You are on page 1of 6

Instalacin de Ubuntu 10.

04 LTS

Realizado por: Gerard Miguel Muoz

Sistemas Operativos Monopuesto

Profesor: Sergio Perea

ndice

Introduccin ................................................................................................................................. 3 Requisitos ..................................................................................................................................... 3 Realizar una instantnea............................................................................................................. 4 Reparar Windows XP a partir de un CD de instalacin ............................................................ 5 Restaurar una instantnea .......................................................................................................... 6

1 Introduccin
En este tutorial aprenderemos a: Instalar Ubuntu 10.04 LTS junto a otro sistema operativo. Este tutorial nos servir tambin para la instalacin de versiones posteriores de Ubuntu, ya que el procedimiento es el mismo. Reparar Windows XP a partir de un CD de instalacin Esto nos servir para, cuando nuestro Windows XP no funcione adecuadamente, restaurarlo a un estado de fabrica sin necesidad de sacrificar nuestros datos ni nuestros programas ya instalados.

2 Requisitos
Para realizar esta prctica necesitaremos: Un disco (o una iso) de instalacin de Ubuntu.

3 Realizar una instantnea

Realizar una instantnea es una tarea sencilla que nos llevara muy poco tiempo En primer lugar tenemos que asegurarnos que nuestra maquina virtual este detenida, para evitar posibles problemas. Para crear una instantnea tenemos que seleccionar el botn situado en la parte superior derecha de la pantalla de inicio de el programa de nuestra maquina virtual. Una vez seleccionado este botn debemos seleccionar la opcin Tomar instantnea

Una vez seleccionada la opcin Tomar instantnea nos aparecer un cuadro como el de la derecha, dndonos a elegir el nombre de la instantnea y una descripcin. Siempre nos va a ser til ponerle un nombre o una descripcin a una instantnea, ya que as sabremos que contiene dicha instantnea. Al finalizar la reparacin de Windows comprobaremos como restaurar esta instantnea.

4 Reparar Windows XP a partir de un CD de instalacin


Antes de proceder con la reparacin de Windows XP crearemos una carpeta llamada Datos_usuario en los directorios C: \ y C:\Archivos de programa e insertaremos algunos archivos. Esto lo hacemos para una posterior comprobacin, para demostrar que con la reparacin de Windows XP nuestros datos y nuestros programas quedaran intactos. Reparar Windows es un proceso muy parecido al de instalar Windows En primer lugar debemos insertar el disco de instalacin de Windows XP y despus arrancar nuestro Windows XP (en el caso de estar utilizando una maquina virtual, como es el caso, podemos seleccionar una imagen ISO de nuestro disco duro, como ya vimos en el anterior tutorial). Una vez iniciados desde el CD podemos elegir entre estas 3 opciones.

Nosotros continuaremos como si fuera una instalacin normal pulsando enter. Una vez presionado enter, se iniciara un proceso de bsqueda de algn Windows XP que tengamos instalado, de manera que podamos elegir el que queramos reparar. Una vez seleccionado nuestro Windows comenzara un asistente de instalacin idntico al que vimos en el tutorial anterior.

Atencin Porque no elegir la opcin Reparar? La opcin reparar nos llevara a una consola de reparacin, esta opcin es para usuarios mas avanzados. Al no conocer esos comandos no utilizaremos esta herramienta

Una vez finalizado el proceso de reparacin ya podemos iniciar Windows con total normalidad y comprobar que las carpetas y los archivos que habamos colocado siguen estando en sus respectivas ubicaciones.

5 Restaurar una instantnea


Ahora que ya hemos aprendido a hacer una reparacin de Windows XP, vamos a ver como restaurar una instantnea, y veremos que todos los cambios posteriores a esa instantnea desaparecern, como por ejemplo las carpetas que hemos creado antes de la reparacin. Para acceder a nuestras instantneas tenemos que seleccionar el botn . Una vez seleccionado ese botn nos aparecer una lista con nuestras instantneas. Ahora solo tenemos que seleccionar la instantnea que vamos a utilizar y restaurarla.

Una vez seleccionado el proceso de restauracin de la instantnea nos preguntara si queremos realizar una instantnea del estado actual de nuestra maquina, eso depender de la necesidad que tengamos, en esta ocasin no realizaremos ninguna instantnea. Ahora solo nos queda comprobar que las carpetas que hemos aadido antes de la reparacin no estn, ya que las hemos creado despus de la instantnea.

You might also like