You are on page 1of 6

CASO DE ESTUDIO I

1. Cmo est usando SageMaker Internet para comercio electrnico? Lo est usando en primera instancia para que sus clientes y/o suscriptores puedan acceder a su Sistema de Informacin va Internet, el cual es eficiente y fcil de usar, para la obtencin de informacin netamente importante para estos clientes Corporativos. Adems ponen a disposicin de sus clientes, versiones digitalizadas de publicaciones de editoriales, como McGraw-Hill, y reciben por dar este privilegio, unas regalas de aprox. 7 a 15% por parte de estas editoriales. 2. Qu retos de administracin, organizacin y tecnologa tuvo que resolver Bienvenu al tratar de crear un negocio de informacin exitoso? Organizacin: Lograr obtener los datos e informacin relevantes que los clientes necesitan. (software) Tecnolgico: Aprovechar el impacto de la Internet sobre la obtencin y distribucin de la informacin de manera eficiente hacia sus clientes. Organizacin: Unificar las publicaciones provenientes de diferentes sistemas de computacin y sus diferentes formatos digitales. Administracin: Enfrentar a la competencia directa, utilizando una ventaja estratgica.(IMP) 3. Cite algunos problemas que SageMaker enfrenta y que la tecnologa no puede resolver. A pesar de los muchos avances tecnolgicos, la sobrecarga de informacin est presente en la actualidad, ahora con mucho mayor volumen que en aos pasado, y lo peor de todo de mucha informacin basura. Aunque no est explicito se podra pensar sobre la seguridad informtica, ante posibles ataques cibernticos. Ya que como materia prima, es expensa a ser sustrada, tergiversada o destruida para perjudicar a la empresa.

4. Algunos observadores han comentado que Internet ha modificado drsticamente lo que significa ser un buen proveedor de informacin. Explique por qu. Es cierto, en este momento, la Internet es un medio donde uno se puede expresar con total libertad, cualquier individuo puede decir o publicar lo que le parezca correcto, as no tenga razn. Es por ello que existe excesiva informacin, por lo que yo me atrevera a decir que un gran porcentaje de esa informacin es informacin basura, lo cual imposibilita o perjudica a la recoleccin de informacin verdadera y confiable. Afectando directamente a los proveedores de Informacin. 5. MIS CONCLUSIONES En este mundo globalizado, la informacin es un recurso de vital importancia en muchos aspectos, pero en particular, en el sector empresarial y de negocios. La utilizacin de esta informacin por parte de las empresas o negocios, ayuda a que estas puedan tomar decisiones, en cada una de las partes de la estructura de su Organizacin, para lograr mantenerse o superar su posicin en el mercado. Los sistemas de informacin han facilitado la obtencin de dicho recurso (informacin), y trabajan de la mano con las Organizaciones(Empresas y Negocios), y ests van mejorando cada da ya que la competitividad lo exige, y por ende los S.I. tambin lo requieren. Ahora gracias al Internet, el exceso de informacin an persiste en nuestros das y para colmo intil, por ello se tiene que ser ms riguroso en la seleccin de informacin. A pesar de que hay excepciones los cuales se basan en especulaciones (bolsa de valores), es importante que la informacin sea confiable, adems debe estar debidamente resguardada ante posibles ataque cibernticos. Desde mi punto de vista los S.I. son indispensables y es el complemento de toda organizacin competitiva, que est inmerso en la globalizacin.

CASO DE ESTUDIO 2 1. Evala a Sears utilizando los modelos de fuerzas competitivas y de cadena de valor. Segn las 5 fuerzas competitivas: Poder de Negociacin de los compradores o clientes: Al ser ventas al detalle los compradores o clientes no tienen ese poder de Negociacin. Poder de Negociacin de los proveedores o vendedores: Se deduce que por ser una empresa enorme, tiene ese poder de negociacin. Amenaza de nuevos entrantes: Si se dio, por parte de las cadenas de descuentos, detallistas de especialidad y tiendas departamentales de moda. Amenaza de productos sustitutos: No se dio. Rivalidad entre los competidores: De hecho que se dio. Cadena de Valor: Actividades Primarias: Las ventas al detalle, servicio bancario, de inversin y de bienes races y ventas de aparatos domsticos. Actividades Secundarias: El desarrollo de tecnologa de informacin y redes, y la utilizacin de una extensa base de datos para apoyar al desarrollo de las actividades primarias. 2. A qu factores de administracin, organizacin y tecnologa se debi el pobre desempeo de Sears? Administracin: Al tratar de diversificarse en otros negocios, descuido aquel que mejor le renda econmicamente hablando, lo que provoc que descendiera al puesto nmero tres. Tecnologa: La utilizacin de tecnologas de informacin y redes requiri una gran inversin, lo cual disminuyeron los recursos, pero llevo un buen tiempo en recuperar dicho gasto y encontrar su beneficio. Organizacin: Las estrategias que utilizaban sus competidores no funcionaban en Sears, ya que debido a su estructura de costos de la compaa, era una de las ms altas del mercado, donde los costos de operacin se llevaban casi el 30% de los ingresos por ventas.

3. Evale la nueva estrategia de negocios de Sears bajo la direccin de Martinez. Qu nivel de estrategia est implementando Sears?Qu aspectos de administracin, organizacin y tecnologa est abordando esa estrategia? Se da a un Nivel Estratgico ya que l realiz una especie de estudio de mercado, guindose de la media docena de bases de datos de clientes que posea Sears. Centrndose en 6 tipos de mercancas. Enfocado adems en lograr una ventaja competitiva ofreciendo un servicio superior.(Administrativo) Reacomodando su infraestructura(eficientes, atractivas y cmodas), realizando campaas publicitarias y ofreciendo mercanca especial, adems minimizar las tareas administrativas y dedicar ms tiempo a vender.(Organizacional) La agilizacin de los patrones de trabajo en la trastienda y los muelles de carga tambin han recortado personal y generado ahorros. Mejoro su productividad agilizando su extenso proceso de logstica, minimizando tiempos de entrega, reduciendo inventario y costos de existencias.(Organizacional) Realizacin de pedidos electrnicos a sus proveedores con el fin de eliminar el papeleo en todo el proceso de pedidos y esperar agilizar el flujo de mercanca a sus tiendas. A su vez ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer pedidos va Web.(Tecnologa) 4. Qu tanto xito ha tenido la nueva estrategia de Sears?Qu rol desempean los sistemas de informacin en esa estrategia? A tenido un gran impacto positivo como lo especifico en la pregunta anterior, se lograron minimizar costos, mejorar la logstica, mejor organizacin y aprovechamiento de las tecnologas. En este caso los S.I. ayudaron a seleccionar el mercado objetivo y la mercanca a vender, tambin ayudaron a la compaa a manejar los precios y las ventas de sus tiendas. A su vez agilizaron el proceso de pedidos de mercanca a los proveedores y adems permitieron que los clientes realicen sus pedidos va Web. Tambin se implantaron tecnologas para elevar los sistemas de control de riesgo, para las tarjetas de crdito que ofrece la compaa. Aunque debido que los sistemas de computo no eran muy modernos no dieron un anlisis favorable, lo cual generaron perdidas a la compaa.

5. Explique qu grado han conferido los sistemas de informacin una ventaja competitiva a Sears. Yo creo que un alto grado, ya que logro impulsar a la compaa en el momento justo, ya que permiti un estudio de mercado, y en base a ello tomar decisiones. Pedidos del cliente y hacia el proveedor, agilizados por lo pedidos electrnicos. Y un control total del precio y flujo de ventas de cada una de sus tiendas. 6. Visite una tienda de Hipermercado: Plaza Vea - Chimbote 6.1 Los patrones de ventas. En mi vista que fue un fin de semana, hubo gran afluencia de pblico, y por lo que pude observar, ya tiene ganado una gran cartera de clientes que siempre que pueden, aprovechan los beneficios que el Supermercado les ofrece. Sus patrones de ventas son regulares en promedio durante todo el da, pero se nota una mayor grado de ventas cuando se realizan los das rojos y/o otras ofertas, y son extraordinariamente altas sus patrones de ventas cuando son das festivos como el Da de la Madre, San Valentn, Fiestas Patrias, Navidad, etc. 6.2 Qu imagen o mensaje de mercado se est comunicando en la tienda? Da la imagen de que Plaza Vea Donde todo cuesta menos, se ofrecen productos que son de alta calidad, a buen precio y con una excelente atencin. Adems sus instalaciones impecables, hace que uno como cliente se sienta a gusto comprando en sus Instalaciones o disfrutando de sus servicios como son los juegos o comida. Dan tambin buena impresin, cuando realizan campaas a favor de entidades que necesitan ayuda, por ejemplo Fe y Alegra. Adems a mi me da la impresin de que quiere dar la imagen que es un supermercado identificado con el Per, y esto a muchos los motiva. Aunque yo s que son chilenas. 6.3 Cmo se implementa? Primero como toda empresa grande tiene que realizar Marketing, realiza publicidad en todo tipo de forma, televisin, radio, internet, etc. En estos casos se muestra todo lo explicado en la pregunta anterior. Ya en la cancha como se dice, lo eh podido comprobar y de verdad ofrecen a mi parecer un buena atencin y los productos son buenos, pero yo voy cuando hay buena ofertas, porque normalmente compro en la Perla ya que lo productos de primera necesidad sin son cmodos y al alcance de todos los bolsillos. En comparacin en los electrodomsticos por ejemplo es ms atractivo por su precio en plaza Vea.

6.4 Cmo podra mejorarse? Hasta ahora ha venido realizando una buena estrategia, pero ya se est viendo amenazada por la llegada de Ripley, Saga Falabella, Tottus por lo cual tiene que o ya se estar concentrando en planificar como contrarrestar a la competencia. En primer lugar si fuera mi empresa, mi prioridad sera mantener a mis clientes ya ganados, ofrecindole precios y/o promociones mejores que la competencia, claro las cuales no me afecten a mi bolsillo. Luego podra, por ejemplo aumentar las garantas (en aos)de mis productos y/u ofrecer servicio tcnico peridico, pero sin salirme de mis posibilidades. E intensificar un poco ms la Publicidad, porque se por psicologa organizacional, que las personas (clientes potenciales),son influenciadas por los medios de comunicacin y hace que las personas lleven grabado en sus mentes una buena imagen de mi empresa. Con la competencia bombardeando en publicidad, no debo permitir que las personas olviden a mi Empresa. Reorganizarme mejor y volver ms dinmica, eficiente y eficaz a mi Empresa tomando decisiones, pero desconozco de su funcionamiento con precisin .

You might also like