You are on page 1of 3

ENSAYO: La gerencia del cambio y la competitividad Presentado por : ALEXANDER JIMENEZ CIPA MOCOA.

Un mdico veterinario y zootecnista , bilogo celular con doctorado en ciencias Desde 1966 miguel ngel Cornejo empez a dar sus conferencias de positivismo y formacin de lderes, en su centro de formacin Fundacin Miguel ngel Cornejo, El Foro Econmico Mundial fue fundado en 1971 por Klaus M. Schwab, un profesor de economa de Suiza, del cual cornejo habla en su obra dado en la ciudad de DavozSwizertaland (Suiza). A mi concepto personal y sin contradecir al conferencista Miguel ngel, luego de haber estudiado varios autores de positivismo y excelencia como Alexander Dey, Richely, Camilo Cruz, Omar Villalobos, leer algo sobre coaching y coaching ontolgico, as como sobre formacin de escuelas de lderes, me atrevera a decir que:

Comparto muchas de sus teoras entre ellas que todo depende de una disciplina que toca formar el hbito, hacer de nuestra vida una programacin neurolingstica para que todo lo que hagamos sea as por arte de magia, mejor dicho se convierta en hbitos, y los hbitos no s si ser como dice el autor tres aos en formarlos, pues para unos nos toma toda una vida.

Es ms fcil aprende algo nuevo que desaprender lo ya aprendido por eso no me atrevera a mentir en este ensayo. Nuestro territorio Colombia vive una incertidumbre no solo por que las personas no lean un libro o carezcamos de valores de tica y moral, no se puede dejar a un lado la responsabilidad del estado al perjudicar a miles y miles de hogares colombianos con sus polticas neoliberales por eso no estoy de acuerdo con que todo lo puedo YO. El sper yo. Ese sper yo a mi pensar no existe, existe un todo siempre y cuando todos miremos y apuntemos a un mismo fin. Y para ello se debe hacer con disciplina que no es ms que: tener un orden y control y sobre todo respeto de s mismo y hacia los dems. Hay un factor para mi determinante que Cornejo no tiene en cuenta y es la Parte espiritual, Nosotros al ser seres humanos, necesitamos de una fuerza superior que nos oriente en caso de vernos a la deriva del camino y esa fuerza se llama DIOS (Independientemente de la religan que practique), otro tema muy fundamental a la hora de hacer algo con disciplina, es el AMOR. Tema primordial que no toca el conferencista.

La inteligencia si existe, que apoyada con la constancia la perseverancia alcanzan logros que la dicha no alcanza, que quiere decir., Como dicen los abuelos , la experiencia hace al maestro., Con respecto a que si el hombre aprende mas del fracaso que del xito, (depende como se visualice el xito), para unos el xito puede ser riqueza, teneres, poder econmico, poltico y social, para otros el xito se basa y se fundamente en la tranquilidad, POR ESO PARA MI. El xito no es cuestin de disciplina, es una forma de vida, un estilo de vida. Acaso es ms feliz el hombre que cuenta con un salario y trabaja 8 horas diarias todos los das y tiene un jefe. Acaso es infeliz un mendigo que no recibe salario, y no dispone de teneres. PARA MI EL XITO Y LA FELICIDAD son sinnimo de tranquilidad. Por eso cuando se acaben los recursos naturales ser que el dinero (papel, oro, plata), Nos alimentar. Estoy totalmente de acuerdo con que un imbcil acumula estupidez, y cuando se es estpido, cuando se sabe las cosas pero se hace o se acta contrario a sus conocimientos o principios, El ser mediocre, no solo sirve para justificar el fracaso, el ser mediocre es producto de la falta de responsabilidad por parte de las escuelas, los padres y la sociedad de hacer gente para el trabajo, formar gente para recibir rdenes y no formar lideres que tomen aprendan a tomar decisiones, Solo se aprende a tomar decisiones cuando se adquiere una madurez, que no necesesariamente viene con la edad. Con respecto a lo que l denomina EL MILAGRO JAPONES.- LA HUMILIDAD, se humilde cuando se deja de ser soberbio. Cuando se tiene la capacidad para decir perdn, la embarre, comet un error, slo cuando se enfrenta la verdad se puede decir que da un paso al frente a una decisin por tomar, y porque las personas no les gusta tomar decisiones, pues no les gusta aceptar responsabilidad des, no les gusta asumir culpas. Y eso no es cuestin de inteligencia, es cuestin de madurez. La persona que no tiene sueos aplasta al que los tiene, Como yo le puedo pedir consejo a una persona para montar empresa si esta nunca ha arriesgado nada, que me puede decir que me puede aconsejar, El secreto es con quien me rodeo., por eso la capacidad de cambio para ser mejor es aprender a madurar. Lamentablemente la teora de la excelencia que el predico y aplico por mucho tiempo, debido a la globalizacin es una partecita mas y no el todo como hace 40 aos cuando l empez con sus conferencias. Ahora inciden muchos factores como son las nuevas tecnologas, donde si bien es importante ser excelente en todo lo que se hace, tambin es importante presidir e incidir en los precios, presentacin, marketing a la hora de presentar nuevo producto en un mercado cambiante y emergente. Reingeniera humana (no de procesos y no industrial), la productividad es una actitud mental, los modelos productivos no son modelos, quien quiere serlo lo es y quien no.

Los mediocres viven la cultura del quejido, suea el despertador y se queja, son gente que viene a sufrir, y van jalando su existencia van arrastrando. Son el cncer de esta sociedad. En la empresa de excelencia quiere no tiene (Por obligacin), una cosa es querer estar con alguien y otra es tener que estar con alguien.

Los motivos son el motor de la voluntad, Si se lee un poco a Federico Nicho, o sigmund Freud, para luego recaer en La Kant. Se puede demostrar claramente que todo lo que se puede convertir en voluntad ser un producto, de mejor calidad a la hora del hecho o de hacerse, si se puede contralar a un perro con rdenes imagnese Ud. Que puede hacer tanto el ser humano, no viene al caso pero los lderes de las todas las pocas lo que hicieron fue darles ordenes, darles un motivo a sus seguidores para conquistar victorias, Simn bolvar, napolen, Hitler, El mismo Jesucristo ofreci la salvacin eterna! Cuando el autor habla sobre cargus stan jone nos da la luz porque la gente es como es se llama pensamiento heredado, segn tengo entendido la teora del pensamiento heredado viene de Cornelius castoriadis. Cuando hace referencia a la superacin y determinacin de la teora marxista de la historia. Y su aventura intelectual resulta un proceso de liberacin mental, de la destruccin de mitos, la reconstruccin del pensamiento heredado para replantear una accin. Mejor dicho quien sobrevive el que se adapta, Una cultura de excelencia es acciones terriblemente repetitivas, hasta convertirla en hbito. El enemigo no est fuera , est dentro., reingeniera mental, para alimentar el espritu hay que reconocer sus logros. Nuestros jvenes estn perdidos porque no tienen estrellas no tienen ideales, los adultos hemos sido incapaces de darles luces. Tienen un vaco existencial La satisfaccin es el arma del siglo xxi, el xito de la industria se le debe al consumidor, Hay que ser tico de fondo y no de forma, una cosa es decirlo y otra es hacerlo En conclusin la excelencia depende del hbito y la felicidad de la tranquilidad.

You might also like