You are on page 1of 2

COLEGIO PARTICULAR SAN JUAN Nombre: Marco silva Fecha: 07-05-2012 Curso: cuarto comn

El top 10 de tecnologas mviles claves para 2012


Qu tecnologas mviles e inalmbricas sern clave durante los prximos dos aos? La consultora Gartner identifica las diez que sern a su juicio ms relevantes para empresas, empleados y consumidores.

La seleccin se ha hecho en base a la influencia de su evolucin en las estrategias empresariales, el nmero de clientes o empleados que se espera que las incorporen a su da a da y su potencial para contribuir a solucionar los retos que van a plantear en cuanto a movilidad para las organizaciones a lo largo de 2011. Estas tecnologas son las siguientes: las versiones 3 y 4 de Bluetooth que saldrn al mercado el ao prximo. La versin 3 mejorar la velocidad de 802.11, con lo que se facilitarn las transmisiones multimedia, mientras que la versin 4 se centrar en el ahorro de energa necesario para usar junto con sensores y perifricos externos. La navegacin a travs de los mviles inteligentes en Internet, que contarn con mejores pantallas que los actuales dispositivos mviles. Microsoft trabaja ya en mejorar su navegador para el prximo Windows Phone 7. Los widgets para mviles, que se basarn en tecnologas como el JavaScript y el HTML, y que se centrarn en poner a disposicin del usuario contenidos en tiempo real que pueden ir desde la informacin metodolgica hasta las entradas de los blogs. Las herramientas que permitan el desarrollo de programas que se puedan instalar en todo tipo de mviles, sin importar qu sistema operativo utilicen, con el objetivo de que las aplicaciones puedan usarse en la mayor cantidad de dispositivos posibles. La creacin de tiendas online por parte de empresas y organizaciones que permita el acceso de los clientes y empleados a distintos tipos de aplicaciones. La mejora de la localizacin en la tecnologa GPS, que estar disponible en tres de cada cuatro dispositivos mviles, que permitira un mayor desarrollo de programas que aprovecharan las nuevas funcionalidades que esta mejora traera consigo. Un efecto colateral se producir en el rea de la privacidad, sobre la cual aumentar el inters y la preocupacin. La aparicin del 4G, que supondr el espaldarazo definitivo a la banda ancha mvil e impulsar la creacin de nuevos tipos de dispositivos mviles. La relevancia de las pantallas tctiles, que la gran mayora de smartphones ya incorporan, y que sern muy tenidas en cuenta a la hora de desarrollar nuevas aplicaciones. El avance que se producir en las comunicaciones de mquina a mquina (M2M), lo que permitir

tambin la creacin de dispositivos y programas nuevos en distintas reas como la distribucin, la seguridad o las redes elctricas inteligentes.

You might also like