You are on page 1of 5

Crackear licencias Terminal Services 2003

Como todo administrador de redes que alguna vez tuvo la necesidad de usar Windows como servidor de Terminal Services SABE BIEN (?), Microsoft solo da 120 dias de gracia con las licencias. Luego de este tiempo hay que comprarlas e instalar un servidor de licencias para administrarlas, de lo contrario las conexiones de Terminal Services seran rechazadas. Para utilizar Terminal Services, en primer lugar tenemos que tener activada la funcion Terminal Server en nuestro servidor y tambien tenemos que tener instalado el Servidor de Licencias: 1. Ir a Panel de control/agregar o quitar programas/Instalacion de Windows 2. Buscar y tildar "Terminal Server"

3. Buscar y tildar "Licencias de Terminal Server"

4. Meter el cd de Windows Server 2003 en la lectora y dar click en en siguiente, se copiaran los archivos necesarios. 5. Al finalizar pedira reiniciar el equipo y luego ya estara listo nuestro Servidor de Terminal Services con su respectivo Servidor de Licencias gratuitas por 120 dias. Ahora debemos crackear las licencias para que nos duren mas de 120 dias: Es MUY FACIL resetear las licencias de prueba que el sistema operativo trae, se lo puede hacer con un script de Visual Basic (.vbs), un archivo por lotes de MS-DOS (.bat) o una secuencia de comandos de Windows NT (.cmd), esto te lo dejo a tu criterio, creo que depende del lenguaje con el que mas familiarizado estes

Yo pondre mi ejemplo en batch que es el que uso ;D Opcion 1: Crackear el servidor Nota: esto esta pensado para la version en Espaol de Windows Server 2003, fijate que si cambia el idioma tambien cambiaran los nombres de los servicios. 1. Detenemos el servicio "Directorio de sesiones de Terminal Server", que es el que crea los archivos con las licencias temporales dentro de una carpeta en el sistema. net stop "Directorio de sesiones de Terminal Server" 2. Detenemos el servicio "Licencias de Terminal Server", que es el que lee y administra dichas licencias, y el que autoriza al servidor a aceptar o no las conexiones nuevas. net stop "Licencias de Terminal Server" 3. Borramos las licencias temporales (todo lo que hay dentro de la carpeta contenedora) del %windir%\system32\lserver\*.* /f /q 4. Volvemos a iniciar el servicio que controla las licencias (que se encarga de iniciar automaticamente el otro servicio que es quien crea las licencias) net start "Licencias de Terminal Server" 5. Cerramos nuestro programa, script o secuencia de comandos exit Todo esto se puede hacer inclusive con clientes de Terminal Services conectados al servidor, no molesta en nada ni interrumpe la sesion de nadie!

Opcion 2: Crackear puesto de trabajo (Windows 98/2000/XP/..) 1. Eliminamos la entrada de registro que contiene la informacion de la licencia utilizada reg delete HKLM\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing /f 2. Salimos del programa, script o secuencia de comandos exit Nota: NO es necesario usar los dos cracks, recomiendo usar el del servidor.. pero pongo los dos por cualquier inconveniente.

SI TE CONSIDERAS INCAPAZ DE REALIZAR UN SCRIPT CON ESTOS COMANDOS, BAJA EL CRACK DESDE ACA: DESCARGAR CRACKS TERMINAL SERVICES 2003 EN ESPAOL

Ahora para que nuestro crack se ejecute solo cada cierto tiempo por si nos olvidamos de hacerlo manualmente o nos cuesta demasiado trabajo hacer dos clicks cada 120 dias... pondremos el crack en tareas programadas de windows: 1. Vamos a Inicio/Configuracion/Panel de control/Tareas programadas/Agregar Tarea Programada

2. Se abre el asistente para agregar tarea programada, click en Siguiente..

3. Ahora tenemos que seleccionar el programa, vamos a Examinar...

4. Buscamos el programita que creamos (quiero creer que no fuiste tan pero tan... para bajar el mio pudiendo haber hecho el tuyo en 30 segundos..)

5. Le ponemos un nombre a la tarea programada y seleccionamos la frecuencia con que se ejecutara (elegi mensualmente que es la mejor opcion, por que? porque si )

6. Seleccionamos la hora y el dia del mes en que se ejecutara el programa (lo unico que importa a la hora de elegir el dia y la hora, es que la pc este encendida, nada mas, no importa si la estan usando a full o no, esto no consume practicamente nada de recursos al ejecutarse)

7. Este paso es MUY IMPORTANTE: si o si tiene que tener un usuario valido del equipo y su respectiva contrasea, si esto queda mal y a la hora de ejecutarse la tarea no se inicio sesion en el equipo, la tarea NO SE EJECUTARA)

8. Listo, le das finalizar, probas que se ejecute correctamente (click derecho en la tarea/ejecutar), y te olvidas de las licencias por un buen tiempo =)

You might also like