You are on page 1of 6

Difundiendo Prcticas Innovadoras

El Portal Medusa , de la Consejera de Educacin, Universidades, Cultura y Deportes del Go bierno de Canarias pretende "apoyar la implantacin de las Tecnologas de la Informacin y Comunicacin (TIC), para el logro de la competencia digital y su uso como herramientas de trabajo intelectual."

Para ello, el portal aporta diversos contenidos a la comunidad educativa, facilitando el acceso a los recursos digitales, as como su catalogacin en funcin de las distintas etapas y niveles educativos, y a travs de las propias aportaciones de los usuarios y usuarias, que pueden valorar los recursos.

El Portal Medusa est dividido en tres columnas. La central es simplemente una presentaci n del propio portal, por lo que los contenidos de inters los hallaremos en las columnas laterales . En la de la derecha se encuentran los ltimos contenidos incorporados al portal, as como los mejor valorados.

1/6

Difundiendo Prcticas Innovadoras

Si pulsamos en el enlace Ver ms, se nos mostrar el buscador de contenidos, del que luego hablaremos, y el resto de contenidos ordenados (por valoracin o fecha, segn el enlace usado). Debemos tener en cuenta que no todos los contenidos son distribuidos por Medusa, y que pueden pertenecer a terceros. Como veremos, el propio buscador nos informar de ello.

2/6

Difundiendo Prcticas Innovadoras

por el rbol la ayuda del buscador, situado en la columna de la izquierda. veamos la forma de hacerlo podemos Temticas (niveles y diferentes los enlaces anteriores, Podemos navegar Aunque con reas acceder a dividido enmaterias). apartados, que recogen entre otros Recursos y de contenidos, los contenidos desde

3/6

Difundiendo Prcticas Innovadoras

nuestro caso hemos accedido a diagrama, Como vemos, encontramos nuevas hojas, que Una vezallegamos a las hojas delortografa. los enlaces pueden llevarnos a nuevas ramas. En ayudan la localizacin de los contenidos.

Adems delresulta nos permitirn afinar los resultados. Adems de la etapa, la forma criterios ordenarn rbol muy til asignatura,los resultados. el poder seleccionar el tipo de recurso, as como ciclo, nivel y de bsqueda, que de contenidos, disponemos del buscador . Podemos indicar varios en que se

4/6

Difundiendo Prcticas Innovadoras

descripcin del recurso, su nmero de visitas y informacin En los resultados de la bsqueda obtendremos valoracin. sobre la autora, una breve

posibilidad de valorar e incluso comentar el nueva pgina, con informacin ms completa y la El enlace de cada recurso nos llevar a unarecurso.

5/6

Difundiendo Prcticas Innovadoras

externos queporinformacin potencia gran utilidad deesdea los ensobre su de recursos recursos que de contenidos internos de disponemosnolneafacilidad ygeneral licencia de uso. Como vemos, se el buscador. Tampoco este motivoenofrece.descargano todos los bsqueda, y distribuidos por Portal Medusa. Por ComoPosibilidad laposiblemateriales descargar los sonla riqueza ofrecetrata de un portal y ya hemos comentado, Acceso Se especifica licencia de uso Buscador avanzado Se pueden valorar los contenidos

6/6

You might also like