You are on page 1of 2

Contaminacin:

Se llama contaminacin a la transmisin y difusin de humos o gases txicos a medios como la atmsfera y el agua, como tambin a la presencia de polvos y grmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

Contaminacin Atmosfrica:
En las grandes ciudades, la contaminacin del aire se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosin, a los aparatos domsticos de la calefaccin, a las industrias -que es liberado en la atmsfera, ya sea como gases, vapores o partculas slidas capaces de mantenerse en suspensin, con valores superiores a los normales, perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas. La contaminacin atmosfrica proviene fundamental-mente de la contaminacin industrial por combustin, y las principales causas son la generacin de electricidad y el automvil. Tambin hay otras sustancias txicas que contaminan la atmsfera como el plomo y el mercurio.

Contaminacin del agua:


Desde siempre el hombre ha volcado sus desechos en las aguas. En condiciones normales los ros pueden auto depurarse: las aguas arrastran los desechos hacia los ocanos, las bacterias utilizan el oxgeno disuelto en las aguas y degradan los compuestos orgnicos, que a su vez, son consumidas por los peces y las plantas acuticas de volviendo el oxgeno y el carbono a la biosfera.

La contaminacin del suelo:


ocurre cuando productos qumicos son liberados por un derrame o filtraciones sobre y bajo la tierra. Entre los contaminantes del suelo ms significativos se encuentran los hidrocarburos como el petrleo y sus derivados, los metales pesados frecuentes en bateras, los herbicidas y plaguicidas generalmente rociados a los cultivos industriales y monocultivos y organoclorados producidos por la industria.

Contaminacin radiactiva:

resultado de las actividades en fsica atmica desde el siglo XX, puede ser resultado de graves desperfectos en plantas nucleares o por investigaciones en bombas nucleares, tambin por la manufactura y uso materiales radioactivos.

Contaminacin trmica:
es un cambio en la temperatura de un cuerpo de agua causado por la influencia humana, como el uso de agua como refrigerante para plantas de energa, el aumento artificial de la temperatura puede tener efectos negativos para algunos seres vivos en un hbitat especfico ya que cambia las condiciones naturales del medio en que viven.

Contaminacin hdrica:
se da por la liberacin de residuos y contaminantes que drenan a las escorrentas y luego son transportados hacia ros, penetrando en aguas subterrneas o descargando en lagos o mares. Por derrames o descargas de aguas residuales, eutrofizacin o descarga de basura. O por liberacin descontrolada del gas de invernadero CO2 que produce la acidificacin de los ocanos.

Contaminacin electromagntica:
es producida por las radiaciones del espectro electromagntico generadas por equipos electrnicos u otros elementos producto de la actividad humana, como torres de alta tensin y transformadores, las antenas de telefona mvil, los electrodomsticos, etc.

Contaminacin acstica:
que comprende el ruido de avenidas producidos por automotores, ruido de aviones, ruido industrial o ruidos de alta intensidad. Pueden reducir la capacidad auditiva del hombre y producir estrs.

You might also like