You are on page 1of 34

MDULO CONTROL DE SUMINISTRO

GUIA DE ADIESTRAMIENTO MDULO CONTROL DE SUMINISTRO

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


GUIA DE ADIESTRAMIENTO TEORICA CONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

1/17

MDULO CONTROL DE SUMINISTRO

TABLA DE CONTENIDO

INDICE

INTRODUCCION AL MODULO LOGISTICA .......................................................................................................................... 3 CONCEPTOS................................................................................................................................................................................ 3 OPCIONES DEL MODULO......................................................................................................................................................... 3 CONFIGURACION....................................................................................................................................................................... 4 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. CONFIGURAR LOS TIPOS DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS .................................................................. 4 NIVELES DE AUTORIZACIN ................................................................................................................................... 4 DEFINIR LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS .............................................................................................. 6 CREACIN DE USUARIOS DEL MDULO............................................................................................................... 7 CARGAR LAS SOLICITUDES DE SUMINISTRO....................................................................................................... 8 REGISTRAR UNA SOLICITUD DE SUMINISTRO DE SERVICIOS........................................................................ 11 REGISTRAR LA SOLICITUD DE SUMINISTRO POR COMPRA DIRECTA .......................................................... 13 CREACIN DE SOLICITUDES MODELO................................................................................................................ 15

EJECUCION................................................................................................................................................................................... 8

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


GUIA DE ADIESTRAMIENTO TEORICA CONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

2/17

MDULO CONTROL DE SUMINISTRO


INTRODUCCION AL MODULO LOGISTICA

INTRODUCCION AL MODULO

El objetivo principal del mdulo es centralizar todas las Solicitudes de Suministro que realizan los usuarios de las Unidades Funcionales del Organismo, a travs de la unidad de Logstica. Este mdulo est estrechamente ligado con el Mdulo Catlogo ya que en l se concentran las especificaciones tcnicas de cada uno de los tems que se manejan en Logstica.

CONCEPTOS
Solicitud de Suministro: es un documento a travs del cual se solicitan materiales y/o servicios, segn las necesidades de los usuarios y es dirigida a las unidades operativas dependiendo de la poltica del organismo. Fecha Requerida de la Solicitud de Suministro: es la fecha deseada por el Solicitante para la entrega de los tems seleccionados (material y/o servicio), debe ser mayor o igual a la Fecha de Solicitud. Fecha de Solicitud: es la fecha cuando se recibe propiamente el documento de solicitud. Fecha de Recepcin: es la fecha cuando se est registrando la Solicitud de Suministro, debe ser mayor o igual a la Fecha de Solicitud

OPCIONES DEL MODULO


Para el manejo del suministro de materiales y servicios el men principal del mdulo Control de Suministro, ofrece al usuario las siguientes opciones: Actualizacin: esta opcin permite al usuario realizar las siguientes acciones: Registrar y emitir las solicitudes de suministros por concepto de servicio, compras directas, materiales. Definir las unidades funcionales del organismo (Dependencias) que generan solicitudes de suministros. Configurar los tipos de documentos administrativos que en su ruta pasan por el mdulo de logstica. Definir los usuarios que tendrn acceso al mdulo y determinar los niveles de autorizacin asignados a cada uno. Al registrar un usuario de logstica, se le asigna el nivel de autorizacin apropiado de manera que pueda, entonces, registrar solicitudes de suministro para cualquiera de los centros de costo que se agrupan al mismo nivel de autorizacin establecido para l. Crear solicitudes de suministros a partir de las solicitudes generadas.

Consultas: esta opcin permite al usuario realizar consultas de solicitudes de suministro, de los tems y sus caractersticas, de los documentos, del mensajero y de los eventos invlidos. Reportes: esta opcin permite al usuario generar reportes los niveles de autorizacin, de los tipos de documentos, de las solicitudes, de la situacin de las solicitudes, etc
KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.
GUIA DE ADIESTRAMIENTO TEORICA CONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

3/17

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO iI EJECUCIN

CONFIGURACION
1

CONFIGURAR LOS TIPOS DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS


Esta opcin permite definir los tipos de documento administrativos con el cual se genera el documento que es enviado al mdulo destino, indicado en la Solicitud de Suministro.

1.1

Seleccione desde el Men Principal, seleccione las opciones Actualizacin / Tipos de Documentos y se despliega la pantalla Tipos de documentos de suministro, en donde se deben ingresar los siguientes datos: Destino: Se ingresa el prximo paso (mdulo) al cual deber ir la solicitud de suministro. Tipo: Se debe ingresar el tipo de solicitud que va al destino que se ingreso en el punto anterior. Al presionar F9 aparecern los tipos de documentos que tengan en su ruta logstica, y que el siguiente paso sea el colocado en destino; seleccione el que desee usar. Tipo Doc. Res.: En este campo se debe ingresar el tipo de documento que se va ha utilizar en el caso que la solicitud lleve reserva. Tipo Doc. Res. Prev.: Presione F9 e ingrese el tipo de documento de reserva previa contra el que girar la solicitud al ser generada.

Nota:

Presione OK para guardar los cambios.

2. NIVELES DE AUTORIZACIN

En esta opcin se definen los niveles de autorizacin que debern tener los usuarios del mdulo de logstica.

2.1 Seleccione desde el Men Principal las opciones Actualizacin / niveles de autorizacin, se despliega la pantalla Niveles de Autorizacin.
KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.
GUIA DE ADIESTRAMIENTO TEORICA CONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

4/17

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO iI EJECUCIN

Nota:

Presione insertar para crear una nueva lnea, e ingrese el nivel de autorizacin y la descripcin.

Uso General: Si el nivel colocado es el ms alto, marque el indicador Uso General. Detalle: Si el nivel de autorizacin no es de uso general se encender el botn detalle, al presionarlo se despliega la siguiente pantalla:

Centro De Costo: Presione F9 y coloque los centros de costo que desee asociar a este nivel de autorizacin, se pueden colocar tantos centros de costo como deba llevar ese nivel.

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


GUIA DE ADIESTRAMIENTO TEORICA CONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

5/17

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO iI EJECUCIN

3 DEFINIR LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS


Esta opcin permite definir las unidades del organismo autorizadas para solicitar insumos a los mdulos de almacn, adquisiciones y bienes nacionales. 3.1 Seleccione desde el Men Principal las opciones Actualizacin / Dependencias y el sistema despliega la siguiente pantalla:

3.2 Para ingresar una nueva dependencia, presione el botn Insertar y se despliega la siguiente pantalla:

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


GUIA DE ADIESTRAMIENTO TEORICA CONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

6/17

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO iI EJECUCIN

Cdigo: nmero y nombre de identificacin de la dependencia. Almacn: Almacn al que corresponde esa dependencia. Centro De Costo: centro de costo al que pertenece. Activa: Indica si la dependencia puede ser usada o no. Si este indicador no est marcado no se podr asociar la dependencia al usuario. Firmas Autorizadas: Nombre de las persona necesaria para la firma y aprobacin de la solicitud de suministro. El nombre y cargo de estas personas aparecer cuando se imprima la solicitud de suministro. Se asocian las firmas segn la dependencia (direccin o departamento) que este solicitando el suministro.

4 CREACIN DE USUARIOS DEL MDULO


Desde el men principal seleccione la opcin Actualizacin / Usuarios de logstica, se despliega la siguiente pantalla:

4.1 Presione Insertar y complete los datos solicitados en la pantalla que se muestra a continuacin:
KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.
GUIA DE ADIESTRAMIENTO TEORICA CONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

7/17

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO iI EJECUCIN

Cdigo: asigne una identificacin al usuario. Nombre: ingrese el nombre del usuario. C. Costo: seleccione de la lista de valores (presionando F9) el centro de costo al que pertenece el usuario. Nivel Aut: seleccione de lista de valores (presione F9), los datos cargados en el paso 2 niveles de autorizacin. Es importante destacar que dependiendo del nivel que se asocia al usuario, este solo podr ver los centros de costo relacionados con el nivel; siempre y cuando no sea el nivel mximo. Funcin: Indica el permiso que puede tener el usuario para la solicitud de suministro, el CODIFICADOR puede nicamente elaborar solicitudes y el VERIFICADOR puede generarlas. Status: Indica el estado actual del usuario. Si se encuentra ACT est activo, si lo vemos DES se encuentra desactivado. Para colocar un usuario con estatus DES hay que presionar el botn desactivar. Fecha De ltimo Ingreso: indica la fecha del ltimo ingreso al sistema por este usuario. Cualquier Dependencia: Indica si el usuario puede trabajar con cualquiera de las dependencias. Al estar tildada esta opcin, el campo de dependencia se bloquea automticamente. Dependencia: aqu se ingresa la dependencia que debe tener asociada el usuario, siempre y cuando no se tilde la opcin Cualquier dependencia?, Indicador de Modificacin de Fechas: Si est marcado el usuario puede modificar la fecha de emisin de la solicitud. Ver Proveedor: Si est tildado indica que el usuario tiene autorizacin para consultar cualquier informacin del proveedor.

EJECUCION
5 CARGAR LAS SOLICITUDES DE SUMINISTRO
Esta opcin permite registrar las solicitudes de suministros de servicios, materiales y activos y enviarlas a las unidades operativas segn la poltica del organismo. La solicitud de suministro esta relacionada directamente con el mdulo de catlogo; al cargar la solicitud se toma informacin del catlogo de tems. El mdulo de catlogo concentra las especificaciones tcnicas de cada uno de los tems que se manejan en logstica.

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


GUIA DE ADIESTRAMIENTO TEORICA CONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

8/17

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO iI EJECUCIN

5.1 Desde el men principal seleccione las opciones Actualizacin / Solicitud de Suministro y se despliega la pantalla Tabla Solicitudes de Suministro:

5.2 Para ingresar una solicitud de suministro en la pantalla Tabla Solicitudes de Suministros, presione el botn Insertar y se despliega la siguiente pantalla:

Id Sum: Nombre corto de la Solicitud. Depend: Presione F9 y seleccione de la lista de valores la dependencia solicitante. C. Costo: Traer automticamente el centro de costo asociado a la dependencia seleccionada. Acc. Int: Muestra las acciones internas relacionadas al centro de costo de la dependencia. Solicitante: Persona o Direccin solicitante.
KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.
GUIA DE ADIESTRAMIENTO TEORICA CONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

9/17

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO iI EJECUCIN

Descripcin: Breve explicacin de la Solicitud. Status: Indica el estado de la solicitud. Es colocada automticamente por el sistema, se pueden encontrar dos estatus: PGN (Por Generar) y GEN (Generada) Fec. Solic.: Fecha en que se realiza la solicitud. Fec. Recepcin: Fecha en que se recibe la peticin. Fec. Requerida: Fecha en que la unidad solicitante necesita lo pedido. Reserva: Este campo tiene tres opciones Establece, previa y ninguna. Al seleccionar ESTABLECE la solicitud pasar por presupuesto antes de ir a compras para que se le haga la respectiva reserva. Si se marca previa se activar el campo Id Reserva en el cual deber colocar el Iddoc del documento creado anteriormente en presupuesto, y Ninguna significa que no se crear reserva. Id Reserva: Al seleccionar reserva previa este campo es obligatorio. Se presiona F9 y se elige el documento de reserva generado en presupuesto. 5.3 Seleccione la pestaa Renglones de la Solicitud, y el sistema despliega la siguiente pantalla:

Tipo: Seleccione de la lista desplegable el tipo de suministro que va a solicitar. Nomb. Nom.: seleccione presionando F9 el item que requiera. Item: seleccione presionando F9 las caractersticas del item que va a solicitar. Cantidad: Ingrese la cantidad que va ha solicitar del item que ingreso. Nota: Repita el paso tantas veces quiera incluir materiales.

Regrese a la pestaa anterior Datos de la Solicitud y presione el botn Imprimir, para visualizar por pantalla la solicitud. 5.4 Presione el botn Generar, para generar y enviar la solicitud de suministro al mdulo destino, en este caso el mdulo de Almacn, y se despliega el siguiente mensaje:

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


GUIA DE ADIESTRAMIENTO TEORICA CONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

10/17

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO iI EJECUCIN

6 REGISTRAR UNA SOLICITUD DE SUMINISTRO DE SERVICIOS


Esta opcin permite registrar las solicitudes de suministros de servicios. A continuacin ejecute los siguientes pasos: 6.1 Desde el men principal seleccione las opciones Actualizacin / Solicitud de Suministro. El sistema despliega la pantalla Tabla Solicitudes de Suministro:

6.2 Para ingresar la solicitud de suministro de en la pantalla Tabla Solicitudes de Suministros, presione el botn Insertar y se desplegar la pantalla Ficha Solicitud de Suministro:

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


GUIA DE ADIESTRAMIENTO TEORICA CONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

11/17

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO iI EJECUCIN

Rellene los campos tal como se indic en el paso anterior (solicitud de materiales).

6.3 Seleccione la pestaa Renglones de la Solicitud, y se presenta la siguiente pantalla:

Tipo: seleccione de la lista desplegable el valor Servicio. Nota: La diferencia con la solicitud de materiales est en este paso. Para los servicios no se seleccionan tems, en el campo descripcin del servicio se colocan todos los datos. Igualmente se colocan las cantidades.

6.4 Regrese a la pestaa anterior Datos de la Solicitud y presione el botn Imprimir, para visualizar por pantalla la solicitud.
KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.
GUIA DE ADIESTRAMIENTO TEORICA CONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

12/17

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO iI EJECUCIN

6.5 presione el botn Generar, para generar y enviar la solicitud de suministro al mdulo destino, en este caso el mdulo de Adquisiciones, y se despliega el siguiente mensaje:

7 REGISTRAR LA SOLICITUD DE SUMINISTRO POR COMPRA DIRECTA


Esta opcin permite generar solicitudes de compra directa de materiales provenientes del almacn y de activos, sin que afecten la existencia de los inventarios al momento de su recepcin. 7.1 Desde el men del mdulo de Logstica seleccione las opciones Actualizacin / Solicitud de Suministro. El sistema desplegar la siguiente pantalla:

7.2 Presione el botn Insertar, para ingresar la solicitud de suministro de en la pantalla Tabla Solicitudes de Suministros, y se desplegar la pantalla Ficha Solicitud de Suministro:

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


GUIA DE ADIESTRAMIENTO TEORICA CONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

13/17

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO iI EJECUCIN

Al igual que en los pasos anteriores llene los campos correspondientes. 7.3 Presione el INDICADOR DE COMPRA DIRECTA. 7.4 Seleccione la pestaa Renglones de la Solicitud, y se presenta la siguiente pantalla:

Nota:

Este punto se encuentra descrito en la actividad 5.3.

7.5 Regrese a la pestaa anterior Datos de la Solicitud y presione el botn Imprimir, para visualizar por pantalla la solicitud.

7.6 Presione el botn Generar, para enviar la solicitud de suministro al mdulo de adquisiciones sin importar cual sea el mdulo de destino.

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


GUIA DE ADIESTRAMIENTO TEORICA CONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

14/17

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO iI EJECUCIN

8 CREACIN DE SOLICITUDES MODELO


Esta opcin permite crear solicitudes teniendo como base alguna que se encuentre ya generada. El beneficio que presenta se puede observar claramente en solicitudes que se montan con frecuencia y los tems son prcticamente los mismos o servicios que son recurrentes. Los pasos a seguir son los siguientes: 8.1 Desde el men principal seleccione las opciones Consulta / Solicitudes de Suministro y se despliega la pantalla Tabla General de Solicitudes de Suministro:

8.2 Seleccione la solicitud que desea crear como modelo y presione Ficha:

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


GUIA DE ADIESTRAMIENTO TEORICA CONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

15/17

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO iI EJECUCIN

8.3 Presione el botn Crear Modelo, se genera un mensaje como el siguiente:

8.4 Seleccione las opciones Actualizacin / Solicitudes modelo para visualizar todas las solicitudes modelos:

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


GUIA DE ADIESTRAMIENTO TEORICA CONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

16/17

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO iI EJECUCIN

8.5 Seleccione la Solicitud modelo y presione Ficha, se despliega la siguiente pantalla:

Nota:

En este punto se puede eliminar o incluir tems, cambiar cantidades y descripciones, pero sobre la solicitud ya armada. Luego presione Generar

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


GUIA DE ADIESTRAMIENTO TEORICA CONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

17/17

MDULO CONTROL DE SUMINISTRO

GUIA DE EJERCICIOS MDULO CONTROL DE SUMINISTRO

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


Gua de Adiestramiento CONTROL DE SUMINISTRO 21/02/08 V 1.0.0

MDULO CONTROL DE SUMINISTRO

TABLA DE CONTENIDO

INDICE

CAPITULO I CONFIGURACION....................................................................................................................................... 3 # 1. DEFINIR LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS ................................................................................................... 4 CAPITULO II EJECUCION ................................................................................................................................................. 5 # 1. CARGAR LAS SOLICITUDES DE SUMINISTRO ........................................................................................................... 6 # 2. REGISTRAR UNA SOLICITUD DE SUMINISTRO DE SERVICIOS ............................................................................... 8 # 3. REGISTRAR LA SOLICITUD DE SUMINISTRO POR COMPRA DIRECTA ................................................................ 10

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


Gua de Adiestramiento Control de Suministro 21/02/08 V 1.0.0

2/11

MDULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO I CONFIGURACION

CAPITULO I CONFIGURACIN

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


Gua de Adiestramiento Control de Suministro 21/02/08 V 1.0.0

3/11

MDULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO I CONFIGURACION

# 1. DEFINIR LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS


A continuacin se presentan los pasos para definir las dependencias administrativas: a) Desde el men del mdulo de Logstica, seleccione las opciones Actualizacin / Dependencias y automticamente el sistema desplegar la siguiente pantalla:

b) Para ingresar una nueva dependencia, presione el botn Insertar y se desplegar la siguiente pantalla:

c) Sobre el campo Cdigo ingrese 05, seguido DIRECCION DE CONTABILIDAD. d) Sobre el campo Almacn presione la tecla F9 y seleccione el 1 ALMACEN PRINCIPAL. e) Sobre el campo Ctro. Costo presione la tecla F9 y seleccione el centro de costo 10301 DIR. ADMINISTRACIN Y SERV. DE APOYO. f) Seleccione de la lista desplegable sobre el campo Firmante nro. 1: F5LOG DIRECTOR DE CONTABILIDAD. g) Seleccione de la lista desplegable sobre el campo Firmante nro. 2: F9LOG USUARIO SOLICITANTE. h) Seleccione de la lista desplegable sobre el campo Firmante nro. 3: NO APLICA. i) Presione el botn OK, para guardar los cambios.

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


Gua de Adiestramiento Control de Suministro 21/02/08 V 1.0.0

4/11

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO II EJECUCION

CAPITULO II EJECUCION

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


Gua de Adiestramiento Control de Suministro 21/02/08 V 1.0.0

5/11

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO II EJECUCION

# 1. CARGAR LAS SOLICITUDES DE SUMINISTRO


A continuacin ejecute los siguientes pasos: a) Desde el men del mdulo de Logstica seleccione las opciones Actualizacin / Solicitud de Suministro. El sistema desplegar la siguiente pantalla:

b) Para ingresar una solicitud de suministro en la pantalla Tabla Solicitudes de Suministros, presione el botn Insertar y se desplegar la pantalla Ficha Solicitud de Suministro:

c) Ingrese en el campo Id Sum., la descripcin SOLICITUD DE MATERIAL b) Sobre el campo Dependencia presione la tecla F9 y seleccione la dependencia 03 DIRECCIN DE INFORMATICA. c) En el campo Centro de Costo ingrese 10701 DIRECCION DE INFORMATICA. d) En el campo Acc. Int presione la tecla F9 y seleccione la accin interna 1110000 GTOS. GRALES. INFORMTICA. e) En el campo Solicitante ingrese DIRECTOR DE INFORMTICA. f) En el campo Descripcin ingrese SOLICITUD DE MATERIAL DE OFICINA. g) En el campo Fec. Requerida ingrese la fecha del da en curso.
KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.
Gua de Adiestramiento Control de Suministro 21/02/08 V 1.0.0

6/11

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO II EJECUCION

h) Seleccione la pestaa Renglones de la Solicitud, y el sistema desplegar la siguiente pantalla:

i) j) k) l) m) n) o) p) q) r) s)

En el campo Nro. 1, sobre el campo Nomb. Norm., presione la tecla F9 y seleccione el nombre BLOCK DE RAYA. En el campo Items, presione la tecla F9 y seleccione el tems BLOCK DE RAYA, TAMAO CARTA. En el campo Cant., ingrese el valor 10. En el campo Nro. 2, sobre el campo Nomb. Norm., presione la tecla F9 y seleccione el nombre BLOCK DE RAYA. Sobre el campo Items, presione la tecla F9 y seleccione el tems BLOCK DE RAYA, TAMAO EXTRAOFICIO. En el campo Cant., ingrese el valor 15. En el campo Nro. 3, sobre el campo Nomb. Norm., presione la tecla F9 y seleccione el nombre PAPEL. Sobre el campo Items, presione la tecla F9 y seleccione el tem, PAPEL, N HOJAS 80, TAMAO01 CARTA. Sobre el campo Cant., ingrese el valor 25. Regrese a la pestaa anterior Datos de la Solicitud y presione el botn Imprimir para visualizar por pantalla la solicitud. Presione el botn Generar, para generar y enviar la solicitud de suministro al mdulo destino, en este caso el mdulo de Almacn, y se despliega el siguiente mensaje:

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


Gua de Adiestramiento Control de Suministro 21/02/08 V 1.0.0

7/11

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO II EJECUCION

# 2. REGISTRAR UNA SOLICITUD DE SUMINISTRO DE SERVICIOS


A continuacin ejecute los siguientes pasos: a) Desde el men del mdulo de Logstica seleccione las opciones Actualizacin / Solicitud de Suministro. El sistema desplegar la siguiente pantalla:

b) Para ingresar la solicitud de suministro de en la pantalla Tabla Solicitudes de Suministros, presione el botn Insertar y se desplegar la pantalla Ficha Solicitud de Suministro:

c) Ingrese en el campo Id Sum la siguiente descripcin, SOLICITUD DE SERVICIO. d) En el campo Dependencia presione la tecla F9 y seleccione la dependencia 01 DIRECCIN DE ADMINISTRACIN. e) Sobre el campo Acc. Int, presione la tecla F9 y seleccione la accin interna 1030000 GTOS. GRALES. ADMON. f) En el campo Solicitante ingrese DIRECTOR DE ADMINISTRACION. g) En el campo Descripcin ingrese SOLICITUD DE SERVICIO DE REPARACION DE IMPRESORA HP LASER JET 2100 NT.
KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.
Gua de Adiestramiento Control de Suministro 21/02/08 V 1.0.0

8/11

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO


h) Sobre el campo Fec. Requerida ingrese la fecha del da en curso. i) Seleccione la pestaa Renglones de la Solicitud, y se presenta la siguiente pantalla:

CAPITULO II EJECUCION

j) En el campo Tipo seleccione de la lista desplegable el valor Servicio. k) En el campo Descripcin del servicio o del mantenimiento, ingrese la descripcin REPARACION DE IMPRESORA HP LASER JET 2100 NT, UBICADA EN EL PISO 1, OFICINA DE INFORMATICA. l) Regrese a la pestaa anterior Datos de la Solicitud y presione el botn Imprimir, para visualizar por pantalla la solicitud. m) presione el botn Generar, para generar y enviar la solicitud de suministro al mdulo destino, en este caso el mdulo de Adquisiciones, y se despliega el siguiente mensaje:

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


Gua de Adiestramiento Control de Suministro 21/02/08 V 1.0.0

9/11

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO II EJECUCION

# 3. REGISTRAR LA SOLICITUD DE SUMINISTRO POR COMPRA DIRECTA


A continuacin ejecute los siguientes pasos: a) Desde el men del mdulo de Logstica seleccione las opciones Actualizacin / Solicitud de Suministro. El sistema desplegar la siguiente pantalla:

b) Presione el botn Insertar, para ingresar la solicitud de suministro de en la pantalla Tabla Solicitudes de Suministros, y se desplegar la pantalla Ficha Solicitud de Suministro:

c) d) e) f) g) h) i)

Ingrese en el campo Id Sum la siguiente descripcin, SOLICITUD DE COMPRA DE ARCHIVADOR. En el campo Dependencia presione la tecla F9 y seleccione la dependencia 02 DIRECCIN DE TESORERA. En el campo Acc. Int, presione la tecla F9 y seleccione la accin interna 1030000 GTOS. GRALES. ADMON.. En el campo Solicitante ingrese JEFE DE TESORERA. En el campo Descripcin ingrese SOLICITUD DE COMPRA DE ARCHIVADOR. En el campo Fec. Requerida ingrese la fecha del da en curso. Presione el INDICADOR DE COMPRA DIRECTA.
10/11

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


Gua de Adiestramiento Control de Suministro 21/02/08 V 1.0.0

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO


j) Seleccione la pestaa Renglones de la Solicitud, y se presenta la siguiente pantalla:

CAPITULO II EJECUCION

k) En el campo Nomb. Norm., presione la tecla F9 y seleccione el nombre ARCHIVADOR. l) En el campo Items presione la tecla F9 y seleccione el tem ARCHIVADOR, COLOR CREMA, MATERIAL PLSTICO. m) En el campo Cant., ingrese el valor 2. n) Regrese a la pestaa anterior Datos de la Solicitud y presione el botn Imprimir, para visualizar por pantalla la solicitud. o) presione el botn Generar, para generar y enviar la solicitud de suministro al mdulo destino, en este caso el destino es compra directa, que corresponde al mdulo de Adquisiciones.

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


Gua de Adiestramiento Control de Suministro 21/02/08 V 1.0.0

11/11

MDULO CONTROL DE SUMINISTRO

GUIA DE EJERCICIOS MDULO CONTROL DE SUMINISTRO

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


GUIA DE EJERCICIOSCONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

1/6

MDULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO I CONFIGURACION

INDICE
# 1. DEFINIR LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS .........................................................................................3 # 2. REGISTRAR SOLICITUDES DE SUMINISTRO ...................................................................................................4 # 2. REGISTRAR LAS SOLICITUDES DE SERVICIOS ..............................................................................................5 # 3. REGISTRAR LAS SOLICITUDES DE SUMINISTRO POR COMPRA DIRECTA.................................................6

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


GUIA DE EJERCICIOSCONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

2/6

MDULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO I CONFIGURACION

# 1. DEFINIR LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS


Defina las siguientes dependencias administrativas:

Cdigo
06 DIRECCION DE PRESUPUESTO

Almacn
01 ALMACEN PRINCIPAL

Centro de Costo
10301 DIR. ADMINISTRACION Y SERV. DE APOYO

Firmas Autorizadas
Firmante nro. 1: Director de Presupuesto Firmante nro. 2: Usuario Solicitante Firmante nro. 3: No aplica

07 DIRECCION DE INGENIERIA

01 ALMACEN PRINCIPAL

10401 DIRECCION DE INGENIERIA

Firmante nro. 1: Director de Ingeniera Firmante nro. 2: Usuario Solicitante Firmante nro. 3: No aplica

08 DIRECCION DE RECURSOS HUMANO 01 ALMACEN PRINCIPAL

10201 DIRECCION GENERAL

Firmante nro. 1: Director de Recursos Humano Firmante nro. 2: Usuario Solicitante Firmante nro. 3: No aplica

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


GUIA DE EJERCICIOSCONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

3/6

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO II EJECUCION

# 2. REGISTRAR SOLICITUDES DE SUMINISTRO

Ingrese en la opcin Actualizacin / Dependencias, y registre la siguiente solicitud de suministro de materiales: Datos de la solicitud
Id. Sum (descripcin) Dependencia Acc. Interna Solicitante Descripcin Fec. Requerida SOLICITUD DE MATERIALES 01 DIRECCION DE ADMINISTRACION 1030000 GTOS GRALES. DIRECCION GENERAL DIR. ADMINISTRACION SOLICITUD DE MATERIALES (DA EN CURSO)

Renglones de la solicitud:
Nro. Tipo Nomb. Normalizado Item Cantidad

Material

BLOCK DE RAYA

BLOCK DE RAYA, TAMAO CARTA

Material

BLOCK DE NOTAS

BLOCK DE NOTAS, EXTRAOFICIO PAPEL, N HOJAS 80, TAMAO01 CARTA TAMAO

Material

PAPEL

10

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


GUIA DE EJERCICIOSCONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

4/6

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO II EJECUCION

# 2. REGISTRAR LAS SOLICITUDES DE SERVICIOS


Ingrese en la opcin Actualizacin / Solicitud de Suministro, y registre la siguiente solicitud de servicio: Datos de la solicitud
Id. Sum (descripcin) SOLICITUD AGENCIA DE FESTEJO PARA EVENTO ESPECIAL Dependencia Acc. Interna Solicitante Descripcin Fec. Requerida 03 DIRECCION DE INFORMATICA 1110000 GTOS GRALES. INFORMATICA DIR. INFORMATICA SOLICITUD DE SERVICIO DE AGENCIA DE FESTEJO (DA EN CURSO)

Renglones de la solicitud:
Nro. Tipo Descripcin del servicio o del mantenimiento Cantidad

Servicio

blanco, con forro azul marino y lazo blanco.

Sillas plsticas, color

60

Servicio

Mesas redondas, mantel azul y blanco.

10

Servicio

Toldo, medidas 4X4 mt2

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


GUIA DE EJERCICIOSCONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

5/6

MODULO CONTROL DE SUMINISTRO

CAPITULO II EJECUCION

# 3. REGISTRAR LAS SOLICITUDES DE SUMINISTRO POR COMPRA DIRECTA


Registre la siguiente solicitud de suministro por compra directa:

Datos de la solicitud
Id. Sum (descripcin) Dependencia Acc. Interna Solicitante Descripcin Fec. Requerida Compra directa SOLICITUD DE ARCHIVADORES 03 DIRECCION DE INFORMATICA 1110000 GTOS GRALES. INFORMATICA DIR. INFORMATICA SOLICITUD DE ARCHIVADORES PARA EL AREA (DA EN CURSO)

Renglones de la solicitud:
Nro. Tipo Descripcin del servicio o del mantenimiento Cantidad

Material

Archivador, material madera.

KENTRON Sistemas de Informacin, C.A.


GUIA DE EJERCICIOSCONTROL DE SUMINISTRO - 14/01/2008

6/6

You might also like