You are on page 1of 10

0Pt-376-11

21 de Febrero del 2012 Seores:

VOLCAN COMPAA MINERA S.A.A.


Atencin:
Srta. Mariana Castaeda Sub Gerente de Compras

Ref.: Fabricacin de una tolva de finos de 1000TM para el proyecto Expansin de la planta concentradora Chungar a 5000TMPD y una alternativa de montaje.

COMECO S.A.C. atendiendo su amable invitacin a cotizar los trabajos de la referencia, se permite hacer entrega de su oferta para el desarrollo de los trabajos citados. Agradecemos de antemano la atencin que ustedes han tenido con nosotros al invitarnos a cotizar y quedamos a disposicin para aclarar cualquier inquietud que se presenta durante el anlisis de nuestra oferta. Atentamente,

COMECO S.A.C.

Abel Iglesias Santolalla Gerente General

1/10 Antigua Panamericana Sur Km.17 Villa El Salvador LIMA Telf. 292-7900 292-7034 / www.comecosac.com

OFERTA TCNICA
1. ALCANCES GENERALES La presente oferta est considera la fabricacin de 01 tolva de finos de 1000TM del proyecto EXPANSION DE LA PLANTA CONCENTRADORA CHUNGAR A 5000 TMPD y una alternativa de montaje. En el caso que EL CLIENTE cambie los metrados, alcances de suministro y/o caractersticas de los equipos, esta oferta ser revisada. Cualquier trabajo no establecido ser considerado como trabajo adicional y ser presentado a EL CLIENTE para su aprobacin. COMECO ser responsable de realizar la ingeniera de detalle y taller, los planos de arreglo general se entregaran al Cliente con las especificaciones detalladas de los componentes para su aprobacin, antes de inicio de los trabajos. En caso de existir perfiles y materiales para la fabricacin de las actividades del alcance que no sean de fcil consecucin local, COMECO propondr homologaciones a materiales que cumplan con las condiciones tcnicas necesarias, previa revisin y aprobacin de EL CLIENTE y se reconocern los costos de las diferencias debidas al sobrepeso causadas por el nuevo material. Los materiales para fabricacin sern seleccionados, nuevos, de primera calidad y estarn libres de defectos, debidamente certificados por el fabricante, las materias primas estarn en concordancia con la ingeniera de fabricacin. COMECO ejecutara la fabricacin en sus talleres minimizando los trabajos de ensamble para su instalacin, y de tamaos necesarios para su mejor transporte por parte de COMECO. Toda soldadura, pruebas de calificacin para procesos de soldado y operaciones de soldado sern de acuerdo con los requisitos de AWS. Todo trabajo de soldado ser realizado por soldadores calificados, homologados, con satisfactoria experiencia en el particular procedimiento de soldado a seguir y en las posiciones y uso de materiales.

2. ALCANCE DE LOS TRABAJOS El alcance comprende la ingeniera de detalle, taller, fabricacin y suministro de una tolva de finos de 1000 TM con una alternativa de montaje de la misma. 3. ALCANCE DE INGENIERIA La ingeniera de detalle y fabricacin es por cuenta de COMECO S.A.C. 4. ALCANCE DE FABRICACIN a) Componentes Estructurales - Suministro de planchas roladas que componen el cuerpo cilndrico de la tolva de finos. - Suministro de planchas roladas que componen los anillos de la tolva de finos, ubicados en la parte cilndrica y cnica de la tolva. - Suministro de planchas roladas que componen la parte cnica de la tolva de finos.
2/10 Antigua Panamericana Sur Km.17 Villa El Salvador LIMA Telf. 292-7900 292-7034 / www.comecosac.com

- Suministro de transiciones con sus respectivas bridas - Estructura de soporte al suelo de la tolva de finos (no se incluye arriostra-miento entre las columnas que conforman el soporte de la tolva de finos).

5. DESCRIPCIN DE LOS TRABAJOS DESARROLLO DE LA INGENIERA COMPRENDE.


-

Se entregara al Cliente los planos de fabricacin o taller para su aprobacin, antes de inicio de los trabajos. COMECO desarrollar los planos de taller de cada uno de los equipos, cualquier variacin u observaciones sern comunicadas a la supervisin del proyecto para una revisin y solucin del problema. Revisin de los Planos: Todo plano ser revisado internamente por un ingeniero responsable. Presentacin de un (1) juego de planos AS BUILT en formato A-3.

ESTRUCTURAS DE LA TOLVA DE FINOS DE 1000 TM.


-

La estructura principal de la parte cilndrica de la tolva de finos estar compuesta de plancha estructural ASTM A 36 esp. 5/16. La estructura principal de la parte cnica de la tolva de finos ser de plancha estructural ASTM A 36 esp. . Los anillos de la tolva de finos sern fabricados de planchas estructurales en ASTM A 36 de distintos espesores (de acuerdo a ingeniera de detalle). La estructura de soporte ser fabricado de perfil W12x79#, W14x90#, planchas de base para anclaje al piso y planchas de base para anclaje de la tolva a las columnas todos en ASTM A 36 de distintos espesores (de acuerdo a ingeniera de detalle).

ESPECIFICACIONES GENERALES Materiales Planchas, perfiles W, platinas, etc., sern en ASTM A-36. Todas las uniones soldadas sern de acuerdo a AWS D1.1. Todas las Estructuras se disearan de acuerdo a AISC.

TERMINACIN El tipo de recubrimiento a utilizar es lo siguiente. - Preparacin superficial de acuerdo a SSPC SP5. - Primera capa de pintura, imprimante orgnico de zinc, espesor de 3mils. - Segunda capa de acabado de pintura, epxica, espesor 3 mils. - Total: 4 a 6 mils de espesor de pelcula. - Color de Acabado de la estructura de faja: Segn indicacin del Cliente. CONTROL DE CALIDAD
3/10 Antigua Panamericana Sur Km.17 Villa El Salvador LIMA Telf. 292-7900 292-7034 / www.comecosac.com

Se entregar un Dossier de Calidad que consta bsicamente de: Plan de pruebas e inspecciones Plan de calidad Registro de recepcin de materiales y certificados de calidad Procedimientos de soldadura Lista de soldadores calificados Calificacin de soldadores Registros de control dimensional Registros de inspeccin visual de soldadura Registros de inspeccin por lquidos penetrantes para las uniones que ameriten la prueba. Registros de inspeccin por placas radiogrficas y UT para las uniones que ameriten la prueba. Registros de inspeccin de arenado. Registros de inspeccin de pintura. Evidencias fotogrficas. Registro de planos as built. Registro de planos de marcas. Lista de chequeo de partes. Registros de liberaciones. Registros de listas de despacho. NORMAS APLICABLES Se trabajan bajo las siguientes normas: AISC ASTM ANSI AWS SSPC AISI RCSC : American Institute of steel Construction (ltima edicin) : American Society for testing and material : American National Standard Institute : Association Welding Society : Steel Structures Painting Council : American Iron and Steel Institute : Research Council of Structural Connections

EMBALAJE Y TRANSPORTE Nuestra oferta incluye embalaje adecuado para transportar. Los componentes menores se colocaran sobre parihuelas, para pernos en general se embalaran en cajas de madera cerradas aseguradas con clavos. No incluye tratamiento sanitario de la madera. La oferta es puesta sobre el camin en planta COMECO. Nuestro precio NO incluye el transporte de los equipos a Obra o almacn del Cliente. 6. MONTAJE EN OBRA COMECO planificara y ejecutar los trabajos de montaje en el sitio de la Obra y proporcionara personal de direccin y de Obra, se tomara en hincapi en la precisin, secuencia y coordinacin adecuada de las actividades de campo a fin de minimizar los tiempos indisponibilidad y garantizar un buen terminado de los trabajos.
4/10 Antigua Panamericana Sur Km.17 Villa El Salvador LIMA Telf. 292-7900 292-7034 / www.comecosac.com

Para el inicio de montaje de todas las estructuras ser luego de haber liberado 100% las obras civiles y contar con todos los accesos libres por parte del Cliente. El montaje estar dirigido por un Ingeniero Supervisor especialista en este tipo de montajes, adems por personal calificado para este tipo de trabajo con sus respectivas herramientas y equipos. PLAN Y RECURSOS PARA EL MONTAJE SUPERVISIN DE LA OBRA EL CLIENTE designar al Supervisor materia del Contrato de la obra de montaje mecnico, lo que ser puesto de conocimiento de COMECO que ejecutar LA OBRA, con la debida anticipacin PROGRAMA DE SEGURIDAD. Todo el personal que trabaja para COMECO contar con un Seguro Contra accidente de Trabajo (SCTR). Antes de iniciar los trabajos, COMECO preparar un Manual de Seguridad, y los Procedimientos Estndar de Trabajo Seguro de acuerdo al caso del proyecto. COMECO establecer antes de iniciar los trabajos, las coordinaciones con la SUPERVISIN para cumplir con las Normas y Procedimientos de Seguridad establecidas. EQUIPO DE SEGURIDAD DEL PERSONAL COMECO considerar la relacin de los Equipos de Seguridad, que est incluyendo en sus costos, para la correcta ejecucin de la obra; como mnimo se considera:

Overol para cada trabajador, con el logotipo de la Empresa, para su fcil identificacin. Zapatos de seguridad, con punta de acero. Guantes cortos; y largos para los soldadores. (con previsin de su reemplazo cuando estn deteriorados) Casco, con el Logotipo de la Empresa. Lentes transparentes de proteccin. Lentes de oxigenista. Mscaras y o respiradores. Con previsin de los repuestos para mantenerlos en ptimas condiciones. Tapones de odo y/o protectores adheridos a los cascos. Correas de seguridad. Arneses suficientes y en perfecto estado. Lneas de vida. Mscaras para soldador Mandil de cuero para soldadores. Escarpines. Extintores de incendio, ubicados en la Oficina de Campo y al pi de obra. SOLDADURA

5/10 Antigua Panamericana Sur Km.17 Villa El Salvador LIMA Telf. 292-7900 292-7034 / www.comecosac.com

Los trabajos de soldadura sern realizados por personal calificados, con homologacin de acuerdo al tipo de trabajo encomendado, la inspeccin de las soldaduras as como otros aspectos de cuidado podrn ser revisadas por el propietario por intermedio de su supervisor. PLAN DE TRABAJO Antes del inicio de las obras se entregar a la supervisin el Plan de Trabajo que se basar en la premisa de poner en servicio, un equipo de alto nivel tcnico, autosuficiente, y dotado de todos los recursos necesarios para una adecuada ejecucin de las diferentes partidas integrantes del presupuesto de la obra. El Plan de Trabajo que se proponga cubrir todos los alcances que favorecen y garantizan el buen desarrollo de las actividades. Estas comprenden labores de campo y gabinete. Las actividades de COMECO sern ntegramente desarrolladas en el lugar de las obras que contarn con el apoyo de la oficina principal del contratista en la ciudad de Lima. Nuestra oferta no incluye el montaje elctrico que se requiera durante la ejecucin de los trabajos de montaje. La oferta no incluye ninguna obra civil que se requiera durante la ejecucin de los trabajos de montaje. En caso de que EL CLIENTE lo solicite, se cotizarn como actividades adicionales a las incluidas en la presente oferta. SUMINISTRO DE COMECO SAC COMECO SAC en su propuesta ha considerado: El personal calificado necesario para la ejecucin de las actividades de fabricacin y montaje, en la especialidad mecnica, adems del personal indirecto para la realizacin de todos los trabajos descritos en este documento. La dotacin del personal y elementos de proteccin personal (EPP). Los materiales para los trabajos indicados como alcance de COMECO SAC, materiales de fabricacin, consumibles y fungibles (brocas, gatas, polines de madera, cinta de seguridad, boquillas de oxicorte, cintas aislantes, marquillas, amarres plsticos). a. Eslingas, grilletes estrobos, necesarios para el izje, el personal para realizar las maniobras. b. Traslado de retorno de equipos y herramientas de la obra. c. Suministro de agua para consumo humano. d. Pintura de resane y todo consumible. e. Perneras. f. Prefabricado para pre-armados. g. Seguros de personal. h. Exmenes mdicos. i. Charla de Seguridad e induccin de 1 da previo al ingreso. j. Movilidad interna. k. Traslado de personal en obra. SUMINISTRO DEL CLIENTE a. Los formatos y tpicos a utilizar por parte de COMECO SAC. en la elaboracin de los documentos del alcance, as como las especificaciones tcnicas propias de
6/10 Antigua Panamericana Sur Km.17 Villa El Salvador LIMA Telf. 292-7900 292-7034 / www.comecosac.com

b. c. d. e. f. g. h. i. j. k. l. m.

EL CLIENTE de las especialidades relacionadas con el alcance de la presente oferta. Los permisos necesarios para acceder a los sitios donde se realizarn los trabajos de la presente oferta y otros si son requeridos. Prestar todo el apoyo que sea necesario para que las reas estn fuera de operacin durante la realizacin de los trabajos objeto de sta oferta. Obras civiles y de estructuras que se requieran para el proyecto incluyendo el suministro de los respectivos materiales. Espacio dentro de las zonas del proyecto para la ubicacin de las instalaciones temporales, y para el almacenamiento de los materiales y equipos propiedad de COMECO SAC. Iluminacin con reflectores de zona de montaje. De programarse trabajos nocturnos. Suministro de energa elctrica (a pie de obra). Equipos de Izje (puente Gra) para la descarga en sus almacenes. rea nivelada para trabajos. Traslado de equipos y estructuras de taller COMECO hacia almacn y/o pie de obra. Servicios higinicos para el personal durante el montaje. Alimentacin y hospedaje. Y todo lo necesario que no est indicado.

ACLARACIONES TCNICAS n. Cuando se genere un cambio de alcance, COMECO SAC informar de este cambio a EL CLIENTE por escrito y proceder a cotizar como adicional, con la aprobacin del precio presentado y la orden de trabajo se ejecutar el trabajo a que hubiere lugar. o. Una vez sea adjudicado el contrato, se detallar el cronograma de trabajo para aprobacin de EL CLIENTE. p. Debido a los cambios constantes en los precios de los suministros a nivel mundial, en caso de haber variacin entre la fecha de presentacin de la propuesta, la fecha de negociacin del contrato u orden de compra y la fecha de compra de este material, se harn los ajustes econmicos correspondientes y las diferencias por incrementos en el precio sern reconocidos por EL CLIENTE.

7.

ACLARACIONES ADICIONALES El retraso en la entrega de la ingeniera y suministros por parte de EL CLIENTE, que comprobadamente generen mayores permanencias de Mano de Obra y Equipos sern reconocidos a COMECO SAC, previa sustentacin y negociacin entre las Partes. Cambios en la ingeniera respecto a la informacin suministrada inicialmente por EL CLIENTE sern cobrados como adicionales. En caso que estos cambios extiendan el cronograma habr justificacin para una extensin del plazo de entrega por parte de EL CLIENTE hacia COMECO SAC. Limitamos la responsabilidad de COMECO SAC por concepto de lucro cesante de la planta, hasta un mximo del 5% del valor del contrato, en caso que se
7/10 Antigua Panamericana Sur Km.17 Villa El Salvador LIMA Telf. 292-7900 292-7034 / www.comecosac.com

presenten accidentes o circunstancias durante la ejecucin de los trabajos, en los cuales se verifique y compruebe la responsabilidad de COMECO SAC, lo cual tiene carcter de estimacin anticipada y definitiva de perjuicios, no pudiendo EL CLIENTE con posterioridad, reclamar sumas adicionales por tales conceptos y por cualquier otro medio. En caso de terminacin anticipada de los trabajos por causas no imputables COMECO SAC, EL CLIENTE dar aviso por escrito con treinta (30) das de anticipacin, y pagar a COMECO SAC los valores correspondientes a los trabajos ejecutados hasta la fecha, los pendientes laborales del personal contratado para la ejecucin del proyecto y aquellos suministros y/o equipos a los cuales se les haya colocado orden de compra y se encuentren en proceso, previo a su entrega. En caso de que COMECO SAC deba efectuar compras que estn por fuera del alcance de la propuesta, stas se realizarn con el visto bueno de EL CLIENTE y se cobrar el valor de la compra ms los costos de entrega en sitio, ms un porcentaje por gestin de compra del 15%. Nuestra oferta aplica siempre y cuando sea adjudicada por el total de los trabajos presupuestados. Adjudicaciones parciales y ejecucin por fuera del plazo sealado conllevan ajustes de precios. Una vez se asigne el proyecto a COMECO SAC, se acordarn las condiciones finales del contrato entre las partes.

ACLARACIONES COMERCIALES Dentro de nuestra oferta de montaje hemos considerado: Salario del personal con todos los porcentajes de ley Prestaciones sociales y beneficios adicionales. Herramienta de mano. Dotacin y elementos de seguridad. Suministro de equipos propios y alquilados para las labores objeto de esta propuesta. Utilidad Herramientas y consumibles. Gastos generales de direccin y administracin. Clusula de responsabilidad laboral

8/10 Antigua Panamericana Sur Km.17 Villa El Salvador LIMA Telf. 292-7900 292-7034 / www.comecosac.com

OFERTA ECONOMICA
8. VALOR DE LA OFERTA El valor total de nuestra oferta es de:

SUMINISTRO, FABRICACIN Y MONTAJE

USD 1033,647.73

En nuestra propuesta no se incluye el cobro del IMPUESTO GENERAL DE LAS VENTAS (IGV) SE ADJUNTA AL FINAL Anexo 01 BL-06-01-06-04 CUADROS DE DETALLES DE CADA EQUIPO ENTREGADOS POR EL CLIENTE.

9. PLAZO DE EJECUCIN El plazo para la ejecucin de los trabajos de fabricacin, suministro y pre ensambles sin incluir las transmisiones es de 80 das calendarios. Segn cronograma adjunto. El plazo para la ejecucin de los trabajos de montaje es de 60 das laborables. El plazo contractual empezar a regir una vez sea cancelado el anticipo solicitado. 10. FORMA DE PAGO 30% de Adelanto contra Carta Fianza y aprobacin de los planos de taller por parte del cliente., 55% a la entrega final de los productos en el taller de COMECO sobre camiones. 15% Segn valorizacin Mensual. 11. VALIDEZ DE LA OFERTA La presente oferta es vlida por sesenta (60) das a partir de la fecha de entrega. 12. LA OFERTA NO INCLUYE: o o o o o Obras civiles de ningn tipo. Anclajes, pernos de anclaje de ningn tipo embebidos en concreto. Suministro ni Montaje elctrico, tendido de tuberas, cableado, bandejas, tableros elctricos. Repuestos. Todo aquello que no ha sido especificado en la presenta oferta.

Sin otro particular, quedamos de Uds. Atentamente, COMECO S.A.C.


9/10 Antigua Panamericana Sur Km.17 Villa El Salvador LIMA Telf. 292-7900 292-7034 / www.comecosac.com

Abel Iglesias Santolalla Gerente General

10/10 Antigua Panamericana Sur Km.17 Villa El Salvador LIMA Telf. 292-7900 292-7034 / www.comecosac.com

You might also like