You are on page 1of 4

11 de mayo del 2012

Edicin 1512

Lunada
Compartir una cuestin de mnimo dos
A veces, solo a veces, se nos olvida que no somos los nicos . Casi, si no es siempre, miramos todas las circunstancias del vecino; nos quejamos de aquello con lo cual no estamos de acuerdo, y tenemos una opinin para cada momento. Seria grato que nos tomramos un tiempo para hablar y que en ese instante nos diramos cuenta que el 50% me corresponde a m y el otro 50% al del vecino, o la persona con la que interactu. Que interesante seria que en ese instante mi impulso, ira o miedo, se esfumara y mis palabras se acomodaran slo para compartir de manera amorosa, respetuosa y sensata mi opinin, sobre aquello que no estamos de acuerdo. Bueno, si ese instante se armoniza en el da a da de todas las personas, creo que sonreiramos ms y compartiramos todos juntos deseos de cambio.
Recordemos un poco

Cmo libero y dejo ir?

Cotidianamente nos enfrentamos a situaciones que suponen retos o dificultades y que requieren de nuestra atencin y disposicin para poderlas transformar. Tendemos a ver los problemas como eventos o recuerdos emocionales que no proponen ninguna solucin sino al contrario el recuerdo latente de un malestar. Convertirnos en observadores de nuestra experiencia nos permite ver las cosas en perspectiva, ver los problemas como parte de un proceso y encontrar ms de una solucin si nos disponemos al cambio. Esto podemos trasladarlo a diferentes facetas de nuestras vidas, si

Nuestro colegio siempre ha estado presente en la Opinin Pblica, pues somos una propuesta en el amor que rompe con la educacin basada en la acumulacin de conocimientos y el temor!

as lo deseamos!!!

Cmo libero y dejo ir?

D E FACE CUCUTA
CON

D E Biyukaskool,

face santa marta

CON

COSAS DEL CUJI

FACE TAZ! AORANZA


De recuerdos se ha vivido por aos de humanidad Con la cultura buscando la memoria rescatar, Desarrollando y creando del humano bienestar Mecanismo importante para buscar la verdad. Desde la ciencia y el arte proponiendo diversidad Investigando y descubriendo y en lo natural estudiar Desde la conciencia el humano gusta de escarbar Hasta interiorizar y apropiar del contexto la bondad. Del contexto la bondad, pues sensible aprendizaje Slo ha de poderlo encontrar en la accin armoniosa, Del estado intencional, producto de su linaje. As las cosas parecen, de gente muy laboriosa Imposible para aquellos de la pereza el brebaje Esos ya muy facilistas y de mentes no acuciosas.
Betoca 051112

Algo de face
Suele pasar, que en la sociedad en la cual vivimos, nuestros Amigos, que no estudian en face, nos critiquen o se ran diciendo que face es Fcil , porque realmente no han estado ni un solo da intentando conocer el nuevo modelo de vida que face nos ofrece. En mi punto de vista, conozco otras metodologas por las cosas que dicen mis amigos o mi familia, pues desde que tengo memoria estoy en face, y realmente s que esto es mi vida; y no tengo nada en contra de la metodologa tradicional, slo se (por experiencia), que es ms importante aprender haciendo el ejercicio, que poniendo el resultado, y esa es la diferencia que podemos encontrar en face; que las calificaciones realmente no son importantes, si en el recorrido para llegar a estas, comprendimos y aprendimos mucho ms de lo que esperbamos.
Briyit Fernanda Lizcano Grupo Julio Cortazar

Visiones cosmolgicas de los pueblo precolombinos desde Alaska hasta la Patagonia


Con el nimo de tener presente las cosmogonas de las culturas precolombinas, desde Alaska hasta la Patagonia, continuamos con este espacio , que nos enriquece y nos abre nuestra propia visin del mundo. La cultura Maya estuvo presente en el territorio mesoamericano durante un periodo que comprende aproximadamente los aos 1.000 AD al 1.700 DC. Los mayas son reconocidos por su legado cientfico, astronmico y espiritual; enseanzas ancestrales que hoy nos dan una luz para seguir el camino hacia la evolucin armnica de nuestra conciencia. Entre los mltiples aprendizajes derivados del estudio de la cultura Maya, buscamos tener como referencia el calendario Maya. Este es una herramienta que nos permite fortalecer y complementar el crecimiento personal de nuestra comunidad, adems de evidenciar los cambios de paradigmas que necesitamos atravesar hoy por hoy. Tzolkin, uno de los calendarios Maya , es una herramienta que mide el tiempo basndose en el movimiento de la luna y propone la sincronizacin armnica desde el astro nocturno. Como sabemos, la luna atraviesa cuatro ciclos de siete das, correspondientes a sus fases: creciente, llena, menguante y nueva. Este recorrido nos determina un movimiento armnico de 28 das por luna y de 13 lunas al ao.

UN CUENTO DE AMOR POR VENECIA

Luna Entonada En el calendario Maya, del 15 de noviembre al 12 de diciembre La Luna Entonada nos invita a reflexionar sobre nuestra autoestima y nuestra autoridad. As, durante este tiempo, podemos descubrir nuestros tesoros internos y ofrecerlos a nuestro alrededor desde el liderazgo y la capacidad de convocatoria. Los dones que poseemos son regalos para entregarlos: a nosotros mismos y a los dems; potenciando sus capacidades y mejorando cada da ms, para procurar el bienestar personal y colectivo.

Venecia 1937 Ella era rubia..un color que con el sol brillaba de una manera era el destino, ella no lo esperaba. En un hotel blanco con unas columnas de color oro, all se vieron por primera vez l lo saba desde la primera vez que la mir a los ojos azules y plateados, ella solo saba que l era su recepcionista favorito. Caminando sobre las voces ardidas por el sol, ella miraba con inters infinito a esas paredes de piedra sabiendo la historia que tenian. Ya de noche muy cansada regres al hotel; apenas cruz la puerta l estaba ah, su mirada le dio a entender, que senta algo ms; ella lo ignor y subi rpidamente a su cuarto, su mente no paraba de pensar, en esos ojos oscuros que eran confusos. Soando con deseos, algo, un sonido extrao la despert; camin hacia la ventana y vio mucha gente reunida all, abajo; ella por unos segundos lo ignor, despus se dio cuenta que algo andaba mal, baj rpidamente y lo primero que vio, fue esos ojos que se vean tristes, ella pregunt qu estaba pasando, y l slo seal a la calle, ella sali y vio a la gente confusa, as entendi que un desastre natural haba sucedido, l la cubri con una chaqueta y ella se qued callada sentada en un andn. l le dijo que se no lo esperaba, mientras que ella le respondi con un gesto de gratitud; Dos semanas despus de haber olvidado lo de aquel da, ella alistando una maleta pesada baj a la recepcin con ayuda de l y en un momento sinti que perteneca a ese lugar, sin embargo ignor ese sentimiento y se subi al carro que la esperaba; l la vio irse con tristeza. En el aeropuerto ella mir la panormica de Venecia, por un momento dej caer sus maletas y corri como nunca hacia el hotel, cuando lleg, pregunt por l y ya no estabaaguard dos horas, pero l nunca lleg.

Qu es lo ms hermoso que hay dentro de ti?

Por Laumena

CUENTO: El nio y el tesoro

Sube a tu ruta a tiempo para no retrasar ms el recorrido. Suficiente tenemos con los trancones no te parece?

No

tas

cla ves

RECUERDA! Es responsabilidad de cada estudiante cuidar y responder por sus objetos personales. Recomendacin! Con el fin de lograr que las clases no se vean entorpecidas por la lluvia y para salvaguardar la salud de la comunidad en general, les comunicamos que enven a los estudiantes equipados con impermeable y botas pantaneras para que no se mojen en el cambio de clase o en los descansos y todo lo necesario para estar protegidos en estos das. RECTIFICACIN La semana pasada solicitamos ayuda en el servicio social de DANIEL PRIETO, PEDIMOS DISCULPAS, debido que el servicio social, lo esta realizando GERMAN PRIETO. Les recordamos que su colaboracin es de suma importancia para GERMAN, contctense con l si desea ayudar con este trabajo.

NOTIC

IAS

Prximamente realizaremos nuestro segundo taller de padres del semestre. Es esta ocasin daremos inicio a una serie de talleres donde trabajaremos la informacin bsica y la formacin bsica.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ahora tambin nos encontrars a travs de twitter @ColegioFace Sguenos y compartamos tuits!

Haba una vez un nio llamado Antonio, que viva en un pueblo que era muy pobre. Un da, Antonio fue al bosque y vio una cueva muy oscura: Antonio entr y cuando entr a la cueva encontr un bal grande. Antonio se preguntaba qu haba dentro, entonces cogi el bal y lo llev al pueblo. Antonio gritaba: miren lo que encontr y la mam le dijo: hijo, hijo Qu hay adentro de ese bal tan grande? Antonio le dijo: mam en verdad no s que hay dentro de este bal, pero creo que hay tesoros, la mam le dijo a Antonio que lo abriera para ver que hay dentro del bal. Antonio hacindole caso a la mam lo puso en el piso e intent abrirlo y no lo logr y la mam dijo: -Antonio qu pasa, porque no abres el bal? Antonio dijo: lo que pasa es que est cerrado con una llave. La mam le dijo: -dnde esta la llave? Creo que est en el bosque en la cueva oscura, la mam dijo pues ve a la cueva, a lo que Antonio respondi: -Es que tengo miedo porque es de noche y todo est oscuro; cuando fue era de da. Entonces el pap le dijo a Antonio que iba con l y llevaban una linterna por si las moscas. Fueron a la cueva pero no las encontraron slo vieron a un mico comiendo bananas de un rbol pero notaron algo diferente en el mico; miraron un poco ms cerca y se dieron cuenta que tena las llaves en la mano y se acercaron, pero el mico sali gritando y huyendo. Duraron mucho tiempo persiguindolo, hasta que se lo pidieron con cario, pero an as el mono no dejaba de gritar. Entonces, el pap, llamado Rafael, y Antonio se dieron por vencidos, as que se dirigieron a la casa y la mam dijo -y la llave? Antonio y Rafael de dijeron que no la encontraron porque se dieron por vencidos. Liz Carime, nombre de la madre, respondi: -mi mam me dijo que no hay que darse por vencidos, ni siquiera cuando estamos vencidos. Pasaron el lunes, martes, mircoles, jueves, viernes, sbado y domingo intentando e intentando hasta que el lunes se les ocurri una maravillosa y estupenda sper idea: llevaron seis porciones con 5 banabas cada una para que el mico se las comiera y se distrajera tanto que en silencio le quitaran las llaves de la mano. Pero fueron tan bobos que no se dieron cuenta que el mico coga las bananas con la mano para comrselas as que no haba forma de quitarle las llaves sin que el mono se diera cuenta. De repente Rafael noto que el mico no gritaba por ellos, gritaba porque tena una espina enterrada en el pie y le dijo a Antonio: -hijo espera no le hagas dao. El mico no grita por ti ni por mi, grita porque tiene una espina enterrada y Antonio dijo: mmmmmm entonces qu hacemos? Vayamos a casa y le decimos a tu mami que un mico tiene la llave y una espina enterrada en el pie. Luz Carime dijo y qu quieren que yo haga? -Que nos digas que hacer para quitarle la espina sin hacerle tanto dao. Luz Carime respondi: -pues usen el botiqun de primeros auxilios y seguramente ah encontraran algo para quitarle la espina. Lleg el martes y fueron a la cueva con el botiqun de primeros auxilios y encontraron al mono y se le acercaron y le quitaron la espina del pie con el bistur y el mono dijo uuu aaa que significa gracias, Hay algo que pueda hacer por ustedes? dijo el mico. Antonio y Rafael dijeron si por favor, nos puedes levar a la salida de la cueva es que no trajimos la linterna y por favor nos das las llaves. El dijo: -con mucho gusto. Rafael y Antonio llegaron a la casa y Antonio abri el bal: todos estaban ansiosos por saber que haba en el bal y vieron que adentro haba dinero para las necesidades del pueblo y una tarjeta para Antonio que deca: -te felicito Antonio, haz salvado al pueblo y lograste quitarle al mico la espina sin usar la violencia y desde ahora el pueblo ya no sufrir de necesidades econmicas y todo gracias a ti. Antonio feliz, llev al mico al zoolgico y el mico mentalmente dijo: guau estoy en un zoolgico con ms amigos animales y desde ese momento Antonio iba todos los mircoles a las 4:15 a ver el mico al cual le puso el nombre de WIKI. As fue como WIKI y Antonio se hicieron los mejores amigos y fueron felices para siempre.

Por Mara Paula Torres

You might also like