You are on page 1of 15

ANEXO A

ESPECIFICACIONES TECNICAS MANTENIMIENTO TURBINA FRANCIS CENTRAL DE ONGORO - CORIRE

1.

OBJETO SEAL requiere contratar una empresa especializada para que ejecute el mantenimiento y la reparacin de la turbina Francis de la Minicentral Hidroelctrica de Ongoro que se indica en el numeral 2, con el objetivo de recuperar la eficiencia y mejorar la calidad del servicio elctrico en los sistemas aislados.

2.

ALCANCES Y UBICACION La Minicentral Hidroelctrica que comprender el servicio de reparacin y mantenimiento est ubicada en la localidad de Ongoro Aplao, provincia de Caylloma, departamento de Arequipa y es la siguiente:
Grupo Escher Wyss de 500 kW y generador Oerlikon N de Serie: 946977 M01.1

3. DESCRIPCIN DEL SERVICIO 3.1 ALCANCE El servicio comprende el desmontaje, mantenimiento, reparacin, montaje, suministro de materiales y repuestos, transporte, calibraciones, ajustes y pruebas de operacin. 3.2 NORMAS APLICABLES Los trabajos de reparacin y mantenimiento se realizarn teniendo en cuenta los parmetros estipulados por el fabricante en los manuales y cumpliendo las normas internacionales siguientes:
ANSI CEI CCH70-3 ASME ASTM AWS AISC DIN EN 60041 : AMERICAN NATIONAL STANDARD INSTITUTE : COMISION ELECTROTECNICA INTERNACIONAL : ESPECIFICATION FOR INSPECTION OF STEEL CASTING FOR HYDRAULIC MACHINES : AMERICAN SOCIETY OF MECHANICAL ENGINIEERS : AMERICAN SOCIETY FOR TESTING AND MATERIALS : AMERICAN WELDING SOCIETY : INSTITUTO AMERICANO DE LA CONSTRUCCION EN ACERO : DEUTSHE INDUSTRIE NORMEN : NORMA EUROPEA (Ensayos de recepcin en central de turbinas hidrulicas)

3.3 REPARACIN Y MANTENIMIENTO TURBINA

3.3.1

Reparacin de Rodete (Francis):

Recuperacin del grosor de las paredes del rodete (Alabes fijos y disco) con aplicacin de bronce. Recuperacin del grosor de las paredes de discos fijo y mvil con aplicacin de acero inoxidable de baja temperatura y alta penetracin. Maquinado y rectificado de las superficies a medidas originales. Recuperacin del grosor de brida cnica. Reemplazo de pernos de fijacin del conjunto. Balanceo esttico y dinmico a la velocidad de embalamiento. Reparacin de eje de turbina:

3.3.2

Rellenado de paredes del disco de empuje y del eje. Trabajo de maquinado, rectificado y pulido de disco de empuje y del eje. Reparacin del distribuidor (Francis de eje horizontal):

3.3.3

Recuperacin del grosor de los alabes mviles con acero inoxidable aplicando el procedimiento de baja temperatura y alto poder de penetracin. Maquinado, rectificado con uso de plantilla y pulido. Rellenado de ejes interiores y fabricacin de casquillos de bronce de las bielas. Reemplazo de retenes de bielas. Rellenado de discos interiores del distribuidor. PRUEBAS FINALES: Finalizados los trabajos, se efectuarn pruebas en vaco y con cargas al 50 %, 75% y 100%, segn lo establecido en los manuales de procedimientos del fabricante.

3.3.4

4. PLAZOS DE EJECUCION DEL SERVICIO: El plazo para la realizacin de los trabajos no deber superar los veinte (20) das calendarios. 5. REPUESTOS Y MATERIALES Los repuestos necesarios para el servicio sern proporcionados por el contratista, debiendo ser stos nuevos, originales de marca y cumplir con las Normas de Calidad Internacionales. En caso de requerirse algn repuesto adicional, deber informarse a SEAL para que sta autorice su adquisicin por escrito.

De igual forma, los materiales de aporte requeridos para la ejecucin de los trabajos debern cumplir con las Normas indicadas en las Especificaciones Tcnicas inciso 3.3. 6. REQUISITOS MINIMOS PARA EJECUCION DEL SERVICIO: Contar con una camioneta. Un ingeniero mecnico o mecnico electricista, supervisor responsable del servicio y encargado de realizar las coordinaciones con SEAL, quien deber contar con una experiencia mnima de 3 aos en servicios de mantenimiento y reparacin de minicentrales hidroelctricas mayor o igual a 100 Kw. Composicin mnima del plantel tcnico: (02) mecnicos, (01) electricista que debern tener una experiencia mnima de 2 aos contabilizados del 2004 hacia atrs, en mantenimiento y reparacin de minicentrales hidroelctricas mayor o igual a 100 Kw. Equipos e Instrumentos 02 Polipastos de cadena hasta 10 tn. 02 Gatas Hidrulicas tipo cilindro hasta 20 tn. 02 Extractores hidrulicos hasta 20 tn. 01 Prensa hidrulica hasta 100 tn. 01 Torno paralelo 0.3 1.2 m de capacidad de volteo y de 3 5 m de distancia entre ejes. 01 Torno de 2 m de capacidad de volteo y 5 m. de distancia entre ejes. 02 Taladros de banco p/brocas hasta 4. Herramientas de corte y desbaste. 02 Maquinas de soldar por arco, TIG, MIG MAG. 02 Maquinas de corte por plasma y oxiacetileno. 01 Compresora de aire 150 PSI. 01 Equipo de arenado con granalla metlica. 01 Equipo para recubrimientos metlicas y polmeros. 01 Alineador de ejes lser. 02 Comparadores de precisin 0.003 mm, con bases magnticas. Micrmetros de interior desde 20 mm 600 mm. Micrmetros de Exterior desde 20 mm 600 mm. Micrmetros de profundidad desde 20mm 300 mm. 01 Vernier desde 120 mm hasta 600 mm. Herramientas mecnicas y elctricas completas (Llaves mixtas, dados, desarmadores, alicates, etc.)

7. CAPACITACION DEL PERSONAL:

Instruccin terico-practica a los operadores de las centrales trmicas, para la correcta operacin y mantenimiento de los equipos a su cargo. 8. SEGURIDAD: El Contratista se responsabiliza porque todos los trabajos se realicen en condiciones de absoluta seguridad, cumpliendo con el RHOSSE (Aprobado por R.M. N 263-2001EM/VME, del 2001.06.18, publicada en el Peruano el 2001.06.21). Todos los incidentes y accidentes ocurridos al personal del Contratista o de terceros debern ser reportados a SEAL, dentro de las dos (02) horas de ocurrido. 9. PROTECCIN AMBIENTAL: El Postor y contratista deber ceirse al Reglamento para la Proteccin Ambiental en las Actividades de Hidrocarburos, aprobado por Decreto Supremo N 046-93-EM. Deber mantener el cuidado extremo de proceso para evitar contaminar el rea del grupo con derrames de aceite quemado o petrleo, su transporte y almacenamiento acorde a la preservacin ambiental, de observar el manejo apropiado de filtros reemplazados, contaminados con impurezas de aceite, petrleo y otros elementos. 10. VISITA DE INSPECCION El Postor deber efectuar una visita a las instalaciones con la finalidad de realizar las mediciones y evaluaciones necesarias a los efectos de presentar su propuesta; SEAL emitir un Certificado de Inspeccin o Visita, el mismo que deber ser presentado con la documentacin, caso contrario ser descalificada la propuesta. 11. MONTO REFERENCIAL:
VEINTICUATRO MIL QUINIENTOS Y 00/100 nuevos soles (S/. 24,500.00), incluidos I.G.V. (Impuesto General a las Ventas) e I.P.M. (Impuesto de Promocin Municipal) .

12. MONEDA:
Los valores debern ser expresados en Nuevos Soles.

13. SISTEMA:
Se cotizara a suma alzada.

14. FORMA DE PAGO:


Treinta das (30) despus de firmada la acta de recepcin de los trabajos culminados en su totalidad, con la constancia otorgada por la Jefatura Zonal III-Corire a satisfaccin de SEAL.

Para los efectos del trmite de pago se presentar los siguientes documentos: Factura en original y dos (02) fotocopias. Constancia de trabajos realizados, monitoreo, pruebas y puesta en servicio con observacin de funcionamiento de generacin del grupo por espacio de 08 horas especialmente en horas punta. Acta de recepcin debidamente firmada por los representantes de SEAL en seal de total satisfaccin.

15. DOCUMENTACION E INFORMACION TECNICA SOLICITADA El Contratista deber adjuntar la siguiente documentacin y/o informacin: 15.1.

Referida al Postor:

Antigedad como empresa (Anexo C). Experiencia en Trabajos Similares: Relacin de empresas y/o organismos a las que el Postor haya prestado servicios, CERTIFICADA por los usuarios documentacin sustentatoria de los trabajos similares realizados, segn cuadro adjunto:
Descripcin Inicio Fin Monto Facturado Nombre Empresa Direccin y Telfono

N 1 2 3 4 10

No se considerarn trabajos que no tengan la documentacin sustentatoria.

Monto Facturacin: Se considerar la facturacin anual de los ltimos tres aos, la que deber estar sustentada con facturas, rdenes de trabajo o contratos.

15.2.

Referida al Personal:

Relacin de personal que conformar el equipo de trabajo para la prestacin del servicio indicando el Organigrama y especificando nombres, cargos, funciones y responsabilidades; as mismo deber adjuntarse currculum vitae documentado del personal supervisor.

15.3.

Objeto del Contrato:

Plan de trabajo:

Se deber adjuntar informacin tal como: Cronograma de ejecucin, descripcin de los trabajos a realizar, estructura de costos, pruebas a efectuar. Plazo de ejecucin expresado en das calendarios o naturales.

Plazo de garanta.

16. EVALUACIN DE LAS PROPUESTAS


Tanto para evaluacin tcnica como para evaluacin econmica se califican sobre cien (100) puntos. El puntaje para determinar la oferta con el mejor costo total ser el promedio ponderado de ambas evaluaciones. Las ponderaciones sern de sesnta centsimas (0.60) para la evaluacin tcnica y de cuarenta centsimas (0.40) para la evaluacin econmica. As tenemos que para el postor i: PTPi = c1Pti + c2PEi Donde: PTPi : Costo Total del postor i. PTi : Puntaje por evaluacin tcnica del postor i. PEi : Puntaje por evaluacin econmica del postor i. Los coeficientes de ponderacin cuya suma es igual a la unidad (1.00), para este caso son: c1 = 0.60 c2 = 0.40

16.1.

Calificacin y Evaluacin de la Propuesta Tcnica:

El rgano encargado evaluar y calificar cada propuesta con base en los trminos de referencia conforme a una escala que sumar cien (100) y de acuerdo con los criterios generales que se detallan a continuacin: Factores Referidos al Postor Factores Referidos al Personal Objeto del Contrato Plan de Trabajo Plazo de Entrega Plazo de Garanta 30 Puntos 20 Puntos 50 Puntos 20 Puntos 20 Puntos 10 Puntos

Para participar en la etapa de evaluacin econmica, las propuestas debern alcanzar el puntaje mnimo de ochenta (80) puntos en la evaluacin tcnica, de lo contrario se considerar inadecuada y ser rechazada en esta etapa.

16.2.

Calificacin y Evaluacin de la Propuesta Econmica

Consistir en asignar el puntaje mximo de cien (100) puntos a la oferta econmica de menos costo y a las dems se les asignar puntaje segn la siguiente funcin: Pi = 2 (PMPE) (Oi/Om) x PMPE

Donde: Pi Oi Om PMPE i : Puntaje de la oferta econmica del postor i. : Oferta econmica i. : Oferta econmica de costo o precio ms bajo. : Puntaje mximo de la propuesta econmica. : Propuesta

Cuando el puntaje de oferta econmica resulte negativo, deber mantenerse como tal para el clculo del costo total, el cual ser calculado hasta el segundo decimal.

17. OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO:


Se le otorgar la Buena Pro al postor que obtenga el mayor puntaje en la calificacin total, tcnica y econmica.

18. GARANTIA:
De acuerdo al Art. 51 de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, el plazo mnimo de garanta es un ao.

19. EVALUACIN TCNICA:


- Factores Referidos al Postor a.- Tiempo de Antigedad: Menos de dos aos Dos a Tres aos Ms de Cuatro b.- Experiencia en Trabajos Similares: Menos de dos aos Dos a Tres aos Ms de Cuatro c.- Monto Facturado (ltimos tres aos) Ms de S/. 50,000.00 De S/. 20,000.00 a S/. 50,000.00 Menos de S/. 20,000.00 - Factores Referidos al Personal a.- Experiencia del Personal Supervisor: Menos de tres aos Cuatro o ms aos 30 Puntos 10 Puntos 05 Puntos 07 Puntos 10 Puntos 10 Puntos 05 Puntos 07 Puntos 10 Puntos 10 Puntos 10 Puntos 07 Puntos 05 Puntos 20 Puntos 10 Puntos 05 Puntos 10 Puntos

b.- Organigrama del personal asignado al servicio - Objeto del Contrato a.- Plan de Trabajo Cronograma de ejecucin. Descripcin de los trabajos a realizar. Pruebas a efectuar para la entrega.

10 Puntos 50 Puntos 20 Puntos 06 Puntos 08 Puntos 06 Puntos 20 Puntos

b.- Plazo de Ejecucin

Al postor con el menor plazo se le asignar el mayor puntaje, el resto segn la frmula: Pei = (tm/ti) * PMPE Donde: Pei tm ti PMPE : puntaje del plazo de ejecucin del Postor i : plazo del Postor con menor tiempo de ejecucin : plazo de ejecucin Postor i : puntaje mximo plazo de ejecucin (20) 10 Puntos

c.- Plazo de Garanta

Al postor con el mayor plazo se le asignar el mayor puntaje, el resto segn la frmula: PGi = (pi/pm) * PMPG Donde: PGi pm pi PMPG : puntaje del plazo de garanta del Postor i : plazo del Postor con mayor tiempo de garanta : plazo de garanta Postor i : puntaje mximo plazo de garanta (10)

SGP/JRC Mant. Turbina Francis C.H.Ongoro

RESOLUCION PY/ 011 /2005-SEAL

APROBACIN DE PROCESO DE MENOR CUANTIA N....................... Arequipa 25 de enero del 2005. CONSIDERANDO: Que la Gerencia General de SEAL, ha delegado en los Sub Gerentes la facultad de aprobar o autorizar los procesos de Menor Cuanta, mediante Resolucin de Gerencia General N 066-2004-SEAL. Que el proceso materia de la presente aprobacin cuenta con los recursos presupuestales necesarios, los mismos que sern solventados con recursos propios de la empresa; SE RESUELVE: PRIMERO: Aprobar la convocatoria del proceso de menor cuanta para la contratacin del: SERVICIO MANTENIMIENTO TURBINA FRANCIS CENTRAL DE ONGORO. SEGUNDO: Aprobar las Especificaciones Tcnicas que conforman el expediente del proceso de menor cuanta que es objeto de esta Resolucin. TERCERO: Remitir la presente Resolucin al Comit Especial Permanente de Adjudicaciones Directas Selectivas y de Menor Cuanta para su trmite. Archvese y comunquese. SOCIEDAD ELECTRICA DEL SUR OESTE S.A.

..................................... ING RICARDO VELSQUEZ REY SUB GERENTE DE PROYECTOS


Ad: lo indicado JRC/h.

ADJUDICACIN DE MENOR CUANTIA N

-2005-SEAL

ACTA DE APROBACIN DE BASES DE LA PRESENTE ADJUDICACIN DE MENOR CUANTIA

El Comit Especial Permanente designado mediante Resolucin N..................., se reunin en sesin para la elaboracin de Bases Administrativas, que regirn el presente proceso de seleccin. Acto seguido, despus de su revisin se acord lo siguiente: Aprobar las Bases de la ADJUDICACIN DE MENOR CUANTIA N -2005-SEAL

Seguidamente se dio por levantada la reunin y en seal de conformidad se suscribe la presente Acta Arequipa 2005

SUSCRIPCIN DEL ACTA POR LOS MIEMBROS DEL COMIT ESPECIAL PERMANENTE : Presidente

: Miembro

: Miembro

APROBACIN DE BASES:

SUB GERENCIA DE PROYECTOS

ANEXO B

DECLARACIN JURADA Arequipa, Seores COMIT ESPECIAL PERMANENTE Presente.De nuestra consideracin: (Nombres y Apellidos del Representante Legal), identificado con Documento Nacional de Identidad N ............................, domiciliado en ........................................................ representante legal en calidad de ( Gerente o apoderado comn) y accionista ( de ser el caso) de la empresa ( nombre de la empresa postora o Consorcio) que se presenta como postor a la adjudicacin de Menor Cuanta N ............./2005-SEAL, para el Servicio de : MANTENIMIENTO TURBINA FRANCIS CENTRAL DE ONGORO, DECLARO BAJO JURAMENTO que mi representada : 1. No tiene impedimento para participar en el proceso de seleccin ni para contratar con el Estado, conforme al artculo 9 del Decreto Supremo N 012-2001-PCM. 2. Conoce, acepta y se somete a las Bases, condiciones y procedimientos del proceso de seleccin. 3. Es responsable de la veracidad de los documentos e informacin que presenta a efectos del proceso. 4. Se compromete a mantener su oferta durante el proceso de seleccin y a suscribir el contrato, en caso resulte favorecida con la Buena Pro. 5. Conoce las sanciones contenidas en el T.U.O. de la Ley N 26850 y su Reglamento, as como en la Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, y dems disposiciones reglamentarias, complementarias y modificatorias. 6. Que, conozco, acepto y ofrezco como mnimo los Trminos de Referencia contenido en el Anexo A de la Presente Base. 7. Nuestros bienes/servicios califican como nacional de acuerdo al D.S. 0032001-PCM y la R.M. 043-2001-ITINCI/DM SI (...............) NO (.............) 8. Que la empresa que represente SI (...............) NO (.............) pequea o microempresa, de conformidad con la Ley N 28015 ............................................................... Nombre, firma y sello del Gerente o Funcionario autorizado Sello de la empresa. es una de del 2005.

ANEXO C
DECLARACIN JURADA SOBRE INFORMACIN DEL POSTOR

Arequipa, Seores COMIT ESPECIAL PERMANENTE Presente Referencia : ADJUDICACIN DE MENOR CUANTIA

de

del 2005.

Por intermedio de la presente, tenemos el agrado de presentarnos a la Adjudicacin de Menor Cuanta N -2004-SEAL Sociedad Elctrica del Sur Oeste S.A, convocada por su Organismo Pblico con la finalidad de ejecutar el SERVICIO DE MANTENIMIENTO TURBINA FRANCIS CENTRAL DE ONGORO. Para tal efecto, agradeceremos a usted se sirva tener en cuenta la siguiente informacin: Razn o denominacin del Postor. Nombre completo y nmero de Libreta Electoral del Gerente o funcionario o Apoderado comn del Postor que cuente con los poderes y facultades de representacin suficientes. Nmero del Registro Unico de Contribuyentes (RUC) del Postor. Domicilio y nmero de telfono del Postor. Nmero de Ficha o Tomo o Partida Electrnica de Registro Mercantil donde se encuentra registrado el Postor, sealando adems la fecha de inscripcin, de ser el caso. Por la presente declaramos bajo juramento que la informacin contenida en el presente documento expresa la verdad, sujetndose a las disposiciones establecidas en los artculos 41 y 42 y dems aplicables de la Ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, as como las establecidas en el T.U.O. de la Ley 26850 y su Reglamento, aprobados por Decreto Supremo N 012-2001-PCM y Decreto Supremo N 013-2001-PCM, respectivamente.

Atentamente,

......................................................................... Nombre, firma y sello del Gerente o Funcionario autorizado Sello de la empresa.

ANEXO D
PACTO DE INTEGRIDAD ( Resolucin de Contralora N 123-2000 publicada el 01.07.00) Arequipa, Seores COMIT ESPECIAL PERMANENTE Presente Referencia : ADJUDICACIN DE MENOR CUANTIA Pacto de Integridad que celebran de una parte Sociedad Elctrica del Sur Oeste S.A. y de la otra parte (EL POSTOR), con RUC N ....................................., debidamente representada por su Gerente de Administracin y Finanzas,.............................................................., identificado con D.N.I. N ..................... Mediante el presente, (el postor adjudicado) se compromete a no ofrecer, ni otorgar, ya sea directa o indirectamente, a travs de terceros, ningn pago o beneficio indebido o cualquier otra ventaja inadecuada, a ningn funcionario de Sociedad Elctrica del Sur Oeste S.A. a sus familiares, a fin de mantener el contrato objeto de la Adjudicacin de Menor Cuanta N .......-2005-SEAL. Sociedad Elctrica del Sur Oeste S.A. declara no haber celebrado ni celebrar acuerdos formales o tcitos con los postores o con terceros, con el fin de establecer prcticas restrictivas a la libre competencia. (EL POSTOR) a su vez se compromete a evitar la extorsin y la aceptacin de sobornos por parte de sus funcionarios. de del 2005.

....................................................

............................................................... Nombre, firma y sello del Gerente o Funcionario autorizado Sello de la empresa

ANEXO E
PROPUESTA ECONOMICA

Arequipa, Seores COMIT ESPECIAL PERMANENTE Presente REFERENCIA : ADJUDICACIN DE MENOR CUANTIA Mediante el presente, detallamos nuestra propuesta econmica: CANTIDAD DESCRIPCIN PRECIO UNITARIO

de

del 2005

PRECIO TOTAL

............................................................... Nombre, firma y sello del Gerente o Funcionario autorizado Sello de la empresa

Nota : Los precios debern incluir todos los impuestos de Ley y cualquier otro concepto que
pudiera incidir sobre el costo total del Bien y/o Servicio.

You might also like