You are on page 1of 4

Becerril Dvila Tania Edith Romero Gonzlez Vernica Santiago Hernndez Araceli

Avance #4

Elemento: Presentaciones, Cuestionarios y Evaluaciones.

Direccin URL del proyecto: http://macalidadtotal.blogspot.com/

Lo Ms Importante del Avance


Para la realizacin del cuarto avance estructuramos de la siguiente manera nuestro sitio web: Primero encontramos el titulo del cuarto avance con los elementos a utilizar, comenzando con la definicin de qu es Aseguramiento de Calidad el cual complementamos con una presentacin realizada en Power Point y subida con SlideShare en la cual indicamos en qu consiste el Aseguramiento de Calidad y todos los aspectos que lo componen, as como en dnde lo podemos emplear y para qu.

Por qu Power Point? Porque realmente es la herramienta ms fcil de usar y con muy pocas restricciones pues ya todas las computadoras Windows vienen con este programa incluido, y tenemos mucha prctica en todas las funciones que incluye, adems de que all viene todo, solo lo que necesitas es ingenio.

Por qu Slideshare? Al investigar una herramienta que nos ayudara a subir presentaciones realizadas con Power Point encontramos a muchas pero por lo general las que llamaban nuestra atencin no eran gratuitas, entonces encontramos esta y pues aunque es un poco simple, depende ms de qu tan creativo sea el que est haciendo las presentaciones, por que ms que nada este acta como un medio para mostrar nuestra realizacin de imgenes y el contenido que les queramos agregar, y ms que nada es fcil de usar, y gratuito, slo te tienes que registrar para utilizarla.

Posteriormente comenzamos con el tema de Tcnicas modernas de la Calidad dando primero una breve explicacin de en lo que consisten las tcnicas de manera generalizada y despus seguimos ya con las explicaciones respectivas de algunas de las tcnicas como son: Justo a Tiempo, Kaizen, Planificacin Estratgica, Reingeniera, Outsourcing, Benchmarking y Empowerment, en los cuales al inicio damos una breve resea de en lo que consiste cada una y los complementamos con presentaciones obtenidas de YouTube los cuales dejan de manera clara el concepto y en qu consisten cada una de las tcnicas. Por qu presentaciones de YouTube? La razn ms simple de usar presentaciones de dicha herramienta es porque para la mayora de personas resulta ms fcil e interesante ver videos, y qu mejor si estn acompaados con sonidos que llamen nuestra atencin visual y auditiva, una herramienta usual para el manejo de presentaciones de formas muy creativas, transmitiendo una gran cantidad de informacin de manera rpida y divertida.

Despus de los tcnicas modernas de Calidad, complementamos el avance con un par de cuestionarios realizados con Hot Potatoes, las cuales subimos a SkyDrive para su fcil descarga.

Por qu cuestionarios con HotPotatoes? Realmente hay muchas herramientas para la realizacin de cuestionarios, pero por lo general son complejas de manejar y muchas de ellas no son gratuitas, y cuando encontramos esta vimos que era gratuita y adems muy sencilla de instalar, pensamos que era algo complicada de utilizar pero con la pura imagen es sencillo entender sus funciones rpidamente, adems de que tiene mucha variedad de cuestionarios, desde crucigramas hasta completar prrafos, y todos son maneras entretenidas de aplicar cuestionarios, adems de que el programa mismo realiza la evaluacin.

Por qu SkyDrive? Ms que nada es por su muy sencilla utilizacin, podemos subir archivos en muy poco tiempo y tiene una funcin exclusiva para obtener cdigo e incrustarlo en blogs, por eso fue el que escogimos para subir los cuestionarios.

Para finalizar se cre este documento para explicar lo ms importante del avance y tambin para justificar las herramienta que se utilizaron y el por qu de ellas, y para colocarlo en el blog decidimos usar scribd, una herramienta que nos ayuda a guardar documentos en su formato y visualizacin original.

Por qu SCRIBD? Por qu es muy sencillo de utilizar y adems no desconfigura el formato en que lo haigas subido el documento, asimismo ayuda a subir los documentos de manera muy rpida a comparacin de otra herramientas que sirven para lo mismo.

Referencia Bibliogrfica: http://techadictos.com/ http://www.bvsde.ops-oms.org/bvsci/e/fulltext/manualab/cap7.pdf http://www.slideshare.net/jcfdezmxcal/tcnicas-de-calidad-japonesa http://hotpot.uvic.ca/ http://es.wikipedia.org/wiki/YouTube

You might also like