You are on page 1of 5

Caster Sugar

http://www.sugarmur.blogspot.com/2010/08/caster-sugar.html
Hoy os enseo algo rapidn El mundo de la repostera es muuuuy extenso, un ingrediente tan sencillo como elazcar podemos encontrarlo en ms de 20 formatos per yo hoy slo os voy a hablar de 3 de ellos, los ms utilizados en repostera.

Azcar granulado = Azcar granillo = Granulated sugar Es el tipo de azcar ms comn, el que usamos a diario para endulzar nuestro caf de la maana y adems es utilizado para cocinar y para hornear. En general proviene de la remolacha, a no ser que en su etiqueta indique 'azcar puro de caa'. Es excelente para hornear, especialmente cuando se utiliza en masas que se baten, ya que la friccin de los grnulos incorpora aire a la mezcla. Azcar superfino = Caster sugar/Superfine sugar El azcar superfino es azcar granulado molido en granos ms pequeos. Es perfecto para mezclar en bebidas calientes ya que debido a su finura, se disuelve con ms rapidez que el azcar granulado. Se utiliza mucho para la elaboracin de merengues y masas finas. Est entre el azcar granulado y el azcar glass. Azcar glass/glas/impalpable = Confectionner's sugar/powdered sugar/icing sugar Es azcar granulado y procesado hasta convertirlo en un polvo fino, pero que no puede reemplazar al azcar granulado en la mayora de las recetas. Se usa comnmente en glaseados, escarchados y decoraciones. Cuando se agrega a una salsa de fruta, se disuelve muy rpido y ayuda a que se espese. Es recomendable tamizarla antes de usar para evitar que se apelmace.

Y os voy a ensear a preparar uno de ellos fcilmente y que yo utilizo muy a menudo en masas de bizcochos, galletas, muffins . . .

Es muy sencilla de hacer teniendo Thermomix, si no dispones de ella, slo podrs conseguirla si tienes un molinillo de caf, no son muy caros, por menos de 10 puedes tener uno de ellos y te aseguro que lo amortizas rpidamente

Azcar granulado

En el vaso de la TH ponemos 350 gr. de azcar granillo y trituramos 5 segundos a velocidad 1 y subimos a velocidad 10 5 segundos ms. Ya tenemos nuestro azcar caster difcil, verdad?

Yo siempre trituro un par de kilos de azcar y guardo mi caster en un bote, as siempre la tengo a mano. Su conservacin es la misma que la del azcar granulado, puede durarnos meses.

Por supuesto, si eres de las que prefieren que se lo den todo hecho te dejo un enlace donde podrs comparla on-line comercializada por TATE+LYLE Adems del Azcar Caster encontraris infinidad de ingredientes que quiz no encontris en vuestras ciudades y oye, si te lo traen a casa que ms se puede pedir Britnica aunque si eres de Madrid, no dudes en pasar por su tienda fsica en San Sebastin de los Reyes, te vas a hartar de ver comida

You might also like