You are on page 1of 2

ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE ESTUDIANTES QUE NO HAYAN INICIADO ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PROCEDENTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS A LOS QUE ES DE APLICACIN EL ART

. 38.5 DE LA LEY ORGNICA 2/2006 DE EDUCACIN


ESTUDIANTES PROCEDENTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS DE ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIN EUROPEA O DE OTROS ESTADOS CON LOS QUE SE HAYAN SUSCRITO ACUERDOS INTERNACIONALES A ESTE RESPECTO, EN RGIMEN DE RECIPROCIDAD, siempre que dichos alumnos cumplan con los requisitos acadmicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus Universidades.
Orden EDU/1161/2010, de 4 de mayo, por la que se establece el procedimiento para el acceso a la Universidad espaola por parte de los estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicacin el artculo 38.5 de la Ley Orgnica 2/2006, de 3 de mayo, de Educacin
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/07/pdfs/BOE-A-2010-7253.pdf

Resolucin de 6 de julio de 2010, de la Secretara General de Universidades, por la que se modifican los Anexos I y IV de la Orden EDU/1161/2010, de 4 de mayo, por la que se establece el procedimiento para el acceso a la Universidad espaola por parte de los estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicacin el artculo 38.5 de la Ley Orgnica 2/2006, de 3 de mayo, de Educacin
https://www.boe.es/boe/dias/2010/07/10/pdfs/BOE-A-2010-10955.pdf

El procedimiento establecido en la presente Orden es compatible con la utilizacin de otros sistemas de acceso a la universidad. No obstante lo anterior, los estudiantes a los que se refiere esta norma slo podrn concurrir a los procesos de admisin a un mismo curso acadmico por un nico sistema de acceso. No podrn solicitar su admisin por el sistema a que se refiere la presente Resolucin los estudiantes que ya hubieran accedido a la universidad espaola por una va distinta de la regulada en esta norma Los estudiantes que habiendo accedido ya a la universidad espaola por la va a que se refiere la presente Orden en los cursos 2007-2008, 2008-2009 2009-2010, vayan a participar de nuevo en los procedimientos de admisin a partir de la fecha de publicacin de esta norma debern solicitar de nuevo la expedicin de la credencial a que se refiere el artculo sexto de esta Orden. El procedimiento se iniciar a instancia del interesado. A tal efecto los estudiantes que deseen acogerse a esta va de acceso debern dirigir su solicitud al Vicerrectorado de Ordenacin Acadmica de la UNED y podrn presentarla a travs de la pgina Web de dicha Universidad www.uned.es/accesoUE, o en los lugares establecidos en el artculo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn. Dicha solicitud deber ir acompaada de la siguiente documentacin: a) Fotocopia compulsada del ttulo, diploma o certificado que constituya el requisito de acceso a la universidad en el sistema educativo correspondiente, de conformidad con lo establecido en los anexos I y IV de esta Orden. b) Fotocopia compulsada de la certificacin acadmica de los dos ltimos cursos de la educacin secundaria, o de los tres ltimos en aquellos sistemas educativos donde la duracin del ltimo ciclo sea superior a dos aos.

Una vez presentada la solicitud y verificada sta, la UNED expedir, en su caso, una credencial ajustada al modelo recogido en la Resolucin y que contendr informacin sobre la calificacin de acceso a la universidad espaola y las vas de acceso. Esta credencial tendr validez otorgar a su titular el derecho de acceso a la universidad espaola y tendr validez a los efectos de admisin y formalizacin de matrcula durante dos aos a contar desde la fecha de su expedicin en todas las universidades espaolas a efectos de admisin y formalizacin de matrcula. Excepcionalmente y slo en aquellos supuestos de sistemas educativos en los que la acreditacin de los requisitos de acceso pueda llevarse a cabo mediante documentos basados en predicciones y estimaciones de resultados expedidos a tales efectos por las instituciones acreditadas por el pas de origen, la UNED podr expedir una credencial provisional ajustada al modelo que figura como anexo III.Dicha credencial tendr carcter provisional y validez en todas las universidades espaolas slo a efectos de admisin, debiendo ser sustituida por la credencial definitiva a que se refiere el apartado 1 de este artculo con carcter previo a la formalizacin de matrcula.
En el proceso de admisin de las universidades del Distrito nico de Madrid, deber presentar el impreso de solicitud de ingreso y la credencial en los periodos que se habilitan EN EL SIGUIENTE CALENDARIO:

ADMISIN (Preinscripcin)
PERIODO ORDINARIO. Junio.2012
Prueba de acceso de Universidades de Madrid superada en aos anteriores. Prueba de acceso de Universidades de Madrid ao 2011. Prueba de acceso de Universidades fuera de Madrid. Alumnos de Formacin Profesional, Mdulos de nivel 3 y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Periodo de solicitud

Publicacin Admisin

Reclamaciones

PENDIENTE

PENDIENTE

PENDIENTE

Sistemas Educativos Extranjeros. (Art. 38.5 de la Ley

PENDIENTE

Orgnica 2/2006, de 3 de mayo de Educacin)

ADMISIN (Preinscripcin)
PERIODO EXTRAORDINARIO. Septiembre.2012
Fase nica para todos los estudiantes, incluidos los que deseen simultanear estudios.

Periodo de solicitud

Publicacin Admisin

Reclamaciones

PENDIENTE

PENDIENTE

PENDIENTE

Los estudiantes que deseen acceder a los estudios de Traduccin e Interpretacin en la Universidad Autnoma de Madrid, al requerirse unas Pruebas Especficas, se regirn por el siguiente calendario: . Pruebas especficas de Traduccin e Interpretacin: - Solicitud de presentacin a las pruebas y preinscripcin: pendiente. - Publicacin de admitidos a examen: pendiente. - Fecha de examen: pendiente. - Publicacin aptitud: pendiente. - Reclamaciones a la prueba: pendiente.

You might also like