You are on page 1of 2

OBJETIVO

Consultoras, asesora y ejecucin de proyectos regionales y municipales en los campos forestales, agroforestales y ambientales, tales como: procesos de planificacin estratgica territorial, planes de ordenamiento territorial, planes de manejo de reas protegidas, formulacin y gestin de programas y proyectos de desarrollo territorial, inventarios y planes de manejo forestal, planes de manejo agroforestal, proyectos de reforestacin, levantamiento y planos topogrficos, estudios de impacto ambiental, valuaciones econmicas de servicios ambientales, proyectos de reas protegidas, proyectos de riego e introduccin de agua potable o entubada. Proyectos de infraestructura social y de apoyo a la produccin.

2 PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA Proyectos de Defensa Ribereas. Proyectos de Construccin y Mejoramiento de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales. Proyectos de Construccin de Canales de Regado. Proyectos de Construccin de Plantas de Tratamiento de Residuos Slidos. Proyectos de Construccin de Andeneras Agrcolas y Forestales. Carreteras rurales.

Ing. JUAN FERNADEZ LAZO, Ingeniero Meteorolgico, especialista en proyectos ambientales. Econ. RUBEN ABAD HEREDIA, especialista en formulacin y evaluacin de proyectos SNIPs, Cooperacin Internacional y Fondos Concursales. C.P ALCIDES RIVERA, especialista en presupuestos y proyectos. Ing. Ms. MARIA CARDENAS GAUDRY, Ingeniero Agrcola, especialista en Recursos Hdricos. Arq. KARIM PAUL DAVILA, Arquitecto consultor con experiencia en el rea de diseo, gestin, formulacin y ejecucin de proyectos de infraestructura, con especializacin en gerencia de proyectos y proyectos de inversin pblica, manejo de software comercial de arquitectura, con capacidad de negociacin y de trabajo en equipo.

DIRIGIDO A Regiones y Municipios Empresas publicas Empresas productivas

EQUIPO TECNICO

ACTIVIDADES DE LA EMPRESA

La Empresa Consultora Grupo LAR SAC, ha logrado integrar a un equipo de profesionales, tcnicos y especialistas, conformando un equipo multidisciplinario que permite la ejecucin de proyectos de consultora y asesora de alta calidad.

1 PROYECTOS DE MEDIO AMBIENTE Oferta de servicios de consultora en las reas temticas: Plan de Manejo Ambiental, Estudios de Impacto Ambiental, Medidas Correctoras, Restauracin Paisajstica, Repoblacin forestal, Ordenacin y Gestin Ecolgica del Territorio, o Proyectos de Desarrollo Local y gestin local Sostenible, Estudios de Paisaje, Paisajismo (diseo de parque y jardines), Informes Preliminares de Suelos Contaminados, Planes de Gestin de Residuos, Gestin Integral de Fauna, Planes de Vigilancia Ambiental (PVA).

Ingenieros de la UNALM, especialistas en: Elaboracin de Proyectos SNIP Ingenieros expertos en diseo, ejecucin y manejo de los sistemas de manejo y control ambiental. Elaboracin de Proyectos Cooperacin Internacional. de

ALCANCES: EL GRUPO LAR SAC, ES UNA EMPRESA CONSULTORA FACTIBLE Y CONFIABLE ESPECIALIZADA EN MANEJO DE RECURSOS NATURALES, LOS USOS DEL SUELO, ESPECIES ECOSISTEMAS Y VALORACION ECONOMICA DEL BIEN AMBIENTAL, QUE BUSCA ALCANZAR LOS MEJORES NIVELES STADARES DE PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE A TRAVS DEL ASESORAMIENTO, ELABORACION Y MONITOREO A ORGANIZACIONES EN TEMAS AMBIENTALES, SOCIALES Y DE DESARROLLO SUSTENTABLE, CON LA FINALIDAD DE MEJORAR EL SERVICIO COMPETITIVO INSTITUCIONAL REDUCIR SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE Y LA SOCIEDAD. PARA ELLO, ELABORAMOS DIAGNSTICOS, HERRAMIENTAS Y PROYECTOS A LA MEDIDA EN BASE A LAS NECESIDADES PARTICULARES DE LA INSTITUCIN, LA EMPRESA O EL PROYECTO, EN LAS QUE INCORPORAMOS LA RED DIMENSIONES DEL DESARROLLO SUSTENTABLE: DIMENSIN ECOLGICA, DIMENSIN ECONMICA, LA DIMENSIN SOCIO INSTITUCIONAL Y DIMENSIN SOCIOCULTURAL. NUESTRO ENFOQUE PRIORIZA LA COMUNICACIN COMO UNA HERRAMIENTA QUE FACILITA LA PARTICIPACIN DE LOS DIVERSOS ACTORES INVOLUCRADOS EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO, CON LA INTENCIN DE LOGRAR CAMBIOS SUSTENTABLES DESDE LA NATURALEZA, LA POBLACIN, SUS LDERES Y SUS AUTORIDADES EN SU COSMOVISIN. AREAS A. ASESORIA Y CONSULTORIA

sostenibilidad y de desempeo ambiental, planes de descontaminacin y prevencin, as como estrategias, planes y programas de desarrollo. Desarrollo de investigaciones, talleres y cursos ad hoc. Elaboracin de proyectos de inversin pblica y cooperacin internacional.
B. PROYECTOS Y PLANIFICACION

GRUPO LAR S.A.C.

EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

Elaboramos, implementamos, monitoreamos y evaluamos proyectos de inversin en mbitos ambientales, sociales y de desarrollo. Programas ambientales integrales, con indicadores y metas de cumplimiento paso a paso. Proyectos de Sistema Nacional de Inversin Pblica.(SNIP) Proyectos de cooperacin internacional. Proyectos de capacitacin ambiental.

GRUPO

LAR SAC

DIRECCION

Jr. Tiahuanaco N 623 Lima 36 Telf. 658-7413

EMAIL: grupolarsac@gmail.com

ELABORACION Y EVALUACION DE PROYECTOS


SERVICIOS DE ELABORACION DE PROYECTOS DE INVERSION PBLICA (SNIP) PROYECTOS PARA COOPERACION INTERNACIONAL

Desarrollo de diagnsticos ambientales: inventarios de emisiones, huella ecolgica (aplicada a empresas, personas, ciudades o productos), valorizacin de impactos ambientales, etc. Desarrollo de herramientas de gestin: sistemas de gestin ambiental, programas de responsabilidad social, reportes de

2011

You might also like