You are on page 1of 20

Nombre: Miguel Ailio

Para transcribir un gen, el RNA polimerasa progresa una serie de pasos definidos: Iniciacin. Alargamiento. Terminacin.

Las secuencias denominadas terminadores desencadenan la disociacin de la polimerasa alargadora del RNA y la liberacin de la cadena de RNA que produjo.

En las bacterias los terminadores son dos: Independientes de Rho (): Hace que la polimerasa termine sin participacin de otros factores. Dependientes de : necesita una protena especial llamada para inducir la terminacin.

Esta compuesto por dos elementos de secuencia: 1 Una repeticin invertida corta de 20 nucletidos. 2 Seguida por 8 pares de bases de A:T. - Estos elementos no afectan a la polimerasa hasta despus de transcriptos es decir que funciona que funciona en el RNA y no en el DNA.

La estructura tallo-asa solo es eficaz cuando esta seguida por un segmento de pares de bases A:U. esto es as pues en el momento en que se forma el tallo-asa, la cadena de crecimiento se mantiene sobre la plantilla en el sitio activo solo por las pares de bases A:U.

Es una protena anular de 6 sub unidades idnticas, se une al RNA monocatenario conforme sale de la polimerasa. La protena tambin tiene una actividad de ATPasa .

como tiene una actividad ATPasa, que es RNA dependiente y requiere la presencia de un polirribonucletido de longitud > 50 bases.

El no se une a algn trascripto que este en proceso de traduccin. En las bacterias la trascripcin y traduccin estn muy acopladas.

El fenmeno final del procesamiento del RNA, la Poliadenilacin del extremo 3 del mRNA, esta vinculada estrechamente con la terminacin de la transcripcin. La CTD (sub unidad de la poli II posee un dominio C-terminal que se extiende como una cola)de la polimerasa participa en el reclutamiento de la enzima.

1 La trasferencia de las enzimas procesadoras 3 de la cola CTD de la polimerasa desencadena un cambio de conformacin de la polimerasa que reduce la procesividad de la enzima. 2 La falta de capuchn 5 en la segunda molcula de RNA es percibida por la polimerasa como consecuencia, reconoce al transcripto como inadecuado y termina.

La seal de terminacin de los rRNA es una secuencia de 18 pb duplicada que se encuentra triplicada. Las dos copias cerca del extremo 3 del gen 28 s (T1y T2) y la tercera a 200 pd del inicio de transcripcin del gen siguiente ( T3).

Tiene un mecanismo equivalente a la terminacin dependiente de rho de procariota

Tiene un mecanismo equivalente al de la terminacin intrnseca en procariotas Si es un promotor de tipo a, el TFIIIA atrae los factores de terminacin especficos que van a reconocer las T si van precedidas de un palndromo de GC. Si es un promotor de tipo b es TFIIIC el que atrae los factores de terminacin. Si es un promotor de tipo c, SNAPc es la que va a reclutar los factores de terminacin que van a reconocer las T dentro de una zona rica en A puesto que se ha visto que la presencia de G inhibe la terminacin en este caso.

You might also like