You are on page 1of 2

EXCEL Es una planilla de clculo es lo que permite la realizacin de operaciones matemticas, bsicas y complejas interrelaciones y ordenar y presentar en forma

de grfico los resultados obtenidos, adems permiten colocar, ordenar y buscar datos, as como insertar bloques de texto e imgenes. Es una herramienta til, para las organizaciones ya que genera informes estadsticos de manera organizada y fcil Las hojas de clculo son herramientas diseadas para hacer operaciones numricas y texto. Con ellas se pueden realizar clculos matemticos, estadsticos, tcnicos o financieros, pero es muy comn que al estar trabajando con Excel no aprovechemos al mximo sus recursos, las personas que saben de Excel son ms productivas en cualquier tipo de empresa en las que estn trabajando, por ello es necesario conocer todas sus bondades para trabajar eficientemente con una hoja de clculo. La hoja de calculo Excel es una aplicacin cuya finalidad es la realizacin de clculos sobre datos introducidos en la misma, as como la representacin de estos valores de forma grafica. A estas capacidades se suma la posibilidad de utilizarla como una base de datos. Excel ofrece anlisis de datos y herramientas de visualizacin que ayudan a la organizacin de la informacin, detectar las tendencias y acceder a la informacin con ms facilidad que en el pasado. Utilizando el formato condicional con esquemas de visualizacin de datos, puede evaluar e ilustrar tendencias importantes y destacadas excepciones, con gradientes de color, barras de datos e iconos. De hecho, Excel se puede personalizar para realizar una variedad tan amplia de funciones que muchas empresas necesita para funcionar. El Excel se ha convertido en obligatorio en muchos lugares de trabajo, de hecho, la formacin de software de computadora es una necesidad para cualquier lugar de trabajo tratando de mantenerse actualizado dia a dia. La importancia de Excel radica simplemente en poder utilizar filas y columnas para almacenar informacin creando una base de datos, elaborar hojas de trabajo y libros contables electrnicos, entre otras actividades que impliquen la utilizacin de tablas. Todo esto con la facilidad de la tecnologa y la informtica, permitiendo semi-automatizar casi la totalidad de las operaciones y ahorrarse buena parte del tiempo que utilicemos para desarrollar completas y avanzadas hojas de clculo. La informacin que podemos introducir en celdas para la creacin de un modelo corresponde a los siguientes tipos: TEXTO: Contenido alfanumrico, texto o cadenas de caracteres de nmeros y letras. NMERO: Datos numricos. FECHAS: 11-nov-94. FRMULAS: Operaciones con constantes o con contenidos de celdas. En estos casos.

FUNCIONES: posee una serie de funciones incorporadas para clculos matemticos, estadstico, financiero etc. En suma manejar esta herramienta que ofrece Microsoft es fundamental para trabajar en el rea administrativa de cualquier empresa u organismo. Con Excel se puede llevar el control efectivo de los ingresos y gastos ayudando a efectuar el anlisis financiero de manera eficiente entre otras tantas actividades de control.

You might also like