You are on page 1of 2

www.casadelherrero.

org

Leccin 2: Palabra Proftica y Cumplimiento, Parte 1 Introduccin


Ha existido un verdadero debate en los siglos posteriores a la tabernacularizacin del Mesas: Es vigente para hoy en da el ministerio del Profeta?, Por qu la palabra proftica no se cumple?, si la palabra proftica no se cumple: El que la dio es un Falso Profeta?. Se deben conformar diferentes elementos para que el destino, propsito y misin que han venido a travs de una palabra proftica se cumplan. Los principales elementos son los siguientes: - La fuente de la Palabra Proftica - El Contexto - La Condicin - Los Actores - El Tiempo - La Confesin - La Ratificacin.

Elemento 1: La fuente de la Palabra Proftica


Este es el probablemente el elemento ms relevante del cumplimiento: La fuente de la palabra proftica.

Fuente
Dios

Descripcin
A Travs de las Escrituras inspiradas por Dios:

2 Timoteo 3:16 AMP Toda escritura que sali del aliento de la boca de Dios (dada por su inspiracin1) es redituable para instruccin, para arrepentimiento y conviccin de pecado, para correccin de error y disciplina en obediencia, y para el entrenamiento de la justicia para una vida santa, en conformidad al pensamiento, voluntad, propsito y accin de Dios.
Directamente al Espritu del Hombre:

Sal 89:34 No olvidar mi pacto, Ni mudar lo que ha salido de mis labios.


A Travs de los Labios de un Profeta:

1Ti 1:18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecas que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, Eze 12:27-28 Hijo de hombre, he aqu que los de la casa de Israel dicen: La visin que ste ve es para de aqu a muchos das, para lejanos tiempos profetiza ste. Diles, por tanto: As ha dicho Jehov el Seor: No se tardar ms ninguna de mis palabras, sino que la palabra que yo hable se cumplir, dice Jehov el Seor.
El trmino que sali del aliento de la boca de Dios, se refiere a que as como a Adam le dio vida por su soplo (Gnesis 2:7), as a cada palabra que sale de su boca le da vida, siendo estas espritu vivificante en todo momento. No todas las palabras contenidas en la biblia salieron de la boca de YHWH. 1 www.facebook.com/CasaDelHerrero contacto@casadelherrero.org
1

www.casadelherrero.org

Fuente
El corazn Hombre

Descripcin
del Profecas Basadas en las emociones:

Jer 23:16 As ha dicho Jehov de los ejrcitos: No escuchis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visin de su propio corazn, no de la boca de Jehov. Jer 23:17 Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehov dijo: Paz tendris; y a cualquiera que anda tras la obstinacin de su corazn, dicen: No vendr mal sobre vosotros.
Falsa Profeca para Manipulacin

Eze 13:17 Y t, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazn, y profetiza contra ellas, Eze 13:18 y di: As ha dicho Jehov el Seor: Ay de aquellas que cosen vendas mgicas para todas las manos, y hacen velos mgicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! Habis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener as vuestra propia vida? Eze 13:19 Y habis de profanarme entre mi pueblo por puados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira? Eze 13:20 Por tanto, as ha dicho Jehov el Seor: He aqu yo estoy contra vuestras vendas mgicas, con que cazis las almas al vuelo; yo las librar de vuestras manos, y soltar para que vuelen como aves las almas que vosotras cazis volando. Eze 13:21 Romper asimismo vuestros velos mgicos, y librar a mi pueblo de vuestra mano, y no estarn ms como presa en vuestra mano; y sabris que yo soy Jehov. Eze 13:22 Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazn del justo, al cual yo no entristec, y fortalecisteis las manos del impo, para que no se apartase de su mal camino, infundindole nimo, Eze 13:23 por tanto, no veris ms visin vana, ni practicaris ms adivinacin; y librar mi pueblo de vuestra mano, y sabris que yo soy Jehov.
La Confusin del Falsa Profecia en la Boca de Stanas: Enemigo Mat 4:8 Otra vez le llev el diablo a un monte muy alto, y le mostr todos

los reinos del mundo y la gloria de ellos, Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te dar, si postrado me adorares. Mat 4:10 Entonces Jess le dijo: Vete, Satans, porque escrito est: Al Seor tu Dios adorars, y a l slo servirs.(F) Mat 4:11 El diablo entonces le dej; y he aqu vinieron ngeles y le servan.
Adivinacin

Eze 21:29 Te profetizan vanidad, te adivinan mentira, para que la emplees sobre los cuellos de los malos sentenciados a muerte, cuyo da vino en el tiempo de la consumacin de la maldad.

www.facebook.com/CasaDelHerrero

contacto@casadelherrero.org

You might also like