga vida de servicio en condiciones extremas La gama de unidades hidrulicas suministra la muy alta presin de traccin requerida para un ensamblaje seguro y de larga duracin a alta velocidad Eleccin de cabezales de colocacin y equipo de boquilla para adecuar toda la gama de pernos estructurales Avdelok de gran dimetro, as como otras marcas de pernos estructurales
722 734

Los equipos de boquilla fciles de cambiar y la gama de mangueras hidrulicas de diferentes longitudes permiten que la herramienta se adapte para adecuarse a las necesidades de ensamblaje especcas. Montado sobre ruedecillas para facilitar la movilidad Disponible en tensiones de 220/1Ph a 525/3Ph (110 V opcional) Interruptores para modo descanso despus de un tiempo pre-seleccionado

14

La gama de sistemas de jacin Avdel

Sistemas Speed Fastening


Fijacin extra rpida y able con acceso desde un solo lado. Los remaches se cargan automticamente.

Sistemas de remache de rotura de vstago


Sistemas de remachado con diversas caractersticas desde la capacidad multi-espesor hasta remaches de acero inoxidable de alta resistencia.

Sistemas de perno estructural


Alta tensin y resistencia a la vibracin para las uniones ms robustas.

Insertos roscados
Sistema rpido para insertar roscas resistentes con un alto par de apriete.

Equipos de instalacin
Desde herramientas manuales hasta estaciones de trabajo personalizadas.

15

Sistemas de perno estructural


ALEMANIA Avdel Deutschland GmbH Klusriede 24 30851 Langenhagen Tel: Fax: +49 (0) 511 7288 0 +49 (0) 511 7288 133 CHINA Acument China Ltd. RM 1708, 17/F., Nanyang Plaza, 57 Hung To Rd., Kwun Tong Hong Kong Tel: Fax: +852 2950 0631 +852 2950 0022 ESPAA Avdel Spain S.A. C/ Puerto de la Morcuera, 14 Poligono Industrial Prado Overa Ctra. de Toledo, km 7,8 28919 Legans (Madrid) Tel: Fax: +34 (0) 91 3416767 +34 (0) 91 3416740 JAPN Acument Japan Kabushiki Kaisha Center Minami SKY, 3-1 Chigasaki-Chuo, Tsuzuki-ku, Yokohama-city, Kanagawa Prefecture Japan 224-0032 Tel: Fax: +81 45 947 1200 +81 45 947 1205

E-mail: AvdelDeutschland@ acument.com

E-mail: infochina@acument.com

E-mail: ventas@acument.com AUSTRALIA Acument Australia Pty Ltd. 891 Wellington Road Rowville Victoria 3178 Tel: Fax: +61 3 9765 6400 +61 3 9765 6445 COREA DEL SUR Acument Korea Ltd. 212-4, Suyang-Ri, Silchon-Eup, Kwangju-City, Kyunggi-Do, Korea, 464-874 Tel: Fax: +82 31 798 6340 +82 31 798 6342 FRANCIA Avdel France S.A.S. 33 bis, rue des Ardennes BP4 75921 Paris Cedex 19 Tel: Fax: +33 (0) 1 4040 8000 +33 (0) 1 4208 2450

E-mail: info@acument.co.jp

REINO UNIDO Avdel UK Limited Pacic House 2 Swiftelds Watchmead Industrial Estate Welwyn Garden City Hertfordshire AL7 1LY Tel: +44 (0) 1707 292000 +44 (0) 1707 292199

E-mail: info@acument.com.au

E-mail: info@acumentkorea.com

E-mail: AvdelFrance@acument.com CANAD Avdel Canada, a Division of Acument Canada Limited 87 Disco Road Rexdale Ontario M9W 1M3 Tel: Fax: +1 416 679 0622 +1 416 679 0678 EE.UU. Avdel USA LLC 614 NC Highway 200 South Staneld, North Carolina 28163 Tel: Fax: +1 704 888-7100 +1 704 888-0258 ITALIA Avdel Italia S.r.l. Viale Lombardia 51/53 20047 Brugherio (MI) Tel: Fax: +39 039 289911 +39 039 2873079

Fax:

E-mail: enquiries@acument.com

SINGAPUR Acument Asia Pacic (Pte) Ltd. #05-03/06 Techlink 31 Kaki Bukit Road 3 Singapore, 417818 Tel: Fax: +65 6840 7431 +65 6840 7409

E-mail: infoAvdel-USA@ acument.com

E-mail: vendite@acument.com

E-mail: infoAvdel-Canada@ acument.com

E-mail: Tlim@acument.com

www.avdel-global.com

2007 Acument Intellectual Properties, LLC.

Su distribuidor local para los sistemas de perno estructural Avdel es:

Avbolt, Avdel, Avdelok, Avtainer, Genesis, Maxlok y Holding your world together son marcas registradas de Avdel UK Limited. Speed Fastening es una marca registrada de Acument Intellectual Properties, LLC. Santoprene es una marca registrada de Advanced Elastomer Systems NV/SA. Los datos mostrados estn sometidos a cambio sin previo aviso como resultado de la poltica de desarrollo y mejora continua del producto. Su representante local de Avdel est a su disposicin en caso de que necesite conrmar la informacin ms reciente.

16

11.2007

You might also like