You are on page 1of 6

Estudios de accesibilidad y calidad web Youtube

1.1 Proporcione un texto equivalente para todo elemento no textual (Por ejemplo, a travs de "alt", "longdesc" o en el contenido del elemento). Esto incluye: imgenes, representaciones grficas del texto, mapas de imagen, animaciones (Por ejemplo, GIFs animados), "applets" y objetos programados, "ASCII art", marcos, scripts, imgenes usadas como vietas en las listas, espaciadores, botones grficos, sonidos (ejecutados con o sin interaccin del usuario), archivos exclusivamente auditivos, banda sonora del vdeo y vdeos.

Compruebe que los textos alternativos proporcionados son adecuados. No existe un texto alternativo para la imagen. (2) Compruebe que las siguientes imagenes son decorativas. (77) Si la imagen contiene informacin importante, utilice el atributo longdesc para enlazarla a un archivo html que contenga su descripcin. (120)

6.2 Asegrese de que los equivalentes de un contenido dinmico son actualizados cuando cambia el contenido dinmico.

No existe contenido alternativo en el cuerpo del elemento "iframe". (1) Este elemento podra estar generando contenido dinmico. (16)

6.3 Asegrese de que las pginas sigan siendo utilizables cuando se desconecten o no se soporten los scripts, applets u otros objetos programados. Si esto no es posible, proporcione informacin equivalente en una pgina alternativa accesible.

Compruebe que los contenidos dinmicos son accesibles o proporcione una alternativa. (16) No existe el elemento "noscript" con contenido alternativo para "scripts". Compruebe si es necesario para no perfer funcionalidad o informacin. (16) Los siguiente enlaces no son funcionales sin tener javascript habilitado. (7)

2.1 Asegrese de que toda la informacin transmitida a travs de los colores tambin est disponible sin color, por ejemplo mediante el contexto o por marcadores. 4.1 Identifique claramente los cambios en el idioma del texto del documento y en cualquier texto equivalente (por ejemplo, leyendas). 6.1 Organice el documento de forma que pueda ser ledo sin hoja de estilo. Por ejemplo, cuando un documento HTML es interpretado sin asociarlo a una hoja de estilo, tiene que ser posible leerlo.

Asegrese de que este documento puede ser ledo sin necesidad de utilizar hojas de estilo. (45)

7.1 Hasta que las aplicaciones de usuario permitan controlarlo, evite provocar destellos en la pantalla. 8.1a Haga los elementos de programacin, tales como scripts y applets, directamente accesibles o compatibles con las ayudas tcnicas, si la funcionalidad es importante y no se presenta en otro lugar.

Este elemento puede no ser accesible para todos los usuarios. Asegrese de que existe una interfaz accesible para este objeto. (16)

11.4 Si, despus de los mayores esfuerzos, no puede crear una pgina accesible, proporcione un vnculo a una pgina alternativa que use tecnologas W3C, sea accesible, tenga informacin (o funcionalidad) equivalente y sea actualizada tan a menudo como la pgina (original) inaccesible. 14.1 Utilice el lenguaje apropiado ms claro y simple para el contenido de un sitio. Este elemento puede no ser accesible para todos los usuarios. Asegrese de que existe una interfaz accesible para este objeto. (16) Para scripts, especifique controladores de evento lgicos (de aplicacin) en lugar de controladores de evento dependientes de dispositivo. (100) Asegrese que cada enlace identifica claramente su objetivo.El texto del vnculo es muy largo, debera acortarse. (17) 13.3 Proporcione informacin sobre la maquetacin general de un sitio (por ejemplo, mapa del sitio o tabla de contenidos). 13.4 Utilice los mecanismos de navegacin de forma coherente.

Google Asegrese de que los equivalentes de un contenido dinmico son actualizados cuando cambia el contenido dinmico. Este elemento podra estar generando contenido dinmico. (8) Asegrese de que las pginas sigan siendo utilizables cuando se desconecten o no se soporten los scripts, applets u otros objetos programados. Si esto no es posible, proporcione informacin equivalente en una pgina alternativa accesible. 1.1 Proporcione un texto equivalente para todo elemento no textual (Por ejemplo, a travs de "alt", "longdesc" o en el contenido del elemento). Esto incluye: imgenes, representaciones grficas del texto, mapas de imagen, animaciones (Por ejemplo, GIFs animados), "applets" y objetos programados, "ASCII art", marcos, scripts, imgenes usadas como vietas en las listas, espaciadores, botones grficos, sonidos (ejecutados con o sin interaccin del usuario), archivos exclusivamente auditivos, banda sonora del vdeo y vdeos.

2.1 Asegrese de que toda la informacin transmitida a travs de los colores tambin est disponible sin color, por ejemplo mediante el contexto o por marcadores. 4.1 Identifique claramente los cambios en el idioma del texto del documento y en cualquier texto equivalente (por ejemplo, leyendas). 5.1 En las tablas de datos, identifique los encabezamientos de fila y columna. 5.2 Para las tablas de datos que tienen dos o ms niveles lgicos de encabezamientos de fila o columna, utilice marcadores para asociar las celdas de encabezamiento y las celdas de datos. 6.1 Organice el documento de forma que pueda ser ledo sin hoja de estilo. Por ejemplo, cuando un documento HTML es interpretado sin asociarlo a una hoja de estilo, tiene que ser posible leerlo. 7.1 Hasta que las aplicaciones de usuario permitan controlarlo, evite provocar destellos en la pantalla. 8.1a Haga los elementos de programacin, tales como scripts y applets, directamente accesibles o compatibles con las ayudas tcnicas, si la funcionalidad es importante y no se presenta en otro lugar. 11.4 Si, despus de los mayores esfuerzos, no puede crear una pgina accesible, proporcione un vnculo a una pgina alternativa que use tecnologas W3C, sea accesible, tenga informacin (o funcionalidad) equivalente y sea actualizada tan a menudo como la pgina (original) inaccesible. 14.1 Utilice el lenguaje apropiado ms claro y simple para el contenido de un sitio. Yahoo 1.1 Proporcione un texto equivalente para todo elemento no textual (Por ejemplo, a travs de "alt", "longdesc" o en el contenido del elemento). Esto incluye: imgenes, representaciones grficas del texto, mapas de imagen, animaciones (Por ejemplo, GIFs animados), "applets" y objetos programados, "ASCII art", marcos, scripts, imgenes usadas como vietas en las listas, espaciadores, botones grficos, sonidos (ejecutados con o sin interaccin del usuario), archivos exclusivamente auditivos, banda sonora del vdeo y vdeos. Compruebe que los textos alternativos proporcionados son adecuados.Texto alternativo no adecuado para la imagen; no se puede utilizar ni el nombre de archivo, ni el tamao, ni trminos "comodn"(ej. imagen, jpg, gif, etc). (1) 2.1 Asegrese de que toda la informacin transmitida a travs de los colores tambin est disponible sin color, por ejemplo mediante el contexto o por marcadores.

.1 Identifique claramente los cambios en el idioma del texto del documento y en cualquier texto equivalente (por ejemplo, leyendas). 6.1 Organice el documento de forma que pueda ser ledo sin hoja de estilo. Por ejemplo, cuando un documento HTML es interpretado sin asociarlo a una hoja de estilo, tiene que ser posible leerlo. 7.1 Hasta que las aplicaciones de usuario permitan controlarlo, evite provocar destellos en la pantalla. 11.4 Si, despus de los mayores esfuerzos, no puede crear una pgina accesible, proporcione un vnculo a una pgina alternativa que use tecnologas W3C, sea accesible, tenga informacin (o funcionalidad) equivalente y sea actualizada tan a menudo como la pgina (original) inaccesible. 14.1 Utilice el lenguaje apropiado ms claro y simple para el contenido de un sitio. 3.5 Utilice elementos de encabezamiento para transmitir la estructura lgica y utilcelos de acuerdo con la especificacin. 2.2a Asegrese de que los colores de fondo y primer plano en imgenes tengan suficiente contraste para que sean percibidas por personas con deficiencias de percepcin de color o en pantallas en blanco y negro. 3.1 Cuando exista un marcador apropiado, use marcadores en vez de imgenes para transmitir la informacin. 3.3 Utilice hojas de estilo para controlar la maquetacin y la presentacin. 3.7 Marque las citas. No utilice el marcador de citas para efectos de formato tales como sangras. 7.3 Hasta que las aplicaciones de usuario permitan congelar el movimiento de los contenidos, evite los movimientos en las pginas. 10.1 Hasta que las aplicaciones de usuario permitan desconectar la apertura de nuevas ventanas, no provoque apariciones repentinas de nuevas ventanas y no cambie la ventana actual sin informar al usuario. 10.2 Hasta que las aplicaciones de usuario soporten explcitamente la asociacin entre control de formulario y etiqueta, para todos los controles de formularios con etiquetas asociadas implcitamente, asegrese de que la etiqueta est colocada adecuadamente. 12.3 Divida los bloques largos de informacin en grupos ms manejables cuando sea natural y apropiado. 13.1 Identifique claramente el objetivo de cada vnculo.

13.4 Utilice los mecanismos de navegacin de forma coherente. Marca.com 1.1 Proporcione un texto equivalente para todo elemento no textual (Por ejemplo, a travs de "alt", "longdesc" o en el contenido del elemento). Esto incluye: imgenes, representaciones grficas del texto, mapas de imagen, animaciones (Por ejemplo, GIFs animados), "applets" y objetos programados, "ASCII art", marcos, scripts, imgenes usadas como vietas en las listas, espaciadores, botones grficos, sonidos (ejecutados con o sin interaccin del usuario), archivos exclusivamente auditivos, banda sonora del vdeo y vdeos. Si la imagen contiene informacin importante, utilice el atributo longdesc para enlazarla a un archivo html que contenga su descripcin. (155) 2.1 Asegrese de que toda la informacin transmitida a travs de los colores tambin est disponible sin color, por ejemplo mediante el contexto o por marcadores. 4.1 Identifique claramente los cambios en el idioma del texto del documento y en cualquier texto equivalente (por ejemplo, leyendas). 5.1 En las tablas de datos, identifique los encabezamientos de fila y columna. 5.2 Para las tablas de datos que tienen dos o ms niveles lgicos de encabezamientos de fila o columna, utilice marcadores para asociar las celdas de encabezamiento y las celdas de datos. 6.3 Asegrese de que las pginas sigan siendo utilizables cuando se desconecten o no se soporten los scripts, applets u otros objetos programados. Si esto no es posible, proporcione informacin equivalente en una pgina alternativa accesible. 11.4 Si, despus de los mayores esfuerzos, no puede crear una pgina accesible, proporcione un vnculo a una pgina alternativa que use tecnologas W3C, sea accesible, tenga informacin (o funcionalidad) equivalente y sea actualizada tan a menudo como la pgina (original) inaccesible. 14.1 Utilice el lenguaje apropiado ms claro y simple para el contenido de un sitio. Wikipedia.org 1.1 Proporcione un texto equivalente para todo elemento no textual (Por ejemplo, a travs de "alt", "longdesc" o en el contenido del elemento). Esto incluye: imgenes, representaciones grficas del texto, mapas de imagen, animaciones (Por ejemplo, GIFs animados), "applets" y objetos programados, "ASCII art", marcos, scripts, imgenes usadas como vietas en las listas, espaciadores, botones grficos, sonidos (ejecutados con o sin interaccin del usuario), archivos exclusivamente auditivos, banda sonora del vdeo y vdeos.

Si la imagen contiene informacin importante, utilice el atributo longdesc para enlazarla a un archivo html que contenga su descripcin. (155) 2.1 Asegrese de que toda la informacin transmitida a travs de los colores tambin est disponible sin color, por ejemplo mediante el contexto o por marcadores. 4.1 Identifique claramente los cambios en el idioma del texto del documento y en cualquier texto equivalente (por ejemplo, leyendas). 5.1 En las tablas de datos, identifique los encabezamientos de fila y columna. 5.2 Para las tablas de datos que tienen dos o ms niveles lgicos de encabezamientos de fila o columna, utilice marcadores para asociar las celdas de encabezamiento y las celdas de datos. 6.3 Asegrese de que las pginas sigan siendo utilizables cuando se desconecten o no se soporten los scripts, applets u otros objetos programados. Si esto no es posible, proporcione informacin equivalente en una pgina alternativa accesible. 11.4 Si, despus de los mayores esfuerzos, no puede crear una pgina accesible, proporcione un vnculo a una pgina alternativa que use tecnologas W3C, sea accesible, tenga informacin (o funcionalidad) equivalente y sea actualizada tan a menudo como la pgina (original) inaccesible. 14.1 Utilice el lenguaje apropiado ms claro y simple para el contenido de un sitio. msn.com elmundo.es as.com el pas.com rtve.es

You might also like