You are on page 1of 10

Tutorial 1 de HP Data Protector Express Software Registrar e instalar HP Data Protector Express Software

Quin debe leer estos tutoriales?


ste es el primero de los cinco tutoriales destinados a los nuevos usuarios de HP Data Protector Express Software. Estos tutoriales asumen que el usuario va a instalar el producto por primera vez y que va a utilizarlo inicialmente para realizar la copia de seguridad de un nico servidor.

Qu contiene este tutorial?


Cuando haya ledo este tutorial, podr: Registrar HP Data Protector Express Software y obtener su clave de licencia Instalar HP Data Protector Express Software Iniciar sesin en HP Data Protector Express Software

Otros tutoriales de esta secuencia


Tutorial 2: Realizar la primera restauracin y copia de seguridad en cinta Tutorial 3: Realizar la primera restauracin y copia de seguridad en disco Tutorial 4: Uso de Quick Access Control Tutorial 5: Qu es lo siguiente? y Preguntas frecuentes SUGERENCIA: Si va a realizar copias de seguridad a una unidad de cinta nicamente, lea los Tutoriales 2, 4 y 5 despus haber completado el Tutorial 1. Si va a realizar copias de seguridad en disco nicamente, lea los Tutoriales 3, 4 y 5 despus de haber completado el Tutorial 1.

Nmero de referencia: BB116-90056 Segunda edicin: Febrero de 2007

3BAvisos e informacin legal

Avisos e informacin legal


Copyright 2006-2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Hewlett-Packard Company no ofrece ningn tipo de garanta respecto de este material, incluidas entre otras, las garantas de comerciabilidad y adecuacin a un fin concreto. Hewlett-Packard no se responsabiliza de los errores contenidos en el presente documento ni de cualquier dao incidental o derivado relacionado con el ofrecimiento, rendimiento o uso de este material. El presente documento contiene informacin de marca registrada, protegida mediante copyright. Ninguna parte del presente documento podr ser fotocopiada, reproducida o traducida a otro idioma sin el consentimiento previo por escrito de Hewlett-Packard. La informacin se proporciona "tal cual", sin ningn tipo de garanta y est sujeta a cambio sin previo aviso. Las nicas garantas de los productos y servicios de HP son las establecidas en las declaraciones de garanta explcitas que acompaan a dichos productos y servicios. Nada de lo que aparezca en el presente documento se deber interpretar como una garanta adicional. HP no ser responsable de ninguna omisin o error tcnico o de redaccin que aparezca en el presente documento. Microsoft, Windows, Windows NT y Windows XP son marcas comerciales registradas de EE. UU. de Microsoft Corporation.

Primera edicin: Septiembre de 2006 Segunda edicin: Febrero de 2007

Registra e instalar Data Protector Express

Registrar HP Data Protector Express Software Razones para registrar el software


Debe registrar HP Data Protector Express Software para obtener la clave de licencia permanente. Para que los procedimientos iniciales sean ms sencillos, todas las ediciones de HP Data Protector Express Software instalan una clave de licencia de evaluacin durante el proceso de instalacin si no se introduce una clave permanente. Esta accin permite que el software funcione durante 60 das a partir de la fecha la instalacin sin la clave de licencia permanente. Se recomienda registrar y obtener la clave de licencia permanente antes de instalar el software por las siguientes razones: El momento ms sencilla para introducir la clave de licencia es durante la instalacin El registro garantiza recibir las notificaciones sobre las actualizaciones de software Mientras la clave de licencia de evaluacin est en uso, se generar una alerta cada vez que se inicie HP Data Protector Express Software

Nota: Si no registra el software durante la instalacin, existe un enlace rpido y sencillo desde el men Principal al sitio Web de HP Data Protector Express Software donde podr obtener la clave de licencia permanente despus de la instalacin. Nota: La licencia de evaluacin activa HP Data Protector Express Software y todas las opciones disponibles durante un perodo de evaluacin de 60 das. Nota: Una vez instalado HP Data Protector Express Software, las opciones se activan mediante la compra y la instalacin de la clave de licencia adecuada.

Claves de licencia
Todas las ediciones de HP Data Protector Express Software se basan en el mismo software, pero cada edicin tiene una clave de licencia independiente que activa las funciones de esa edicin en concreto. Las opciones que se pueden comprar tambin tienen sus propias claves de licencia. Las claves de licencia de las opciones se aaden a travs de la interfaz de HP Data Protector Express Software, una vez que el software se ha instalado y la clave de licencia se ha introducido. El proceso de registro de las opciones que se pueden comprar es el mismo que para le producto base y es obligatorio para cada una de las opciones. Si est ejecutando HP Data Protector Express Software Single Server Edition y compra una actualizacin a HP Data Protector Express Software, recibir una nueva clave de licencia base, que deber aadir a travs de la interfaz de usuario. Una vez instalada, esta clave de licencia activar todas las funciones de HP Data Protector Express Software. Consulte tambin la seccin "Cmo se introduce una clave de licencia?" en el Tutorial 4.

Registrar HP Data Protector Express Software


La forma de llevar a cabo este proceso depender de la edicin de HP Data Protector Express Software que se vaya a instalar.

Localizar el nmero de registro


Para HP Data Protector Express Software y HP Data Protector Express Software Small Business Server Package En caso del producto base, junto con el kit de medios se proporciona un certificado de titularidad impreso. En el caso de las opciones, slo se proporciona un certificado de titularidad impreso. El nmero de registro aparece en la esquina superior derecha del certificado de titularidad.

4BRegistrar HP Data Protector Express Software

Para HP Data Protector Express Software Single Server Edition (se incluye con las bibliotecas de cintas virtuales de nivel de entrada o los cargadores automticos de cintas de las unidades de cinta HP) El certificado de titularidad se proporciona en formato electrnico. Se encuentra en el directorio \doc del CD-ROM del software. Puede acceder a este certificado directamente o si selecciona Obtener clave de licencia en la pantalla de bienvenida que se ejecuta al introducir el CD-ROM de HP Data Protector Express Software Single Server Edition.

El nmero de registro aparece en la esquina superior derecha del certificado de titularidad. NOTA: El proceso de instalacin de HP Data Protector Express Software crea un directorio "doc" en la carpeta de instalacin. En Windows, el directorio es C:\Archivos de programa\HP\Data Protector Express\doc\License Key Entitlement Certificate\ de forma predeterminada. El certificado de titularidad se copiar a este directorio.

Uso del nmero de registro para obtener la clave de licencia permanente


El proceso de registro es igual para todas las ediciones. El proceso de registro recomendado es el proceso Web, a travs de HP Authorization Centre en la siguiente direccin: https://webkey.external.hp.com/welcome.asp. Tambin puede acceder a HP Authorization Centre desde el enlace del certificado de titularidad electrnico y desde el men Ayuda de HP Data Protector Express Software.

Registra e instalar Data Protector Express

En HP Authorization Centre: 1. Haga clic en Generate a license key (Generar una clave de licencia). Introduzca el nmero de registro del certificado de titularidad en el campo Registration number or Product authorization key (Nmero de registro o clave de autorizacin del producto). Haga clic en Next (Siguiente).

2. Rellene la informacin solicitada y haga clic en Next (Siguiente) para acceder a la pgina Certificate con su clave de licencia. Anote su clave de licencia. Si no, puede envirsela a su cuenta de correo electrnico. Para ello, haga clic en el botn E-mail (Correo electrnico) situado en la parte inferior de esta pantalla.

5BAadir opciones y realizar actualizaciones

Aadir opciones y realizar actualizaciones


Utilice la interfaz de HP Data Protector Express Software para instalar una clave de licencia despus de la instalacin en una de las siguientes situaciones: Haya comprado una opcin para HP Data Protector Express Software Est utilizando HP Data Protector Express Software con una clave de licencia de evaluacin porque no haya obtenido una clave de licencia permanente antes de la instalacin o haya descargado e instalado el software de evaluacin de HP Data Protector Express Software Est realizando una actualizacin desde HP Data Protector Express Software Single Server Edition a HP Data Protector Express Software Est realizando una actualizacin desde una versin principal anterior de HP Data Protector Express Software a una versin principal ms reciente de HP Data Protector Express Software

En estos casos, consulte las siguientes secciones: "Cmo se introduce una clave de licencia?" en el Tutorial 45. "Cmo se actualiza el software?" en el Tutorial 45.

Instalar HP Data Protector Express Software


Con la finalidad de esta gua, para permitirle instalar rpidamente HP Data Protector Express Software en un nico servidor y realizar una copia de seguridad y una restauracin de prueba, se asume que se va a realizar una nueva instalacin muy sencilla. Deber seleccionar la opcin Instalacin rpida y aceptar todos los valores predeterminados. Si desea obtener instrucciones de instalacin detalladas sobre otros casos, consulte la Gua de instalacin de StorageWorks Data Protector Express Software. Como norma general, si el sistema cumple los requisitos mnimos del sistema operativo, tambin cumplir los requisitos mnimos de HP Data Protector Express Software. Si desea obtener una lista detallada de los requisitos del sistema, consulte la Gua de instalacin de StorageWorks Data Protector Express Software.

Plataformas compatibles
HP Data Protector Express Software es compatible y ha sido probado en numerosas versiones diferentes de los sistemas operativos Windows, NetWare y Linux. En este captulo se incluyen las instrucciones de instalacin en los sistemas operativos Windows y Linux. Para el resto de sistemas operativos, consulte la Gua de instalacin de HP Data Protector Express Software. Si desea obtener una lista actualizada de las plataformas compatibles, visite nuestro sitio Web en http://www.hp.com/go/dataprotectorexpress.

Instalacin en Windows
1. Introduzca el CD-ROM de HP Data Protector Express Software en su unidad de CD y seleccione Instalar Data Protector Express en la pantalla de bienvenida. NOTA: Si el gestor de instalacin no se inicia automticamente, acceda al directorio raz del CD-ROM de HP Data Protector Express Software y haga doble clic en setup.exe. 2. El idioma del programa de instalacin predeterminado es el ingls. Si lo desea, seleccione un idioma distinto en la barra de tareas Idiomas del gestor de instalacin.

Registra e instalar Data Protector Express

En la ventana principal del programa de instalacin aparecer informacin sobre HP Data Protector Express Software. Lala y contine con la instalacin.

2. Haga clic en el icono Instalar del panel Comandos. Aparecer la pantalla Acuerdo de licencia. Revselo, haga clic en Aceptar y, a continuacin, haga clic en Siguiente para aceptar los trminos del acuerdo de licencia.

3. Aparecer la pantalla Seleccionar opcin de instalacin. Seleccione la opcin Instalacin rpida y haga clic en Siguiente.

NOTA: Con la finalidad de este tutorial, se va a seleccionar la instalacin rpida para realizar una instalacin sencilla. El resto de opciones de instalacin se describen en la Gua de instalacin de HP Data Protector Express Software. 4. Aparecer la pantalla Tiene una clave de licencia vlida?

6BInstalar HP Data Protector Express Software

Si ha registrado el producto, tal como se ha descrito anteriormente en este captulo, haga clic en S e introduzca la clave en el campo adicional. Haga clic en Siguiente.

Si an no ha registrado el producto, haga clic en No, deseo utilizar una clave de evaluacin y haga clic en Siguiente. Esto le da derecho a un perodo de evaluacin de 60 das. Es sencillo sustituir la clave de licencia de evaluacin por una clave de licencia permanente despus de la instalacin. Adems, consulte "Cmo puedo introducir una clave de licencia?" en el Tutorial 4. 5. El gestor de instalacin copiar HP Data Protector Express Software al directorio de instalacin. Cuando la configuracin de la instalacin haya finalizado, aparecer una pantalla de resumen en la que se mostrar qu se va a instalar durante la instalacin. Marque los cuadros Despus de la instalacin adecuados y haga clic en Finalizar para iniciar la instalacin.

Cuando la instalacin haya finalizado, podr crear sus primeras tareas de copia de seguridad y restauracin. Si desea obtener instrucciones sobre cmo crear y realizar tareas de restauracin y copia de seguridad en cinta, consulte el Tutorial 2. Si desea obtener instrucciones sobre cmo crear y realizar tareas de restauracin y copia de seguridad en disco, consulte el Tutorial 3.

Registra e instalar Data Protector Express

Si desea obtener ms informacin sobre el uso de Quick Access Control para acceder rpidamente a sus tareas y a los asistentes usados con ms frecuencia, consulte el Tutorial 4. Si desea consultar las preguntas frecuentes, acceda al Tutorial 5.

Instalacin en Linux
Deber disponer de acceso raz para instalar HP Data Protector Express Software, ya que se instalar como un servicio (o demonio). Compruebe que haya una unidad de CD conectada al equipo Linux antes de seguir las instrucciones de instalacin que se proporcionan a continuacin. Si no se dispone de una unidad de CD conectada al equipo, deber copiar el CD a la unidad de disco duro local: 1. Acceda al directorio raz del CD-ROM. Por ejemplo, en algunos sistemas Linux, escriba cd /mnt/cdrom y pulse Intro para acceder al directorio raz del CD-ROM de instalacin. 2. Para ejecutar el programa de instalacin, introduzca ./install como el usuario raz y pulse Intro. El programa de instalacin detectar el entorno que est ejecutando. Si ejecuta ./install desde dentro de un escritorio de X Windows, el programa de instalacin ejecutar el programa de instalacin de la interfaz grfica de usuario. Si ejecuta ./install desde fuera de un escritorio de X Windows, el programa de instalacin ejecutar el programa de instalacin de la interfaz de usuario basada en caracteres. Los siguientes pasos se basan en el programa de instalacin grfica (por ejemplo, ejecucin desde un equipo X Windows). 3. El idioma del programa de instalacin predeterminado es el ingls. Si lo desea, seleccione un idioma distinto en la barra de tareas Idiomas del gestor de instalacin. En la ventana principal del programa de instalacin aparecer informacin sobre HP Data Protector Express Software. Lala y contine con la instalacin. 4. Haga clic en el icono Instalar del panel Comandos. Aparecer la pantalla Acuerdo de licencia. Revselo, haga clic en Aceptar y, a continuacin, haga clic en Siguiente para aceptar los trminos del acuerdo de licencia. 5. Aparecer la pantalla Seleccionar opcin de instalacin. Seleccione la opcin Instalacin rpida y haga clic en Siguiente. Con la finalidad de este tutorial, se va a seleccionar la instalacin rpida para realizar una instalacin sencilla. Este programa de instalacin utiliza los valores de instalacin predeterminados e instala los siguientes elementos: HP Data Protector Express Software en /usr/local/hp/dpx Un acceso directo de escritorio para HP Data Protector Express Software Administrator El servicio de HP Data Protector Express Software Tambin crea un nuevo dominio llamado HP Data Protector Express Software Storage Domain. NOTA: El resto de opciones de instalacin se describen en la Gua de instalacin de HP Data Protector Express Software. 6. Aparecer la pantalla Tiene una clave de licencia vlida? Si ha registrado el producto, tal como se ha descrito anteriormente en este captulo, haga clic en S e introduzca la clave de licencia en el campo adicional. Pulse Intro. Si an no ha registrado el producto, haga clic en No, deseo utilizar una clave de evaluacin y pulse

7BEl men Ayuda

10

Intro. Esto le da derecho a un perodo de evaluacin de 60 das. Es sencillo sustituir la clave de licencia de evaluacin por una clave de licencia permanente despus de la instalacin. Adems, consulte "Cmo puedo introducir una clave de licencia?" en el Tutorial 4. 7. El gestor de instalacin copiar HP Data Protector Express Software al directorio de instalacin. Haga clic en Salir de la instalacin para salir del proceso de instalacin. Si est utilizando el CD-ROM de HP Data Protector Express Software, retrelo y almacnelo en cuanto el smbolo del sistema aparezca. NOTA: En algunas plataformas, deber desmontar la unidad de CD para extraer el CD-ROM de HP Data Protector Express Software.

Ya est preparado para crear sus primeras tareas de copia de seguridad y restauracin. Si desea obtener instrucciones sobre cmo crear y realizar tareas de restauracin y copia de seguridad en cinta, consulte el Tutorial 2. Si desea obtener instrucciones sobre cmo crear y realizar tareas de restauracin y copia de seguridad en disco, consulte el Tutorial 3. Si desea obtener ms informacin sobre el uso de Quick Access Control para acceder rpidamente a sus tareas y a los asistentes usados con ms frecuencia, consulte el Tutorial 4. Si desea consultar las preguntas frecuentes, acceda al Tutorial 5.

El men Ayuda
Una vez instalado HP Data Protector Express Software, en el men Ayuda aparecern diversos enlaces Web de utilidad. Los enlaces varan en funcin de la versin de HP Data Protector Express Software en ejecucin.

You might also like