You are on page 1of 19

FORMATEAR EN WINDOWS 98

Por Diego Caicedo


A continuacin se darn a conocer los diferentes pasos para formatear un equipo en Windows 98, para aquellos equipos que no soportan los dems sistemas operativos.

1. El primer paso es realizar una copia de seguridad de todos los archivos importantes que tengamos en el ordenador ya sea que estn guardados en CD O DVD. 2. Luego de realizar la copia de seguridad lo que haremos es insertar el EL CD de instalacin de Windows 98 y reiniciar el equipo. 3. Despus nos aparecern las siguientes opciones: Iniciar desde disquetes Iniciar desde CD-ROM En el caso de tener Windows 98 en CD, le damos ENTER a la opcin 2 que es iniciar desde CD-ROM.

4. Luego nos aparece el siguiente anuncio men inicio de Microsoft Windows 98 y saldrn las siguientes opciones:

Iniciar la instalacin de Windows 98 con CD-ROM Iniciar pc con compatibilidad para CD-ROM Iniciar pc sin compatibilidad para CD-ROM Elegimos la opcin 2, le damos ENTER esperamos un momento mientras examina los drives.

5. Despus aparecer un cuadro azul con la instalacin de Microsoft Windows 98, daremos ENTER para seguir con la instalacin.

6. A continuacin nos Aparecern las siguientes opciones: Configurar el espacio no asignado en el disco (recomendado)

Salir del programa de instalacin.

7. Luego nos aparecer: Su pc tiene un disco duro de (la capacidad que posea) de espacio desea habilitar la compatibilidad con discos grandes?

8. Luego Saldra un cuadro donde dice que el programa de instalacin reiniciara su pc ahora. Asegurarse de que el disco de inicio de Windows 98 este en la unidad A. Para continuar, presione ENTER.

9. Luego se vuelve a realizar todo el proceso desde el comienzo iniciar la instalacin como los pasos anteriores.

10. Luego aparecer una pantalla azul donde dir formateando la unidad C y esperamos a que el asistente termine de formatear la unidad.

11. Despus del formateo de la unidad C, Esperamos a que de inicio el programa de instalacin. Presionamos ENTER para continuar.

12. Luego el ScanDisk comprobara las reas de la unidad C, y esperaremos a que se realice el escaneo.

13. Despus comenzar el programa de instalacin de Windows 98, una pantalla azul y dentro un cuadro blanco le damos continuar, Esperamos un rato mientras se prepara el asistente de instalacin.

14. Luego escogemos el directorio: c/Windows, y damos clic en siguiente y esperamos un momento.

15. Aparecern las opciones de instalacin, tpica siguiente. Componentes de Windows siguiente, luego daremos nombre al equipo.

16. Luego seguimos las siguientes pasos guiados por imgenes para continuar con la instalacin.

17. AL finalizar el reinicio ya estar instalado y listopara usar el sistema operativo Windows 98. Nos pedirn clave delproducto y escribiremos el siguiente serial: CMGRR-XCBM6-4P8TB-DRYFW-62PFB.

You might also like