You are on page 1of 16

Herramientas Innovadoras para Administracin de

FLOTAS
Consolas a bordo
para informacin instantnea

Software fcil de utilizar


para gerentes de otas

Opciones de descarga
Inalmbrica y SmartCard
DAVIS INSTR UMENTS 2008

Cules son las novedades?


Presentacin del CarChip Fleet Pro nuestra ms reciente versin de este pequeo y prctico registrador de datos a bordo. Incluye todas las mismas capacidades de nuestros anteriores modelos del CarChip Fleet, que incluyen registros de viajes, monitoreo de funcionamiento del motor, y cdigos de fallas para diagnstico. Pero ahora usted tambin obtiene: Memoria ampliada. Era de hasta 300 horas de datos de conduccin. Ahora es de hasta 1200! Menor precio. Monitorear todos los vehculos de su ota es ms asequible que nunca. Pgina 4. Capacidad de GPS. Vea cmo y dnde se estn conduciendo sus vehculos. Pgina 10. Descarga inalmbrica. Presentada durante el otoo pasado para la consola a bordo DriveRight 600E, ahora disponible tambin para uso con el registrador de datos CarChip Fleet Pro! Pgina 12.
AAN BV Uilenkade 12 NL-3336 LP Zwijndrecht Pases Bajos Telfono: +31 78 6194527 Fax: +31 78 6192689 sales@driveright.cc www.driveright.cc

Tamao real

Tres pasos sencillos


1
Seleccione uno o ms mtodos de instalacin
Puerto OBDII
Para la instalacin ms rpida. Se enchufa en el puerto de diagnsticos a bordo que se encuentra en automviles, camionetas, y camionetas de reparto, modelos 1996 y posteriores. Pgina 5.

Por qu elegir el registrador de datos CarChip o la consola a bordo DriveRight?


Sabemos que administrar una ota es un trabajo complejo. Usted necesita mejorar la seguridad, mantener reducidos los costos, y preocuparse por la aceptacin por parte del conductor todo al mismo tiempo. Podemos ayudarle. Comprobado en campo en otas de todo el mundo, nuestros sistemas de administracin de otas le suministran las herramientasy la informacinque usted necesita.

DriveRight 600E con consola interactiva

VSS
Se conecta con la seal del Sensor de Velocidad del Vehculo (VSS). Para automviles de pasajeros de modelos 1992 y posteriores, y algunos modelos ms recientes con control de velocidad de crucero. Pgina 5.

Supervise activamente la seguridad de los conductores.


Establezca los lmites de seguridad para la velocidad, aceleracin, y desaceleracin. Mejore el desempeo de los conductores con informacin de corto y largo plazo. Reduzca los accidentes, promueva el uso del cinturn de seguridad y de las luces delanteras.

Eje de transmisin o junta homocintica (CV Joint)


Para vehculos en los cuales no es posible la instalacin OBD VSS. Se monta al lado del eje de transmisin o la junta homocintica. Elija servicio general para automviles de pasajeros o camiones de servicio liviano, servicio pesado para camiones de remolque, camiones de transporte pesado, o autobuses. Pgina 5. Imn Sensor de velocidad

Reduzca el desgaste en el vehculo.


Desestimule los arranques fuertes, el exceso de velocidad, y el frenado fuerte. Registre el funcionamiento del motor y suministre informacin de localizacin de fallas para las reparaciones de motor. Mantenga registros de conduccin no-autorizada fuera del rea, o nocturna, o de n de semana.

Eje de transmisin o junta homocintica

CarChip Fleet Pro

Mantenga reducidos los costos.


CarChip y DriveRight son marcas registradas de los fabricantes, Davis Instruments Corp., Hayward, CA, Estados Unidos. Davis Instruments 2007. Todos los derechos reservados.

Desembolso de capital inicial bajo, sin cuotas peridicas. Agregue a su sistema a medida que su ota crece. Nuestro personal de soporte tcnico tiene conocimiento directo del producto, de modo que usted obtiene el respaldo que necesita.

www.driveright.cc

CarChip

Se enchufa rpidamente y discretamente en el puerto de diagnsticos a bordo que se encuentra en automviles, camionetas, y camionetas de reparto, modelos 1996 y posteriores. Pgina 4.

para crear su propio sistema de administracin de otas


2
Elija uno o ms mtodos de descarga
Tarjeta SmartCard
Emita para cada conductor una tarjeta SmartCard con tamao de tarjeta de crdito, luego utilice para identicar y autorizar el conductor, y para descargar sus datos de conduccin. Pgina 13.

Obtenga la informacin que usted necesita! GPS


Recolecte continuamente datos sobre la ubicacin de los vehculos, luego utilice con el software de mapas Microsoft MapPoint o un software de mapas de otro proveedor para visualizar la ruta del conductor, su ubicacin, y cada arranque y parada Pgina 10.

DriveRight 600E con consola interactiva

Palm Pilot
En el campo, descargue datos de mltiples consolas en una nica Palm Pilot. Luego, transera los datos desde su Palm Pilot a su computadora, en un (1) paso sencillo. Pgina 11.

CarChip o DriveRight CarChip or DriveRight

Modem
Descargue la consola desde lugares remotos a su ocina central a travs de modem utilizando nuestro Kit de Descarga Remota. Pgina 11.

Mdulo GPS

Puerto Serial
En la ocina, descargue directamente desde la consola hacia la computadora a travs del puerto serial. El cable de puerto serial se incluye con el Software de Administracin de Flotas, sin costo adicional. Pgina 9.

Software de Administracin de Flotas


Utilice el Software de Administracin de Flotas para analizar rpidamente y fcilmente los datos, ver las tendencias, y suministrar informacin tanto a los conductores como a la gerencia general. Pgina 6.

CarChip o DriveRight

USB
Para el registrador de datos CarChip, descargue directamente a la computadora a travs del cable USB incluido con el Software de Administracin de Flotas. Para la consola a bordo DriveRight, agregue nuestro cable opcional USB-a-serial. Pgina 9.

Inalmbrica
Transmita de forma inalmbrica desde el rea de estacionamiento a la ocina. Consulte el vehculo cuando usted lo desee o congure para descargar automticamente. Pgina 12.

www.driveright.cc

CarChip Fleet Pro Instalacin sencilla, toneladas de informacin.


Con el registrador de datos CarChip Fleet Pro, la instalacin es tan sencilla como enchufar y proceder. Simplemente enchufe el diminuto registrador de datos en el puerto de diagnsticos a bordo OBDII y comience a registrar inmediatamente los detalles del viaje. Almacena todos los mismos datos de desempeo del conductor de la consola a bordo DriveRight 600E. Adems, usted obtendr estas caractersticas nicas del CarChip: Monitoreo de funcionamiento del motor para mantener sus vehculos en condicin ptima de operacin. Se enchufa instantneamente y discretamente en el puerto OBDII de su automvil o camin. Cdigos de falla para diagnstico, lecturas de sensor congelables en pantalla, y la capacidad de reiniciar la bombilla revisar motor del vehculo. Reportes de preparacin en cuanto a emisiones para vericar el estado de los sistemas de control de emisiones de los vehculos. Para monitorear el funcionamiento del motor, use un CarChip Fleet Pro en cada vehiculo. Para monitorear el desempeo del conductor, entregue a cada conductor su propio CarChip con un nmero de identicacin nico. Los conductores pueden llevar consigo rpidamente y fcilmente su CarChip de un vehculo al siguiente. Almacena hasta 1200 horas de datos de conduccin dependiendo del intervalo de registro y del nmero de parmetros seleccionados. Descargue en cualquier momento y borre la memoria, o simplemente permita que los datos ms recientes se sobrescriban sobre los ms viejos. Requiere el Software de Administracin de Flotas, que se vende por separado.

Nuevo modelo!
Compatible con GPS y descarga inalmbrica Mayor memoria Menor precio!

Monitoreo de funcionamiento del motor


Monitoree 4 de 23 parmetros posibles que incluyen:
Voltaje de la batera RPM Avance de la sincronizacin Posicin del acelerador Temperatura del refrigerante Carga del motor Tasa del ujo de aire Presin de combustible Estado del sistema de combustible Temperatura del aire de admisin Compensacin de combustible de Presin del mltiple de admisin Voltaje de salida del sensor de O2 corto plazo (2 c/u) (8 c/u) Compensacin de combustible de largo plazo (2 c/u)

8246 CarChip Fleet Pro

Mezcle y Compare el DriveRight 600E y el CarChip Fleet Pro


CarChip Fleet Pro 8246 Servicio general 8126GD Servicio pesado 8126HD
Nuestro Software de Administracin de Flotas acepta datos de la consola a bordo DriveRight 600E y del registrador de datos CarChip Fleet Pro de modo que usted puede mezclar y comparar para crear el sistema de monitoreo de vehculos y de seguridad de conductores que usted necesita. Elija el CarChip Fleet Pro para la instalacin ms rpida y monitoreo de funcionamiento del motor Elija el DriveRight 600E para mayor seguridad y para uso en vehculos sin puertos OBDII. Mezcle y compare para adecuarse a sus necesidades. Coloque el CarChip Fleet Pro en algunos vehculos, el DriveRight 600E en otros
Mdodo de Instalacin
Instalacin ms rpida. Se enchufa en el puerto de diagnsticos a bordo que se encuentra en automviles, camionetas, y camionetas de reparto, modelos 1996 y posteriores*. Utiliza la seal del sensor de velocidad del vehculo. Para vehculos de modelos 1992 y posteriores, y algunos modelos ms recientes con control de velocidad de crucero. Se monta al lado del eje de transmisin o la junta homocintica. Para camiones de remolque, camiones de transporte pesado, y autobuses, y para automviles de modelo ms viejo, camionetas y camionetas de reparto. La consola interactiva suministra informacin instantnea a los conductores durante y despus de cada viaje. Las alarmas a bordo avisan al conductor sobre velocidad, aceleracin o desaceleracin excesivas. Descargue directamente a la computadora a travs del puerto USB o serial. Transmita de forma inalmbrica desde el rea de estacionamiento a la ocina con el sistema de descarga inalmbrica opcional. Agregue otras opciones de descarga: Tarjeta SmartCard, Palm Pilot, o a travs de modem utilizando el Kit de Descarga Remota. Monitoree el funcionamiento del motor, visualice los cdigos de falla para diagnstico, y reinicie la bombilla revisar motor. Monitoree el uso del cinturn de seguridad y de las luces delanteras mediante entradas digitales opcionales. Las opciones de seguridad mejoradas incluyen la identicacin del conductor y el Kit de Interruptor de arranque opcional.

DriveRight 600E

OBDII 8126OBD

Informacin a bordo

Otras caractersticas

Descarga al software

www.driveright.cc

* Si est por fuera de EE.UU. y Canad, vea nuestra nota para clientes internacionales en la pgina 15.

VSS 8126VSS

DriveRight 600E La consola a bordo interactiva suministra informacin instantnea a los conductores.
Tal como un instructor a bordo, la consola a bordo DriveRight 600E suministra informacin instantnea a los conductores, mejorando su desempeo con cada milla. Establezca las alarmas audibles, y el conductor sabr instantneamente cuando ha excedido los lmites de seguridad de la compaa para velocidad, aceleracin y frenado fuerte. Despus del viaje, consulte la consola para obtener detalles sobre tiempo, velocidad, distancia y ms. Descargue a nuestro Software de Administracin de Flotas para comparar el desempeo del conductor y realizar un seguimiento de las mejoras a lo largo del tiempo. Se monta fcilmente en el tablero de instrumentos o en el tapasol. Velocidad actual Hora de arranque para el viaje Mxima velocidad para el viaje Distancia recorrida Hora de nalizacin del viaje Nmero de veces en el que se excedi el lmite de seguridad de desaceleracin Tasa actual de aceleracin o desaceleracin Nmero de veces en el cual se excedi el lmite de seguridad de velocidad Nmero de veces en el que se excedi el lmite de seguridad de aceleracin. Hora y fecha actuales Hora y fecha del viaje

Utilice los botones + y - para: Ingresar la identicacin del conductor al inicio del viaje Especicar el tipo de viaje: comercial, personal, viaje de ida y vuelta, u otro Presione SET (ESTABLECER) para cambiar el formato de: Velocidad (mph o km/h) Hora (12 24 horas) Fecha (mes/da o da/mes) month) Presione MODE (MODO) para alternar entre: Lecturas actuales Detalles para cada viaje Lmites de seguridad del conductor

Disponible en cuatro modelos diferentes.


El DriveRight 600E est disponible en cuatro modelos diferentes. Cada uno incluye nuestra consola a bordo interactiva y los herrajes de instalacin en el vehculo. Los herrajes varan para satisfacer las necesidades de los tipos de vehculo especcos y el ao de modelo.

8126OBD DriveRight 600E con Kit de Instalacin OBDII


Incluye el conector OBDII con cable de 6' (1,8 m). Para automviles, camionetas, y camionetas de reparto, modelos 1996 y posteriores. Si est por fuera de EE.UU. y Canad, vea nuestra nota para clientes internacionales en la pgina 15.

8126GD DriveRight 600E con Kit de Instalacin de Servicio General


Incluye el sensor tipo interruptor de lminas (reed switch), imn, y correa de montaje de nylon. Para los automviles, camionetas y camionetas de reparto de modelo ms viejo, y para otros vehculos en los cuales no es posible la instalacin OBDII o VSS.

8126VSS DriveRight 600E con Kit de Instalacin VSS


Incluye cables y conectores de empalme para conectar con el sensor de velocidad del vehculo. Para automviles, camionetas y camionetas de reparto, modelos 1992 y posteriores, y algunos modelos de aos anteriores con control de velocidad de crucero.

8126HD DriveRight 600E con Kit de Instalacin de Servicio Pesado


Incluye el sensor tipo interruptor de lminas (reed switch), imn, correa de montaje de acero inoxidable para servicio pesado, y cables extralargos. Para camiones de remolque, camiones de transporte pesado u otros camiones grandes, o autobuses.

Opciones de instalacin
PARA EL DRIVERIGHT 600E
Kits de instalacin adicional
Para utilizar una nica consola en mltiples vehculos, ahorre dinero comprando un kit de instalacin adicional para cada uno en vez de un sistema completo. 8160OBD Kit OBDII 8160VSS Kit VSS 8160GD Kit para Servicio General 8160HD Kit para Servicio Pesado

Consolas-pantalla adicionales
Suministre a cada conductor su propia consola-pantalla a bordo, y luego utilice el cdigo de identicacin de conductor de 4 dgitos para realizar seguimiento al proyecto, o los cdigos de direccin en vez de los cdigos de identicacin de conductor. Compatibles con todos nuestros modelos de consolas a bordo DriveRight 600E. 8179 Consola adicional

Herramientas de apriete
Para instalar el DriveRight 600E, modelo para servicio pesado. Apriete la correa de acero inoxidable sobre el eje de transmisin o la junta homocintica. Elija la herramienta estilo destornillador estndar econmico para instalaciones nicas. Elija la herramienta tipo trinquete de lujo para una instalacin ms fcil y eciente en mltiples vehculos. 8196 Herramienta de Apriete Estndar 8195 Herramienta de Apriete de Lujo De lujo
www.driveright.cc 5

Estndar

Software de Administracin de Flotas


PARA CARCHIP FLEET PRO Y DRIVERIGHT 600E

La informacin que usted necesita para administrar su otaen el lugar donde la necesita, en el momento cuando la necesita.
Descargue los datos del registrador de datos CarChip Fleet Pro y de la consola a bordo DriveRight 600E, y usted tendr toda la informacin que necesita para suministrar informacin a sus conductores, tomar decisiones acerca del desempeo, y realizar reportes a la gerencia general. Nuestro Software de Administracin de Flotas le permite realizar seguimientos y comparar conductores y vehculos en forma resumida o detallada, para toda su ota o slo para grupos seleccionados. Vea las siguientes pginas para un estudio detallado en slo algunos de los reportes disponibles. Usted tambin puede utilizar el software para: Establecer las identicaciones de vehculos y conductores para los registradores de datos CarChip Fleet Pro y las consolas a bordo DriveRight 600E. Establecer la unidad de medida para velocidad y distancia (millas o kilmetros), y el formato de tiempo y fecha (EE.UU. o internacional). Establecer los mltiples niveles de la estructura corporativa para propsitos de reporte. Establecer las alarmas de seguridad a bordo para velocidad, aceleracin, y frenado fuerte. Ver reportes de seguridad que muestran ingresos fallidos al sistema, o intentos de ingreso del cdigo de seguridad, y las horas y fechas en que se desconectaron las unidades. Graque en mapa los detalles con el GPS y el MS MapPoint opcionales. Para el CarChip Fleet Pro, seleccione los parmetros de monitoreo del motor y el intervalo de registro, y reinicie la bombilla revisar motor. Para el DriveRight 600E, exija el uso de la tarjeta SmartCard o establezca las alarmas para recordar a los conductores que deben ingresar al sistema manualmente antes de cada viaje. Con el sistema GPS opcional, vea las rutas que tomaron sus conductores, las velocidades segn las cuales condujeron, y la ubicacin de cualquier accidente o casi-accidente.

Mltiples opciones de descarga ofrecen la mxima exibilidad.


Sabemos que las diferentes otas tienen diferentes necesidades. Ya sea que usted administre una ota de una docena de vehculos en un slo lugar o cientos de vehculos a lo largo del mundo, nuestras opciones de descarga de datos le brindan la exibilidad necesaria para descargar datos de manera rpida y sencilla. Vea las siguientes pginas para obtener ms detalles sobre cada una.

Opcin de descarga
Puerto Serial USB
En la ocina, descargue directamente desde la consola hacia la computadora a travs del puerto serial. Pgina 9. Para el CarChip, descargue directamente a la computadora a travs del cable USB. Para el DriveRight, agregue nuestro cable opcional USB-a-Serial. Pgina 9. Descargue la consola desde lugares remotos a su ocina central a travs de modem utilizando nuestro Kit de Descarga Remota. Pgina 11. En el campo, descargue datos de mltiples consolas en una nica Palm Pilot. Pgina 11. Emita para cada conductor una tarjeta SmartCard con tamao de tarjeta de crdito, luego utilice para autorizar el conductor y para descargar datos de conduccin. Pgina 13. Transmita de forma inalmbrica desde el rea de estacionamiento a la ocina. Consulte los vehculos cuando usted lo desee, o congure para descargar automticamente. Pgina 12.

CarChip Fleet Pro

DriveRight 600E

Modem

Palm Pilot SmartCard

Inalmbrica

www.driveright.cc

Puntaje de seguridad de conductores


Clasica el desempeo de seguridad de los conductores utilizando un puntaje conciso individual. Usted elige los factores que desea incluir en el puntaje de seguridad y cunto vale cada uno.

Compare los puntaje de seguridad actuales y acumulados para ver cmo se estn desempeando los conductores a lo largo del tiempo.

Evale cada factor de manera apropiada cambiando la frmula de puntaje de seguridad segn se requiera.

Para Carchip Fleet Pro y Driveright 600E


Elija reporte detallado o resumido. Seleccione las fechas de inicio y nalizacin. Clasique por puntaje actual, puntaje acumulado, o nombre del conductor.

Agrupe los conductores en zonas de color por puntajes de seguridad altos, medianos y bajos.

Las pantallas reales pueden variar

Compare la velocidad mxima del conductor con el lmite de seguridad de velocidad establecido por su compaa.

Informes de Excepcin
Facilita enfocarse en lo ms importante. No es necesario realizar clasicaciones entre montones de datos por cada conductor simplemente ingreseel criterio seleccionado, y permita que el software realice el trabajo.

Visualice slo aquellos conductores que excedieron su criterio seleccionado. Determine la accin apropiada analizando la cantidad de tiempo durante el cual se estuvo sobre el lmite.

Para Carchip Fleet Pro y Driveright 600E


Excesiva velocidad y cantidad de tiempo en exceso de velocidad. Cantidad de eventos de frenado fuerte. Conduccin durante la noche o por fuera de las horas autorizadas.

Registro de accidentes
Ya sea que el conductor fren violentamente o golpe una barrera inamovible, ahora usted puede obtener la informacin detallada momento a momento necesaria para ayudar a reconstruir el accidente.

Con las entradas digitales de el DriveRight 600E, vea exactamente cundo el conductor aplic sus frenos.

Para Carchip Fleet Pro y Driveright 600E


Seleccione la identicacin y fecha especcas del CarChip o el DriveRight. Enve hacia la plantilla Excel incluida para ver en formato grco. Visualice utilizando el software de mapas Microsoft MapPoint o un software de mapas de otro proveedor con el sistema GPS opcional.

Con el sistema GPS opcional, vea el lugar exacto del accidente.

Para el CarChip Fleet Pro, vea los detalles durante los ltimos 20 segundos; para el DriveRight 600E, vea los detalles durante los ltimos 40 segundos.

www.driveright.cc

7 7

Con el CarChip Fleet Pro, no slo es el desempeo del conductor, sino tambin el funcionamiento del motor!
Cdigos de Falla para Diagnstico
Se genera un registro cuando se enciende la bombilla revisar motor del vehculo.
Ayudan a eliminar las conjeturas al diagnosticar los problemas del motor. Desbloquean la informacin almacenada por una unidad de control de motor del vehculo cuando hay un problema de emisiones o una falla de sensor.

La descripcin y el cdigo de falla ayudan a los mecnicos a enfocarse en los problemas.

Para el CarChip Fleet Pro


Lea el cdigo de falla para diagnstico cuando se enciende la bombilla revisar motor (o el indicador de falla). Obtenga las lecturas de sensor congelables en pantalla una foto instantnea de lo que estaba sucediendo en ese momento. Reinicie usted mismo la bombilla revisar motor.

Las lecturas de sensor congelables en pantalla proporcionan detalles adicionales acerca el funcionamiento del motor.

Monitoreo de motores
Le permite ver cmo estn funcionando sus vehculos bajo las condiciones de conduccin de la vida real, no slo cuando estn en el taller. Registre simultneamente 4 de 23 parmetros, en intervalos desde 5 a 60 segundos.

Las lneas rojas y azules muestran las aceleraciones y frenados fuertes y extremos.

El parmetro de RPM es slo uno de los 23 parmetros de motor seleccionables.

Para el CarChip Fleet Pro


RPM Voltaje de batera Posicin del acelerador Avance de la sincronizacin Carga del motor Temperatura del refrigerante Presin de combustible Tasa de ujo del aire Estado del sistema de Temperatura del aire de combustible admisin Compensacin de combustible Presin del mltiple de adde corto plazo (2 c/u) misin Compensacin de combustible Voltaje de salida de los sende largo plazo (2 c/u) sores de oxgeno (8 c/u)

Realice un acercamiento sobre los puntos de datos especcos para obtener ms detalles.

Realice un listado de los 11 posibles dispositivos de monitoreo; no todos estn incluidos en cualquier vehculo.

Preparacin en cuanto a emisiones


Muestra cules de los sistemas de control de emisiones han sido probados por el sistema OBDII del vehculo. Usted sabr si el vehculo pasar o no pasar una prueba de emisiones y puede realizar las acciones para mantenerlo en la mejor condicin de funcionamiento.

Para el CarChip Fleet Pro


Los dispositivos de monitoreo de falla de encendido, compensacin de combustible, y de componentes completos se encuentran en todos los vehculos que cuentan con OBDII. Otros dispositivos de monitoreo de sistemas varan dependiendo del fabricante, tipo y modelo. Algunos sistemas son monitoreados de manera continua; otros nicamente cuando se encuentran ciertas condiciones operativas.

Muestra si el dispositivo de monitoreo est presente o no en este vehculo.

www.driveright.cc

Reporte de uso
Le permite ver cunto y cuando estn siendo conducidos sus vehculos. Utilice para reembolsar a los empleados por conduccin comercial, para cobrar el uso personal de los vehculos de la compaa, o para monitorear la conduccin por fuera de las horas autorizadas.

Para Carchip Fleet Pro y Driveright 600E


Muestre la distancia en millas o kilmetros. Seleccione las fechas de inicio y nalizacin, e imprima para los conductores o vehculos seleccionados o todos. Clasique por nombre de conductor, kilometraje (millaje) total, o kilometraje durante nes de semana u horas nocturnas.

Requisitos de Sistema para el Software de Administracin de Flotas


Windows 98SE, ME, NT 4.0, XP, 2000, o Vista

Funciona con
MS Excel. Utilice nuestras plantillas incluidas o elabore sus propios reportes a partir de los archivos de texto delimitado por tabuladores. MS Outlook. Coloque el reporte en el cuerpo del correo electrnico si est habilitado para HTML, o enve como un archivo adjunto de Excel. Software de mapas MS MapPoint o un software de mapas de otro proveedor. Utilice con nuestro Mdulo GPS para ver cmo y dnde se estn conduciendo sus vehculos.

Establezca o cambie las deniciones de nes de semana y horas nocturnas segn se requiera.

Vea qu porcentaje del kilometraje total ocurre durante los nes de semana y horas nocturnas.

Ingrese el tipo de viaje en la consola a bordo DriveRight 600E, y vea el kilometraje comercial, personal, de viaje de ida y vuelta, u otro tipo de kilometraje.

Servidor/Cliente FTP. Para la transferencia segura de grandes cantidades de datos desde sitios remotos a travs de Internet.

Funciona en mltiples plataformas de bases de datos


Para otas ms pequeas, incluye las bases de datos Microsoft Access y MSDE; no se requiere software ni licencias adicionales. Para otas ms grandes, utilice con MySQL, Servidor MS SQL, Oracle.

Software de Administracin de Flotas


PARA CARCHIP FLEET PRO Y DRIVERIGHT 600E
Incluye el software en CD, cable de puerto serial para descargar desde la consola a bordo DriveRight 600E, y cable USB para descargar desde el registrador de datos CarChip Fleet Pro. Para fcil descarga automtica, agregue el sistema de descarga inalmbrica Utilice el cable de puerto serial mostrado en la pgina 12. Los datos de el DriveRight 600E tam(incluido) con el DriveRight 600E. bin pueden descargarse utilizando el cable opcional USB-a-Serial mostrado abajo, la Palm o los Kits de Descarga Remota mostrados en la pgina 11, o el sistema SmartCard mostrado en la pgina 13. Los reportes de los cdigos de falla para diagnstico, el monitoreo de motores y la preparacin en cuanto a emisiones requieren el uso del CarChip Fleet Pro. Todos los otros reportes estn disponibles ya sea que usted utilice el CarChip Fleet Pro o cualquiera de nuestros modelos de DriveRight 600E.

8186 Software de Administracin de Flotas

Utilice el cable USB (incluido) con el CarChip Fleet Pro.

Cable USB-a-Serial
Cable opcional. Utilice con el DriveRight 600E para conectar el cable de puerto serial (incluido) con el puerto USB de su computadora.

8434 Cable USB-a-Serial


www.driveright.cc 9

Mdulo GPS
PARA CARCHIP FLEET PRO Y DRIVERIGHT 600E

Vea cmo y dnde se estn conduciendo sus vehculos.


Agregue un sistema GPS a la consola a bordo DriveRight 600E o al registrador de datos CarChip Fleet Pro en cada vehculo, y usted podr ver no slo cmo estn siendo conducidos sus vehculos sino tambin dnde. Descargue los datos hacia nuestro Software de Administracin de Flotas, luego utilice el programa de mapas Microsoft MapPoint o un programa de mapas de otro proveedor para crear mapas detallados que muestren las rutas de cada conductor, las velocidades de conduccin, y los lugares de cualquier accidente o casi-accidente.

MDULO DE INTERFAZ

Inalmbrico/GPS

Nuevo! Nuestro mdulo


GPS ahora funciona con el

El mdulo GPS se conecta con su consola a bordo CarChip Fleet Pro DriveRight 600E o con el registrador de datos CarChip Fleet Pro. Usted necesitar uno por vehculo. Se monta fcilmente debajo del tablero de instrumentos utilizando las tiras tipo Velcro incluidas o la cinta de espuma de doble cara. Disponibles en dos modelos. Puede utilizarse un nico Mdulo de Interfaz para instalar tanto el sistema GPS como el sistema de descarga inalmbrica. Vea la pgina 12 para obtener detalles sobre nuestro sistema de descarga inalmbrica.

8127 Mdulo de Interfaz para el DriveRight 600E 8251 Mdulo de Interfaz para el CarChip Fleet Pro

Mdulo GPS
Se enchufa rpidamente y fcilmente en la consola a bordo DriveRight 600E o el registrador de datos CarChip utilizando el Mdulo de Interfaz Inalmbrica / GPS apropiado. Para mxima visibilidad para los satlites GPS, posicione el mdulo sobre el tablero de instrumentos o el parabrisas. Incluye cable de 6,5' (2 m).

Para el CarChip Fleet Pro, se incluye un cable de 2,5' (0,7 m) para conectar con el registrador de datos CarChip.

Para el DriveRight 600E, se incluye un cable de 2' (0,6 m) para conectar con la consola o con el Lector a Bordo SmartCard, y un cable ms corto de 14" (0,3 m) para conectar con el cable de entrada digital opcional utilizado para monitorear el uso del cinturn de seguridad o las luces delanteras.

8128 Mdulo GPS

Mapa de accidentes
Muchas desaceleraciones fuertes, y si su conductor probablemente est siguiendo muy de cerca otros vehculos o conduciendo demasiado rpido provocan un mayor riesgo de tener un accidente.

Vea todos los eventos de frenado fuerte para los conductores seleccionados y los intervalos de fecha.

Para Carchip Fleet Pro y Driveright 600E


Visualice la ubicacin de cada evento de frenado fuerte. Consulte cada tringulo para obtener detalles sobre la hora y fecha. Realice un acercamiento para ver la ubicacin exacta o para ver detalles acerca del viaje completo.

Los tringulos amarillos muestran la ubicacin de cada evento de frenado fuerte.

Pantallas creadas utilizando el Microsoft MapPoint. Las pantallas reales variarn.

10

www.driveright.cc

Mapa diario
Vea a dnde fueron sus conductores cada da, cada lugar donde se detuvieron, y las rutas que tomaron.

Para Carchip Fleet Pro y Driveright 600E


Seleccione para obtener las identicaciones de el DriveRight o el CarChip, los conductores, fechas y velocidades especcas. Consulte cada punto para obtener detalles sobre la hora, velocidad y direccin. Realice un acercamiento para obtener una vista ms cercana de la ruta o para ver los detalles de cada viaje.

La leyenda muestra las horas de inicio y nalizacin para cada viaje.

Los puntos espaciados estrechamente indican el trco de movimiento ms lento.

Se muestra cada viaje en un color diferente.

El mapa de visin general suministra una visin ms amplia del sitio.

Mapa de viajes
Consulte cada punto para obtener detalles.
Vea qu distancia recorri su conductor para ir de un sitio a otro, y vea los detalles del viaje completo.

Para Carchip Fleet Pro y Driveright 600E


La leyenda muestra el rango velocidad para cada punto coloreado.
Consulte cada punto para obtener detalles sobre la hora, velocidad y direccin. Establezca o cambie el nmero de rangos de velocidad y la velocidad para cada uno. Realice un acercamiento para ver las calles e intersecciones; aljese para ver una rea geogrca ms amplia.

Ms acerca del GPS


Precisin de ubicacin hasta de 30' (9 m). Intervalo de registro desde 1 segundo hasta 15 minutos. El DriveRight 600E almacena la ltima hora de datos del GPS en intervalos de 1 segundo; ltimas 650 horas en intervalos de 15 minutos. El CarChip Fleet Pro almacena las ltimas 24 horas de todos los datos cuando el GPS es registrado en intervalos de 1 segundo (asumiendo que la velocidad se registra cada segundo, otros parmetros de motor cada 5 segundos); ltimas 90 horas en intervalos de 15 minutos. Para Norteamrica y Europa, utilice con el Microsoft MapPoint (disponible en establecimientos de venta al por menor de software de otros proveedores; no es vendido por Davis Instruments). Fuera de Norteamrica y Europa, exporte los datos hacia el software de mapas GPS de otros proveedores.

Palm y Kits de descarga remota


PARA EL DRIVERIGHT 600E
Capture datos de mltiples vehculos a travs de la Palm Pilot. Le permite descargar datos de manera rpida y sencilla de mltiples consolas a bordo DriveRight 600E. No es necesario llevar las consolas a la ocina para descarga simplemente lleve su Palm Pilot a los vehculos. Incluso las Palms bsicas tienen suciente memoria para guardar los datos de docenas de vehculos. De regreso en la ocina, transera los datos a su computadora utilizando una nica seleccin de men del Software de Administracin de Flotas. Incluye el software en CD, cable de descarga, y adaptadores. Para uso con Palms de modelos anteriores con conectores de puerto serial nicamente. Descargue desde sitios remotos a travs de modem. Si su ota est esparcida a lo largo de una rea geogrca grande, utilice nuestro Kit de Descarga Remota para permitir que los conductores enven los datos desde sus consolas a bordo DriveRight 600E a su ocina central a travs de modem. Coordine con sus conductores para descargar en horas programadas, o ejecute continuamente el software para permitir la transferencia a cualquier hora. Incluye el cable de descarga, el cable de interfaz-modem, y los adaptadores. Requiere modem externo de otros proveedores (no disponible por parte de Davis Instruments).

8181 Kit de Descarga de Palm

8188 Kit de Descarga Remota

www.driveright.cc

11

Sistema de descarga inalmbrica


PARA CARCHIP FLEET PRO Y DRIVERIGHT 600E

Hace que la descarga de datos sea automtica y sin esfuerzo!


Hasta el momento, es nuestro sistema de descarga ms sencillo y fcil de usar. No hay botones para presionar, nada que sus conductores deban recordar. Ellos simplemente ingresan al rea de estacionamiento, y los datos de el DriveRight 600E o el CarChip Fleet Pro son transmitidos de forma inalmbricay automticamentea su ocina. Los componentes se venden por separado de modo que usted pueda congurar la instalacin para su ota. Usted necesitar al menos uno de cada uno ms nuestro Software de Administracin de Flotas. La distancia de transmisin es de 600' (200 m) en lnea visual..

Estacin de base

INALMBRICA
Recibe los datos del Mdulo a Abordo Inalmbrico y los pasa al Software de Administracin de Flotas. Usted necesitar al menos una Estacin de Base por cada rea de estacionamiento u ocina. Las reas de estacionamiento ms grandes podran requerir ms de una Estacin de Base; mximo cinco por paquete de Software de Administracin de Flotas. Incluye cable de 8' (2,4 m) para conectar con el puerto USB de su computadora. Para distancias ms largas, agregue una de estas soluciones de otros proveedores (no vendidas por Davis Instruments): Un cable de prolongador de USB estndar. La longitud total mxima del cable es 16,5' (5 m). Un prolongador de USB. La distancia mxima es 150' (45 m). Un servidor con dispositivo USB conectado a la intranet de su compaa, para distancias casi ilimitadas.

Mdulo a Bordo

INALMBRICO
Transmita los datos recolectados por una DriveRight 600E o un CarChip Fleet Pro hacia una Estacin de Base Inalmbrica. Usted necesitar un mdulo por vehculo. Antes de la instalacin, realice unos pocos pasos sencillos utilizando nuestro Software de Administracin de Flotas y Cable de Conguracin. Luego, enchufe el mdulo en la consola a bordo DriveRight 600E o en el registrador de datos CarChip utilizando el Mdulo de Interfaz Inalmbrica/GPS apropiado. Se monta en la ventana del vehculo utilizando las tiras tipo Velcro incluidas o la cinta de espuma de doble cara.

8130 Estacin de Base Inalmbrica

8129 Mdulo a Bordo Inalmbrico

Mdulo de Interfaz

INALMBRICA/GPS

Nuevo! Nuestro Sistema


de Descarga Inalmbrica ahora

Cable de conguracin para el


Mdulo a Bordo Inalmbrico El Mdulo a Bordo Inalmbrico se conecta al puerto USB de su computadora para conguracin antes del uso inicial. Incluye cable de 8' (2,4 m). Usted necesitar uno por ocina o por sitio de ota.

El Mdulo a Bordo Inalmbrico se conecta con funciona con el CarChip Fleet Pro! su consola a bordo DriveRight 600E o con el registrador de datos CarChip Fleet Pro. Usted necesitar uno por vehculo. Se monta fcilmente debajo del tablero de instrumentos utilizando las tiras tipo Velcro incluidas o la cinta de espuma de doble cara. Disponibles en dos modelos. Puede utilizarse un nico Mdulo de Interfaz para instalar tanto un sistema de descarga inalmbrica como un sistema GPS. Vea la pgina 10 para obtener detalles sobre nuestro sistema GPS.

8127 Mdulo de Interfaz para el DriveRight 600E 8251 Mdulo de Interfaz para el CarChip Fleet Pro

8131 Cable de Conguracin para Mdulo a Bordo


Inalmbrico

Caja Multi-Propsito
Para instalaciones en exteriores, monte la Estacin de Base en nuestra Caja Multipropsito resistente a la intemperie. 3" 9" 12" (9,5 24 32 cm).

Para el CarChip Fleet Pro, se incluye un cable de 2,5' (0,7 m) para conectar con el registrador de datos CarChip.

Para el DriveRight 600E, se incluye un cable de 2' (0,6 m) para conectar con la consola o con el Lector a Bordo SmartCard, y un cable ms corto de 14" (0,3 m) para conectar con el cable de entrada digital opcional utilizado para monitorear el uso del cinturn de seguridad o las luces delanteras.

7728 Caja Multi-Propsito

12

www.driveright.cc

Sistema de tarjetas SmartCard


PARA EL DRIVERIGHT 600E

Fcil descarga, seguridad mejorada todo en un paquete inteligente.


Agregue nuestro sistema SmartCard a su consola a bordo DriveRight 600E, y usted tendr una manera fcil y econmica de establecer los lmites de seguridad para conductores, garantizar que sus vehculos estn siendo conducidos nicamente por personas autorizadas, y descargar datos de conduccin. Utilice el Lector de Escritorio (Desktop Reader) y nuestro Software de Administracin de Flotas (Fleet Management Software) para programar una tarjeta SmartCard administrativa con identicaciones de conductores, vehculos autorizados, y los lmites de seguridad de conductores de su compaa para velocidad, aceleracin y desaceleracin. Utilice los Lectores a Bordo para transferir rpidamente y fcilmente la informacin desde la tarjeta SmartCard administrativa hacia las consolas a bordo DriveRight 600E, justo en el rea de estacionamiento. No es necesario llevar las consolas a la ocina! Emita una tarjeta SmartCard personalizada para cada conductor. Antes de su primer viaje, todo lo que el conductor debe hacer es insertar su tarjeta SmartCard en el lector a bordo. El sistema vericar para garantizar que el conductor est autorizado y le informar que puede proceder. Al nal del da, el conductor slo presiona un botn para transferir sus datos de conduccin a la tarjeta SmartCard, lista para ser entregada en la ocinaesto es todo lo que se debe hacer!

Lector a Bordo de tarjetas


SMARTCARD Se enchufa fcilmente en la consola a bordo DriveRight 600E. Se monta en el tablero de instrumentos utilizando las tiras tipo Velcro incluidas o la cinta de espuma de doble cara. Incluye una tarjeta SmartCard para ayudarlo a empezar. Las tarjetas SmartCards adicionales se venden por separado en paquetes de diez unidades.

La tarjeta SmartCard con conveniente tamao de tarjeta de crdito puede sujetarse con un cordn, engancharse en una correa, o llevarse en la billetera.

8105 Lector a Bordo

Tarjeta SmartCard
Disponible en paquetes de diez unidades. Usted necesitar al menos una (1) tarjeta para cada conductor, ms una tarjeta SmartCard adicional para propsitos administrativos.

8112 Tarjeta SmartCard, paquete de 10 unidades

Lector de escritorio de tarjetas


SMARTCARD Para programar las tarjetas SmartCards con la identicacin del conductor y los lmites de seguridad, y para descargar los datos de conduccin. Se conecta rpidamente y fcilmente al puerto USB de su computadora. Incluye cable de 4,5' (1,3 m). Usted necesitar uno por sitio de descarga.

Kit de interruptor de arranque


SMARTCARD Con nuestro Kit de Interruptor de Arranque opcional, el vehculo no arrancar hasta que el conductor haya insertado su tarjeta SmartCard y el sistema haya vericado su identicacin. Una proteccin contra olvido del conductoreste garantiza que todos los datos de conduccin son capturados por cada viaje y una manera de evitar que conductores no-autorizados utilicen los vehculos.

8108 Lector de escritorio

8116 Kit de interruptor de arranque


www.driveright.cc 13

Garanta
Garantizamos que nuestros productos estn libres defectos de material y manufactura durante un (1) ao a partir de la fecha de compra original. Aunque hacemos todos los esfuerzos de fabricar cuidadosamente nuestros productos de acuerdo con los ms altos estndares de calidad, ocasionalmente podran encontrarse piezas faltantes, defectuosas o daadas. Si usted tiene una pieza defectuosa, devulvanos el producto, con los gastos de envo prepagados. Incluya prueba de la compra y una explicacin escrita del problema. Durante el periodo de garanta, segn nuestra opcin, repararemos o reemplazaremos el producto sin costo. Esta garanta no cubre los daos debidos a instalacin o uso inapropiados, negligencia, accidente, o servicio no-autorizado, o debidos a daos accidentales o consiguientes ms all de los productos Davis mismos. Las garantas implcitas estn limitadas en duracin a la vida de esta garanta limitada. Algunos estados no permiten limitaciones en la duracin de una garanta implcita ni la exclusin o limitacin de daos accidentales o consiguientes, de manera que las limitaciones anteriores podran no aplicarse a su caso. Esta garanta le otorga derechos legales especficos. Usted podra tener otros derechos, que varan de estado a estado y de pas a pas.

Diagramas de Instalacin
PARA CARCHIP FLEET PRO Y DRIVERIGHT 600E
CarChip Fleet Pro
1
Ubique el puerto OBDII en su vehculo

Instalacin OBDII del DriveRight 600E

2 Enchufe el registrador de datos CarChip 3


Verifique que la bombilla indicadora est parpadeando Conecte en el to OBDII puerto OBDII Port
Connect

Parauna fcil instalacin, simplemente enchufe en el puerto OBDII del vehculo. Adems, se pueden agregar entradas digitales opcionales segn se muestra en los diagramas abajo.

Servicio general/Servicio pesado del DriveRight 600E

Instalacin VSS del DriveRight 600E

Aviso de seguridad importante


Los Dispositivos A Bordo (On Board Device = OBD) CarChip y DriveRight han sido diseados y probados cuidadosamente para cumplir los protocolos OBDII utilizados en vehculos vendidos en EE.UU., modelos 1996 o posteriores. Sin embargo, algunos modelos de vehculo no cumplen por completo con estos protocolos. Adicionalmente, los sistemas de control por computadora en cualquier vehculo dado podran funcionar mal o estar fuera de especificaciones, como podran ser los sensores utilizados por estos sistemas. Antes de instalar el CarChip o el DriveRight, asegrese de estudiar la lista de exclusiones conocidas, en nuestro sitio de Internet en www. carchip.com, donde usted tambin encontrar las ms recientes descargas de software y firmware. Para obtener una presentacin detallada de las anomalas OBDII, recomendamos el sitio de Internet The Equipment and Tool Institute en www.etools.org. Aunque nuestras pruebas y la experiencia de miles de usuarios de los Dispositivos A Bordo CarChip y DriveRight han demostrado que las unidades son seguras y confiables, existe un riesgo inherente al agregar cualquier accesorio que no es de fbrica que pudiera afectar potencialmente la operacin o conducibilidad de su vehculo. Si est inquieto por la operacin de su vehculo en cualquier momento mientras est utilizando cualquiera de nuestros productos, usted debe detenerse, salir de la carretera, inmediatamente o tan pronto como sea seguro hacerlo. Remueva la unidad del puerto OBDII, y consulte un mecnico con licencia o un centro de servicio automotriz. Reporte cualquier problema o inquietud a nuestro Departamento de Soporte Tcnico en el telfono(510) 732-7814 support@davisnet.com. Estamos abiertos de lunes a viernes, 7:00 a.m. a 5:30 p.m., hora del Pacfico. Mantenemos una base de datos activa de las opiniones que recibimos, y sus comentarios pueden ayudarnos a mejorar continuamente el producto.
Base Estacin Station de base
SmartCard Lector de Reader tarjetas SmartCard

Cableado opcional para monitoreo de uso del cinturn de seguridad y las luces delanteras Entradas digitales 1 2 Tierra

Cableado opcional para monitoreo de uso del cinturn de seguridad y las luces delanteras Entradas digitales 1 2 Tierra

+12V noconmutado Tierra Eje de transmisin del vehculo o cubo de la junta homocintica Sensor Imn +12V noconmutado Tierra VSS Cable del Sensor de Velocidad del Vehculo

Sistema de descarga inalmbrica

DriveRight 600E con componentes opcionales


Wireless On-Board Module

Mdulo a Bordo Inalmbrico

USB Port

Puerto USB

Cable de configuracin

Configuration Cable

On-Board Module # 8129 (connected to PC for configuration before installation in vehicle)

Mdulo GPS GPS Module


DriveRight Console

Mdulo a bordo (se conecta con la computadora para configuracin antes de la instalacin en el vehculo) Mdulo de Interfaz Inalmbrica/GPS

Consola DriveRight

GPS/Wireless Interface Module

14

www.driveright.cc

Comparaciones de caractersticas

PARA CARCHIP FLEET PRO Y DRIVERIGHT 600E


Registrador de datos o consola-pantalla a bordo

8246 & 8186


CarChip Fleet Pro con Software de Administracin de Flotas l l Conector OBDII 1996 y posteriores l

8126 & 8186


DriveRight 600E con Software de Administracin de Flotas l l OBDII, VSS, eje de transmisin, o junta homocintica Cualquiera l l l

Precio de lista
Software (slo requiere 1 paquete de software por ota) Se instala utilizando

He aqu lo que la gente est diciendo acerca del CarChip y el DriveRight:


Cuando los conductores se dieron cuenta que estaban infringiendo la ley, esto despert a algunos. El CarChip nos ha ayudado a recordarles que algunas veces olvidan cun rpido estn conduciendo realmente.
Ayuda en Carretera, Arizona

Para modelos ao

CARACTERSTICAS y OPCIONES

Instalacin

Para automviles, camionetas y camionetas de reparto Para camiones de remolque, camiones de transporte pesado u otros camiones grandes, y autobuses Se recomienda instalacin profesional (para GD, HD, o VSS) Tiempo de instalacin estimado Utilizando el cable USB incluido Utilizando el cable de puerto serial incluido o el cable USB opcional

15 segundos l

10 min (OBD) hasta 12 hrs (GD, HD, VSS)

l l l l l l Interna 1015 aos 1015 aos l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l Litio de 3 voltios 24 meses 35 aos l l l

Descargar a computadora

Inalmbrica utilizando sistema opcional A travs de modem utilizando el Kit de Descarga Remota opcional A travs de Palm Pilot utilizando el Kit de Descarga Palm opcional A travs de sistema opcional que utiliza tarjeta SmartCard Tipo de batera

En el primer ao de utilizar la consola a bordo DriveRight, nuestra compaa logr su objetivo. Durante un periodo de dos aos, los funcionarios corporativos reportaron cero accidentes.
Gerente de Operaciones de Flota, Algeria

Batera de reserva

Vida de batera esperada si la unidad no est en vehculo Vida de batera esperada bajo uso normal Aceleraciones fuertes

Aceleracin y desaceleracin

Desaceleraciones fuertes Alarmas a bordo por aceleraciones y desaceleraciones fuertes

No es una exageracin decir que para este proyecto, el CarChip proporcion una manera ms conable y costo-efectiva para obtener datos de funcionamiento de vehculos que cualquier otro mtodo conocido.
Investigador de Polucin del Aire, California

Registro de accidentes

Despus de desaceleracin fuerte, velocidad cada segundo durante los ltimos 20 segundos antes de una parada completa. Velocidad cada segundo durante 20 segundos antes y 20 segundos despus de desaceleracin fuerte. Distancia recorrida por viaje Registro de posicin por GPS opcional Hora de inicio y nalizacin para cada viaje Tiempo transcurrido total para cada viaje

DESEMPEO DEL CONDUCTOR

Distancia GPS

Tiempo de viaje
Tiempo en ralent del motor Tiempo de conduccin durante n de semana/noche

Recientemente me llam un cliente acerca de un incidente que involucraba uno de sus vehculos motorizados. Utilizando la informacin de su consola a bordo DriveRight 600, pude redireccionar la culpabilidad. El costo de el DriveRight se pag por s sola justo en esta ocasin.
Capacitacin de conductores, Australia

Tipo de viaje

Especique el tipo de viaje utilizando la consola a bordo Velocidad mxima Velocidad promedio

Velocidad

Tiempo durante el cual se excede el lmite de seguridad de velocidad Tiempo dentro de los intervalos de velocidad especicados por el usuario Alarma a bordo por alta velocidad

Uso del cinturn de seguridad

Si se selecciona como una de dos entradas digitales

MOTOR

Cdigo de falla para diagnstico con lecturas de sensor congelables en pantalla Capacidad de reiniciar la bombilla revisar motor Registro de parmetros de motor seleccionables por el usuario (vea la lista en la pgina 4) Cdigo de seguridad para cambiar valores de ajuste en la consola a bordo Cdigo de identicacin de conductor y restricciones de ingreso al sistema del vehculo El indicador de alteracin se muestra en la consola a bordo El registro de alteracin puede visualizarse en el software

El registrador de datos CarChip es una herramienta sencilla que cada gerente de ota puede utilizar. Desde que comenzamos a utilizarlo e informar a los conductores que su vehculo podra tener instalado un registrador de datos de vehculo, las quejas de los ciudadanos han disminuido.
Gerente de Flota de Universidad, Nebraska

SEGURIDAD

Una nota para nuestros clientes internacionales.


Los diagnsticos a bordo OBDII se hicieron obligatorios para todos los automviles, camionetas de reparto, y camionetas fabricadas para venta en los Estados Unidos y Canad comenzando con el modelo ao 1996. Muchos vehculos fabricados para venta en otros lugares tambin cumplen con OBDII, y el registrador de datos CarChip Fleet Pro y la versin OBD de la consola a bordo DriveRight 600E tambin funcionarn con estos vehculos. Sin embargo, no hay una manera sencilla de decir cules cumplen con OBDII y cules no, incluso si el vehculo parece tener el conector apropiado. Si usted desea utilizar el CarChip Fleet Pro o la versin OBD de el DriveRight 600E, sugerimos que usted compre una unidad de muestra y la someta a pruebas en su flota antes de comprometerse con una compra ms grande.

Las horas de datos varan dependiendo del intervalo de registro. El registro GPS requiere componentes opcionales.

INTERVALO DE REGISTRO
Velocidad 1 segundo Ubicacin por GPS 1 segundo 60 segundos No registrado 1 second 30 segundos 15 minutos Parmetros de motor 5 segundos 60 segundos No registrado n/a n/a n/a

HORAS DE DATOS
24 horas 520 horas 1200 horas 1 hora 30 horas 650 horas

CARCHIP FLEET PRO DRIVERIGHT 600E *

5 segundos 5 segundos 1 segundo 30 segundos 15 minutos

* Para el DriveRight 600E, las horas de datos de velocidad almacenados no varan sea que se almacenen o no los datos de ubicacin por GPS. El DriveRight 6000E tambin almacena datos para hasta 600 viajes en un registro de viajes separado. Cada registro de viaje incluye la hora y fecha de inicio y nalizacin, velocidad mxima, velocidad promedio y ms. El registro de parmetros de motor no est disponible con el DriveRight 600E; para registrar estos parmetros, utilice el CarChip Fleet Pro. Los detalles, especicaciones y precios estn sujetos a cambio en cualquier momento sin aviso.

www.driveright.cc

15

Tres pasos
sencillos

para crear su propio sistema

de administracin de otas
1
Seleccione uno o ms mtodos de instalacin

Elija uno o ms mtodos de descarga

Obtenga la informacin que usted necesita!

Diagnsticos a bordo OBDII Sensor de Velocidad de Vehculo VSS Eje de transmisin o junta homocintica

Puerto USB o Puerto serial Palm Pilot SmartCard Modem remoto Transmisin inalmbrica

Software de Administracin de Flotas Diagnsticos y solucin de averas de motor GPS

AAN BV Uilenkade 12 NL-3336 LP Zwijndrecht Pases Bajos Telfono: +31 78 6194527 Fax: +31 78 6192689 sales@driveright.cc www.driveright.cc
PR82AA/0706SP

You might also like