You are on page 1of 3

Alimentos para bajar el colesterol malo

Tabla de alimentos para reducir colesterol LDL

Cuando tu mdico te informa que tienes el colesterol alto, es fundamental realizar cambios en la alimentacin, que incluyan alimentos para bajar el colesterol malo. Esta tabla de alimentos para reducir el colesterol LDL ayuda a tratar la hipercolesterolemia de manera efectiva. Tanto el colesterol total, como el colesterol LDL y colesterol HDL, deben mantenerse dentro de los valores normales para asegurar el buen funcionamiento del organismo. Si alguno de estos parmetros es anormal, debes comenzar a pensar en como solucionar esta situacin. La hipercolesterolemia es una enfermedad que no da sntomas inmediatos, la nica forma de establecer si tu colesterol total y sus distintas fracciones se encuentran normales, es a travs de un simple anlisis de sangre. Por esta razn es tan importante que visites a tu mdico en forma peridica. Una de las fracciones de colesterol que debes tener en cuenta es el colesterol malo, este colesterol debe mantenerse por debajo de 130 mg/dl, si tus valores estuvieran por encima de esta cifra, la dietoterapia puede ayudar a tratar esta patologa a travs de la tabla de alimentos para reducir colesterol LDL. Los alimentos para bajar el colesterol malo son un complemento efectivo para integrar el tratamiento para combatir la hipercolesterolemia. Estos alimentos que integran una dieta para bajar el colesterol, deben ser seleccionados teniendo en cuenta los distintos puntos a tratar: Disminuir grasas, por lo tanto tendrn que ser alimentos descremados. Aumentar la eliminacin de toxinas, a travs de alimentos ricos en fibra. Disminuir sobrepeso, si existiese. Tener en cuenta el consumo de sal, es frecuente encontrar cuadros de hipercolesterolemia asociados a hipertensin arterial.
Tabla de alimentos para reducir el colesterol LDL Leche Descremada Yogur descremado Quesos descremados Clara de huevo Pescado Pechuga de pollo Lechuga Acelga Espinaca Brcoli Zanahoria Zapallitos verdes Aj morrn Calabaza Alcachofa Esprragos Apio Ajo Perejil Manzana Pia Meln Naranja Madarina Toronja Noni Pera Durazno

Peln Sanda Aceite de uva Avena Salvado de trigo

Arandanos Frutas secas Aceite de girasol Germen de trigo Agua

Guayaba Frutas desecadas Aceite de maz Cebada Infusiones

Pltanos Aceite de oliva Arroz integral Centeno

Si padeces de hipercolesterolemia es esencial que estos alimentos formen parte de tu alimentacin. Ten presente que: La actividad fsica aerbica es necesaria para movilizar tus cuerpos grasos y por ende disminuir el colesterol malo o LDL. Si padeces de sobrepeso debes realizar una dieta especial para tratar sobrepeso y colesterol alto. Debes mantente en contacto con tu mdico y de esta forma prevenir complicaciones derivadas de la hipercolesterolemia.

Propiedades de la canela para reducir triglicridos y colesterol


Beneficios de la canela para bajar colesterolemia y trigliceridemia

La canela es ampliamente conocida por sus aplicaciones culinarias, para dar sabor a distintas preparaciones. Sin embargo, posee adems, importantes propiedades medicinales, por sus beneficios para reducir triglicridos y colesterol en sangre. De all que el consumo de canela, tanto para bajar la colesterolemia como la trigliceridemia, impacten favorablemente, en la prevencin de afecciones cardacas.

Es ampliamente conocida la canela para dar sabor a distintas preparaciones, adems de esta propiedad, la canela posee otras propiedades medicinales muy importantes, tales como las propiedades para reducir triglicridos y colesterol. Beneficios de la canela para bajar colesterolemia y trigliceridemia

La canela impide que el exceso de hidratos de carbono consumidos se convierta en cidos grasos, depositndose en el tejido adiposo y por consiguiente, aumentando el riesgo de sufrir arterioesclerosis. A travs de este mismo mecanismo, se logra reducir la formacin de triglicridos por el aumento de sntesis de apolipoprotena VLDL, lipoprotena responsable del transporte de triglicridos desde el hgado al resto del cuerpo. La canela posee aceites esenciales, terpenos, muclagos, vitamina A, vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, yodo, flavonoides. Todas estas sustancias actan como antioxidantes que impiden la oxidacin de los cidos grasos del organismo, de esta forma se evita la formacin de placas de ateromas en las paredes arteriales. Favorece la circulacin de la sangre, ya que posee propiedades antiagregantes, antiesclerticas y antitrombticas. Los beneficios de la canela para bajar colesterolemia y trigliceridemia previenen y reducen la incidencia de enfermedades cardiovasculares y de esta forma, propician una mejor calidad de vida. Cmo preparar el t de canela para bajar colesterol y triglicridos El t de canela se puede preparar de dos formas diferentes: T exclusivo de canela Hervir medio litro de agua con varias ramas de canela. Dejar hervir por 5 minutos. Apagar el fuego. Dejar descansar 15 minutos. Endulzar con miel, estevia o sucralosa, si se desea. Beber 4 tazas al da despus de las comidas.

You might also like