You are on page 1of 1

Unidades 3 y 4 2 ESO

Actividad sobre la coherencia y la cohesin textuales


Ordena las siguientes partes y forma un texto coherente. Despus, completa los espacios en blanco para que el texto est bien cohesionado.

___________, est demostrado que el ejercicio fsico mejora nuestro estado de nimo, y es el mejor antidepresivo. __________, los mdicos insisten en que la comida sana, como el deporte prolonga la vida y mejora la salud y el humor.

B ___________, no hay felicidad sin salud. __________, parece que la dieta


equilibrada y el ejercicio habitual ayudan a la gente a estar mejor consigo misma. Los esfuerzos que una vida sana requiere no son nada comparados con sus beneficios.

___________, el consumo de alcohol, de tabaco y otras sustancias nocivas deteriora nuestro organismo y nos expone a enfermedades como el colesterol, la hipertensin, la obesidad que pueden llegar a poner en riesgo nuestra vida.

Cuando se habla de vida sana mucha gente imagina todo tipo de penalidades. _____________, esto es falso, ya que los hbitos saludables, como la comida equilibrada o el deporte, reportan ms satisfacciones que sacrificios. Orden correcto D C A B Puedes usar los siguientes conectores: Sin embargo/ por ejemplo/ por el contrario/ en suma/ por ello/ as

You might also like