You are on page 1of 7

Colegio de estudios CientfiCos y teCnolgiCos del estado de MxiCo

Plantel joCotitlan

Materia: ConstruCCin de una red de rea loCal

PraCtiCa: elaboraCin de Cables

Profesor(a): gabriel flores gonzales

aluMno(a): Magali fuentes galindo

nuMero de lista: 7

gruPo: 601

feCha de entrega 30 de abril del 2012

Elaborar cables de red


INDICE
Objetivo de la prctica...............3 Introduccin...3 pasos para elaborar cables de red directos y cruzados......6 Conclusiones...7 Recursos y materiales..7

CONSTRUCCION DE UNA RED DE AREA LOCAL

Pgina 2

OBJETIVO DE LA PRCTICA:

Elaborar cables de red

Que el alumno construya los distintos tipos de cables de red para la conexin entre computadoras: Cable directo Cable cruzado Bajo los estndares TIA/EIA-568-A y TIA/EIA-568-B CONCEPTO FUNDAMENTAL: Instalar una red de rea local, de acuerdo con las necesidades del usuario.

CONCEPTO SUBSIDIARIO: Elaborar cables de red cruzado y directo Sistemas de cableado estructurado

DESARROLLO: Elaboracin de manual y video tutorial acerca de la construccin de cables de red para la conexin entre computadoras bajo los estndares TIA/EIA-568-A y TIA/EIA-568-B.

INTRODUCCIN Esta prctica est elaborada con la finalidad de conocer los pasos que se deben seguir para elaborar cables de red (cables directos y cruzados) con las precauciones necesarias para que los cables puedan funcionar correctamente. Dentro de esta informacin se mostrara una serie de imgenes que nos ayudaran a comprender mejor el procedimiento para hacerlo de una forma ms sencilla

CONSTRUCCION DE UNA RED DE AREA LOCAL

Pgina 3

PASOS PARA ELABORAR CABLESDE RED DIRECTOS Y CRUZADOS

Para elaborar cables de red debemos utilizar cable par trenzado. Consiste de dos alambres de cobre trenzados entre s para reducir las interferencias entre los alambres. Sobre los alambres hay un blindaje para reducir las interferencias elctricas exteriores. Los cables usualmente contienen al menos 4 pares de alambre.

Tambin vamos a utilizar conectores RJ-45 Plug, pinzas ponchadoras y tijeras.

PASOS 1) Mide el cable dndole longitud apropiada. Cortando aproximadamente de 7-8 cm ms que el cable final y corta dos o tres cm la cubierta k cubre los cablecitos.

CONSTRUCCION DE UNA RED DE AREA LOCAL

Pgina 4

2) Abre los pares interiores y extindelos aparte, de modo que puedas ver cada individualmente.

3) Alinea los cables individualmente. (En este caso utilizaremos la norma del primer cuadro sabiendo que el cable directo es para conectar una PC a un HUB)

4) Quita y recorre los cables limpiando la proteccin del plstico de modo que los finales sean iguales uno con el otro. La longitud total de conectores expuestos debera ser alrededor de 1 1.5 cm. 5) alineacin en el ltimo paso. Si no estn bien acomodados, los debes sacar y alinear. Haz esto con cuidado. Desliza los alambres en los agujeros de los pins segn la

CONSTRUCCION DE UNA RED DE AREA LOCAL

Pgina 5

6) Inserta el enchufe con el alambre en la herramienta para prensar y cerrarlo. Aprieta los cables para cerrar el enchufe.

7) Quita el enchufe del instrumento y verifica la conexin.

Cabe mencionar que para elaborar un cable directo o cruzado se utilizaran los mismos pasos, lo nico que cambia son las normas ya que en el cable cruzado se utiliza la norma T568A en los dos extremos del cable y en el cable cruzado en un extremo la norma 7568 y en el otro extremos la norma T568B como muestra la Imagen paso 3. del

CONSTRUCCION DE UNA RED DE AREA LOCAL

Pgina 6

CONCLUSIONES:

Para elaborar cables de red es necesario seguir al pie de la letra los pasos ya mencionados ya que de otra forma no obtendremos el resultado que queremos. Hacer cables de red resulta una actividad muy sencilla.

RECURSOS Y MATERIALES:

Cable de red Conectores RJ45 Plug Pinzas ponchadoras Tijeras Hub

CONSTRUCCION DE UNA RED DE AREA LOCAL

Pgina 7

You might also like