You are on page 1of 4

Deteccin de Fallas y Posibles Reparaciones

CAJA DE CAMBIOS
AVERIAS CAUSAS Mando de embrague desajustado (cable 1. Suenan las destensado o sistema hidrulico marchas (cambios) defectuoso), lo que es causa de que el al intentar desembrague no sea completo al pisar el introducirlos. pedal. SOLUCIONES Tensar el cable y ajustar su tope o sangrar el circuito hidrulico de mando.

Desmontar la caja de cambios y sustituir Desgaste de los conjuntos sincronizadores. anillos o conjuntos sincronizados. 2. Las marchas entran con dificultad. Tensar el cable y ajustar su tope o sangrar el circuito hidrulico de mando. Ajustar o lubricar.

Mando del embrague desajustado.

Varillaje de accionamiento del cambio desalineado o falto de lubricacin. Avera interna del cambio (rodamientos, conjuntos sincronizadores, piones, etc.)

Desmontar y revisar.

CAJA DE CAMBIO AUTOMATICA


1. Resbalamiento en todas las marchas. Nivel de aceite bajo. Reponer el nivel.

Avera interna del cambio (embragues desgastados, caja de vlvulas agarrotada, bomba de aceite con desgastes, etc.). 2. Aceleracin pobre a bajas velocidades.

Efectuar una reparacin general.

Nivel de aceite bajo.

Reponer el nivel.

Convertidor de par averiado (no actua el rodamiento unidireccional del reactor).

Sustituir el convertidor.

- 1-

3. La caja no Mal ajuste del mando. cambia de marcha.

Efectuar ajuste y verificar presiones.

EJE DE TRANSMISION (Traccin trasera)


AVERIAS 1. Ruido. CAUSAS Crucetas universales faltas de lubricacin o deterioradas. Eje propulsor desalineado o desequilibrado. Rodamiento central de apoyo defectuoso. 2. Golpeteo. Holgura en el conjunto de la transmisin o en el diferencial. SOLUCIONES Revisar las crucetas universales. Alinearlo/equilibrarlo.

Sustituir rodamiento. Revisar conjunto eje transmisin/diferencial.

DIFERENCIAL
1. Sireneo al acelerar y retener. Mal ajuste/desgaste conjunto pinAjustar. corona. Rodamiento conjunto diferencial o pin de ataque deteriorados. 2. Ruidos en curvas. 3. Falta de estabilidad Holgura excesiva o daos en planetarios y satelites. Placas de friccin del mecanismo autoblocante con desgaste o dao. Mecanismo autoajustable, bloqueado Sustituir rodamientos y reajustar conjunto. Reparar conjunto diferencial. Reparar conjunto diferencial. Reparar o sustituir el mecanismo.

SEMIEJE DE TRANSMISION (Traccin delantera)


1. Chasquidos al rodar con la direccin girada a tope Falta de grasa en las crucetas o juntas homocineticas. Engrasar y revisar estado de los fuelles protectores de goma.

- 2-

Rodamientos de agujas de las crucetas oxidados o con las agujas rotas, o daos internos en las juntas homocineticas. 2. Holgura en las transmisiones, al acelerar o retener.

Reparar los conjuntos cardan u homocineticos, o sustituir las transmisiones completas.

Reparar los conjuntos Desgaste o rotura de los rodamientos cardan u homocineticos o de las crucetas o bolas en las juntas sustituir las transmisiones homocineticas. completas. Tuerca de la mangueta floja. Apretarla al par especificado.

Sustituir la mangueta o la Estras de la mangueta desgastadas. transmisin completa y el plato de anclaje. Desgastes en los dados o juntas trpode de salida del diferencial. Sustituir los elementos daados.

EMBRAGUE
AVERIAS CAUSAS SOLUCIONES 1. Retiembla al Cable de mando se agarra y no retorna Engrasar o sustituir el arrancar o cambiar correctamente. cable. la marcha. Gomas de apoyo del motor deteriorados. Disco engrasado o desgastado. Sustituirlas. Sustituir el disco.

Rectificar las superficies de Superficie de friccin del volante y/o del friccin o sustituir las plato de presin rayada. piezas afectadas. Muelles o muelle de diafragma deformados. Tope de la palanca de desembrague desajustado (cable de mando excesivamente tensado). Sustituir elementos. Ajustar el tope del cable, dejando la holgura recomendada.

2. Patina.

El pedal no retorna debido a Sustituir el muelle. debilitamiento del muelle de retroceso o Engrasar o sustituir el a atascamiento del cabla de mando. cable de mando.

- 3-

Asbesto del disco impregnado de posibles fugas a traves del retenedor del cigueal. Disco desgastado. Muelle de diafragma roto o cedido. 3. Desgaste prematuro. Conducir habitualmente con el pie apoyado en el pedal de embrague

Sustituir el disco y poner nuevos retenes. Sustituir el disco. Sustituir el conjunto muelle del diafragma Sustituir el disco y evitar ese hbito en lo sucesivo.

- 4-

You might also like